Compartir
Publicidad

Los expertos en crackear juegos le dan dos años más a la piratería

Los expertos en crackear juegos le dan dos años más a la piratería
Guardar
149 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución que está sufriendo la industria de los videojuegos a varios niveles está consiguiendo llevarse por delante una de las prácticas más extendidas y longevas de la misma por increíble que parezca. Y es que según el propio blog TorrentFreak, la piratería de videojuegos tiene los días contados.

Bird Sister, fundadora de 3DM, un reputado foro chino dedicado a crackear juegos, ha hecho un repaso al estado actual de la tecnología antipiratería y augura que dentro de dos años más no se podrá piratear, por lo menos en el ámbito de los videojuegos.

Lejos quedaron los tiempos de las dos primeras PlayStation y los tubos de discos repletos de Princos y Verbatim

Estamos de acuerdo en que siempre va a haber este tipo de hábitos en multitud de industrias, desde las camisetas falsas de fútbol a la distribución digital de películas o música. Sin embargo, la primera industria del entretenimiento mundial posee sus propias características y parece que el software dedicado a la protección de los contenidos digitales está evolucionando a velocidad de crucero.

La culpa de todo es de Rico Rodríguez

A pesar de que con el auge de internet se extendió de manera exponencial tanto la distribución como el consumo de software de entretenimiento pirata, llegando incluso al punto de que era posible descargar juegos completos mucho antes de su salida comercial, a día de hoy no se ha podido romper la vulnerabilidad de 'Just Cause 3' y eso ha empujado a estos expertos en el tema a cuestionar la continuidad de su labor.

'Just Cause 3' apareció el pasado 1 de diciembre a nivel mundial y el principal obstaculo para crackear el juego pasa por el sistema de protección Denuvo , el cual saltó a la fama entre los dedicados al mundillo al conseguir entorpecer el pirateo de 'Dragon Age: Inquisition' durante un mes.

Denuvoext

Sin embargo, el título de Avalanche hace uso de la versión más actualizada y segura de Denuvo y, hasta nueva noticia, parece que las dos únicas maneras de disfrutar de las locas y explosivas aventuras de Rico Rodríguez es acudir a nuestra tienda física o digital de confianza o que alguien lo compre por tí y te lo regale.

Bird Sister corrobora los problemas que está teniendo la comunidad frente a los nuevos métodos antipiratería:

Recientemente, muchos están preguntando por el crack de 'Just Cause 3', así que para resumir un poco su estado actual, se podría decir que la última etapa es demasiado difícil y Jun [otro usuario del foro] casi tira la toalla, pero el miércoles pasado le animé a que siguiera.

Sigo creyendo que este juego puede verse comprometido. Pero de acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación, dentro de dos años me temo que no habrá videojuegos gratis para jugar en el mundo.

¿Yo pagando por jugar a mis juegos favoritos?

Lo que sí es seguro es que lejos quedaron los tiempos de las dos primeras PlayStation y los tubos de discos repletos de Princos y Verbatim con los éxitos más recientes del catálogo de la consola escritos a rotulador.

De hecho, la piratería era uno de los principales obstáculos para que las compañías consideraran editar sus juegos en PC, quedándose incontables títulos como exclusividades de consola durante mucho tiempo.

Windows 10 Game Piracy

La piratería en las sobremesas comenzó a mermar conforme internet se coló en las consolas, aunque personalmente recuerdo como en Xbox 360 he llegado a coincidir con varios luchadores de 'Street Fighter X Tekken' que todavía no estaban disponibles de manera oficial, aunque sí estaban en el disco. De cualquier modo ahora el formato físico de los juegos está librando su propia lucha frente al digital.

Sin embargo, parece que los jugadores más hardcore tendrán que esperar de uno, dos o tres meses hasta que se consiga romper el encriptado, y eso sin contar con los descuentos digitales a los que ya estamos más que habituados. ¿Esperar cuatro meses para hacerse con 'FIFA 17' o el próximo 'Call of Duty' para no pagar por él? Todos conocemos al menos una persona que no podría aguantar tanto.

Monkey Island 2 20 Pavos

¿Creeis que estos expertos en piratear juegos tienen motivos de peso para preocuparse o se trata de un simple bache dentro de su sector?

Vía | TorrentFreak
En Vida Extra | El Tribunal Regional Superior de Munich declara ilegales los dispositivos de elusión de medidas de protección antipiratería , Con una piratería en PC que roza el 95% según la compañía, Ubisoft busca la alternativa en el Free to Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos