Sigue a Vidaextra

Wiiu

Cuando una gran compañía entra en disputa legal por hacerse con el control del nombre de un dominio particular que cree que le pertenece suele salir ganando. Así que cuando Nintendo, que no tiene registrado “wiiu.com”, emprendió las acciones oportunas para hacerse con el dominio ante la WIPO (World Intellectual Propierty Organization) y quitárselo al típico revendedor todos imaginamos que ganaría.

Nos equivocamos. Y es que la decisión ya se ha tomado y da como perdedora a Nintendo que si quiere hacerse con el dominio tendrá que llegar a un acuerdo privado con el registrador de dominios. Una práctica con la que, por desgracia, unos pocos avispados llevan ganando mucho dinero desde hace mucho.

Diferente sería si la web en concreto, “wiiu.com”, estuviese en activo, fuese un blog, una comunidad de usuarios o algo con sentido… entonces la denuncia de Nintendo no tendría sentido pero no lo es. Unos días antes de que Nintendo tramitara la denuncia el dominio estaba en subasta y ahora, tras el fallo del jurado, ya no lo está y en su lugar hay una web con anuncios.

Vamos, que Nintendo tendrá que pasar por caja y soltar una buena morterada si quiere hacerse con el dominio lógico para su consola. Una situación parecida a la que puede experimentar Microsoft con Xbox One ya que está empezando los trámites para recuperar el dominio.

Vía | Fusible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios