Metacritic, ¡puntuar juegos no era suficiente, ahora también puntuan a personas!

106 comentarios

metacritic-logo.jpg

Personalmente estoy en contra de otorgar puntuaciones, es una putada, hablando claro. ¿Cómo demonios puedes decidir si algo es merecedor de un 6 o de un 6,4? Además, ¿qué te da el derecho de crucificar un trabajo o de estigmatizarlo con una nota que puede ser tan subjetiva como tu opinión? ¿A qué te agarras para decir que un videojuego merece un 78 y otro un 80? Por eso en VidaExtra no puntuamos en los análisis, os contamos nuestra opinión, lo que nos ha parecido, lo que nos hace sentir y en lo que creemos que falla pero preferimos que las notas las pongáis vosotros.

Por desgracia la industria no se rige bajo estos parámetros y muchos juegos se diseñan con una nota en mente. La que otorga Metacritic que no es más que una nota media del resto de notas que otorgan una serie de sitios agregados. Bien, sabiendo eso muchas editoras y estudios de desarrollo planean juegos y aprueban presupuestos teniendo una nota determinada como objetivo final. Es lo que hay y se acepta en las reglas del juego. Pero Metacritic ha dado un paso más y a partir de ahora empezará a puntuar a desarrolladores de videojuegos a título personal. Así de duro, creen que la carrera profesional también se puede valorar o contener dentro de una simple nota.

Elaborando una nota media de los últimos desarrollos en los que hayan participado. Además los datos que recogen parecen no estar actualizados o mínimamente correctos ya que se nutren de la base de datos de GameFAQs, una base de datos incompleta o como mínimo que no se ajusta a la realidad en su totalidad.

Sabiendo esto y lanzado el nuevo servicio las reacciones no se han hecho esperar. Es lógico, puntuar la trayectoria profesional de personas ya ralla la demencia. Por ejemplo, Ken Levine de Irrational Games (‘Bioshock, ‘Thief: The Dark Project, ‘System Shock 2’ y algunos más) tiene una media de 89. Muy superior al 82 de Peter Molyneux y con todos mis respetos, nos guste más o menos el director de Lionhead, son totalmente incomparables.

A Molyneux los videojuegos le deben mucho, muchísimo. Es una de las figuras clave de esta industria y ha estado siempre ahí. ¿En serio el creador de ‘Bioshock’ puede estar mejor valorado que el creador de ‘Theme Park’, ‘Theme Hospital’, ‘Dungeon Keeper’, ‘Populous’, ‘Black & White’, ‘Fable’ y muchos otros? La respuesta es que no, es una locura. Cliff Blesziniski también puntúa más alto que el señor Molyneux y se queda un poquito por debajo del señor Kevin Levine.

¿Cómo alguien puede valorar con un 82 a la carrera de Molyneux?

Y ahora llega la mejor parte. Shigeru Miyamoto, posiblemente el tipo al que los videojuegos en general y esta industria en particular deben más, tiene una carrera valorada con un 80. Sí, Miyamoto “vale menos” que Cliffy B. Tócate los huevos.

Pues eso, Metacritic avanza un paso hacia su completa inutilidad. Menuda idea de cafres han tenido. Siento ser tan duro pero es que me parece ridículo.

Vía | Kotaku

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de cazaaliens !

    Todos odiamos las valoraciones. ¿Qué sabrán los profesores si merecemos un 2 o un 10? Qué nos lo dejen en nuestra opinión...xD

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de cazaaliens !

    Bromas aparte, un juego es valorable, según el criterio de una persona, pero una persona no. Alguien te puede caer mejor o peor, pero no le puedes dar un "7" por se alto y guapo pero que no llegue al 10 por ser un poco tonto, no se si me explico...

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de Juan Carbonero !

    Yo tuve un profesor de filosofía que pidó que nosotros calificaramos el último parcial a nuestro antojo, muchos graciosos pusieron notas que no iban de la mano con lo escrito en las hojas y terminaron en exámen por carecer de ética, moral y críterio jajaj

  • Respondiendo a #1:
  • 66

    Avatar de kassiusk1 !

    epic xDD

  • 2

    Avatar de dudlaka !

    Menuda ridiculez, todas las personas valen lo mismo y el trabajo que realizan durante años, por ejemplo juegos, que se puntuen, pero puntuar a las personas eso ya es pasarse.

  • Respondiendo a #2:
  • 64

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Todas las personas valen lo mismo, efectivamente.

    Si todas las personas entendieran eso, probablemente el mundo como tal sería un lugar mucho mejor.

  • Respondiendo a #2:
  • 85

    Avatar de konosoke !

    A mí también me parece una tremenda grosería puntuar a las personas de ese modo.

  • Respondiendo a #85:
  • 98

    Avatar de raymon11 !

    Pues sí, es una frikada. Estó sólo puede estar hecho con total subjetividad. A mi gusto deberían haber como 2 o 3 directores que se embolsan el 100 directamente por algunos juegazos incontestables que han parido. Este podría ser el caso de Miyamoto... ¿Se sabe algo de Kojima?

  • Respondiendo a #64:
  • 106

    Avatar de elpoyo !
    elpoyo | 1 estrellas

    Perdoda que dude,me explico:me gustaria verte con...2 o 3 millones de euros en el banco, aver de que manera cambiarias, el puto dinero es culpable de mas cosas malas de las que imaginamos.

  • 3

    brillante

    Avatar de Left My Dead !

    Pues al gilipollas de Metacritic que se le ocurrió esto merece un 0

  • Respondiendo a #3:
  • 89

    interesante

    Avatar de rockband666 !

    VidaExtra necesita una nueva categoría de mensajes. Ahora mismo hay "normal", "interesante" y "brillante". Un mensaje como este necesita algo como "Dios ha hablado" o algo así.

  • Respondiendo a #3:
  • 91

    Avatar de Rockento !

    Un cero noo que aun le gustaria que le puntuaran, no se merece nada mejor dicho, onde se ha visto esto, para flipar en colores.

    Na...mejor pasar de largo de cosas asi.

  • Respondiendo a #89:
  • 94

    Avatar de shadow77 !

    Entonces "Tu Colega Jesus" tendria casi todos asi xD, eso seria injusto para el resto, que somos simples mortales xD. Y no un enchufado ;).

    Saludos.

  • 4

    Avatar de AriKuroi !

    No has sido duro, es una gilipollez como una casa.

  • 5

    Avatar de TheCerealGuy !

    Ridiculo?? Lo que es es patético... Hablamos de puntuar a personas... y ya no es el hecho de que unos tengan más o menos puntuación que otros (que tambien estas en lo cierto, tócate los huevos que Miyamoto valga menos que Clyff B.), es que estamos VALORANDO a personas, juzgándolas como si fueramos verdugos. Y ademas las "criticas" o "valoraciones" con numerito al lado son demasiado subjetivas, porque lo mismo uno pone un 10 que otro pone un 5... Eso es creerse Dios o algo parecido y creerse tener la potestad para decir que esta mal y que esta bien...

  • 7 Comentario moderado

  • 8

    Avatar de Next LVL !

    Pues para metacritic se lleva 0 de mi parte como magazine,valorar a las trayectorias y carrera de estas personas q ya han aportado bastante a la industria y decir cual es mejor o cual no tiene por q ser cierto..............por mi parte Miyamoto le da mil patadas a cualquier creativo de la industria,eso es innegable

    -- editado por última vez a las 18:41

  • 9

    interesante

    Avatar de Caracciola Karussell !
  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Toda la razón.

  • 10

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo con vosotros que puntuar a las personas se pasa un poco. Sin embargo no veo mal que lo hagan con los juegos, sirve de criba. Digamos que coges los mejores y luego vas a por los análisis de los que te interesen. De todas maneras el mejor análisis es probarlo y dejarlo madurar ;-).

  • 11

    !
    | 3 estrellas

    Pues yo creo, que no deberian puntuar a nivel personal, pero si que deberian de puntuar algunas empresas y despues hacerle la media con la nota del videojuego, porque no me negareis q no se pasan con esto de los DLC, para empezar habria hecho una media entre Marvel VS Capcom y la nota media de CAPCOM que ultimamente me esta dejando algo decepcionado con su politica de DLC's quizas asi nos libramos de un pokito de hype

    Y despues iria a por... Mortal Kombat!.. y ya si quereis añadis vosotros

    Queremos los personajes, queremos los mapas, queremos las actualizaciones y las queremos por q LAS PAGAMOS, si no me compro ese juego todo lo q venga despues no serviria para anda, es q no nos lo merecemos?

    Edito: Se q Mortal Kombat no tiene nada q ver con Capcom eh?

    -- editado por última vez a las 18:43

  • Respondiendo a #11:
  • 48

    !
    | 3 estrellas

    Anda que tu lo has dicho "Empresas"

    Ya personas, individualmente es algo muy diferente.

    Alli si que le hubieran dado en el clavo y seria diferente la historia =D

    Salu2

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Cliffy B ya ha dicho en su Twitter que la gente está loca y que empiecen a votar a Miyamoto en vez de a él a la de ya.

  • Respondiendo a #13:
  • 34

    Avatar de last !

    Completamente cierto, el mismo incluso se cataloga como un don nadie al lado de Miyamoto.

    El artículo parece culpar a Kevin Levine, Cliffy B. por ser puntuados así.

    Menuda estupidez de Metacritic.

  • 14 Comentario moderado

  • 15

    interesante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    ¿¡Un 80 al Genio de Miyamoto!? PERO QUE SE HAN FUMADO ESTOS DE METACRITIC!

    Miyamoto se merece un 100.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de ags_95 !
    ags_95 | 2 estrellas

    o mas...

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    casualidad que salga cliff antes que miyamoto...mucho yankie suelto votando negativo al genio japones, en fin, que se espera de una sociedad en la que el 30% por ciento de su población dice que el tsunami era un castigo divino a los japoneses y que se lo merecian...

    metacritic es una basura, es el riesgo de que voten fanboys cuyo unico criterio es bajarle la nota a la competencia para que su opción resalte mas, si esto se ve hasta en las votaciones de vidaextra, cuanto mas metacritic que es mas popular

    -- editado por última vez a las 19:22

  • Respondiendo a #15:
  • 52

    Avatar de darkus-cloud !

    Espera a ver la nota de Michael Patcher >:D sera el primero de la lista que se estrene con una calificacion negativa.

  • Respondiendo a #15:
  • 54

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    tendría que ser uno de esos que salve de la votación. miyamoto es impuntuable, va aparte.

  • Respondiendo a #27:
  • 63

    Avatar de ogthegansgter !

    Que hablas tu man ? ... esa ponderacion n ose les coloca directamente a los desarrolladores ... eso se saca por un promedio de la nota de los videojuegos que estos hayan desarrollado ... obviamente Cliff tiene que tener mejor nota ... no porque sea mejor al gran Miyamoto ... solo que ha sacado menos juegos y por lo tanto al tener todos muy buena nota le da buen promedio ... en cambio miyamoto al haber sacado mas el promedio se divide en aun mas partes y eso lamentablemente disminuye la nota al no ser todos sus juegos con una nota suprema... ( ojo no digo que sean malos pero eso es lo que está pasando :S )... otra nota alta es la de Fumito Ueda que tiene 89 pero es que todos sus juegos con buenos ya se SOTC o ICO ... en fin yo pienso que solo deberian puntuar a los juegos y no adjudicarle esos promedios a los desarrolladores para asi evitar estas disyuntivas .. Saludos

  • Respondiendo a #15:
  • 74

    Avatar de tacticscosplay !

    opino lo mismo.

    -1 para metametric,

    +1 para Ti, pero se me acabaron los positivos. :P

  • Respondiendo a #63:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, UNA PERSONA que se ha tomado la molestia de ver cómo funciona el sistema de puntuaciones. Uff, por un momento había pensado que todos los que arremeten contra el sistema no sabían de qué iba el tema; menos mal.

    Sí, rima con miopía.

  • Respondiendo a #79:
  • 95

    Avatar de shadow77 !

    El sistema se deduce, aun no he mirado la pagina, pero en los analisis de videojuegos, tambien estan las opiniones y votaciones de la gente, en cualquier caso, creo que la trayectoria personal de cualquier individuo no viene dada por algo tan relativo como un promedio de puntuacion a un trabajo en particular, porque en muchos casos se ven puntuaciones de revistas especializadas que rayan mas el ataque personal que un analisis al videojuegos, sin embargo dicha "nota" cuenta. Ya de por si, Metacritic en la teoria es algo bueno, en la practica es un desproposito. Por lo tanto mas alla de saber o no como funciona el sistema, es una mala idea.

    Saludos.

  • 16

    Avatar de gpasuyf1990 !

    Joer que fuerte hasta donde vamos a llegar. la injusticia rompe hasta la lógica.

  • 17

    Avatar de nogueh !
    nogueh | 3 estrellas

    Dani, te has dejado una frase incompleta en la parte de Miyamoto: "Shigeru Miyamoto, posiblemente el tipo al que los videojuegos en general y esta industria en particular [...], tiene una carrera valorada con un 80"

    Y respecto a la noticia, en fin... ¿cuánto vale uno como persona? ¿qué nota pensáis que os merecéis vosotros mismos? o dicho de otra manera ¿qué nota creéis que otros os pondrían? Es absolutamente descabellado y hasta cierto punto cruel reducir la carrera profesional de uno a una nota sobre diez y mostrarla al público de la forma más banal, amén de una fuente de comparaciones odiosas sin sentido.

  • 18

    Avatar de zcullyx !

    Yo no lo veo del todo mal. Como mínimo puede suponer que los equipos de desarrollo tengan algo más en mente por lo que esforzarse.


    Aunque a mí lo que me gustaría es que los medios fuesen muchísimo más duros de lo que son con la lacra de los juegos que salen a  la venta en fase alpha repletos de fallos como Fallout 3 y New Vegas, condenándolos al merecido suspenso, porque es inadmisible que esto pase y sin siquiera rebajar el precio al estar usandonos como betatesters.

    -- editado por última vez a las 18:54

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Creo que se os está yendo un poco de madre todo esto. la puntuación es una media de la puntuación de todos los juegos de ese desarollador. Miyamoto no ha sido puntuado con 80 puntos, la media de todos sus juegos es de 80 pero claro, ha hecho 110 juegos, con un 99 en el zelda ocarina of time que vale más que cualquier cosa, un 97 en mario galaxy 2...De 110 juegos evidentemente alguno bajará la nota. No podemos comparar a Miyamoto con Ken Levine, por ejemplo, al que sólo le computan 9 juegos.

  • 21

    Avatar de archaron !

    Si al final la masa social esta ahi tocando las pelotas. Si fuera de musica le darian a la "jana montana" un 90 y a elvis presley un 70.

    Ya me parece mal que Metacritic deje votar a los usuarios de todo el mundo. Vamos si es trolleo puro.

    Dragon age II PC 82 de Metascore y User Score 4.6, ahi queda eso.

  • 22

    Avatar de chikatano !

    le doy un 100 a chuck norris ¿alguien protesta?

    -- editado por última vez a las 19:01

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de pauletico !

    Yo protesto... no,no chuck viene a por mi NO,NO,NOOOOO.

    Bueno amigos soy el gran Chuck Norris .uno menos que protesta aquí.¿Quién es el siguiente?

    -- editado por última vez a las 19:20

  • Respondiendo a #22:
  • 53

    interesante

    Avatar de isma94 !
    isma94 | 3 estrellas

    Protesta Chuck Norris porque un 100 es poca nota para él.

  • Respondiendo a #22:
  • 76

    Avatar de tacticscosplay !

    YO noo...

  • Respondiendo a #53:
  • 82

    Avatar de Left My Dead !

    Infinito seria apenas digno para el, si le pones 100 te ganarás su patada giratoria

  • 23

    Avatar de xente_nng !

    ya me veo en un par de años a metacritic puntuando a los usuarios por referengia del PSN y xbox live... quien tiene mas trofeos y quien no... quien gana mas en el online y quien no... en fin esto es de locos...

  • 24

    Avatar de aggrogamer !

    esto es el colmo de estupido...

    MIYAMOTO un 8.0?¿?... aparte de ser estupido es una conspiracion xd

  • Respondiendo a #24:
  • 104

    Avatar de isma94 !
    isma94 | 3 estrellas

    Éstos son capaces de ponerle más nota a los Jonas Brothers que a Led Zeppelin xD

  • 25

    Avatar de Autismo !

    Esta gente puede puntuar a cierto desarrollador con buena nota y yo no estar deacuerdo, asi que a partir de ahi empieza a dejar de ser util todo esto, puesto que siempre la opinion de cada uno es subjetiva y no tiene porque concordar con la de los demas

    Ademas, criticar o puntuar a alguien o algo siempre es facil, pero que se ponga el paleto que lleva metacritic a hacer el trabajo que tienen que hacer los desarrolladores, despues le puntuamos y a ver que le parece

    PD: Espero que chapen metacritic porque no son nadie como para ir criticando el trabajo de las personas

  • 28

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    Esto es el colmo del mal gusto ¿tambien lo han votado por secciones como jugabilidad,duración,etc? porque en graficos, lo siento pero miyamoto sale perdiendo XD

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    !
    | 3 estrellas

    Por eso mismo el 80 XD, le han bajado 20 puntos XD

  • 29

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Hay que ser muy Troll para darle 80 a Miyamoto. Yo por el momento ya he bloqueado a Metracritic de mis búsquedas en Chrome https://chrome.google.com/webstore/detail/nolijncfnkgaikbjbdaogikpmpbdcdef

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Seguiran tbn esta dinamica para los cineastas y musicos....??

  • Respondiendo a #30:
  • 56

    Avatar de jvproductions !

    Como músico te digo, que Dios no lo quiera. D:

  • 31

    Avatar de Main Man !

    Los que votan son fanboys de otra gente... ¡Qué triste!

  • 32

    Avatar de Elgrannacho !

    No me parecen mal las valoraciones, lo que me parece mal es valorar sin criterio (Miyamoto, 8...). Es como si la nota de tus examenes en vez de ponertela tu profesor te la ponga el compañero con el que te llevabas mal.

  • 35

    interesante

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    Esa pagina huele mal desde que microsoft puso sus pezuñas en los videojuegos

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    La industria en general empezo a oler asi desde Microsoft

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    interesante

    Avatar de Shitbox !

    buen punto, no se si tenga algo que ver, pero desde que microsoft llegó empezaron las batallas troll, los fanboys extremos, las sospechas de las notas, las declaraciones de analistas, y un largo etc. Aunque también tiene que ver con la masificación de internet algunas cosas.

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    interesante

    Avatar de Shitbox !

    por algo algunos juegos como dead space 2 siendo iguales en ambas consolas y más encima en ps3 incluye otro juego (extraction) tiene menos nota en versión ps3, siendo que son iguales, en cambio en gamerankings no sucede lo mismo. En esa página (metacritic) a un descargable de xbox live le ponen un 95 con 3 reviews, en cambio a uno de psnetwork le ponen un 80 con 40 reviews, bastante raro.

    -- editado por última vez a las 20:58

  • Respondiendo a #44:
  • 86

    Avatar de charlie182x !

    diantres si, de pronto veremos que el nuevo MK sacara mayor nota en X360 que en PS3 aunque las graficas y jugabilidad sean la misma, y tambien aunque la version de ps3 tenga un personaje exclusivo (kratos).

  • 36

    Avatar de Aylos !

    Y supongo que si un desarrollador de videojuegos recibe una buena nota subirá de nivel y sumará +50 a todas sus habilidades de manera inmediata no? con eso seguro que ya podrá entrar en la mazmorra y cazar al dragón legendario...

    Ahora en serio, ¿a quién le importa lo que digan esos pamplinas? por mi ya pueden decir lo que quiera, que no los tenía en cuenta antes y no pienso tenerlos en cuenta ahora (mucho menos ahora)...

  • 38

    interesante

    Avatar de jounin_kakashi !

    Madre de Dios....

    http://imgur.com/wAVfg

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    La verdad es que me tiene sin cuidado que aquellas personas le hayan puesto esa calificación a Miyamoto, ni sus obras ni su carrera pueden puntuarse.

  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 58

    Avatar de Oricalco !

    HEILO 3 !!!...jajaja XD

  • Respondiendo a #40:
  • 61

    Avatar de xente_nng !

    no soy nintendero y te apoyaria con los del mario galaxy 2 y uno que otro sobrevalorados, pero... vamos hombre si el zelda ocarina of time es uno de los mejores juegos de la historia y personalmente es mi juego favorito de la historia, es el unico juego que a creado nintendo que meresca la pena entre miles de juegos chorras, casuales y plataformeros y es unos de los pocos juegos que me an marcado y a millones mas.

    halo 3 y GT4 joder hombre!! que mal vamos >_< tubiste que mencionar de los mejores juegos para reforzar tu comentario?? mejor te lo ahorrabas ;)

  • Respondiendo a #42:
  • 62

    Avatar de xente_nng !

    creo que es obvio que fumito ueda tiene mas talento que miyamoto y lo digo porque fumito con cada nuevo juego se supera, miyamoto despues del zelda y super mario bros no se a superado a el mismo, pero miyamoto es el unico que a aportado joyitas a nintendo, como mario kart, new super mario bros, la saga de zelda y etc... creo que con eso se merece mas que un simple 8 a pesar de no poder superarse a si mismo.

    -- editado por última vez a las 23:20

  • Respondiendo a #45:
  • 68 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 69 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de xente_nng !

    bueno en eso estoy de acuerdo, yo personalmente no confio en ninguna notas y calificiaciones... todas me la sudan, yo solo me gui del contenido de dicho analisis y veo sus puntos de interes y asi si me gusta me da igual que nota le pongan si 0 o 100.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de xente_nng !

    PD: que conste que no te vote negativo xD, no ando soltando negativo por doquier solo porque una persona tiene una opinion personal, esto lo digo por si la duda xD

  • Respondiendo a #46:
  • 77

    Avatar de tacticscosplay !
  • Respondiendo a #42:
  • 80

    Avatar de Expende !

    Otro para ti

  • Respondiendo a #69:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #62:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 103 Comentario moderado

  • 41

    Avatar de davidf !
    davidf | 1 estrellas

    Quizá no diferencies entre un 7,8 y un 8, pero sí entre un 7 y un 8. Y si no entre entre una A o A+.

  • 47

    Avatar de carflex !

    eso solo servirá para crear el Operación Triunfo de los videojuegos... lamer el culo a unos cuantos, y hundir bajo las críticas más feroces a otros... Por fortuna, la industria va mucho más allá de "bien", "regular" o "mal"...

  • 50

    Avatar de lord_snake_1988 !

    mientras al dios kojima le pogan un 10, que pongan las notas que le salgan de los huevos, total siempre me he pasado por donde yo se los analisis , tantos los con notas como sin ella, pues juegos de 5 ha habido que los he jugado y me han encantadao a miles , de igual forma que juegos de 8 y 9 que me ha dado gana de tirar a la basura(si black ops va por ti)

  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 78

    Avatar de tacticscosplay !

    opino lo mismo, metametric se a ido por el retrete desde hace muchoo tiempo.

  • 55

    Avatar de jvproductions !

    Mmmm, yo estoy de acuerdo con aquello de que se puntúen los juegos, más o menos se le puede dar una nota media, aunque eso depende mucho de la persona que lo juegue, aún así, eso pase.

    Pero eso de puntuar desarrolladores... *Facepalm* Realmente patético, sí. Y además no puntúan bien. Aunque ejemplos tan descabellados como el de Miyamoto también los hay en cuanto a juegos.

    Edito para decir que me encanta Steam, pero lo de las valoraciones, precisamente de Metacritic en según qué juegos... puf, para mi gusto, digamos que "desprestigia" lo que es Steam. Aunque ellos se lo han buscado.

    -- editado por última vez a las 22:16

  • 57

    Avatar de Kansen !
    Kansen | 1 estrellas

    Es algo realmente de mal gusto. Un videojuego, un coche, un televisor, pueden tener puntuación, son cosas inertes y sin vida que habrán costado mas o menos trabajo de muchísima gente, pero a fin de cuentas es un producto que se pone a la venta para su consumo.

    El trabajo de una persona no se puede valorar ya que hasta el creador del snake (mítico juego del nokia modelo miniladrillo)se merece todo nuestro respeto por su trabajo. No se pueden valorar ni las ganas, ni la innovación, ni la ilusión de una persona que hace su trabajo con una simple nota. Además, que muchos de estos gurus seguramente tendrán un gran grupo de trabajo sin el cual todas sus ideas no se hubieran llevado a buen puerto de la misma forma, con lo que la nota es aun mas injusta si cabe. Y si al final sale un churro de juego, pues ya valoraremos ese juego, pero no por ello podemos valorar su autor, ya que en ese trabajo no tenemos ni idea de los factores externos que hayan influido en que el juego al final fuera decepcionante.

    Encuentro la iniciativa inmoral.

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de jvproductions !

    +1

  • 60 Comentario moderado

  • 65

    Avatar de xente_nng !

    ahora si que odio a metacritic!! era de esperarse que kojima, fumito ueda y entre otros tengan mas nota que miyamoto, pero es el colmo que "PETER MOLYMEUX" tenga mas nota de miyamoto!!! joder peter con mas nota? yo le pondria un 4 como mucho a ese subjeto y solo por 2 o 3 marravillas que creo hace añales...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL