Los motivos por los que la mayoría de publishers han rechazado 'Time Splitters 4'

Síguenos

Time splitters

Más de una vez han salido a la palestra rumores sobre una nueva entrega de ‘Time Splitters’. Aquella saga de acción que Free Radical desarrollaba con éxito de crítica en la época de PS2 y de la que todavía esperamos la cuarta entrega. Pero el tiempo pasa, jamás llega a confirmarse y quizá estos sean los motivos.

Según dos desarrolladores de Free Radical, estudio que ahora pertenece a Crytek, se llegó a construir una demo que se fue enseñando a un montón de publishers. Una franquicia conocida, ua cuarta parte esperada, un estudio con solera… pero uno tras otro les iban diciendo que no. Según Steve Ellis y Karl Hilton hay dos motivos de peso que siempre acababan lanzándoles los publishers como excusa.

El primero tiene que ver con la dificultad de marketear un juego tan variado y sin aparentemente mucho sentido. Quizá por ese motivo, todos los ‘Time Splitters’ han sido muy variados, los juegos eran bien recibidos por la crítica pero no acababan de explotar en ventas. Cuanto más sencillo y enfocado sea el juego más fácil es venderlo.

El segundo motivo tiene nombre propio: ‘Haze’. El tremebundo juego que Free Radical lanzó para PS3 y que recibió críticas durísimas parecía pasarle factura al estudio y acobardar a los publishers. Sí, es un mundo muy crudo ya que por un error se olvida rápidamente todo lo bueno que habían hecho antes. Pero siendo sinceros, ¿alguien querría vender un juego con el slogan “de los creadores de ‘Haze‘…”?

Quizá ahora que Free Radical cuenta con el paraguas de Crytek sean capaces de llevarlo a cabo.

Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios