Nintendo 3DS, la consola portátil más vendida en España durante lo que llevamos de 2012

Sigue a Vidaextra

Nintendo 3DS

Nintendo está de enhorabuena por el éxito de su Nintendo 3DS, al menos en España donde en lo que llevamos de año lleva acumuladas 158.000 unidades vendidas. Un dato que la convierte en la consola portátil más vendida de 2012 en nuestro país si contamos hasta mediados de julio y si comparamos lo que han vendido el resto de consolas a la venta.. Y el número puede seguir creciendo ya que en breve se lanzará otra revisión de la consola, Nintendo 3DS XL, en la que tienen muchas esperanzas puestas.

Según los datos que ofrece Nintendo en nota de prensa y si sólo tenemos en cuenta a las consolas portátiles de nueva generación y no a todas las consolas portátiles a la venta, Nintendo 3DS llega a alcanzar una cuota de mercado del 70% respecto a su inmediato competidor. Ahí es nada.

Dicho de otro modo y si mi memoria no me falla al recordar cuantas consolas de nueva generación se han lanzado hasta el momento (Nintendo 3DS y PS Vita) Nintendo estaría ganando claramente la batalla por el entretenimiento portátil tras unos meses de dura batalla y un inicio algo titubeante con su popular consola de pantalla 3D. ¿Puede un nuevo modelo de Nintendo 3DS con la pantalla más grande dar la puntilla que falta para tener todavía más dominio del mercado? Habrá que verlo pero de momento Nintendo 3DS parece tener un presente brillante en España.

Además, recordad que ayer nos enteramos de que la compañía ya está vendiendo las consolas 3DS a un precio superior al de coste de fabricación.

Más en VidaExtra | Nintendo ya gana dinero por la venta de cada Nintendo 3DS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios