Los juegos más vendidos en España. Agosto 2009

123 comentarios

Wii Sports Resort

De nuevo, como quien no quiere la cosa, nos hemos plantado a mediados de mes y eso significa, entre otras cosas, que los datos de ventas de videojuegos en nuestro país ya han sido publicados.

En el ranking general, como veremos a continuación con algo más de detalle, la cosa sigue igual en los tres primeros puestos. Es en la zona media/baja de la tabla donde han caído cuatro títulos que han sido sustituidos, lógicamente, por otros cuatro nuevos. Y uno de ellos ha entrado con especial fuerza y a tiro limpio.

Por plataformas también se han producido unos cuantos cambios interesantes. Veamos qué ha dado agosto de sí en cuanto a ventas:

Ranking general agosto 2009

1. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII)
2. LOS SIMS 3 (WINDOWS)
3. WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
4. WII PLAY (WII)
5. KILLZONE 2 (PS3)
6. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
7. UP (NINTENDO DS)
8. FALLOUT 3 (PS3)
9. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (DS)
10. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009 (PS3)

Un mes más podemos comprobar cómo las plataformas de Nintendo siguen dominando la tabla general ocupando seis de las diez primeras posiciones (una menos con respecto a julio). Las tres primeras se mantienen tal cual: ‘Wii Sports Resort’ en cabeza haciendo las delicias de toda la familia, ‘Los Sims 3’ que no se quieren ir de ahí ni con agua caliente y la propuesta de Nintendo para mantenerse en forma con su ‘Wii Fit’.

‘Wii Play’ sube un puesto con respecto al mes anterior, ocupando un más que digno cuarto lugar en la tabla, seguido de una nueva entrada con aroma a balazos y Hellghast churruscados: ‘Killzone 2’. El título de Guerrilla Games entra en el quinto puesto sin llamar a la puerta, dando una patada a la misma incluso. Teniendo en cuenta que es uno de los mejores FPS que podemos encontrar para PS3 y su condición de Platinum, con un precio de 29,99 euros, no deberíamos extrañarnos en exceso.

‘Mario Kart’ para Wii baja dos puestos y ‘El Profesor Layton y la Villa Misteriosa’ de DS (qué gran juego, por cierto) baja tres. Desaparecen de la tabla general ‘Pokemon Platino’ (DS), ‘Active Personal Trainer’ (Wii), PES 2009 Platinum’ (PS2) y ‘Call of Juarez: Bound in Blood’ (PS3).

Las nuevas entradas, además de ‘Killzone 2’ como hemos visto, son ‘Up’ (DS) que se coloca directamente en la séptima posición, ‘Fallout 3’ (PS3) que lo hace en la octava y WWE Smackdown! VS. Raw 2009’ (PS3) que ocupa el último puesto.

Las listas por plataforma quedan así:

PC Windows

1. LOS SIMS 3
2. WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
3. DRAKENSANG
4. LOS SIMS 2 MEGALUXE
5. VALUE LINEMEDAL OF HONOR: AIRBORNE
6. IMPERIVM ANTHOLOGY
7. AGE OF EMPIRES COLLECTOR’S EDITION CODEGAME
8. BLOOD BOWL
9. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
10. WORLD OF WARCRAFTBATTLE CHEST

XBox 360

1. GRAND THEFT AUTO IV
2. FALLOUT 3
3. BATMAN: ARKHAM ASYLUM
4. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
5. HALO 3 + FABLE II + CONTROLLER WIRELESS
6. LEFT 4 DEAD
7. FAR CRY 2
8. ASSASSIN’S CREED CLASSICS
9. FIFA 09 CLASSICS
10. PACK BIOSHOCK + OBLIVION

PS3

1. KILLZONE 2
2. FALLOUT 3
3. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009
4. INFAMOUS
5. BATMAN: ARKHAM ASYLUM
6. GRAND THEFT AUTO IV
7. CALL OF JUAREZ: BOUND IN BLOOD
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
9. NEED FOR SPEED: UNDERCOVER
10. RESISTANCE 2

Wii

1. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS
2. WII FIT + BALANCE BOARD
3. WII PLAY
4. MARIO KART + WII WHEEL
5. UP
6. ACTIVE PERSONAL TRAINER + CINTAS
7. GRAND SLAM TENNIS + WII MOTION PLUS
8. SUPER MARIO GALAXY
9. TRIVIAL PURSUIT
10. SUPER SMASH BROS. BRAWL

PS2

1. GTA LA TRILOGIA: GTA3+VICE CITY+SAN ANDREAS
2. UP
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 PLATINUM
4. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM
5. BUZZ! ESCUELA DE TALENTOS + BUZZER CONTROLLERS
6. SINGSTAR POP 2009
7. FIFA 09 PLATINUM
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2009
9. GOD OF WAR II PLATINUM
10. WALL-E

PSP

1. FIFA 09
2. UP
3. LOS SIMPSON – EL VIDEOJUEGO PLATINUM
4. NEED FOR SPEED: CARBONO PLATINUM
5. PACK DOBLE: GTA: LIBERTY CITY + VICE CITY STORIES
6. MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE
7. MIDNIGHT CLUB: LOS ANGELES REMIX
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 PLATINUM
9. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
10. FIFA STREET 2 PLATINUM

Nintendo DS

1. UP
2. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA
3. NEW SUPER MARIO BROS.
4. POKEMON PLATINO
5. MARIO KART DS
6. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
7. PACK 4 JUEGOS + PACK 9 EN 1 NDS/DSI
8. POKEMON MUNDO MISTERIOSOEXPLORADORES DEL TIEMPO
9. MY ECO PLANET: VETERINARIOS AL RESCATE
10. MARIO PARTY DS

Un par de apuntes: ‘Up’, la adaptación de la película animada de Pixar, ha entrado de lleno en la lista de ventas de Wii, PS2, PSP y Nintendo DS. En el caso de la portátil de Nintendo, además, directamente al primer puesto. Parece que el éxito de la película se ha trasladado a su versión jugable.

Por otro lado ‘Batman: Arkham Asylum’, una de las novedades más importantes del mes pasado, se ha colado en el tercer puesto de la lista de XBox 360, solamente superado por GTA IV’ y ‘Fallout 3’, y en la quinta posición de la lista de PS3.

Datos ofrecidos por aDeSe.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de danito plotter !

    ni frio ni calor.

  • 2

    Avatar de Tyrion Lannister !

    Me sigue sorprendiendo las impresionantes ventas de Mario Kart...cuando saldra de la lista? desde luego en el Nintendo demostró como adaptar un juego para chavales de 8 años y para los nintenderos mas clásicos

    y Killzone2 en un puesto bien merecido gracias al platinum

  • 3

    Avatar de kannax !
    kannax | 2 estrellas

    Sin tener en cuenta los platinum, Batman esta en primera posicion de juegos a full price, y, salió el 28 de agosto!

    Juegazo!

  • 4

    Avatar de WILLIAMS !

    wow es increible que siga mario kart en la lista, en verdad nintendo es la unica compañia que puede sacar juegos que duren meses o años en la lista de ventas.

    killzone por su parte vendio bien pero la gente le deberia darla mas oportunidad, el juego esta barato y es un juegazo que nadie deberia de perderse.

  • 5

    Avatar de WILLIAMS !

    kannax , si es cierto batman sigue vendiendo muy bien, y se lo merese es el mejor videojuego de super heroe de todos los tiempos y no es por exajerar.

    simplemente batman es sublime, ojala y el proximo juego de batman lo basen del comic de hush que a mi opinion es el mejor comic de batman hasta la fecha

  • 6

    Avatar de cHiv0rz !

    lo del fallout y el smackdown no me extraña nada. Es el único pack disponible de venta de ps3 en la cadena GAME, y se han vendido las nuevas ps3 como churros en las tiendas xD

  • 7

    Avatar de SuLeRo !

    La verdad es que es un poco injusto, considero que el juego de Batman deberia vender mucho mas, teniendo en cuenta lo que se lo han currado los chicos de Eidos.

    Cambiando de tema, primera puntuacion a Uncharted 2: http://ps3p.es/6562/primera-puntuacion-de-uncharte...

    Un 21 sobre 20, O_O', la putada es que sea una revista oficial la que lo puntue y claro, es dificil fiarse..

  • 8

    Avatar de Ezequiel Paris Rodriguez !

    Impresionante Nintendo... 6 de los 10 juegos mas vendidos son de esta casa... lo que nos indica que la politica que siguio Nintendo tiene sus resultados. Una gran labor, los felicito.

  • 9

    Avatar de kannax !
    kannax | 2 estrellas

    #6

    Completamente de acuerdo contigo!! ;)

    #8

    Se de buena tinta....que en septiembre sigue vendiendo a muy buen ritmo el Batman, desde luego dandole por todos los lados al Wolfestein...creo que será un tñitulo con una alta rotación durante toda la campaña de navidad, obviamente salvando las distancias con Assasin, Uncharted y COD.

    La verdad es que el juego es d elo mejorcito (siempre en im opinión) que he jugado en unos cuantos meses.....MAS CONTENIDO YA!!! ;)

    Salu2

  • 10

    Avatar de kannax !
    kannax | 2 estrellas

    #9

    Tengo serias dudas sobre la "calidad" de los juegos de Nintendo....lo que es indudable es que nadie, aparte de ellos, tienen la bolsa de marketing que maneja esta gente. Por ponerte un ejemplo- Profesor Layton había vendido en enero 09 unas 12k unidades. Ahora y después de meternos el producto por los ojos con unos cuantos "famosisimos" en inumerables spots de TV en las todas las cadenas nacionales estan en unas 50 k.....estubieron desde enero hasta julio en TV, te aseguro que esto es un pastón, pero paston paston....

    Asi todos sabemos hacer las cosas (cuidado que no pongo en duda su modelo de negocio).

    En otro momento y otro post seguiremos hablando de este tema que me tiene un poco "quemado"... ;)

  • 11

    Avatar de Jack Grensleaves !

    Menos mal que Expaña es un pais eminentemente Sonyer si no hace tiempo que me habria suicidado...

    Da verguenza ajena lo del balance Board pero mas aun lo de un motion + que en principio debio venir de salida y sin milongas.

    Lo de Batman no es sorpresa, todo un Sleeper muy bienvenido tal y como se presenta el panorama.

    Veremos el mes que viene con la Go y su pack GTMobile o como miles de Xbots se pajean ante su dios ODST : Una minicampaña exigua y otro DVD con tooodo el multijugador que ya tienes junto a tres mapitas nuevos...oooohhh gracias bungie!!!!

    Welcome Home

  • 12

    interesante

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    12 Tu sabes que KZ2 también tiene un putamadral de ventas opr su pack, no? Sólo diciendo.

    Pues...qué se puede decir? Wii como siempre barriendo en ventas; PS3 y Xbox luchando por no perder una guerra ya perdida completamente, y DS y PSP siguen en su línea.

  • 13

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    13 SI a mi Star Ocean me a pela. Luego del de SNES me pareció la cosa más aburrida que ha existido, lol.

  • 14

    Avatar de kannax !
    kannax | 2 estrellas

    #15

    Si, el juego es bueno y tal, para nosotros los usuarios "guay", para Sony, un título lanzado a mediados de febrero y estando desde hace dos meses con bajada encubierta (39,99) y ahora platinum.....como que no les salen los números...:P

  • 15

    Avatar de Iván Avilés !

    ¿El más vendido en PSP el FIFA? Lagente está muy mal.

  • 16

    Avatar de LUISMI FOX !

    Los Casual nos están inundando, no creia que tuvieran tanto éxito, y misterkabuki radiante de alegria con sus 4 estrellas XDD.

    PD: Alex C, el pack Bioshock/Oblivion lo tengo yo de games for windows para PC, ¿está tambien para X box?, o eso o te has equivocado ; )

  • 17 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de Alex C !

    Luismi, los datos son los que ofrece adese.

  • 19

    interesante

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    19 Sí que está en 360. YO me lo iba a comrpar de no ser porque Oblivion me parece la cos más aburrida que he jugado en mucho tiempo.

  • 20

    Avatar de LUISMI FOX !

    Aprovecho mi comentario de antes para apostillar que el Oblivion falla mas que una escopeta de feria, tiene el honorable título de Mister Bugs (al menos el de PC).

    PD: @Misterkabuki: yo sigo siendo un burdel T_T @AleXstheDark: y pensar que tengo mas segudores que tu XDDD, nah es broma,tranquilo que quien tuvo retuvo. (y perdón por el tocho offtopic)

  • 21

    Avatar de Chris J. !

    Y la gent se pregunta si nintendo bajará de precio. Para k ? si está claro k en software se llevan la palma y estó en todos los paises ya k la comunidad casual es muy superior en numero con respecto a la gamer.

  • 22 Comentario moderado

  • 23

    Avatar de antiwahab !

    Yo por lo que veo los Sims 3 es un videojuego que tiene su sector del mercado fuera de los g4m3rs (aficionados a los videojuegos). Es nº 1 y nadie dice nada...

    Tampoco se comenta nada sobre Drakensang, que a pesar de no ser exactamente un "blockbuster" se está haciendo un hueco en el mercado como el Sacred en su día..¿Será por ser un jdr a un precio competitivo sin necesidad de tener las mejores tarjetas gráficas para PC?

  • 24

    Avatar de Manolete20 !

    Borrarme los comentarios que querais pero solo es un dato curioso!! Ahora los supercanis del "pro" son mayoria en 360!!

  • 25

    Avatar de AciD !

    Espero que en Navidades con la salida del Modern Warfare 2, Assassin's Creed 2, Uncharted 2, Gran Turismo 5, Mass Effect 2, Tekken 6... cambie un poco ya que me parece (Personalmente) una lista muy pobre, sobre todo la seccion de PC

  • 26

    Avatar de WILLIAMS !

    misterkabuki, creo que el panorama que nos pones es de apocalipsis xdxdxdddddddddddd.

    ya hablando en serio el tema que tocas es delicado y complejo pero si tiene respuesta.

    el hardcore y el casual van a exiter los dos juntos ninguno tiene que desapareser. es cierto que el casual vende mucho mas pero recuerda bien que esa gente que esta conosiendo videojuegos se puede convertir con el tiempo hardcore.

    me voy a escuchar un poco extraño pero dejame y te digo que la siclologia hunmana tendra que ver con lo que te digo.

    el casual mientras este mas tiempo con los videojuegos en determinado momento va a desear juegos mas complejos y se va a querer expandir con los hardore, al final todo es ciclico dejame y te lo explico de esta forma.

    la gente que llamamos casuales sera la que nos va a sustitur como hardcore, queramos o no tarde o temprano dejaremos los videojuegos o las franquisias ya que algun dia nos cansaremos, cuando eso suceda los casulaes se convertiran en hardcore, despues el mercado del hacore va a creser y la industria tambien.

    a lo que voy los casulaes son nesesarios para que la industria cresca, recuerden bien que cuando empezamos a conoser esta industria eramos nostros antes casuales. nosotros cuando conosimos los ideojuegos por primera vez quieran o no llegamos a comprar muchas juegos que ahorita considerariamos de porquerias.

    con el tiempo y los años, nosotros nos hemos vuelto mas exigentes con nuestros juegos, convirtiendonos en hardcore, al final de cuentas todos fuimos casulaes cuando empezamos en la industria y ahora somo hardcore.

    pues bien es lo mismo que esta sucediendo en nuestros dias, se acerca una renovasion de nuevos videojugadores hardcore, la diferencia es que esta vez vemos mucho mas casules que nunca pero todos se preguntaran ¿y porque vemos mas casuales?

    la respuesta es sencilla, lo que sucede la industria cresio, los hardcore cresimos pero sin darmos cuenta tambien los casulaes cresieron.

    al final todo es ciclico, el hardcore cresera, los casuales seran los hardcore del mañana

    conclusion es: todo es ciclco

  • 27

    Avatar de kannax !
    kannax | 2 estrellas

    Interesante reflexión Misterkabuki, me gustaría hacer un apunte.

    Realmente en Wii funcionan los juegos de Nintendo, sean mas o menos casual, aparte de estos, en la vida de la máquina han funcionado.....no se, los puedo contar con los dedos de la mano (obviamente comparando máquinas vs número de unidades vendidas del juego X) Claro que esto depende de los objetivos de las compañias en cuanto a unidades previstas para la venta se refiere...

    Es un rumor a voces en la industria que Nintendo NO apoya practicamente nada que no sea producto propio (recalco practicamente) y el resto de compañías cada vez estan mas moscas con el tema hasta tal punto de dejar de lanzar juegos para esta máquina en España (vamos lo que esta ocurriendo con NDS, ayer fui a una tienda importante y hace un año tenían 10 metros de lineal para NDS, ayer tenían uno exclusivo para producto de nintendo y 2 metros mas para el resto....)

    Resumiedo que una cosa es casual y otra cosa es "mierda", cosa que abunda en cantidades increibles en las dos plataformas de Nintendo.

    En cuanto a la pregunta del final del post....Sinceramente creo que la respuesta es "SI", sobre todo (es una opinión) en la máquina de Sony y con su reciente bajada.

    Microsoft ya empezó con la xbox a orientarse de manera muy clara al hardcore y además al hardcore de 16 años para arriba, con la 360 se dió cuenta del mercado que estaba dejando de lado y....en eso están...

    Sorry por el tocho, si tuviera algo mas de tiempo lo expondría mejor y con mas argumentos.

    Saludos!

  • 28

    interesante

    Avatar de Tyrion Lannister !

    Los juegos "hardcore" (odio estas expresiones) dependen de los juegos casuals; necesitan financiación, y los imagina ser reportan muchos beneficios

    Aparte los juegos casuals son una opción de diversion tan válida como los hardcore, y creo que todos empezamos con juegos casuals; concretamente yo empece con los pokemon, probablemente el primer título que jugue verdaderamente "hardcore" creo que fue SW Battlefront y verdaderamente mi etapa hardcore empezo por curioso que parezca en Wii, con Zelda TP, Mario Galaxy entre otros

    Por último decir que espero que no esteis diciendo que todos los titulos de Nintendo en esa lista son casuals, porque Mario Kart Wii se folla literalmente a la mayoria de juegos de conducción de "las grandes" en cuanto a multijugador, jugabilidad y sobretodo diversion

    PD:Misterkabuki una duda, tu cuenta es fusión OPENID+Correo y sube estrellas? porque pensaba que si la unias con openid no rulaba y si es asi deberia volver a mi excuenta xD

  • 29

    Avatar de WILLIAMS !

    tambien en el ciene o en la musica con el tiempo nos isimos mas exigente, cuando eramaos niños aceptabamos con mas facilidad las peliculas y la musica, despues con el teimpo nos isimos mas exigente.

    ahora cada quien tiene su nivel de criterio esa es la realidad, todos fuimos casulaes en todo ahora somo exigentas con nuestros productos pero eso es normal, todo es ciclico.

  • 30

    Avatar de WILLIAMS !

    misterkabuki y AleXstheDark , no se preocupen todo es ciclico los hardcore seguiran exitiendo.

    de sobre el tema que tocan de la 360 de que todo es multipaltaforma eso es culpa de micorosft, microsoft no se dedico a crear o comprar nuevos estudios y licensias de juegos para que fueran exclusivos.

    la era de las exclusivas de terceras compañias ya se acabo ya llego a su fin, si van a seguir exitiendo exclusivas de terceras compañias pero muy pocas por no decir casi nada.

    todo se debe a los costos altos de produccion y por eso las terceras compañias quieren arriesgar menos, al final las unicas exlcusivas verdaderas seran las que este echas en casa.

    en este sentido sony lo iso muy bien y lla veremos si en el tgs nos presentan algo nuevo.

    ademas recuerden que gears of war no es propiedad de microsoft, gears of war es propiedad de epic game y cuando quiera epic game los puede lanzar multipaltaforma, tla vez en esta genracion no lo van hacer pero en la otra generacion de seguro epic se hara multi.

    al fian todo gira de dinero, esto es un negosio, siq uieren exclusivas pues que las agan las mismas compañias de hardware ya sea sus estudios o comprando licensias nuevas.

  • 31

    Avatar de SuLeRo !

    Pues no voy a ser menos y pondre mi opinion sobre el fenomeno wii:

    Considero que argumentos como es una consola para niños o para casuals, se basa algo sin fundamento porque he tenido la suerte de poder jugar y pasarme juegos como: Mario galaxy, Zelda y actualmente estoy con el metroid prime 3 (una pasada). Lo que me parece mal por parte de Nintendo y es a lo que voy, es que actualmente son la consola mas vendida de esta generacion y estoy seguro de que la pasta que ganan es impresionante,entonces, ¿porque tiene un catalogo tan escaso y de poca calidad? (sin tener en cuenta las pocas excepciones), es decir, creo que tienen la suficiente para contratar a 100 creativos, ponerles las fotos de Mario, Zelda, o Samus y ponerles como meta un nuevo icono (y quien dice uno dice varios), pero es muy triste que en la hobby consolas del mes de agosto, ponga en el juego del mes de Wii lo siguiente, (cito textualmente): The conduit -> Aunque lo analizamos el mes pasado, la falta de novedades de calidad que ha sufrido wii este mes hace que os propongamos este espectacular shooter etc etc..

    Por lo que considero que defender a Nintendo esta generacion es poco razonable y me parece que su politica va por mal camino si no quiere que, como ya esta pasando, mucha gente le coja mania. Yo espero que mejoren el catalogo y a poder ser que no sea solo con perifericos...

    Perdon por el toston pero es que necesitaba soltarlo XD

  • 32

    Avatar de Alex C !

    No os entusiasméis mucho con el sistema de karma porque en un futuro cercano volverá a cambiar.

    Lo mejor es ser respetuoso y hacer comentarios con sentido. Los votos positivos llegarán solos y el karma irá subiendo.

  • 33

    Avatar de AciD !

    39# Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que ahora que la Wii esta totalmente asentada entre los casuals seria casi un suicidio hacer un Metal Gear, GTA... porque no compensaria con las pocas ventas que tendrian, como paso con No More Heroes, Mad World, The Counduit, etc...

    Por eso las compañias van a lo facil, Wii Fit, Wii Play, Wii Music... Muchas ventas y poco coste de produccion, asi que no espero muchos juegos Hadcores para lo que le queda de vida a la Wii.

  • 34

    Avatar de WILLIAMS !

    recuerden que solamente microsoft los publica y de echo tienen contratos de exclusividad pero son por tiempo limitado.

    como dije de seguro gear of war seguira siendo exclusivo en toda esta generacion pero en la proxima puede ser multi.

    bueno eso es todo, ya me voy a dormir y VIVA MEXICO 15 DE SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA DE MEXICO ME VOY A PONER BORRACHO CON HUNK_RE XDDDDDDD

  • 35

    Avatar de Alex C !

    No te precoupes, nadie va a perder nada. No tengo detalles, sólo sé que el sistema de votos sufrirá un lavado de cara interno, nada más.

  • 36

    interesante

    Avatar de SuLeRo !

    #46, totalmente de acuerdo, pero eso como en todo les acabara pasando factura y en la proxima generacion mas de uno se pensara el comprarse la wii2 o como se llame. Y respecto a tus anteriores comentarios a mi tambien me da miedo cuando llegue el Wand o el Natal, porque seguro provocara una gran bajada de juegos de calidad, ya que tanto Microsoft como Sony, veran una forma perfecta de hacer pasta y nosotros como ya le hemos comprado la consola se olvidaran de nosotros... Siempre nos quedara la esperanza de que saquen un juego que merezca comprarse los motion controller y que sea una pasada....aunque un solo juego no sea suficiente..

  • 37

    Avatar de kannax !
    kannax | 2 estrellas

    #39 Misterkabuki, es correcto lo que comentas de la potencia y el número de máquinas que tiene en la calle (no te quiero ni contar las que tienen en las tiendas desde las navidades pasadas)pero el problema viene de eso, de engañarnos a nosotros mismos pensando que como tienen (no se la cifra ahora mismo) 500.000 máquinas en España, las compañías (que no sean Nintendo) se van a volcar en hacer juegos para la Wii.

    Lo que courre es que de esas 500.000 máquinas (datos ficticios), 450.000 estan pillando polvo en la estantería (me incluyo), ¿como puedes imaginarte eso?....lamentablemente no es imaginación, es la realidad de las ventas de software en España, por suerte tengo acceso a esa información en unidades y te aseguro que no, no compensa invertir en una máquina que primero - el fabricante no te ayuda en lo mas mínimo, ¿sabias que Nintendo no estaba en la FAP hasta hace un par de meses? Segundo- Cuantas unidades de un título tengo que vender o traer a España para que me compense el negocio? Dificil pregunta si no eres Nintendo (y sus $$$), conclusión, no desarrollo para esta máuina porque el riesgo es altísimo, y como comentan usuarios por aqui, hay títulos harcore y buenos (me viene a la mente Okami) y no han vendido mas de 1000 unidades en todo España...:P

    PD. Gran frase la de Matrix y mas grande película!

    :) :)

  • 38

    Avatar de MAiK !

    Que raro, pongo un link de la noticia de que Star Ocean 4 sale para PS3 y me lo borran, que se supone que he hecho mal? si no he insultado a nadie xD

  • 39 Comentario moderado

  • 40

    Avatar de lolo68 !
    lolo68 | 2 estrellas

    joder alex c si que estas al loro para borrar comentarios jejejejeje

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL