
El cambio de generación puede ser estimulante, invitándote a pensar qué será lo próximo que saquen de la chistera, cómo se moverá el mercado. Pero a ojos de un desarrollador este tipo de procesos suelen ser frustrantes, obligándote a trabajar en algo nuevo cuando ya te estás acostumbrando a lo actual, cuando estás apunto de dominarlo con maestría.
Tras dar a conocer al mundo su próximo título: ‘The Last of Us’, Naughty Dog se enfrente ahora al abismo que se cierne, el de un cambio generacional que, más pronto que tarde, parece aferrarse al calendario de los próximos dos años. Entre la segunda y tercera consola de Sony el equipo acusó la situación, y aunque salieron del trámite con un gran juego, no parecen muy contentos por la situación:
El geek que hay en ti siempre se emociona con un nuevo y brillante juguete, pero a la práctica se empieza a convertir en: va a llevar un montón de trabajo duro. Cuando entras en una nueva tecnología cada día es un arduo camino, el progreso es lento y precisa de un cambio de actitud y mentalidad para sacar todo adelante, y no es algo que le guste a todo el mundo.
El paso de PS2 a PS3 se conoce como los “días oscuros“. Evan Well, copresidente de Naughty Dog, explica lo mucho que sufrió el equipo con el cambio generacional. Aunque sería de locos no reconocer que, al menos, la situación les sirvió de criba.
Perdimos gente en semanas, la gente no lo soportaba. Es duro y vamos a tener que pasar por ahí con los ojos abiertos. Hicimos varios errores en nuestro paso de PS2 a PS3 y no los haremos otra vez. Imagino que es porque ya lo hemos hecho dos veces. Próxima generación, la actual… todo está en el aire.
El equipo al frente de ‘Uncharted 3’, que se encuentra enfrascado en el desarrollo de contenido descargable, aún no tiene proyecto para cuando acabe su labor con Nathan Drake, pero las palabras de Wells al respecto no parecen tranquilizadoras:
Creo que el equipo se reagrupará y averiguaremos qué movimiento deben hacer.
Lo más seguro es que ya tengan a un equipo trabajando en una nueva IP, pensando en algún nuevo personaje que acompañe a Crash, Jak y Nathan. No sabemos si lo nuevo de Naughty Dog será o no para una nueva máquina de Sony, lo que está claro es que si siguen por este camino pueden afrontar cualquier cosa.
Vía | VG247, Eurogamer
En VidaExtra | ‘The Last of Us’, lo próximo de Naughty Dog nos deja alucinados, adiós Nathan Drake [VGA 2011], ‘The Last of Us’: más detalles de lo nuevo de Naughty Dog






Comentarios
Pero que pedazo de compañia! nunca a lo largo de su trayectoria me ha defraudado, todo juegazos. Recordemos las sagas como Crash bandicoot, Jack, y por supuesto uncharted, además del querido Rings of power de antaño.
Cada vez que leo algo sobre esta empresa me hace recordar los viejos tiempos jugando horas y horas al Crash Bandicoot 3 cuando tenia como 7 años tratando de conseguir las reliquias platino xD que buenos tiempos :D
Es cuestión de leer "NaughtyDog" en el titulo y saber que va a ser algo agradable, aunque sea malo, si viene de ellos es agradable.
brillante
In naghuty god we trust
yess looord
Pues yo compre mi PS3 apenas hace un mes y no quiero que saquen aun la PS4 :\ me sabra mal quedarme sin gente en el online para jugar
Si supieras cuanta gente hay en el Battlfield 2 o en Counter Strike... (eso si en pc)
Creeme que los juegos online de PS3 convivirán mucho tiempo con los de Ps4. La gente por tener una Ps4 no va a olvidarse de los juegos que le divierten de Ps3 al menos hasta que no hayan sacado una cantidad decente de dignos sustitutos.... y ni por esas.... mira el Battlefield 1943, de los primeros lanzados esta generación y esta siempre a rebosar de gente y eso que hay otras decenas de juegos similares.... por algo será.... (en este caso porque es un juego barato, perfectamente equilibrado y con unos mapas genialmente diseñados)
si mañana mismo saliera la ps4, hasta dentro de un año no estaría demasiado activo el online de ps4.
lo que quiero decir es que dado que ni siquiera han presentado la ps4, y que en cuanto la presenten tardará al menos casi un año en salir, y que casi nadie se compra una consola el mismo año de su salida (proporcionalmente hablando).
suponiendo que la ps4 se presentara en 2012, tendrías online seguro hasta el 2015 mínimo.
y como sony no abandona las consolas aunque haya salido una nueva, mira que no falta demasiado para que salga la ps4 y aun se vende la ps2, imagínate en estos tiempos de crisis y lo cara que le salió a sony la ps3 en sus 3 primeros años.
vamos, que calculando a ojo piojo, podrás jugar online tranquilamente en la ps3 hasta el 2020 aproximadamente, después de ahí dudo mucho que la gente siga jugando online a la ps3, aunque seguro que en el 2020 se seguirán sacando juegos en ps3, los cutres del final, vamos 50 sing stars, juegos infantiles mediocres, pero alguna que otra joya seguirá saliendo en ps3.
vamos, yo de ti no me preocuparía en absoluto.
Comparar la comunidad de PC con una comunidad consolera es un gran acto de demagogia.
Y que hay de The last of us?
sale para ps3, normal que no lo mienten en esta noticia
No debió ser fácil programar para un núcleo con 6 co-procesadores como el de ps3.
-- editado por última vez a las 10:04
Tengo entendido que el Cell tiene 8 SPU's... Pero una está reservada a el sistema operativo.
El paso de PS2 a PS3 les habrá roto el culo a un par de sus desarrolladores, sobretodo siendo PS3 mas dificil que Xbox para programar debido a que la arquitectura de Xbox es mas parecida a la de un PC "corriente y moliente".
Y tener en cuenta todos los años de practica que le tuvieron que dar al SDK para sacar las obras maestras que son los Uncharted's. (esperando que salga algún pack "barato" del U3)
interesante
uno reservado al s.o. y otro desactivado, eso es igual a 6
+1
interesante
Creo que como Sony decida cambiar otra vez la arquitectura para su futura PS4 va a cabar su propia tumba. Va a ser una cantidad de dinero inmensa, mucho más de la que ha supuesto PS3, con la que ya le costó horrores levantar cabeza.
Lo más sensato sería proporcionar una arquitectura idéntica, pero con más potencia y corrigiendo los aspectos que más han traído de cabeza a los desarrolladores. Así tendrían mucho más margen a la hora de crear nuevos juegos y no tendrían que perder tiempo en aprender a programar en una nueva arquitectura.
Correcto. Lo único que deberían cambiar es el diseño de la memoria y unificarla como en 360 en lugar de haberla partido en dos, que tantos problemas ha estado trayendo.
lamentablemente eso será imposible.
ya se dijo que no habrá una nueva generación del microprocesador CELL.
y encima sony se cabreó mucho con IBM cuando se enteró de que "vendió" el prototipo del CELL a microsoft antes de ser acabado.
así que para la ps4 no va a haber una CPU creada por IBM.
lo mas sensato sería una CPU de AMD o de Intel, una que ya existiera en cuanto saliera la ps4, vamos, que Sony para que le salgan bien las cosas debería sacar una consola con una arquitectura 100% de PC, como ocurrió con la primera Xbox, así se asegurará de tener una consola potente y fácil de programar.
El cell ha demostrado ser un salto de fe y no lo más adecuado en evolución de potencia.
El usuario en general solo quiere conocer la potencia raw de una maquina, pero se olvida de la manejabilidad de esta. El cell es tremendamente mas dificil de manejar que los micros de varias cpus estandar.
Lo mejor que puede hacer Sony es dejarse de flipadas y estandarizarse. Al fin y al cabo, la mayoria de first y thirds saben trabajar mejor tecnologias cercanas al estandar que algo raro como el cell.
OMG, he puesto "cavar" con B. Me merezco dos millones de negativos, por lo menos T_T.
Totalmente deacuerdo, pense esto mismo hace poco y lo mejor que pueden hacer es sacar algo mas "simple" como hizo microsft con la xbox360, con buena potencia para su epoca, pero facil de programar
De verdad que mejor que se dejen de tonterias, porque otra cagada tipo "vamos a meter el cell con lo que eso conlleva" no le convendria nada a sony
Pues si el paso de PS2 a PS3 fue duro el de PSX a PS2 debió ser de traca, si una es la rara de las tres esa es PS2 sin duda. Claro que en PS2 solo crearon la saga Jack y mas que era un juego precioso nunca llegó a explotar la consola como sí hicieron otros títulos o como está claro que lo hace Uncharted
Están escupiendo a la mano que les da de comer.
interesante
Normal, cuando la mano que les da de comer está llena de mierda... XD
No esperes respuestas con sentido de yoyo1one. Basta verlo en bamdal y eol para ver lo fanboy sonyer extremista que es.
Aunque sus juegos no me terminen de convencer, la solvencia y puntualidad de Naughty Dog a la hora de terminar un producto es admirable. Supongo que hablaremos de ellos cada vez más.
Me gusta que la actitud de una empresa sea de cautela ante los cambios y el futuro, como la de Naughty Dog. Otras muchas no hacen más q sacar pecho sobre proyectos que luego no llegan a nada y soltar vaciladas por la boca que no tienen nigun sentido.
"No sabemos si lo nuevo de Naughty Dog será o no para una nueva máquina de Sony"
No se si quiere decir para una nueva máquina de sony, o otra marca. Si es por otra marca, imposible. Es un estudio de SCE, nunca jamás, sacarán un título en otra plataforma que no sea sony.
me imagino que el autor se refiere a una nueva consola (ps4) o si sera la actual ps3
pues para mi la verdad seria un suicidio poner en venta la play 4 cuando la play 3 ya esta agarrando la onda si por mi seria yo dejara un poco mas la play 3 y sacarle toda la mecha que tiene hasta no poder mas eso de que viene otra generacion esta pasando demasiado rapido y si en un futuro cercano como va a ser sacan por ejemplo el play 7 y despues de un año ya viene el play 8? eso no puede ser haci yo se que hay competencia contra las otra compañias pero esto ya esta llegando al limite creo
si sacan la play4 por estos años van a pasar momentos oscuros en sony es mas temo lo peor
naughty, Crash Bandicoot los necesita.
No se les ve tan entusiasmados, comparados con otros estudios que ya se saborean del motor gráfico que quieren incluir.
Supongo que esta es la diferencia entre una compañia que quiere sobresalir por el lado visual y una que quiere hacer los juegos bien en todos sus apartados.
Ademas esta es una muestra de que cada día los juegos se han convertido en tareas mucho mas grandes, con millones de lineas de código, y cada vez mas difíciles de costear.
Un Crash Bandicoot nuevo, es todo lo que pido (sigue siendo de su propiedad no?)
Me uno a tu petición. Yo creo que si, que sigue siendo de ellos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect