Sigue a Vidaextra

Steel Diver

Nintendo le ha cogido el gusto a los juegos en formato descarga digital y a todo lo que tenga que ver con nuevos modelos de negocio más allá de la simple venta de juegos en establecimientos. Con la 3DS han acertado poniendo el juego en descarga el mismo día de lanzamiento y han comprobado, además, que las ventas en formato digital han funcionado muy bien en líneas generales. El siguiente paso es lanzar su primer juego free to play este mismo año.

Durante el pasado E3, la compañía anunció en una sesión informativa para analistas el desarrollo de su primer videojuego bajo el modelo free to play sin dar más detalles. Según leemos en IGN, el mismo Miyamoto ha confirmado que dicho juego es ‘Steel Diver’. No sé si lo recordaréis —aquí tenéis nuestro primer contacto—, pero fue uno de los títulos de lanzamiento de la Nintendo 3DS.

Estamos haciendo algo con la idea de ‘Steel Diver’ que creo que de alguna forma abrirá el juego… Va a ser muy divertido. Lo estamos explorando todo desde la perspectiva de hacia dónde podemos llevarlo partiendo del multijugador. Va a contar con un modo de batalla para cuatro jugadores y creo que va a ser muy interesante.

Más allá de eso, ni Miyamoto ni nadie más por parte de Nintendo ha declarado exactamente cómo se va a implementar el free to play en ‘Steel Diver’, porque de hecho todavía no han decidido cómo va a funcionar. Podría tratarse de microtransacciones, pero también de algún tipo de cuota. Tendremos que esperar un poco más.

Lo que sí ha comentado Miyamoto es que la introducción del free to play en ‘Steel Diver’ les obliga a modificar el diseño del juego, por lo que no estamos hablando de un port directo del original. De hecho ni siquiera sabemos para qué plataformas será lanzado este ‘Steel Diver’ bajo el modelo free to play.

Quedan muchas dudas por resolver, pero algo importante hemos sacado en claro: Nintendo entra de lleno en el free to play y empieza a explorar nuevos caminos en entornos digitales. Y eso no es poco.

Vía | IGN
Más información | Nintendo
Más en VidaExtra | La plaza Mii de Nintendo 3DS se actualiza incluyendo contenido de pago

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios