Sigue a Vidaextra

Wii negra

En el año 2008, una compañía llamada Motiva LLC demandó a Nintendo por infringir con la Wii dos de sus patentes relacionadas con un sistema capaz de determinar la posición y los movimientos de un usuario, considerando que la llegada de dicha consola a Estados Unidos causaría daños a la industria.

Motiva LLC debía demostrar que iba a hacer uso de esas patentes invirtiendo lo necesario para su explotación (investigación y desarrollo, licencias, etc.), pero no lo hizo. De hecho la conclusión final es que Motiva había demandado a Nintendo con la única intención de sacar tajada económica, ya que no tenía planeado lanzar ningún producto que incorporara la tecnología descrita en sus patentes.

El Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones de EE.UU. en Washington DC confirmó ayer que Nintendo no ha infringido ninguna de estas patentes, por lo que Estados Unidos podrá seguir importando la Wii sin problemas. En Motiva LLC parecen decididos a seguir adelante cuando el caso llegue a un tribunal de distrito, pero creo que, visto lo visto, lo tendrán crudo.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios