Los fundadores de BioWare ,Greg Zeschuk y Ray Muzyka, abandonan la compañía

Sigue a Vidaextra

BioWare

A estas alturas de la película hay pocas cosas que no sepáis de BioWare. Uno de los estudios de desarrollo más conocidos y premiados del mundo y en cuyo catálogo habitan franquicias tan conocidas como ‘Mass Effect’, ‘Star Wars: The Old Republic’ o ‘Baldur’s Gate’. Hoy nos enteramos de que sus dos fundadores, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, abandonan la compañía.

Y lo hacen por la convicción de que su momento ya había llegado, por no sentir la pasión que sentían hace años y por embarcarse en nuevos retos profesionales. Dejan la compañía en buenas manos, ahora es un estudio propiedad de Electronic Arts, y con la cartera repleta de proyectos para el futuro.

Ray Muzyka, que ya abandonó sus trabajo como médico hace veinte años para fundar la compañía, ve su futuro en el área de lo social. Plantea dedicar sus conocimientos como emprendedor a aconsejar a futuros y jóvenes emprendedores que tengan interesantes proyectos sociales. Espera aportar su pequeño grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Podéis ver su carta de despedida aquí.

Greg Zeschuk por su parte confiesa que llevaba mucho tiempo sin sentir esa pasión necesaria para dedicarse al mundo de los videojuegos y que pese a contar con un equipo de trabajo maravilloso y repleto de gente inspiradora, este es su momento de decir adiós. Su futuro, un tanto extraño, pasa por centrarse en diversos negocios online sobre la cerveza artesana. También encontraréis una carta de despedida aquí.

Ambos descartan una vuelta dentro de poco tiempo al mundo de los videojuegos y dan las gracias a los millones de fans que han seguido sus obras. Ojalá los veamos pronto capitaneando otro estudio y si no es así, pues mucha suerte en sus proyectos personales.

Vía | AGB
Más información | BioWare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios