Los mejores juegos de PS2 según los mejores desarrolladores

Sigue a

ps2-mejores-juegos.jpg

Esta semana se ha celebrado el décimo aniversario del lanzamiento de la legendaria PS2 en Estados Unidos y para celebrarlo los desarrolladores más importantes del país de las barras y estrellas han dado a conocer los que, para ellos, son los mejores juegos de la segunda consola de Sony.

Schafer, Levine, Bleszinski y compañía no sorprenden con sus valoraciones salvo en contadas excepciones, pero es que nadie puede negar que, aunque cada uno tenga sus gustos, la mayoría coincidiríamos en nombrar a los 5 mejores juegos de PS2. Lo de “el mejor“ ya es más, complicado. Personalmente creo que dudaría entre ‘Shadow of the Colossus’ y ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’.

  • Tim Schafer (Psychonauts) Katamari Damacy – “Este juego me traslada a un mundo de locura del que nunca quiero salir. Crecer desde el tamaño de un ratón al de un planeta es algo increiblemente satisfactorio.
  • Ken Levine (BioShock) Dark Cloud 2 – “Es un ‘Diablo conoce a ‘Sim City’ que conoce a ‘Tiger Woods Golf’ que conoce a ‘Pokemon’. Si sólo puediese disfrutar de un juego en mi vida, éste sería el elegido.
  • Warren Spector (Deus Ex) Ico – “Por alguna razón los panoramas y escenas que muestra son preciosas. Y esa preciosidad la ofrece una ventana a un mundo que parece más real que cualquier otro videojuego. Puedes sentir la historia, su profundidad, de una forma que ningún otro juego alcanza.
  • Cliff Bleszinski (Gears of War) Grand Theft Auto: Vice City – “Coge lo bueno de ‘GTA III’ y púlelo hasta revolucionarlo.
  • Chet Faliszek (Left 4 Dead) Grand Theft Auto: San Andreas – “Es mi entrega favorita de la saga por la simple razón de poder ir con un autobús repleto de hombres de mi banda consiguiendo territorio.
  • Todd Howard (Oblivion) Grand Theft Auto III – “La señal que convierte a un juego en grande es cuántas personas han intentado emular o copiar lo que has hecho y han fallado. Y hay una larga línea tras éste.
  • David Jaffe (God of War) Ico – “Una fantástica y emocionante aventura. La gente se obceca en hablar de su diseño artístico y olvidan que además era un gran juego. Puzzles, exploración divertida, y una gran mecánica de proteger a la chica que lo convierten en uno el puesto número uno de mis diez juegos favoritos.

Vía | PlayStation Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios