Síguenos

Unity

De un tiempo a esta parte en el complicado mundo de los motores gráficos hay uno que viene pisando especialmente fuerte. Se trata del Unity Engine, una herramienta extremadamente popular entre desarrolladores de aplicaciones móviles, también muy aclamada por la comunidad independiente y que incluso ya había dado sus primeros pasos comerciales entre las consolas de esta generación. Pues bien, todos aquellos que tienen a Unity como su motor de cabecera están de enhorabuena, Nintendo apuesta abierta y decididamente por él.

Así lo explicaba David Helgason, CEO de la compañía que lo desarrolla, en una entrevista reciente. Se trata de un acuerdo comercial a largo plazo por el que Nintendo licencia el motor para uso tanto interno como externo en Wii U.

Nintendo ya está trabajando junto a ellos para optimizar el motor, y adaptarlo a las características de la nueva consola. El objetivo es que exportar a Wii U sea una realidad en 2013. Una buena noticia para todos los que estamos encantados con este poderoso y versátil motor gráfico y que junto a su versión 4.0 de lanzamiento inminente no hace sino dibujar un panorama excelente.

Aún recuerdo a la añeja versión 1.0, con sus limitaciones y cuando sólo podía desarrollar videojuegos para ordenador, web y widgets para Mac. Ya apuntaba maneras, pero ¿cómo pensar que acabaría disfrutando de este tremendo exitazo?

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios