Sigue a

Microsoft Weareble

Dicen los que saben que el futuro de la industria pasa por darle más vueltas de tuerca al modo con el que interactuamos con los videojuegos. Microsoft se lo está tomando en serio, no es el único, y si hace unos días veíamos una patente suya que utilizaba una proyección de 360 grados sobre nuestra habitación hoy nos enfrentamos a otra nueva. Un dispositivo de control que detecta los micromovimientos de nuestros músculos. ¿Ciencia ficción?

En la patente se habla de una serie de sensores colocados por el cuerpo del jugador, dispuestos de diversas formas y en diversos lugares, capaces de detectar las pequeñísimas señales eléctricas provocadas por el movimiento específico de sus músculos.

En las siguientes imágenes podéis ver el uso de esos dispositivos en varias partes del cuerpo y como se adaptan al brazo, al pecho e incluso a la cabeza. ¿Qué podríamos esperar con este tipo de sistemas? Yo no soy capaz de imaginar un videojuego controlado enteramente por movimientos musculares pero ojo, quizá uniendo esta tecnología a Kinect consigamos algo bastante menos abstracto. Lo que está claro es que el jugador del futuro, si siguen esta línea de investigación, acabará pareciendo un cyborg.

Microsoft tecnologia

P.D. Acordaos de que una patente no significa nada. Que Microsoft haya patentado esta tecnología no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a fabricarse a corto plazo. Pero por si acaso estaremos atentos.

Vía | IGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios