Sigue a Vidaextra

wiigames.jpg

Desde que Nintendo Wii salió a la luz hace ya unos añitos lleva soportando una pesada losa sobre sus espaldas. Muchos la acusan de no tener un catálogo de juegos buenos, o dicho de otro modo, se quejan de que la inmensa mayoría de juegos disponibles para la consola de Nintendo son malos o muy malos.

Hace un año, una de las compañías de analistas que abundan el sector, se preguntaba sobre la calidad de los videojuegos disponibles para las tres plataformas más vendidas.

Para extraer conclusiones se basaron en los análisis de videojuegos que diversos medios especializados habían otorgado durante los seis primeros meses del año. Las notas que los videojuegos habían conseguido dejaron un resultado claro, mientras PlayStation 3 y Xbox 360 mantenían un nivel parecido en cuanto a calidad, los juegos de Wii se desinflaban.

Pero este año las cosas han cambiado. Mejor dicho, las cosas cambian sólo en territorio de Nintendo ya que Microsoft y Sony siguen a la par.

edar.jpg

Parece que los desarrolladores se están poniendo, poco a poco, las pilas y empiezan a entregar juegos que merecen la pena para la consola del WiiMando. Durante los seis primeros meses del año 2008 la media de puntuación que obtuvieron los juegos para Wii llegó al 60%, en este 2009 la cifra se eleva al 66%, una clara subida.

Queda claro pues que a medida que pasa el tiempo los desarrolladores empiezan a meterse con más ganas y a explorar el potencial de la consola. Ahora, con la llegada del WiiMotion Plus es de esperar que sigan evolucionando en la misma curva positiva. Ya era hora de que algunos estudios se decidiesen volcar en serio y que Wii consiguiera rebajar la carga de peso que sigue manteniendo en la espalda.

Buenas noticias para los usuarios de Wii, sin duda.

Vía | IndustryGamers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios