Sigue a

Nihilistic

Frente a malos tiempos, decisiones radicales. Quizá los de Nihilistic Software son de los que piensan que cambiar el rumbo del barco ante un inminente choque frontal contra un iceberg es buena idea y por eso cambiarán radicalmente su modelo de negocio e incluso el nombre de la compañía. Tras catorce años desarrollando títulos como ‘Call of Duty Black Ops: Declassified’ o ‘Resistance: Burning Skies’ han decidido… pasarse al formato digital.

Al formato digital y al desarrollo de videojuegos para móvil claro. Según el estudio, que ahora pasará a llamarse nStigate, el cambio era una decisión lógica viendo las dificultades que tiene el mercado físico para subsistir. Los publishers cada vez aprietan más, las ventas descienden, los desarrolladores independientes tienen un futuro pintado de negro… lo que todos sabemos.

Lo bueno del asunto es que la transición a este modelo de negocio y la conversión en un nuevo estudio de videojuegos se va a hacer sin despidos. Los empleados seguirán exactamente igual, simplemente que ahora afrontarán nuevos retos.

“Estamos realizando estar transición sin despidos o dejando deudas detrás. Nihilistic se desvanecerá al atardecer tal y como empezó: como una colaboración de tíos muy talentosos dedicados a la transparencia y al respeto por sus empleados.”

La primera vez que oí hablar de Nihilistic fue hace ya diez o doce años con aquel ‘Vampiros: La Mascarada’ que tan buena crítica cosechó y que yo no conseguí ejecutar bien en mi vieja Riva TNT. Qué recuerdos.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios