Microsoft despide al 10% de la plantilla de Lionhead tras acabar 'Fable: The Journey'

Síguenos

Microsoft Lionhead

Quizá es uno de los problemas que la industria del videojuego debe afrontar en algún momento. O mejor dicho, es un problema de cara al trabajador y no de cara a las grandes empresas, claro. Ya sabéis que el número de profesionales implicados en el desarrollo de un videojuego varía dependiendo de la fase en la que se encuentre el proyecto. Agarrándose a esa triste pero habitual situación Microsoft se carga de un plumazo al 10% de la plantilla de Lionhead.


Y es que el último proyecto del estudio, ‘Fable: The Journey’, ya ha sido finiquitado y la empresa (en manos del gigante de Redmond desde hace años) realiza una criba eliminando al personal sobrante que posiblemente se contrató para darle el empujón final.

La parte buena del asunto, si es que la tiene y aunque no conocemos el número exacto de empleados despedidos, es que Microsoft asegura estar ayudando a esos profesionales a encontrar acomodo en otros proyectos de la empresa y en estudios auspiciados bajo Microsoft Studios. Con un poco de suerte algunos profesionales conseguirán sortear esa terrible sensación que es quedarse en paro.

Es habitual como os decía empezar un proyecto con poca gente y que producción empiece a incluir más refuerzos a medida que las tareas se diversifican y se abren nuevos frentes. La parte mala es que cuando estos frentes se consiguen atajar todas esas incorporaciones son obligadas a abandonar el barco.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios