
La piratería, esa lacra que según las desarrolladoras y los publishers lleva camino de destruir el sector o, como mínimo, hacerle mucho daño. La piratería, ese reducto al que deben apelar muchos jóvenes ante el desorbitado precio de algunos juegos. La piratería, el enemigo número 1 de Nintendo y responsable de la caída en ventas de software que está experimentando Nintendo DS.
Al menos ellos están convencidos de que es así y de que si se consiguiera luchar de un modo más efectivo se conseguiría erradicar y, por tanto, recuperar el dinero que se está perdiendo. Los cartuchos R4, los juegos descargados de internet… según Nintendo son responsables de la caída del 50 % de las ventas de juegos para DS. ¿Creéis lo mismo?
Parece ser que durante el último año la empresa japonesa estuvo monitorizando a más de 10 websites muy visitados en los que se ofrecían links de descarga a videojuegos pirateados y llegaron a la conclusión de que se habían llegado a descargar unos 238 millones de veces. Sólo hace falta multiplicar el precio estándar de un cartucho por el número de descargas y obtendremos el dinero resultante que está perdiendo la industria.
Y es que el foco de piratería está sucediendo en Europa. Italia, España y Francia son los países en los que más se descargan juegos ilegales y en los que se compran más cartuchos R4 (por nombrar sólo un modelo).
Por otra parte tenemos la segunda lectura. ¿Podemos, el principal target al que los videojuegos apuntan, asumir el coste que tienen determinados títulos? O por el contrario, ante la imposibilidad de acceder a ellos de manera legal, muchos optan por el pirateo. Es un tema que da para hablar largo y tendido así que espero que los comentarios sirvan para dejar clara vuestra opinión.
Vía | Asahi






Comentarios
es un tema complicado,desde luego,y un circulo vicioso... la gente piratea,las compañias aumentan los precios para compensar el dinero perdido,por lo tanto la gente piratea mas todavia,por lo tanto los precios aumentan mas...
La solucion va ser hacer discos d vinilo,k no se pirateanXD
interesante
Mejor pasamos a los disquetes y los juegos de 8 bits
Yo lo no creo que la piratería les este haciendo daño, el problema es que sacan (M) al mercado juegos que no valen ni 2 euros y les ponen precios muy muy altos que pasa que la gente no es tonta no lo compra. Ellos con decir que no venden por la piratería lo tienen todo echo. ¿pero a que el ultimo lanzamiento si vende? el ultimo pokemon que han sacado esta líder de ventas (M)=MiErDa
-- editado por última vez a las 11:45
Osea, que pirateas porque hay juegos malos y caros. No lo entiendo, a mí los juegos malos me parecen malos valgan 3 ó 100 euros, y ahí se quedan. Los que me interesan los compro.
Como dice sentu, esa lógica no tiene pies ni cabeza. Si los juegos son malos ¿para que los pirateas? es como ir a robar un kilo de sal al supermercado. Si te vas a manchar las manos, al menos hazlo porque valga la pena.
para eso está el blu-ray
que a este paso la ps3 será la primera consola de la historia sin piratear, por que todas las consolas de cartuchos, los diskketes, las cintas (anda que no había juegos piratas de spectrum), dc, dvd...todas y cada una de las consolas se han pirateado, hasta la magnavox oddyssey tenía versión pirata.
interesante
Ya existen peliculas Bluray piratas amigo...
especifica mejor y di que juegos en blu-ray son los que no se pueden piratear recuerda puedes comprar blu-ray virgenes
interesante
el ps3 SI se puede piratear, y muy facil, la razon de que no sea tan popular el pirateo en ps3, es que te sale muy caro, y otra razon es que no muchos hackers se interesan en piratear ps3
90 Comentario moderado
55hey troll, has probado el nuevo pokemon? que troll eres :-/
Hagamos de cuenta que la piratería es la única forma de conocer algunos juegos por los que nunca estaríamos dispuestos a pagar!, porque por supuesto que hay juegos que nos hacen meter la mano al bolsillo, y eso no depende de los usuarios, del Internet o la piratería, sino que desde las desarrolladoras se propongan hacer buenos juegos (si quieren vender que hagan juegos siempre triple AAA, y que no nos metan gato por liebre), para mi que la piratería ofrece muchos beneficios para las compañías y sus usuarios, y no todo es solo perdida, solo depende desde el punto de vista que se observe el asunto.
-- editado por última vez a las 05:11
Mirad. Si nintendo no quiere que le pirateen lus juegos de DS que saque juegos en condiciones. Tengo NDS y tengo muy claro que por juegos como el style boutique no pagaria.
Y luego esta el tema Crono triger y TWEWY que salieron en perfecto INGLES. Que cuiden mas a los usuarios de NDS y asi la gente comprara los jugos.
exacto, el objetivo en la "pirateria" es que te saga mas rentable que un juego original
Perdon no vi la respuesta la verdad es que a lo que me refiero que tu vas a las tiendas y tienen estanterías llenas de juegos como el catz ,dogz y imagina se mama y son este tipo de juegos los que nadie pilla yo puse el ejemplo de pokemon un juego el cual la ultima versión que a salido se puso en primer puesto
interesante
Es un handicap. Cuanto mas pirateable sea tu consola, mas gente la va a comprar pero menos gente comprará los juegos. Por eso triunfan tanto la Wii y la DS.
Efectivamente
El problema está en que en el caso de la DS no está la escusa de que los juegos son muy caros, porque no lo son
Tu lo has dicho. A todo el que conozco tiene una DS eso si con su correspondiente R4 xD.
Si bajasen los precios conseguirían algo por que vamos con lo que llevan perdido podrían haber desarrollado dos consolas más xD.
Silo comparas con el precio de algunos Copiones de Ds si lo son :( copion de Ds R4 10 e sd 2gb 6e con eso no pueden competir
disculpa? PS2 - PS1 te saludan!! eso fue el exito de estas 2, la pirateria, en cuanto a ventas, solo 1 juego de playstation 2 supera a las megaventas de wii/ds :D!!
Lo que no es de recibo es que juegos de DS valgan 50€ y juegos de DS que llevan en venta desde que salio la consolita, sigan al mismo precio y pasa tanto en ds como en wii, mirad el precio que tienen aun algunos juegos sobre todo los de la propia nintendo.
Joder, que vasi valen lo mismo que uno para 360 o PS3 (ojo, que a veces son incluso mas caros los de ds o wii)
-- editado por última vez a las 10:33
en game,MadWorld,10 euros,de primera mano... creo k t as colado=)
Si pero eso solo ocurre con aquellos juegos que no venden y que para quitarse el stock de encima los dejan a esos precios. Juegos como Animal Crossing y Mario Kart de DS (nuevos) aun esta sobre 35€ cuando ya hace mas de 2 años que salieron. Si pusieran los juegos a un precio mas razonable la gente compraria mas y se piratearia menos
En Carrefour Guitar Hero Aerosmith de primera mano para la 360 por 9€, creo que te has colado tu. =P
Juegos de DS por 50 euros? quiero de eso que fumas? O a lo mejor pirateas tanto que ni siquieras sabes lo que cuesta un juego de DS.
En fin, pero si los juegos de DS son los mas baratos que podras encontrar en esta generacion.El precio promedio de los cartuchos nuevos de DS rondan entre los 30 y 35 euros , aunque con la excepción algun que otro juego de Square-Enix que aveces llegan a los 40 euros, pero no tardan en bajar de precio . Por otra parte, los de PSP he visto que su mayoria rondan por los 40 euros.
puff, que viva la doble moral, valla manera de defender la pirateria.............Y apuesto a que la mayoria de los lectores de este blog tambien son una panda de piratas sin escrupulos escondidos detras de un monitor de PC (y quien sabe si tambien entre la redaccion de VX tambien tenemos piratas) miedo me da.........Y lo triste es que quizas yo unos de los pocos lectores que se compra sus juegos originales de DS U.U
-- editado por última vez a las 11:30
De acuerdo, nos quejamos por vicio. Y señores, ¿no nos acordamos del primer año de vida de la DS? Antes de ser pirateable fue la más vendida, lo mismo que la Wii, si triunfan es por algo, no por ser pirateable. ¿Afirmaríais TODOS que la Play Staion y la Play Station 2 triunfaron por lo mismo? Lo dudo, ahí si, ¿no?, ahí fue por un catálogo impresionante nada que ver con el de las consolas de Nintendo...por favor, seamos serios, que llevamos en esto desde los 80 algunos, que es la cantinela de siempre. El que piratea es porque le da la gana, no porque no pueda comprar.
Si ahora ves juegos de segunda mano por 10 y 15 euros, y más en estas dos consolas.
Si que compras tu barato, los juegos de DS estan todos cuando salen sobre los 40€ Animal Crossing: salio en el 2006!! precio web 37€+ gastos de envio o sino 40€ en tienda http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=039274 Mario Kart: salio en el 2005!! precio web 37€+ gastos de envio o sino 40€ en tienda http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=035995 42 juegos de siempre: salio en el 2006!! precio web 27€+ gastos de envio o sino 30€ en tienda. http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=044868 y eso son solo algunos ejemplos
¿Te obligan a comprarlos? Si los has jugado, ¿no pagarías eso por ellos? Yo gustosamente los pagué en su día (bueno, el de 42 juegos de siempre no lo tengo, y el Animal Crossing fue de 2ª mano, pero el Mario Kart sí :P )
interesante
Compra en Amazon, nuevos de 15€ y usados desde los 9€.
http://www.amazon.co.uk/Animal-Crossing-Wild-World-Nintendo/dp/B0009Z3MQK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1271755999&sr=8-1-spell
-- editado por última vez a las 11:43
por que me he colado,si he expresao lo mismo que tu?XD
Yo en consola, tengo todo original, aunque, tambien es cierto, que para la DS tengo un cartucho supercard, mas que nada por que cuando me llevo la consola por ahi, no me gusta ir cargadito de cartuchos y tambien suelo descargar antes de comprar, me gusta ver antes lo que compro y no me fio nada de webs y blogs.
Asi que no te cueles y vayas de hardcore, si quieres te pongo todo el listado que tengo.
yo me compré el dragon quest 4 por 10 euros y el monster por 5, los juegos que valen un pastón son los imagina ser...normal que los pirateen, así los niños pueden tener toda la rista de juegos, creo que nintendo tendría que cambiar muuy severamente la política de juegos...y sacar otro star fox^^ en vez de permitir que saquen bodrios.
hey troll, sabes que los imagina zer son de otra compañía agena a nintendo? p-a-t-e-t-i-c-o
que tema.
la gente piratea con la excusa de que son caros (como si estos fueran de la canasta basica)
las empresas por otra perte no mueven ni un dedo en hacer que el publico lo compre original sino que envez de eso intentan frustar a los piratas...
de ningun lado estan bien y algo se debe hacer, los piratas no pagan impuestos º,.,º
Yo no tengo ds, pero por lo que he visto, es una portatil sin protecciones, a acualquiera que la tenga, no creo que dude mucho en piratearla.
De todas formas hay crisis, y los juegos son muy caros....
-- editado por última vez a las 10:34
El redactor lo dice en las primeras líneas. La clave está en el precio de algunos juegos y lo fácil que es obtener las ROM y el R4.
Yo creo que nintendo en vez de llorar, debería optar por el modelo de SONY con PSPGo o de Apple con el iPhone/iTouch, por supuesto ofreciendo unos precios aceptables. Y que mejor momento que este ahora que se está cocinando una nueva DS.
-- editado por última vez a las 10:42
seria un fracaso total, pspgo, la consola portatil menos vendida de la historia, o fue el n-cage!? a apple le funciona muy bien porque en la App Store no se compone de juegos solamente, hay de todo, y los juegos son un extra! sus juegos son sumamente baratos y fáciles de conseguir, por eso tiene exito :D
Estoy deacuerdo en que sería un fracaso si quisieran vender la 3DS (o la que fuese) a 249€. Está claro que PSP Go es otro absurdo de SONY. No se puede vender PS3 por 300€ y una portatil por 249€ que no ofrece nada nuevo con respecto a las PSP. Además, tu lo has dicho, la AppStore no se compone solo de juegos... ¿porque Nintendo no explota su hardware en la medida de lo posible?... Te pongo un ejemplo clarísimo con al Wii, que tiene unidad de DVD y no podemos ver películas con ella.
Yo creo que en un futuro no muy lejano, las portátiles van a ir migrando a este modelo. Es la mejor forma de acabar con la piratería.
-- editado por última vez a las 09:55
En mi opinión creo que el precio por un cartucho de DS es excesivo y por eso la gente opta por piratearlo y más si es el tipo juego este tipo brain training o imagina ser mamporrera que cada mes salían 1 o 2 que eran igualitos pero con 2 o 3 cosas nuevas, además mucho no les debe de doler la pirateria a nintendo cuando actualmente sus dos consolas son las más sencillas de piratear y no parecen ponerle mucho remedio al asunto, en cuanto a la posición de las desarrolladoras deberían añadir un incentivo a la compra del original.
-- editado por última vez a las 10:42
interesante
Cualquier empresa de otro sector cuando vende un 50% menos baja los precios para animar al cliente a comprar aprovechando la oferta y los buenos precios.
En el mundo de los videojuegos no funciona asi, cuando una empresa vende un 50% lo unico que hacer es señalar con el dedo a la pirateria y acusar a sus clientes de estar robandoles dinero con descargas ilegales.
Bravo nintendo, Plaf! Plaf! Plaf! Quien diria que eres la empresa lider en este sector? Mas bien pareces un vagabundo muerto de hambre.
Esto empieza a ser mas viejo que matusalén. Primero 1 descarga no es una venta perdida (si multiplicamos las ventas perdidas de cine, música y videojuegos por sus costes, no hay dinero en el mundo). Segundo el tema del precio. No se que pensareis pero yo tengo la ds y el ipod touch y aunque la calidad de algunos juegos no se pueda comparar, a mi no se me rompe el bolsillo por dejarme 4 euros en un juego y si 40 en otro.
interesante
Lo que dicen es pura demagogia. Si la DS no fuera pirateable, primero, mucha gente no se la hubiera comprado y segundo, estoy seguro que de las 238 millones de descargas solo se hubieran comprado ni un millon. Yo tengo la DS y te puedo asegurar que muchas de las descargas que hice en la vida me la hubiera comprado. Tengo la XBOX360 y aunque la puedo piratear, no lo hago porque me compro los juegos por internet, PORQUE ME SALEN A 20€ o menos. Si la DS hiciera lo mismo, otro gallo cantaria.
en total desacuerdo!!!
pa lo que dan los juegos son demasiado caros!!! y mas para la DS que tienen que ser un aburrimiento impresionante!!!
Antes de hablar de si es aburrido o no prueba algún juego, la DS tiene un catalogo muy amplio y con juegos muy originales y divertidos.
nuevo troll? bienvenido a vX :D
Nintendo DS en España hace como 2 años que no se come un torrado, pues la inmensa mayoría de gente que conozco que tiene DS tiene el cartucho pirata, hasta yo, conste a mi favor que lo utilizo solo para hacer funcionar emuladores, entre mis favoritos el de Atari 2600 o Nes, pero es cierto que la gran mayoría de personas la utiliza para pirateo puro y duro.
El sector del videojuego, según mi punto de vista, va a pasar a un formato digital online, olvidandonos del formato físico. Los juegos irán vinculados a una cuenta y a un cd-key que se verificarán periodicamente por internet para verificar su originalidad.
La cosa vendrá a ser una especie de Steam universal, y cada vez mas compañias lo están haciendo, un gran ejemplo, blizzard y la vinculación de Starcraft2 a Battlenet de forma permanente.
Es un paso lógico, pues la gente no ve muy bien eso de pagar por el trabajo de los demás.
en todos lados hay pirateria, pero hay que ahorrar para optar por lo original :D!!
La piratería es el cáncer de el mundo de los videojuegos. Cambiar los precios seria saludable XD
-- editado por última vez a las 10:58
No creo que de buena imagen que una empresa importante que se ha enriquecido hasta decir basta con campañas efectivas, deba llorar por la piratería. Que hagan balance a ver si es paliativo. Este negocio, como casi todos, es así. En los '70 las piezas de los coches eran la moda, en los '90 los artículos de lujo (los ahora conocidos gadgets, en cualquier versión)... la piratería siempre existirá, para bien o para mal. El problema, como bien han dicho, es que el catálogo de DS tiene un descompensado nivel de precios, pasando de encontrar juegos nuevos a cinco euros, o pagar como uno de PS3, entre 35 y 45 euros.
MMMMM... NO tiene mucho sentido. La piratería ha existido siempre. Porqué ahora habría de incrementarse.
No veo la relación. Creo que DS comienza a mostrar síntomas de agotamiento y eso no es nada malo, bastante ha hecho. Gran máquina, asumamos que se le acaba su vida útil, como a playstation 2.
interesante
"Nintendo acusa a la piratería de hacer subir en un 500 % las ventas de su consola Nintendo DS"
Eso podría ser un titular igual de cierto, pero estos datos no interesa hacerlos públicos...
En eso tienes mucha razon, para muchisimas personas que una consola sea pirateable es el motivo para comprarla, conozco mucha gente que no ha comprado la PS3 por que no se puede piratear y consideran los juegos demasiado costosos
?¿, disculpa? la pirateria hace que las ventas de PS2/PS1 suban un 1000 % :D
interesante
Lo que no entendemos es que los juegos son un objeto de lujo. Eso de es que salen muchos que quiero y por eso me la pirateo no me vale, porque como la has pirateado ya no te compras ninguno.
Yo tengo la DS y NO la tengo pirateada, igual con la Wii y la 360, y lo que hago es comprarme los juegos que realmente me interesan cuando son novedad, pero busco, comparo, miro en webs inglesas...Y si no, me espero a que bajen. Ayer mismo me compré el Flower, Sun and Rain de DS por menos de 10 euros, una ganga para una obra maestra. Si un mes (como ahora pasa en Wii, con el Red Steel 2, MH Tri, NMH 2 y demás) hay mucho material, o bien me corto cuando salgo (en vez de 3 litros de cerve pues 2 XD ) o intento currar un poco más, etc. Porque claro, a mí hace mucho que mis padres no me compran juegos, que aquí seguro que a muchos sí, y lo justificaréis diciendo que como no curráis...pues a ahorrar, o a alquilar como hemos hecho otros toda la vida.
Y sí, la DS está vapuleada por la piratería, yo, currando en GameStop, en una navidad he podido vender 30 juegos de DS, no más. Eso es nada, es una nimiedad comparado con la gente que posee la consola. En alguna otra tienda, al comprarme un juego de DS o de Wii, el propio dependiente, si tiene confianza conmigo, me ha llegado a preguntar que cómo no las pirateo mejor, ¿lo véis normal?.
Hay juegos caros que no merecen la pena, no los compres, eso no justifica que tengas que piratear la conosla, nadie dice que tengas que tener todos los juegos; que los Imagina valen 40 (mentira, no llegan a 20 pero bueno...) pued lo dejas en la estantería. ¿No pagarías 35 € por el Mario Kart DS? ¿No? Yo sí, pero si tú no pues no lo compres, si no pagarías por ello, supongo que igualmente no te interesa. Pero claro, si es pirateándolo ahora te interesa el juego. Pues no machote, hay que pagar a grafistas, diseñadores, animadores, distribuidora, vendedores, publicistas, a la empresa que le pone tinta al manual de instrucciones...
Y un último apunte, comparativamente los videojuegos son el juguete (sí, juguete, es lo que son, sin edad pero juguetes, juegas y te diviertes, punto) más rentable. Por el precio que cuestan tienen una cantidad de horas de juego inmensa (bueno, menos muchos juegos de la XBox que me han durado 3-4 horas, y como no pago por el online porque estoy muy mal acostumbrado a que sea gratis en PC, pues ahí se quedan).
Y mira, como compro original los puedo revender, encima me gasto un poco menos, aunque eso sí que es una estafa, el dinero que te dan en las grandes cadenas al vender tus juegos.
35€ por el Kario Kart tras 4 años en mercado es un timo, porque nintendo ya ha amortizado de sobra el desarrollo del mismo (de hecho hará ya un par de años que lo habran amortizado con creces)
Vale ahí sí te doy la razón, es una política que llevan tanto Nintendo como SEGA, y es que les cuesta un lustro bajar 5 euros sus juegos, pero, sobre todo en DS, tienes juegos nuevos por 15 o 20 euros, y muchos. Y novedades por 30-35.
Vas y sueltas: "Y sí, la DS está vapuleada por la piratería, yo, currando en GameStop, en una navidad he podido vender 30 juegos de DS, no más. Eso es nada, es una nimiedad comparado con la gente que posee la consola. En alguna otra tienda, al comprarme un juego de DS o de Wii, el propio dependiente, si tiene confianza conmigo, me ha llegado a preguntar que cómo no las pirateo mejor, ¿lo véis normal?."
A mi me parece de lo mas normal, la mayoria (salvo exepciones), no compra en games o gamesstop, tira directamente a Corte ingles (papi y mami sobre todo) o en mi caso FNAC ya que siendo socio, siempre me hacen un descuento directo del 5% y en ocasiones otro 5% indirecto mediante cheque, y se encima a ciencia cierta que el juego no esta usado, como en los game y en los gamestop que tienen la puta costumbre de darte lo abierto y luego pasa lo que pasa, juegos de ds con partidas grabadas, juegos de 360, ps3 o pc donde no encuentran el CD, Keys usadas en pc (o disco parcialmente rayado), y un largo etc.
Me refiero a que un dependiente de una tienda especializada me diga que me piratee la consola.
"Parece ser que durante el último año la empresa japonesa estuvo monitorizando a más de 10 websites muy visitados en los que se ofrecían links de descarga a videojuegos pirateados y llegaron a la conclusión de que se habían llegado a descargar unos 238 millones de veces. Sólo hace falta multiplicar el precio estándar de un cartucho por el número de descargas y obtendremos el dinero resultante que está perdiendo la industria."
Este trozo es de los mas tontos economicamente hablando que he leido en este blog... es muy facil hacer numeros asi pero hay mil variables, Nintendo cree que de esas 238 millones de descargas sino hubiera piratearia serian juegos comprados? venga hombre... si es que ni un 20% de ellas lo serian...
Yo he visto en muchas tiendas de electronica/videojuegos carteles en los escaparates que dicen algo así "pirateamos wii por XX euros y Ds por XX". Creo que las consolas de Nintendo son las que más han sufrido por el pirateo, dado que son bastante faciles de piratear y en España somos punteros en estas cosas...
Pero tampoco me atrevería a decir que son completamente responsables de tener un 50% de perdidas en la empresa. Quizás los culpables son los de Nintendo por hacer consolas que son tan fáciles de piratear que casi cualquier persona puede hacerlo...
Mira que hay que ser insensato a día de hoy para lanzar un producto "Easy Hack" al mercado...
interesante
¿Sólo un 50%?
Llevan años 'dejándose' piratear porque les ha interesado vender consolas y ¿ahora se acuerdan de que la gente descarga juegos? Conozco bastante gente con DSs y PSPs y la mayor parte no se la habrían comprado si no se pudieran piratear.
Con ellos ya han ganado bastante dinero. Si no se pudiera piratear '0' es lo que se habrían llevado.
Que conste que estoy en contra de la piratería. Prueba todo lo que quieras y si algo te gusta paga por ello que és en beneficio de toda la comunidad.
Un saludo.
No estoy de acuerdo, antes de ser pirateables ya eran las más vendidas. Seguro que habría quien no se la habría comprado si no se pudieran piratear (lástima de gente), pero antes vendía. Ejemplo: RE:Umbrella Chronicles, más de 1 millón de juegos, bastante más, salió al poco de salir la consola. RE: Darkside Chronicles, mejora en TODO a su predecesor, no se ha comido un colín por la piratería. Idem con el Red Steel 2.
¿Aplicamos el mismo principio para la PS One y la PS 2?
-- editado por última vez a las 11:43
eso no es asi no estoy de acuerdo. yo antes me compraba juegos de nds porque destilaban calidad, hoy en dia se nota mucho que no los miman, es mas los pruebo en el cartucho y los borro, y cuando realmente me ha gustado lo he comprado. Pero ni mucho menos una descarga es equivalente a una venta perdida. Luego tambien esta la dif de precio entre usa, uk , y europa y que algunos de lanzamiento pican mucho; 40€ un juego de ds?!?!!?!? WTF!!! entre 20 y 30€ deberian costar...
en fin esa es mi opinion, no se puede hacer una afirmacion tan general como "hemos visto x descargas, x juegos menos que vendemos" x esa regla de 3 nadie compraria absolutamente ningun juego, 0,00
Tal vez deberían sacar mas juegos de calidad y dejarse de quejas, que menuda política lleva nintendo con la Wii y la DS...
es evidente que la pirateria provoca una reducción considerable en ventas pero tambien hay que admitir que su portatil no esta a la altura del mercado!!
por favor, no me hagas reir, ya quisieran la PS2/PS3/360 tener el catalogo de DS, troll!
Ya estamos otra vez con la falsa creencia de que una descarga es una no venta. Señores, yo no sé vosotros pero yo tengo todas las consolas de mi casa pirateadas. Y no, no soy un p**o ladrón de mierda. Si veo que un juego me gusta me lo compro. Prueba de ello son, por ejemplo, los 14 juegos (sin exagerar) que tengo en la estanteria de DS. Y por supuesto tengo un cycloDS con una microSD de 4gb llena de juegos que están entretenidos pero no son la élite (comprendereis que no tengo dinero para comprarme todos los juegos que me gustan).
Pero claro, luego están las empresas con sus precios abusivos. Si 40 € en comparación con los 70€ de muchos juegos no es nada, pero si es mucho para ser un juego de portatil que ni de lejos necesita la misma inversión que uno de sobremesa. Y también está el problema de que más del 70% del catálogo de ds es una basura, que menos mal que el reto son auntenticas joyas porque si no ya abria vendido la mia hace mucho tiempo.
Iba a postear algo parecido a lo que mencionas. La frase que subrayas es una frase totalmente fuera de lugar. Como bien dices una descarga no es una no-venta. Dejemos de ser tan amarillistas redactores. Las descargas de juegos no están directamente relacionadas con la no venta de juegos. No son tan fáciles los números. Que las tarjetas R4 han bajado las ventas de juegos de DS es algo claro, que lo hayan hecho en tal medida no.
Yo por ejemplo tengo una R4 pero no pirateo juegos. Tengo mas de 70 juegos originales de DS pero sin embargo a mi hijo por comodidad le ponía una R4 y así no tenía que cargar con varios.
Las empresas parece que no entienden que la medida contra la piratería no es poner extraños y molestos metodos anti-piratería (como la compañía Ubisoft que dicho sea de paso ha fallado) sinó ofreciendo un juego de una gran calidad y a un precio competitivo... no puede ser que un juego que valga 60 euros te lo termines en media hora...
Además la piratería está, mayoritariamente, en todo el sector latinoamericano... esto no se debe a que seamos unos negros hijos de p*** muertos de hambre que no tengamos dinero para comprar un juego... es que si para ustedes 60 euros es un precio ABUSIVO para nosotros es muchísimo más caro... es que las empresas no quieren darse cuenta de que en este sector olvidado del mundo hay gente que juega videojuegos y piratea porque no tiene más remedio... yo no soy ningún santo y muchas veces he tenido que hacerlo pero cuando puedo compro el juego original de segunda mano o por steam cuando está en oferta y aunque el precio baje relativamente sigue siendo bastante caro, espero que en un futuro (y espero que no sea muy lejano) las empresas se den cuenta de esto y hagan algo :l
Personalmente creo que el mercado de las portátiles es un bodrio actualmente. La culpa de que haya una piratería masiva es única y exclusivamente de la empresa y por razones muy claras. Lo que no se puede permitir es que te cobren una pasta por juegos infumables y no me refiero a todo el catalogo de NDS sino a una gran parte de un catalogo basura.
Soy usuario de PSP 2004 la primera versión y fui usuario de PSP Go! por darle una oportunidad a esa nueva PSP. Tarde tres meses en revenderla por razones muy obvias y no estoy dispuesto a pagar 40 euros por un juego en formato digital cuando lo puedo pillar a 20 en una tienda GAME " estamos locos o que "
El problema principal es una cuestión de confianza. Por poner un ejemplo, la compañía FX Interactive (de PC) saca unos juegazos muy bien currados, trasladados completamente al castellano, la mayoria por 19.95€, un precio que está muy bien para los juegos que sacan y con el currazo que llevan detrás, en cambio tanto los juegos de DS como los de WII cada vez que lanzan algo lo miras con recelo, ya no porque valga normalmente 60€ o 45€ sino porque muchos normalmente terminan siendo unos juegos que te duran 5 minutos, y es que han sacado tantos juegos, y tan sumamente malos...
Estando así las cosas, yo un juego de FX me lo compraría casi con los ojos cerrados porque confio en la empresa, pero uno de DS sin probarlo antes, nunca, no me fio ni un poco, y la verdad es que ya tampoco me fio de las reviews, previews, trailers que hay por doquier porque por guiarme por ellos me he llevado grandes chascos, y ese es el problema, que una vez que lo pruebas y no te gusta, no lo compras, y así se pierden muchas muchas muchas ventas.
Un saludo.
interesante
es muy fácil multiplicar el número de descargas por el precio de cada juego y alegar x millones en pérdidas... es lo que hace por ejemplo la famosa SGAE.
¿¿¿alguien realmente cree que cualquiera que tenga un cartucho con 40, 100 o 200 juegos realmente se los hubiera comprado de no poderlos conseguir gratis???
en fin, que se pierde dinero pero no tanto como quieren hacernos ver.
Solo digo que si se hacen las cosas bien, se gana mucho. No hay más que ver Pokemon HGSS que ha reventado en ventas, quizá por el Pokewalker, quizá por ser un buen juego.
Saludos
interesante
Argggg!!!!! esos piratas, son mas listos cada día, ¿quién se une a mí y mi tripulación? para acabar con ellos? arggggg!!!
XD
Honestamente, un 50% me parece poco en comparación con la realidad, dejémonos de excusas y apechuguemos con lo que hay que no es poco, lo que no me explico es como algunas desarrolladoras sobreviven a la piratería, sin duda no nos vendría mal entonar el mea culpa.
El problema que yo veo con estas cosas es lo de siempre. Las empresas del videojuego, en su mayoría, no piensan que, por poner un ejemplo, si venden un producto suyo a 50 euros y lo compran 50.000 personas, los que no puedan pagar esos 50 euros o se quedan sin el producto o directamente lo obtienen de forma ilegal. Si en vez de poner el precio a 50 euros lo pusieran a 20 o 25 euros, aparte de comprarlo muchisima mas gente, es un precio mas al alcance de la mayoria y, los que antes optaban por piratear, seguro que prefieren pagar ese precio mas asequible por tener el producto, en su caja y original que por una copia. Igual no estais de acuerdo, pero esta es mi opinion.
-- editado por última vez a las 13:55
Si bajaran los precios y/o incluyeran extras como con el Pokemon edición oro y plata, ya verían como eso no les pasaba. Que se dejen de tanta publi y den mas calidad al mejor precio.
Totalmente de acuerdo, deberian mas centrarse en producir buenos productos y que tengan una duracion decente mas que en recaudar dinero que con productos de calidad, los beneficios acaban llegando igualmente
Si les sirve de consuelo, he descargado juegos que he probado y he borrado ya que son INJUGABLES e INFUMABLES.
Sin embargo hay otros, como el Zelda o alguno de puzzles que me parecían lo suficientemente interesantes para comprarlos.
Igual ha llegado el momento de retomar las ediciones más baratas de lo jusegos.
interesante
Hay algo que no parecen comprender la compañias. Que te lo bajes no quiere decir que te lo fueras a comprar. El 90% de los que me he bajado (cosa que hago a menudo con la DS dicho sea de paso) los desecho nada mas iniciarlos. De todos los que he jugado me hubiera quedado, como mucho, con 10 juegos (juegazos).
interesante
Parece que mi anterior comentario no le ha gustado al alguna gente, pero es la verdad.
Estando como está el sector, lleno de hype por todas partes, analisis cuya nota depende de los maletines enviados por las compañias y fanboys peleando por coronar rey al jefe maestro o a kratos no hay manera de saber si un juego es realmente bueno (o mejor dicho, si te va a gustar a ti) de otra manera si no es probandolo por ti mismo.
Alguno dira "para eso están las demos", pero no nos engañemos, la mayoria de juegos no traen demos. Y los que las traen suelen engañarte en ellas. Yo aún me acuerdo de la demo de bioshock, llena de acción por todas partes. Seguramente mucha gente se sintió estafada por el ritmo mas tranquilo de la versión final y ha decidido no darle una oportunidad al 2. O incluso gente a la que esa acción desenfrenada no le atrae en absoluto y se ha perdido un auténtico juegazo.
Para mi la mejor forma de saber si un juego te va a gustar es piratearlo. Muchos me han gustado, como el hotel dusk, el FF3, o incluso el GTA del que no me atraia nada su perpectiva cenital, y me he gastado sus 40€ en cada uno. Y muchos otros no me han terminado de gustar, o he considerado que su escasa duración no son merecedores de mi dinero, y ahí continuan en la micro SD. ¿Un ejemplo? Los Phoenix Wright, pero no me mateis, me encantan pero 40€ lo considero un precio muy caro para ser "libros interactivos". De todas formas no me llamaban la ateción cuando los vi en las revistas, por lo que nintendo ha pasado de tener una "no venta de phoenix wright" a una "posible venta de phoenix wright cuando los vea bajados de precio".
interesante
Y también causante de hacer crecer en un 200% sus ventas de hardware
si tanto se quejan de la pirateria, que hagan algo con la gente que vende las tarjetas piratas y que hagan algo con las paginas web que suministran los juegos piratas... pero que no se quejen de gusto...
Como para no creerlo....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect