Namco: "el precio de los juegos debe cambiar"

59 comentarios

Iniciativa diez dólares

Creo que en más de una ocasión hemos hablado largo y tendido de este tema, pero es ahora cuando algunas compañías empiezan a verle los dientes al lobo. La crisis aprieta y las compañías tienen que ingeniárselas para salir adelante debido a la alta competencia. Sobre ello y los nuevos modelos de negocio ha hablado Olivier Comte, jefe de ventas de Namco:

Creo que todas las grandes compañías de videojuegos deberíamos unirnos en una concentración mundial para discutir sobre el futuro de nuestra industria. Tenemos que compartir nuestras ideas entre todos.

Si comparas los videojuegos con la música, la música tiene dos formas de hacer dinero – las ventas de disco, que están decreciendo, y las entradas a los conciertos, que se incrementan y de esa forma hay una nueva fuente de ingresos para el artista.

Los juegos simplemente tienen un modelo, la venta del producto tanto en caja como en descarga digital. Así que necesitamos pensar en la creación de un segundo modelo de negocio.

Desconozco si realmente habrá otra posibilidad de ganar dinero en esta industria, pero lo que sí he defendido desde siempre es que no todos los juegos merecen valer el mismo precio por muy establecido que esté el modelo de los 70 euros en su lanzamiento. No es lo mismo pagar ese dinero por un ‘Uncharted’ que por un ‘Vampire Rain’(con todos los respetos que me merecen los fans y creadores de este juego). Ojo, que eso no se aplica sólo a este sector, también opino lo mismo de la música y el cine.

Vía | N4G

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Hunk_Re !

    yo creo ke si los juegos AAA costaran como un maximo de 50 dls venderian muchisimo mas de lo ke vnden actualmente y ke el promedio de los juegos sea de 35 dls seria un gran incentivo para ke en lugar de comprar un disco te puedas llevar dos y asi recomendarlo y poder incrementar las ventas yo vivo en mexico y un call of duty de lanzamiento cuesta 1090 pesos mientras ke los juego de microsof game estudios como halo, mas efect o gears of war oxilan entre los 699 y 899 y cranme no hay ke ser genios para saber cual se vende mas en su lanzamiento yo creo ke todas las desarrolladoras deberian de tomar eso como ejemplo

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    Avatar de davilito !

    ya, el problema es ¿y quien decide que juegos valen 50 y cuales 35? me refiero a que en teoría, segun este modelo un juego de alto nivel costaría 50, uno de "segunda fila" 35. si una empresa, de entrada planta su precio en 35€, ya le esta diciendo al consumidor que es de inferior calidad. ¿y que empresa va a poner su producto a la venta diciendoles ya de entrada que no es nada del otro mundo? aparte e que sería muy subjetivo, porque por ejemplo, si de mi dependiera, el COD:MW2 no costaría ni 20€ dada su calidad (bajisima para mi entender) sin embargo por otros q son en teoría peores, pagaria 50 o más euros...

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    A tu primera pregunta es la prensa especializada la que determina la calidad de un juego, también podría valorarse por la inversión realizada en él para determinar le precio final. Cuando voy a comprarme un equipo de sonido por ejemplo hay miles de precios y calidades, hay muchísimas empresas que ya de antemano te dicen la calidad de su producto en función del precio. Aún así en el mundo de los videojuegos el factor "gusto personal" determina en gran medida la calidad del producto y siempre habrá discrepancias en este sentido. Sea como sea lo que esta claro es que no todos los juegos deberían tener el mismo precio porque algunos no valen ni el tiempo que le dedicas.

    -- editado por última vez a las 12:53

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    Avatar de barceyken !

    No es tan dificil, tu cuando vas a comprar un electrodomestico, un coche, ... valen todos lo mismo?

    Si compras un juego de 30 euros frente a uno de 50 o 70, sabes que se ha invertido menos en el, pero para ti puede ser suficiente o exactamente lo que buscas.

    Lo que es ridiculo es que juegos con presupuestos de miles de euros o menos valgan lo mismo que otros que cuesten millones.

  • 2

    interesante

    Avatar de ホセトレス !

    Eso es lo que deberian de hacer mejor bajar los precios de sus juegos, en lugar de pensar en como sacarnos más dinero, al tratar de hacernos pagar por jugar online juegos de segunda mano, yo se que las compañias no ganan nada con la venta de los juegos de segunda mano, pero si fueran más baratos los "nuevos" no existiria tanto este intercambio...

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de konosoke !

    Tienes razón, el mercado de segunda mano existe porque el producto nuevo es difícilmente accesible para muchos.

    En cualquier caso, lo de un segundo modelo de financiación, ya lo han creado con las DLC. Te gusta un juego y quieres más, igual que con la música. Antes tenían las recreativas, que ya pierden fuerza con las consolas domésticas.

    Por otro lado, ganan mucho, así que tampoco es para decir que se arruinan. Si bajan los precios para obtener el resto de los ingresos de otro modo no me parece mal. La cuestión es si al final terminaremos pagando lo mismo o más en total.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Yo suelo comprar juegos cuando bajan de precio (antes de bajar a platinum, promociones especiales, etc.) Juegos que el dia de su lanzamiento estan cerca de los 60€ al esperar un tiempo los puedo comprar por 30€ o menos. Si las compañias sacan beneficios bajando a estos precios, pues si que seria una buena idea.

  • 4

    Avatar de gonfergom !

    BIEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN!!!!!!!!! una compañia con sentido!! NAMMMMMMCOOOOO NAAAAAAAAMCO!!.

    No ahora en serio, las palabritas se las lleva el viento( como bien rezaba la cancion), y esto de que los precios son abuso se llevan oyendo desde hace mucho tambien, pero nadie actua. Y cuando nosotros los grandes perjudiciados de este, nuestro hobby, nos ponemos a buscar otras medidas LEGALES( asi q olvidaros de la pirateria)como es la compra de segunda mano, pues buscan otras maneras de jodernos.

    Pagar 70€ por un juego es un abuso y más, cuando la mayoria de juegos no merecen ese precio ni de lejos, pero solo nos queda resignarnos verdad? Solo espero que Ubisoft( creo q es la unica compañia de la q no tengo ni un juego), que anuncio que para ser mas "ecologicos" suprimirian la guia del juego y algo mas q no recuerdo, en vez de cobrar 70€ cobren 50€ ya que el dinero de produccion no sera menos.

    Pero ahora en serio, ni los precios bajaran, ni ninguna compañia sera buena con nosotros. EL DRAMA DEL JUGON!

  • 5

    brillante

    Avatar de legion !
    legion | 1 estrellas

    Lo que tenian que hacer es entrar en razón y darse cuenta que los precios que tienen los juegos son extremadamente altos y dejarse de reunirse para ver como nos exprimen mas.

    Tienen que darse cuenta, que si quieren ganar más dinero tienen que recuperar lo que les quita la piratería. Cuando convenzan a la gente y esta empiece a pensar "va, por ese precio no lo pirateo" ganaran mucho mucho dinero. Pero para eso hace falta bajar los precios, cuidadar a los usuarios y no tener politicas abusivas.

    Yo hace ya mucho tiempo que intento no pagar los 70 euros de la novedad, recurriendo a la segunda mano o a la importación aun que no siempre lo consigo. A lo que me resisto totalmente, por lo menos por ahora es a pagar por los DLC, me parece acojonante que despues de solmenarte 70 euros por un juego te saquen el pack de la muerte por otros 15 o la nueva skin por otros 5 euros.

    Por cierto es mi primer comentario,

    Un saludo a todos!

  • Respondiendo a #5:
  • 46

    Avatar de Deathbringer !

    +1, puede decirse más alto pero no más claro.

  • 6

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 3 estrellas

    Deberian ajustar el precio del juego con respecto a la calidad del mismo, pero claro, quien judgaria que juego es mejor que otro....

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de Gresteh !

    No pueden hacer eso!!! Nadie en su sano juicio compraria un juego barato entonces. El venderlo barato seria una condena a muerte al juego, seria admitir que el juego es basura, y nadie compra basura.

    Ademas de eso como dices, ¿quien juzga la calidad? generalmente se hace en reviews, y las reviews suelen salir despues de la venta del juego y no antes...

    Por ello todos los juegos deben costar lo mismo, tengan la calidad que tengan, aunque el precio debe ser inferior al actual, eso sin duda... si es que se puede.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de toys_r_wii !

    Sobre quien lo juzgaría pues metacritic me parece un sistema bastante fiable porque no se basa en una única opinión sino en la opinión de varios medios.

    Por otra parte, quien lo compraria?

    1. Los que no se quieran gastar mucho dinero

    2. Los padres que quieran comprarle algo a sus hijos pero se reserven los juegos caros para ocasiones realmente especiales

    3. Los coleccionistas

    4. Los que se sientan atraídos por la temática y que sabiendo que no atesora mucha calidad no se sientan estafados

    Y por último, estos juegos baratos se juntarían con los que están rebajados por llevar mucho tiempo en el mercado con lo que tampoco es que ser barato se convierta en sinónimo de malo.

    -- editado por última vez a las 11:44

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    El precio de los juegos en España es un absoluto abuso, yo jamás he visto normal que tengan que estar a 70€. Sólo mira lo que cuestan en UK, £35 el Red Dead Redemption. Menos si el juego tiene 6 meses en el mercado.

    Y ahora dime que por cara que estuviera la libra es el mismo dinero...

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    35 £, madre mía, pero si eso son 40 € y poco...que engañados estamos aqui en españa. Acabo de mirar en la propia página del Game en inglaterra, y vale 39,99 £, al cambio unos 46 € y aun así se queda bien lejos de lo que me costo ayer a mi el juego (64,95 €), pues mas les vale cambiar la manera de negocio, porque voy a terminar prefiriendo comprar los juegos a inglaterra, que tener que gastarme 15 € más en cada juego...

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de legion !
    legion | 1 estrellas

    Yo abado de mirar para comprarmelo, y el sitio mas barato lo he visto en 48€, una pena por que en prereserva lo vi en 41€. Bueno tocara esperar mientras tanto para entretenerme la espera me he pillado God Of War: Collection (PS3) (x1) , €21.11 + €1.18 shipping la mitad de lo que vale aqui, ahi es nada.

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Yo eso ya lo hago, solo los juegos de inglaterra que no vienen en español los compro aqui, eso sí, una vez que hayan bajado de precio porque no compro ningún juego por encima de los 40€.

  • 8

    Avatar de R.Freeman !

    yo opino igual que tu R Marquez, no entiendo que en el cine ver avatar o iron man 2 te pueda costar lo mismo que un ¿"alvin y las ardillas2"? o en los videojuegos entre  un gears of war o un call of duty y qualquier adaptacion de pelicula a videojuego. de musica no digo nada porque eso ya es cuestion de gustos pero igualmente no soy tan idiota como para pagar 20€ por un cd.

    -- editado por última vez a las 10:14

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de Ivelias !

    Pues es tan simple como han dicho arriba, ¿que jurado dicta cual pelicula, musica o videojuego es mejor que otro? y despues, ¿que pasa con esos productos que son los mas baratos? no tiene logica, lo logico es que bajen todos de precio, y dejar de abusar de los DLC's de los cuales mucha gente hemos dicho hace tiempo: basta.

    -- editado por última vez a las 11:52

  • 9

    Avatar de trollnumerouno !

    Ps con lo cortas ke se estan volviendo las campañas de muchos juegos creo ke deberian de valer menos.

    y mas si nos ponemos a ver ke a eso hay ke sumarle la infinidad de DLC ke salen al siguiente dia de su lanzamiento.

  • 10

    Avatar de Alex Kidd !

    Los usuarios demandamos precios más asequibles y es aborrecible la multa o penalización que nos imponen a quienes compramos de segunda mano. Los videojuegos son ocio y nunca debieran superar los 30€

  • Respondiendo a #10:
  • 40

    Avatar de Trickmaster !

    Perdona que te lo diga pero eso que acabas de decir es economicamente una tonteria. Al ser precisamente ocio y no bienes de primera necesidad, la regulación del precio debe hacerla el mercado sin ninguna necesidad de regulación. Si el mercado vende juegos a 70 pavos es porque se demanda.

    ¿Cual es la única solución entonces? no comprar mas videojuegos cuando salgan a 70 pavos, el problema es que eso es imposible, porque con 5 que lo hagan no es suficiente, y con un mercado a nivel mundial menos. No defiendo que lo vendan a ese precio, pero tenemos lo que nos buscamos, ni más ni menos.

    Respecto a la penalización del mercado de 2ª mano... si tu compras un juego que trae de por sí una opción online, en la 2ª mano deveria ir ya incluido el precio y es un timo que nos lo cobren otra vez, ahi llevas toda la razón, y yo creo que podría plantear incluso problemas legales.

    Mucho me temo que este es un problema de muy dificil solución y que por más buena fe que tengamos probablemente nosotros en la misma situación que están las empresas intentariamos hacer lo mismo. así que hay 2 opciones, o actuamos unidos a nivel mundial, o debemos aceptar las condiciones de mercado. Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #40:
  • 56

    Avatar de Trickmaster !

    Ya estamos otra vez! No he insultado a nadie, no he hecho spam, he fundamentado mi comentario, y alguien que no es capaz de rebatirmelo decide que mi comentario es flojo??!! No pido nada más que se me rebata o que me expliquen por que no es adecuado mi comentario, si es flojo, yo sere el primero en reconocermelo, pero no por opinar de distinta forma tiene por que ser flojo, y no es la primera vez que me pasa. Basta ya por favor! Un saludo!

  • Respondiendo a #40:
  • 59

    Avatar de Alex Kidd !

    Respeto y comparto tu opinión, los videojuegos no son primera necesidad, sólo opino que no estos no debieran costar más de 30€, así podría comprar tranquilamente un juego al mes (original de primera mano). Soy comprador de juegos de 2ª mano y en todo lo que llevamos en esta generación solo he comprado 2 juegos a su precio de primera mano, existe un mercado ENORME de segunda mano es por eso que EA Ubisoft y otras estén moscas, pero los usuarios no somos tontos y sabemos que pagar 70€ es excesivo. Luego la segunda mano es la solución (solución legal) para aquellos que aún no queremos piratear.

  • 12

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    Bueno bueno....yo lo de la musica si que lo veo un precio respetable, yo veo bastante barato lo de pagar 20 pavos por un disco eh, sin embargo por ahi ha dicho alguien , "Deberian ajustar el precio del juego con respecto a la calidad del mismo, pero claro, quien judgaria que juego es mejor que otro...." No por calidad de juego, pero si por el gasto invertido en este juego, es decir, el proceso de creación, no se tarda lo mismo en hacer un juego chorra como el "Fairy tail" creo que se llama asi, que un "GOW3" obviamente los juegos deben ir separados en precio por el coste que le supone a la compañia, puedo respetar que un juego como heavy rain vala 60 o 70 aunque yo no lo valla a comprar a ese precio, pero no puedo aceptar que un juego como "Naruto ultimate ninja storm" valga exactamente lo mismo cuando es un juego con un proceso de creacion muchisimo mas corto y barato.

    Un saludo, perdon por el tocho, y se que he puesto mas o menos lo que todos habeis puesto ya pero mas extenso.

  • 13

    Avatar de quamis !
    quamis | 2 estrellas

    Esta gente de Namco mejor tratase a los juegos y a los jugadores como merecen, y así no tendrían pérdidas como las que ha tenido. Porque lo que hicieron con la Sesión 2 de Sam & Max en España NO TIENE NOMBRE.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de toys_r_wii !

    Vaya, estuve mirando de comprarme el Sam & Max pero no sabía nada de problemas en España. Qué hicieron?

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de quamis !
    quamis | 2 estrellas

    La historia tiene tela, porque es del 2008, y nos comimos más de 5 retrasos, muy espaciados entre ellos, con la excusa de que estaban traduciéndolo. Unos tristes subtítulos, el doblaje ni se planteaba. Este mes se anunció al fin su salida en España, y en subtitulado en castellano, PERO sólo en Wii, la versión PC a pelo (explicación? ninguna). Luego rectificaron, no sale en PC, (un título que nació en PC y tuvo su primera temporada en PC!). Y finalmente la gota que colmó el vaso, sí salió en PC, y sí en castellano, PERO sólo fuera de España. Es decir, muchos lo tuvimos que comprar a Inglaterra, Francia, Italia o Alemania, para jugarlo en castellano, porque allí sí salió Multi5. En fin... su puta madre.

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de toys_r_wii !

    Vaya, gracias por la información..me lo pensaré si comprarlo..

  • Respondiendo a #18:
  • 31 Comentario moderado

  • 17

    Avatar de Cassidy !

    Totalmente de acuerdo, por hacer una analogía futbolística, no pagas lo mismo por ir a ver un Barça - R. Madrid que un Numancia - Levante.

    Y si además se aplicara al cine nos ahorraríamos unos cuantos euros que a veces piensas que has tirado a la basura, p.e., ver un Señor de los anillos al mismo precio que un Scary Movie debería contemplarse como delito hacia el espectador por daños y perjuicios.

    Podríamos estar así mucho tiempo con las analogías, pero espero que esa medida se aplique (si se aplica) a la baja, es decir, que los 70 euros no sea el límite inferior porque sino estaríamos apañados.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Pero es cierto lo que comentan los demás. ¿Quién diría si uno vale más o menos?

    Deberían ser las compañías las que conscientemente digan "Este lo pongo a 40€ que no es para tanto. A ver si así al menos vendo algo".

    ¿Lo harán? Eso significaría no tener una ánsias brutales de ganar dinero a cualquier precio, y en vez de eso pensar con la cabeza y darse cuenta que efectivamente, igual que no pagas lo mismo por un Madrid-Barça, no pagas lo mismo por un Red Dead Redemption que por la adaptación del Toy Story.

  • Respondiendo a #17:
  • 36

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    Es lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras y me han comido a votos negativos..:S habre ofendido a alguien?

  • 19

    interesante

    !
    ficus | 1 estrellas

    Dios mío,por fin se ha dado cuenta una compañía de que esto no puede ser.

    No puede ser que los videojuegos cuesten mas del doble que antes, que despues de comprarlo te sigan cobrando por jugar, que te cobren por jugar online, que te cobren por comprarlo de segunda mano, que te cobren por actualizaciones y DLCs ridículos, que te cobren por juegos ¨recortados¨, que eliminen contenidos y manuales para cobrarte más, que te cobren por personalizar tu personaje, que utilicen la conversión euro-dolar para cobrarte más, que te cobren por la compra de un mando que necesitas para jugar,etcétera etcétera etcétera...

    Por supuesto que este modelo de negocio no está funcionando, es tremendamente caro comprar todos los juegos ¨supuestamente¨ imprescindibles de esta generación aunque quisiéramos y los consumidores compramos menos, y las compañías lo están notando. Lo están notando y muchas de ellas lo achacan a la piratería, o al mercado de segunda mano pero parece que se están dando cuenta(y me refiero a Namco,pero seguro que no es la única) de que el problema son los precios. ¿Cuántas veces hemos pensado en comprar un juego pero nos hemos hechado atrás al ver que cuesta 69,95€?

    En mi opinión, las compañías van a pasarse a la distribución online,¿Por qué? para reducir gastos eliminando intermediarios,lo cual no implica necesariamente una bajada del precio (aunque en Steam sí la haya) pero la compañía sí gana más.En ese caso los perjudicados serían las tiendas de videojuegos,relegadas a la venta de videoconsolas, accesorios y merchandising. Pienso que el futuro es el modelo de Steam (o similares como Games for windows live), una distribución online sin intermediarios que reduzca el coste del juego un 10-20%(a costa de las tiendas de videojuegos,lamentablemente) y no tardaremos en ver que aparecen más plataformas similares a Steam. Otra posible opción sería seguir como hasta ahora, subiendo el precio del juego final(completo) mediante dlcs(por ejemplo) o sobrepasar directamente la barrera de los 70 euros. De esta forma los juegos pasarían a ser un lujo al alcance de pocos(cosa que todas las compañías evitan) o las compañías quebrarán.

    En resumen: los juegos cuestan demasiado y cada vez más,en una época de crisis económica los precios son excesivos y la solución es la bajada de precios,como muy bien se ha dado cuenta Namco. PS: para forzar la bajada de los precios la solución es simple: dejar de comprar,que las compañias vean que no toleramos precios abusivos ni iniciativas que nos perjudiquen para beneficiarles.

  • 21

    Avatar de nirvana123 !

    Ya me estoy imaginando a Activision plantando guerra a las demás desarrolladoras después de la supuesta reunión esa...

  • 22

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    GTA IV -> 100.000.000$ Convirtiendose así en el videojuego más caro de la historia...

    Y lo amortizaron!!!

    Subir el precio de los juegos? Mercado de segunda mano?

    HACED JUEGOS EN CONDICIONES!!!

    Panda de ladrones...

  • 23

    Avatar de cokluiser !

    Ubisoft y Ea en su mundo, pero Namco parece que es el unico que no tiene una venda en los ojos. ¿O si lo saben y estan intentado exprimirlo, como si fueramos subnormales?

  • 29

    Avatar de cer0126 !

    Que conste que yo estoy claramente a favor de que los reduzcan de precio pero... ¿por qué va a cambiar el precio de los videojuegos si esta industria a sido la que ha sufrido un mayor crecimiento durante los últimos años?.

    La industria del juego no está pasando por ninguna crisis y esto lo he visto en varios telediarios ya y a varios periodistas de programas matinales comentándolo. Solo está creciendo, y cada día registran mejores números (al menos las grandes compañías de las que se hablan).

    No creo que si les va bien vallan a querer obtener "menos" beneficios reduciendo el precio (aún sabiendo que una reducción de precio les podría dar más ventas).

  • 30

    Avatar de snakelover !

    Por fin alguien lo dice yo me quiero comprar un monton de juegos pero despues cuando llegas a la tieneda y ves los 60 y tantos lerus que cuesta es como un puñetazo en el estomago

    -- editado por última vez a las 12:05

  • 32

    Avatar de Nayara de Rivia !

    ¿Pero Namco lo dice en el sentido de abaratar el precio del juego o ganar más?

    Porque por ahora esta las descargas de Contenido y los juegos completos por descarga. ¿Que quieren sacar más? vendernos un juego que le falte la mitad o el final (como dijo una compañía) y que pagemos un plus o que le metamos un codigo especial para desbloquearlo. (lo del fin de segunda mano) Va a dar lugar a que todo el mundo empiece a piratearse la consola a saco.

    Aquí en España, que un juego valga 70 euros, no se si nos meten un "Añadido" especial por parte de una compañía que no quiero nombrar. XD porque en otros paises una novedad no llega a 60 euros. ¿Que pasa con esos 10 0 20 euros de más?

    un juego por descarga debería costar 30 euros para las novedades, bajar de precio según el tiempo y obtener una serie de descuentos por descargar el juego entre varios (como en la pspgo, pero no 40 para 1 solo jugador)

    Otra idea es que ya no saquen la edicion normal y saquen ediciones especiales con la correspondiente subida de precio, así como es edicion especial nos daría igual. Pués a mi NO, y viendo los juegos completos de xboxlive a 30 euros o de ps3 a 40, sin que tenga una rebaja por juego antiguo, yo no pienso comprar ninguno. Es que encima bajas a cualquier sitio donde vendan videojuegos y puedes que te lo compres por 10 o 20 euros. XD

  • 33

    Avatar de zcullyx !

    Siendo uncharted uno de los mejores juegos de la historia, tampoco vale 70 € Ningún videojuego debería costar mas de 30 € (por no decir 20 ) jamás. Coño que hablamos de juegos pa consola, no de telefonos moviles, ni de equipos de musica.....  HABLAMOS DE JUEGOS que valen casi lo mismo que muchos aparatos de tecnología caros y sofisticados!!!!

    -- editado por última vez a las 12:53

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    y encima algunos de esos juegos que te salen por 70 o 60 te los terminas en dos tardes y ala, a la estanteria o a venderlo por la mitad de lo que te ha costado en el GAME..

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de quamis !
    quamis | 2 estrellas

    Los GOTYS y AAA suelen aburrirme hasta la muerte por lo general, los quieren poner más caros que los "no tan pijolos"? Genial, pero que no lo justifiquen con su calidad, más bien en función a su presupuesto y campaña de marketing.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    exactamente tio eso es lo que he puesto yo en mi comentario anterior 12# puedo entender que si mas caro cuesta un juego mas caro sea luego a la hora de venderlo, he leido por ahi arriba que GTA IV costo 100 000 000 $ me parece exagerado y poco creible pero si un juego cuesta eso...es normal que se venda a 60 o 70,no?? al menos en todos los paises no solo en el nuestro, porque yo me compraria mas juegos si no fuera porque valen una burrada.

  • Respondiendo a #33:
  • 44

    Avatar de zcullyx !

    Mas caro de producir es el cine y mirar el precio de las pelis en dvd o incluso en bluray.... varias veces la mitad que un videojuego.

    Luego vienen con EXCUSAS estupidas que si horas de juego que si polladas. Eso lo decidiremos nosotros, yo no cambiaba muchos videojuegos por algunas pelis y estas valen una tontería al lado de los videojuegos.

  • 41

    Avatar de Main Man !

    Pues yo creo que más que un problema de precios (que lo hay), en una supuesta reunión de mercado las compañías se deberían preguntar cómo tratan a sus usuarios, y empezar a pensar que los precios abusivos nos los estamos tragando, los DLC´s dentro del disco nos los estamos tragando, los online de pago nos los estamos tragando, las medidas chirigotescas antipiratería nos las estamos tragando...

    Y el día menos pensao, de tanto tragar vamos a explotar. Y que Dios los coja confesaos.

    He aquí un ejemplo de gente que sabe cuidar a su mercado, y tener a la gente contenta ante una pronta salida de un título suyo... que es pa reservarlo, pagarlo y darle un abrazo al que te lo venda.

    -- editado por última vez a las 14:24

  • 42

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Las compañías tendrían que mirar a FX Interactive, que sacan sus novedades a 20 euros y todos son GRANDES juegos y de multiples tipos. Yo tengo su colección completa, desde los primeros juegos hasta el ultimo. Desde aventuras graficas como The longest Journey, runaway hasta Traitors Gate (Aventura donde debes de robar las joyas de la corona).

    Si una compañía pone sus juegos a 20 euros (aunque sea en PC), es una verguenza que el mismo juego para consolas cueste 60 euros. Recordemos el juego de Sacred 2 para pc 20 euros, para las consolas 60 euros. ¡¿COMO?!

    En fin... que no nos cuenten milongas de trasporte, que si publicidad, etc. Que si esta compañía saca juegos a 20 euros y encima los publicita por la tele o en otros medios.

    Verguenza.

    P.D. Hasta los juegos de Fx sufren la piratería. Aún siendo un buen precio.

  • 43

    !

    ¿Namco hablando de reducir costos? Pero si esa es la empresa que mas dinero saca de todo lo que hace ¿Dudas? Pues a las pruebas me remito: PAC-MAN un juego con mas de 25 primaveras a cuestas, al que le han sacado centavo tras centavo, millones de dolares, yenes, euros y cualquier moneda existente y que por decencia Namco deberia aunque sea obsequiar una version NO LO HACE, creo que no existe una consola en la que no haya salido un PAC-MAN (Bueno ahora que lo pienso no salio en: 3DO, Atari Jaguar, SegaCD/32x al menos eso creo yo) y por ende beneficios.

    Las empresas lo que tienen que hacer es bajar costos es todo, de verdad no se si es que esa materia no la dan en la universidad de mercadotecnia o son tan tercos para admitirlo pero mientras que todos nosotros estamos pasando problemas economicos a nivel mundial los vendedores se empeñan en vender caro, que falta de sentido comun.

  • 45

    Avatar de Segata sanshiro !

    70€ es un precio abusivo para un call of duty y para un vampire rain.

    si digamos un call of duty puede valer 70 un vampire rain también si no al final solo habrán call of dutys ¿para que crear un juego nuevo si tengo que sacarlo mas barato y comerme beneficios? (esto es mirándolo como empresa) los beneficios ya los ganan con el nivel de ventas

    si sumamos el nivel de ventas y el precio mal acabaremos

    sobre el precio, veo que el que se paga en uk o en japon es el correcto, el de españa es completamente abusivo

  • 47

    Avatar de danimustaine !

    Las personas en crisis se ayudan de las ventas de sus videojuegos y la compra de otros ya utilizados. Actualmente el god of war 3 reusado está por 40 euros en las tiendas Game.

  • 48

    Avatar de parafinuca !

    Bueno, en realidad si lo pensamos, los juegos están bajando de precio año tras año. Yo recuerdo comprar el primer ISS para Super Nintendo por 13.500 pesetas, es decir, 70 leros, y de eso hará... no sé... 16 años? Existen cosas como el IPC que hacen que los precios suban, pero los juegos se han seguido manteniendo en su mismo precio más o menos, y ojo! siendo mucho más caros en su producción ahora mismo. No digo que sean baratos actualmente, pero sí creo que efectívamente cuestan todos lo mismo, cuando su valor obviamente no lo es, y ahí es donde entra el timo. Un Shrek te cuesta lo mismo que un GOW. Es algo incomprensible. Pero el mercado es sabio, y él solo se regula. Si el Shrek cuesta 70 leros, es porque tiene su mercado. Si ese deja de existir, bajará de precio o desaparecerá este tipo de software. Ahora la gente tiene menos dinero, y eso el mercado lo notará tarde o temprano, y tendrán que bajar los precios por obligación. Lo malo es que el mercado siempre reacciona tarde a los deseos de los usuarios, pero es algo tan complejo que es imposible que vayan los dos de la mano y al mismo tiempo. Para acabar, y lo siento por la parrafada, creo que si sabes que estás tocando los cojones con el precio de los juegos, no putees al usuario con el tema de la segunda mano, con DLCs carísimos, o mierdas así, porque entonces sí que creas recelo.

  • 50

    Avatar de jurundin !

    por fin alguien se da cuenta

  • 51

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Invoquemos una Huelga General XD

    Si la Ugt hace huelga ahora por los nuevos impuestos (después de casi 4 millones de parados), haremos una huelga para que bajen el precio de los juegos. XD

    También estoy en contra del nuevo impuesto para gente que cobra 1.000.000 de euros al año. Que se bajen el sueldo los politicos, que les quiten las subenciones a la union de trabajadores y que congelen los sueldos de los trabajadores del estado. Entonces que le quiten a mi padre parte de su sueldo, que el si se lo gana trabajando 18 horas de su vida más las horas que está en casa. XD

    Hoy en las noticias, sale una tia y dice muy disgustada: -Yo no quiero que me bajen el sueldo porque para sacarme las oposiciones he estudiado mucho. Si... igual que los universitarios. 4 o 5 años estudiando para ir derecho al paro o en un trabajo de mierda. Si para sacarse las oposiciones haría falta tener el graduado y el bachiller, ya veriamos cuanta gente se presentaba.

    Al final nos iremos a vivir a Alemania... Me saca de quicio España y eso que solo tengo 13 años, el día que tenga 18, no me la quiero ni imaginar.

    Panda de Ladrones que son todos. XD

  • 52

    Avatar de shadowrox !

    Todavia es la hora que yo no entiendo porque los videojuegos estan tan alto en precio,SON solo juegos,40 dolares lo mas >_<. Ustedes saben la cantidad de juegos nuevos que se venderian a ese precio inicial a diario?! Uuff u chorro de juegos! Pero nooo ellos creo que mas bien se fijan en TODO el trabajo que pasan haciendo ese proyecto para venderlos a 60 dolares (mas tax T_T casi 70 dolares). Bah mejor me quedo callado xD

  • 53

    Avatar de ryuzakirick !

    "Así que necesitamos pensar en la creación de un segundo modelo de negocio.“

    mas negocio asi que van por el dinero bajo nuestros colchones...ya enserio si asi ya nos dan un medio juego por 70 euros mas los extras q hay q pagar como DLC y ahora estan pnsando en otra forma hay si no tienen... mmm que podria ser cobrarnos para encender la consola xD como una arcade "deposite un dolar aqui" espero unos segundos a que encienda... o pta 3 luces rojas y mi credito? jajajaaj xD

  • 54

    Avatar de Goxplex !

    El precio del juego deberia de basarse en el costo de produccion del juego en si, asi no se habla de calidad, no se desmerece a ninguna compañia, no se cataloga a un juego como mejor o peor, y todos ganamos... Que un juego con un presupuesto de 30 millones cueste por ejemplo "35 dolares" y un juego con un presupuesto mas alto cueste unos "55 dolares" 

    Enserio muchachos, ¿Como es que Hanna Montanna puede valer lo mismo que Mario Galaxy 2?

    Todo esto lo digo desde el punto de vista de un usuario, no conosco mucho de como se maneja el negocio de los videojuegos.

    -- editado por última vez a las 17:35

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Entonces las peliculas como Avatar deberían costar la entrada de cine más cara. No. Vale que las peliculas recogen recaudación por el cine y por los dvd o blueray.

    Pero con los juegos, ya tienen los contenidos descargables para amortizar el valor de los juegos, a veces hasta el doble.

    Es más, Gta 4 es el juego mas caro, pero aún así han sacado 2 expansiones más, tan grandes como el juegos. ¿nos quejamos? NO

    Si hacen expansiones tan grandes como el Gta4 o Obivlion, Pués lo compramos. Hasta tener "nuevos" añadidos para el juego como: coches, circuitos, canciones, etc. Aún precio razonable. Puede que en algunos juegos tenga un pase. Pero cosas tan descaradas como poner una mision a 800 microsoftpoint, que no dura ni 1 hora...tomadura del pelo.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de Goxplex !

    Yo hablo de videojuegos, el cine es un negocio aparte, con similitudes y diferencias.

    -- editado por última vez a las 18:03

  • 58

    Avatar de a3hmax !

    Aqui como que nade entendio la noticia, en ninguna parte dicen que van a abajar los precios de los juegos, Lo que acalran es que hace falta mas medios de sacar beneficios de la venta de juegos, lo cual incluso podrian ser aumentar los precios o cobrar por jugar online de forma independiente de cada titulo.

    y si tanto les preocupa tener mas medios de mercado para los juegos, ahi estan las ARCADIAS, que las rescaten que estan abandonadas en todo el mundo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL