Nintendo valora positivamente sus próximos DLC de pago justo cuando ya estamos cansados de esa práctica

61 comentarios

nintendo3ds-dlc.jpg

No es la primera vez que el tema de los DLC gira en torno a Nintendo, de hecho es una de las pocas compañías que se salva de la quema durante los últimos años, donde otras han aprovechado la moda de los contenidos descargables de pago para hincharse los bolsillos con elementos como simples trajes para personajes.

Que tarde o temprano Nintendo también acabaría subiéndose al carro es algo que, en mayor o menor medida, todos presagiábamos. Ahora Satoru Iwata habla sobre lo que está por venir en ese sentido, recordando lanzamientos como ‘Wii Fit Plus’ y reconociendo que, haciendo uso de la política de DLC, podrían haber lanzado una ampliación de la primera entrega con nuevas pruebas.

Tal y como he dicho antes, por ejemplo, está la idea de ofrecer nuevos niveles a los jugadores de Super Mario que quieran continuar jugando pero que ya hayan perdido el interés al completar todos los niveles. Eso no repercutirá sólo en nuestros beneficios, también alargará la vida del producto, consiguiendo que no pase de moda y continúe atrayendo la atención del público conforme la gente lo juegue.

Lo que más me sorprende de todo es que Nintendo se apunte al carro justo ahora, en el momento en el que la mayoría de usuarios han creado una guerra personal contra la moda de los DLC, sobretodo la de los precios abusivos y nimios contenidos.

El tanto que se podrían haber marcado al seguir el tipo de actualizaciones de niveles de plataformas como iOS o Android, con novedades gratuitas para los juegos casi cada semana, habría sido tremendo, pero lamentablemente parece que continúan yendo a remolque del resto de la industria, cometiendo los mismos errores de los que ya nos hemos quejado en innumerables ocasiones.

Vía | Siliconera
En VidaExtra | Nintendo anuncia que en Nintendo 3DS y Wii U podremos descargar contenidos adicionales de pago, Reggie se moja sobre el DLC y Nintendo. No quieren estafar a los jugadores

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    justificando lo que no tiene justificacion....la idea de los Dlc en un principio me parecia interesante, hasta que descargue un Dlc de resident evil 5 y la descarga pesaba unos pocos kilobytes, lo que quiere decir que la "expansion"ya estaba en el disco.....la primera y la ultima vez que descargo un dlc....saludos....

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    !
    | 3 estrellas

    Eso sucede en cualquier DLC de Capcom...

  • 2

    brillante

    Avatar de AriKuroi !

    Y una lucha mas fuerte deberíamos llevar. Hay ampliaciones o expansiones y hay DLC. Expansiones como las de los GTAIV, o Boorderlands. Y robos como los de EA con su Mass Effect (lo que mas me duele) que te sacan DLC de cualquier rincón. O los juegos de lucha, o el último Batman, que te venden a precios alarmantes trajes que antes nos los ofrecían como desbloqueables en el mismo juego.

    Pero gracias a COD y su rebaño, como por 4 mapas ganan un tercio de lo que ganaron con el juego, los demás también querrán pastel.

    Y señores. The cake is a lie.

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de Karpov1 !

    Bueno, yo compre el COD a 35€ así que a casi la mitad de su precio salen los DLC. Pero oye, si venden es que tienen un buen precio por lo que ofrecen, no?

  • 3

    brillante

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Creo que valorar negativamente los DLC es puro prejuicio. Si se valora la situación desde un punto de vista correcto, se verá que hay compañias que sacan DLCs gratuitos para el disfrute del usuario.

    El DLC, al igual que los cuchillos, pueden ser 'buenos' o 'malos' según el uso que se les de.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    Avatar de jmfgarcia !

    Completamente de acuerdo. Hay DLC que vale la pena, y los hay que son una estafa, y creo que la mayoria de los usuarios ya estamos bastante grandecitos como para saber diferenciar uno de otro, y mas aun en plena era de la información. Yo por mi parte aplaudo las DLC de juegos como GTAIV, Borderlands, Portal 2, Amnesia que añaden una buena cantidad de contenido a un buen precio (o directamente gratis); pero las de los juegos de Capcom son un descarado fraude en el que afortunadamente aun no he caido.

    Tambien hay que recordar que las expansiones no son nada nuevo. En el PC ya existian en formato fisico en juegos como The Sims y Starcraft, pero en consolas (y algunos juegos de PC) salia contenido adicional que unica y exclusivamente podia adquirirse comprando una edición GOTY del juego o algun remix raro, aunque ya tuvieras una versión anterior del juego. Lo de Super Street Fighter IV era el pan de cada dia antes de la llegada del DLC. Por lo menos ahora podemos tener acceso a ese contenido adicional sin comprar otra vez el juego, si nos apetece hacerlo.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de shadow_espiral !

    Casualidad, todos odian al DLC y dicen que es una mierda, luego nintendo saca DLC y ahora le miran el lado bueno. Pero bueno, que se podia esperar, es Nintendo!

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de misterkabuki !

    que tiempos aquellos en que los dlc los inventó el demonio microsoft... en fin

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    brillante

    Avatar de jounin_kakashi !

    La diferencia es simple: El DLC que propone Nintendo (al igual que el concepto original) son similares a las expansiones por lo que no perdemos nada, ejemplo: GTA4 Lost and The Damned, el DLC que nos dan actualmente son pedazos cortados del juego original para revenderlo aparte, ejemplo: todo lo que saco AC2 que era tan descarado que lo admitieron como si nada y para mas INRI no se podía lograr la sincronizacion al 100% sin el.

    Dicho esto, aun así me voy a esperar un poco a ver si Nintendo también termina ofreciendo versiones completas con las expansiones incluidas en sus Nintendo Selects.

    -- editado por última vez a las 12:55

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    lo que es casualidad que en un artículo para criticar a Nintendo aparezca R. Marquez

  • Respondiendo a #3:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de dakira !
    dakira | 2 estrellas

    en mi pueblo se llaman actualizaciones o revisiones, el DLC implica desgarro de esfinter el 95% de las veces.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    si son dlc gratuitos de lo paso por alto pero lo mas probable es que no vaya a ser asi que vayan a cobrarnos por el y se pasen de listos

  • Respondiendo a #7:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Yo tambien apoyo sus comentarios y tienen toda la razon, tan solo añadiria que el que un DLC sea bueno o malo tambien depende de cada usuario.

    Yo por mi parte soy un FAN ETERNO de Street Fighter, yo se que muchos no valoraran y no sentiran que les agregue nada al juego pero es un agregado que me gusta tener para mi :) es un agregado para los Fans y no para los usuarios comunes y estoy deacuerdo en que no lo bajen, pero de eso a que se enojen desproporcionadamente y tiren al aire el comentario de "Nos entregan el jeugo incompleto" es una tonteria...

    En fin, cada quien sabe cuanto puede gastar en juegos y no tienen porque enojarse si no pueden/quieren pagar un DLC, primero identifiquen si son el target de ese DLC y si lo son y no les gusta, pueden enojarse.

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    Avatar de tibarn !
    tibarn | 2 estrellas

    Cierto, hasta la mejor hoja puede ser un cuchillo embotado. Aunque también es verdad que hay compañías que se están pasando tanto en cantidad de DLCs como en su valor. Como todo, lo poco agrada pero lo mucho cansa.

  • Respondiendo a #23:
  • 50

    !
    | 3 estrellas

    vamos aun que sea R. Marquez la critica que hizo realmente es muy acertada y me pareció neutra.

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    Avatar de kei_kurono !

    Chrono, los DLC son buenos o malos según el uso (o abuso) y tu analogía del cuchillo es todo un acierto.

    Si Nintendo planea hacer DLC del modo de una expansión (tipo GTA IV: The Ballad of Gay Tony), pues bienvenida la idea. Si en cambio, piensan cobrar una barbaridad por tres trajes cutres, una paleta de colores ridículas o bien cobrar por contenido que ya debería (o ya está) incluido dentro del disco (tipo Capcom)

  • Respondiendo a #44:
  • 56

    Avatar de Isako !

    Es que ese tipo de DLC ya debieran venir desbloqueados en el disco (colorcitos, trajecitos y demás virguerías). Ya uno verá si los disfruta tanto como un fanático a hueso colorado de la saga o no (yo me consideraba fanático de SF desde el World Warrior... así como era muy fanático del fútbol. Pero aprendí que lo peor son los fanatismos, desde entonces tengo un criterio mucho más acertado.

  • 4

    Avatar de muuu !
    muuu | 2 estrellas

    Por qué los DLC son malos: Trajes a precios de juego nuevo, personajes que ya están en el disco (KOF: Mr Karate a 4 pavos), modos que ya están en el disco (RE), coches necesarios para pasarte el juego (Ridge racer), fases que son importantes en la historia (AC 2)... y así todos los ejemplos que quieras.

  • Respondiendo a #4:
  • 52

    Avatar de kei_kurono !

    Por qué los DLC son buenos: GTA IV: The Ballad of Gay Tony, Borderlands, Fallout.... y así todos los ejemplos que quieras.

    Hay DLC's de calidad, el problema es cuando a empresas como a Capcom o Activision les movió la codicia, han degenerado en lo que casi todos conocemos.

  • 5

    !
    | 3 estrellas

    Nintendo hace tiempo que practica la practica de lo DLC, solo que los saca en formato fisico que son mas caros, mira Wiifit con Wiifit plus, Wii sports y el resort y el sin fin de juegos similares.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    Avatar de Karpov1 !

    No te falta razón pero lo veo más acertado porque aunque pudieran verse como actualizaciones lo sacan en condiciones, con su formato fisico, de forma cuidada, independiente del original....Vamos, que de otra forma.

  • 6

    brillante

    Avatar de Joan !
    Joan | 3 estrellas

    yo lo que no entiendo es como sigue siendo R.Marquez el editor principal para la mayoria de las noticias de Nintendo. Tiene que ser frustrante verse obligado a escribir de algo que salta a la vista aborreces. Es como si pusieran a Stephen Hawking a escribir sobre atletismo, a Tomas Roncero a hacer las crónicas del Barcelona, o a la Belén Esteban a hablar de física.

    Así veo su situacion en vidaextra con relación a Nintendo

    "continuan yendo a remolque". Lo dices por todo lo que se han cansado de vender? o el remolque es el terreno que les va "cediendo" la PsVita? poooooor favor......

    -- editado por última vez a las 10:53

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de gorkamorka !

    es un pesao, yo no puedo mas con él. Todavía no se ha hecho nada, nintendo es la única q no ha hecho nada de dlc's, lo mismo luego nintendo lo hace y lo hace de puta madre y barato... nadie sabe nada y él aprovecha y pone a nintendo a parir diciendo que vana a remolque ¿pero q hostias le pasa?

  • 8

    brillante

    Avatar de sidius !
    sidius | 4 estrellas

    Mensaje para R.Marquez : La Nintendo DS ya contaba con DLC gratuitos,vease Profesor Layton (DLC´s semanales y gratis) o en los juegos de Pokemon.

  • 9

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Al pollo este le cuesta un montón escribir una noticia sin dar opinión eh... es el rey del lobby antinintendo.

    Ahora en cuanto la noticia en si, los DLCs tienen dos tipos, los buenos y los malos, los buenos son como los de GTA o Fallout, que merecen la pena ser comprados y los compro. Luego están los DLCs de mierda como los de Batman y Street Fighter, sos DLCs no los compro, es así de sencillo.

    Si Nintendo saca buenos DLCs pues los compraré, por que dan un valor añadido al producto, si me sacan putas mierdas pues les daran mucho por detrás, por que no soy tonto, y yo elijo por lo que merece la pena comprar y por lo que no, que es lo que deberiamos hacer todos.

    Así que ya sabéis, cada vez que os compráis un pack de trajes para el Street Fighter muere un gatito.

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    Avatar de black_mesa !

    Una noticia que no es de Sony y su nuevo color de cable de alimentación con olor, ¿y no es de M$$ tampoco?. Es hora de que Marquez salga de su cueva.

  • 11

    Avatar de mxypltzx !

    Si fuera un foro, no diría nada, pero tratándose de una web tengo que decir que estáis empleando mal el término "valorar positivamente". "Valorar" significa dar valor a algo, lo que siempre es positivo. Es redundante valorar algo positivamente e imposible valorarlo negativamente. Más información en el enlace adjunto:

    Aquí el enlace

  • 13

    interesante

    !

    Yo estoy a favor de los DLC siempre y cuando los juegos se vendan COMPLETOS y sea un extra para alargar la vida del juego...

    Lo que no soporto es la llamada estrategia FREEMIUM que está infectando la AppStore, consiste en que te bajas una demo que te venden como juego gratis y luego tienes que pagar para pasar del primer nivel, modificar un coche, o conseguir una escopeta...

    FREEMIUM=BASURA

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de borrajita !

    Totalmente de acuerdo contigo. No soporto que te "regalen" juegos gratuitos y luego para cada cosa que quieras hacer, tengas que pasar por caja.

    Prefiero pagar por un juego completo, y luego saquen expansiones. Ejemplo bueno: GTA IV.

  • 14

    Avatar de noter !
    noter | 1 estrellas

    A mi lo que me sorprende es que la gente apoye ahora los dlc por que nintendo lo diga .El señor iwata respondía a los accionistas no a nosotros los jugadores, vamos que nos van a timar como hacen las demás compañías.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Siempre y cuando,el juego fisico no se vea afectado por el contenido DLC( recortado parte de la historia,misiones,opciones) El dlc ayuda a prolongar un juego o a refrescarlo. La gente esta cansado de que saquen juegos a medio hacer solo por que en un mes te meteran 30 misiones nuevas....Y es muy facil,no lo quieres?no lo compras.

  • Respondiendo a #15:
  • 60

    Avatar de jesus !

    Eso deberíamos hacer todos, que no veas como abusan.

  • 16

    !
    Andy G | 5 estrellas

    Es una práctica habitual en el mundo del software que cuando un cliente compra una licencia para el software, esta licencia incluye tanto soporte técnico como mantenimiento del producto (hay excepciones como licencias separadas o licencias temporales que se deben renovar). Según este modelo, cuando compras un producto, por el hecho de haberlo comprado tienes derecho a recibir en el futuro parches y actualizaciones que no solamente solucionen errores, sino que añadan funcionalidades nuevas o mejoradas.

    Me gustaría que las compañías empezasen a tratar a los compradores como se merecen, y utilizar los DLC como un incentivo y recompensa para los fieles usuarios que han comprado su producto, no como un sacacuartos.

    Como dice #3 un DLC es neutral, pero la experiencia nos demuestra que el uso (abuso) que han hecho de él ha sido desastroso. La norma ha sido bien sacar juegos incompletos (al mismo precio, eso si) e ir completándolos a golpe de talonario en meses sucesivos, o bien sacar contenidos ridiculamente absurdos (como ese par de imprescindibles trajes para un personaje) por precios vergonzosos.

    Dar soporte a DLC me parece perfecto, lo que hay que hacer es demostrar a las desarrolladoras que no vamos a pasar por el aro. Si me vendes un juego a precio de oro, dame contenidos extra de forma gratuita. Si me vas a vender un juego incompleto, vendelo por 10€ para que completarlo no me cueste 100€, y si vas a sacar un contenido extra de pago, que sea lo suficientemente importante como para comprarlo, como se hacía antes con las expansiones, y no cuatro chorradas que podrías haber incluído (si es que ya no lo estan) en el juego original.

  • 19

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    si nintendo quiere jugar en "la liga" de las hd, tiene que adoptar sus reglas, online, cuentas para cada usuario, y como no, dlc, y no solo porque nintendo busca beneficios como cualquier otra compañía, sino porque las third se lo van a exigir si quieren que saquen sus juegos para su formato

    a ver si la gente lo va asimilando ya, que llevamos 5 años de generación y todavía no saben que los dlc es como cualquier otra cosa que se vende, o se compra, o no

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de jounin_kakashi !

    Triste pero cierto, no ofrecer la posibilidad a los publishers de hacer lo que hacen en las otras es aislarse de la industria, con el Wii no afectaba tanto por ser sus juegos fundamentalmente distintos, pero con Wii U no pueden permitirlo.

  • 22

    Avatar de Connor !

    No criticamos los DLC, sino el hecho de que muchas compañias los empleen como excusa para pasar por caja si queremos completar un juego (Vease Resident evil 5 y sus dlc que ocupaban tanto peso que desbloqueaban un contenido que ya venia en disco).

  • 24

    Avatar de lastbullet777 !

    no se quien afirmada en otra noticia de un par de días atrás aquí en vidaextra q nintendo no tenia un "historial" de vendernos contenido extra, q lo ofrecia gratuito y cuando leí esa parte del comentario me eche a reir y ahora veo esta noticia...osea nintendo es una empresa, y lo que quieren es generar dinero...

  • 25

    Avatar de hole !
    hole | 3 estrellas

    eso quiere decir que si quieres los trajecitos o power ups en el proximo juego de mario o si quieres un mundo extra o si quieres una mazmorra extra en el siguiente Zelda tendras que pagar

    cortesia de Nintendo.

  • Respondiendo a #25:
  • 46

    Avatar de Okes !
    Okes | 4 estrellas

    Pero primero habrán sacado el juego completo y cuando lo termines si quieres que dure más su vida pagas, así está bien sacar DLC's. No como otras compañías que pagas un juego incompleto por el precio de uno completo y luego para completarlo tienes que pagar aun más DLC's

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de Isako !

    O sacan un nivel del juego terminado, el trajecito de mapache de un Mario o un calabozo del Zelda y lo venden aparte xD

  • 26

    brillante

    Avatar de Okes !
    Okes | 4 estrellas

    Como odias a Nintendo señor Marquez.

  • 27 Comentario moderado

  • 31

    Avatar de omnislash !

    OMG Ahora los DLC son algo bueno 0_0!

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Por ahí dijeron que ya estamos grandecitos como para saber cual dlc vale la pena y cual no, eso es totalmente cierto, si una compañía (coff, capcom, coff, coff) te quiere "vender" un pack de 4 trajes a 4 dolares, mientras otra te vende un nivel completo, skins y algún arma por el mismo precio o incluso menos, tu decidirás cual compras.

    Al final nadie nos obliga a adquirir los dlc, aunque a todos nos castra el saber que la mayoría de las veces ese contenido ya está en el disco y lo único que hacemos es pagar para que se desbloquee.

  • 34

    !
    | 3 estrellas

    Los DLC vendrán de perilla en los juegos de Nintendo que salen una vez por generación, como Super Smash Bros o Mario Kart...

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    Avatar de megaman64 !

    Tenés razón. Y como salen solo una vez por generación, pueden trabajar muchísimo en el mismo, total saldrá rentable al durar más el juego debido a los extras que aporten.

    La verdad es que los Smash tienen muchísimas opciones y extras, pero que mejor que salgan continuamente y siempre haya algo que descubrir, como niveles. Lo mismo para Mario Kart, y otros que espero que vuelvan en Wii U como Wave Race y F-Zero.

  • 35

    Avatar de locke_highwind !

    Marquez Strikes again!

  • 36

    Avatar de kusaka !
    kusaka | 2 estrellas

    Conociendo los precios que tienen en la eshop miedo me da, los juegos de Gameboy estan a 4-6€ dependiendo del titulo. Veo DLC's a 15€.

  • 38

    Avatar de black_mesa !

    Recuerdo cuando los DLC si bien eran irrelevantes, no eran dañinos. Muchos eran gratis, recuerdo los del primero Gears of War que fueron gratis y luego sacaron unos pagados que con el tiempo se volvían gratis, pero todo se salió de control, por culpa de nosotros mismos, los usuarios. Basta con ver como la gente compra ropa para sus avatares en Xbox Live y no es poca…. la gente está loca.

    Comenzaron por lanzar DLC con el desenlace argumental, luego juego claramente incompletos, luego juegos con el DLC incluido y bloqueado, los DLC que llegan a la semana de lanzar el juego, los online pass, los demos pagados, ahora los online pass vencen…

    De toda la basura saca cuartos que saca Crapcom, los único que valían la pena los sacan como otro juego nuevo (SSF4 RD power 2000 arcade, Ultimate MvC3 revolution).

    Yo debo ser franco, el DLC es un aporte, pero es una estafa tambien. Sería lo mejor si los prohibieran pero deben admitir que quedaría un gran vacio en todos (aun siendo necesario), nuevos mapas, nuevos capitulos (GTA, RDR, etc..) Es complicado, es por esa razón que aunque compro casi todo original, cuando pirateo, lo hago con una gran sonrisa en el rostro. ¿Me quieren estafar los putos? jajaja troll_face ¿Que no quieren traer el mejor RPG de la generación a america y si a europa? .... troll_face again xD

  • 39

    !
    | 3 estrellas

    Nintendo... ya maneja los DLCs

    No se cual es la sorpresa .-. Tanto Nintendo como 3rd Parties.

    Samurai Warriors (3DS) - Llegan misiones nuevas cada cierto tiempo.

    Animal Crossing (Wii) - Llegan nuevos objetos para decorar, etcetera.

    No es nuevo. Lo nuevo es que vayan a cobrar. Pero si dan buen material y cobran un precio razonable, entonces dale alomejor lo consigo.

    PERO, si no es algo razonable y el material es malo o solo son trajes... como que no. Simplemente no se compra.

    Salu2

  • 40

    Avatar de Tomodachi !

    bueno, nuevo, nuevo no es, los DLC digasmolo así ya existían en mario, mas exactamente la famicon con el mario lost levels, según como lo plantea nintendo el objetivo del DLC es alargar la vida de un juego, solo queda entonces por verse si lo cumplen o no, porque los DLC en nintendo ya son un hecho.

  • 42

    Avatar de gatonejo !

    oh nintenderos, pero pero nintendo es una empresa q buena, nunca hara DLCs XDDXXDXDXD ahhhh el dulce aroma de autoconvencimiento por la mañana :)

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de clouduzumaki !

    Tu parece que no conoces los DLC de nintendo, como las misiones extra de los PMD o los niveles extra de Profesor Layton

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    esta claro que los mas ladrones son activision y capcom, los demas DLC son opcionales pero aquellos que te casi obligan a comprar por que son el epilogo o aquellos que son chorraditas como trajes segundarios ya podrian incluirlos dentro del mismo juego. hay una gran diferencia entre DCL normalmente estafa y DLC expansion del juego.

  • 45

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    Si son dlc de calidad es decir expansiones pues bienvenido..

  • 48 Comentario moderado

  • 49

    Avatar de edanps !

    En esta nota se ha omitido información relevante que Iwata dijo en la misma presentación a inversores de la cual se ha extraído el fragmento que el redactor ha publicado:

    "Por favor tengan en cuenta que Nintendo, como desarrollador de software, no planea desarrollar un negocio en el cual nuestros consumidores no puedan saber por anticipado qué obtendrán al pagar por un producto y deban realizar varios pagos y, antes de que se den cuenta, terminen gastando una gran cantidad de dinero para obtener eso que deseaban comprar originalmente".

    Además, como ya han mencionado, Nintendo también envía DLC gratuitos para algunos de sus juegos (Picross, Layton, Animal Crossing, Pokemon). Por otra parte, aún no se han anunciado los precios y características de los DLC, por lo que, a mi entender, mencionar los "precios abusivos y nimios contenidos" es algo tendencioso.

  • 53

    !

    Es de ser inutiles!

  • 59

    Avatar de clouduzumaki !

    Los DLC de pago pueden ser tanto un cancer como algo que aumente gratamente la experiencia de juego, dependera de Nintendo el enfoque que quiera darle, aunque tomando en cuenta que esto ya lo tienen implementado de manera gratuita, los niveles extra de PMD, Profesor Layton, objetos de AC, espero que cuide que las third no quieran abusar de sus consumidores con estos.

  • 61

    Avatar de omegaron !

    Nintendo siempre se a destacado en crear estandares de calidad, yo sinceramente creo q cuando ellos saquen dlc para sus juegos van a ser EXPANCIONES con todas las letras (a lo Borderlands o FallOut 3) lo q si me pareceria correcto q hicieran es q tengan un control de los dlc creados por otras empresas q tengan una linea de calidad q cumplir porq sino se les va a llenar de dlc basuras (trajecitos o mas voces a lo crapcom) y alli daña la calidad la empresa por soportar esos contenidos sin demasiada calidad, asi tmb tendrian q ver lo de los juegos castrados como ha hecho (y vuelvo a mencionar) crapcom con el de decir q va a ser una descarga x personaje y resulta q esta adentro del codigo pero blockeado eso carece totalemte de sentido y de respeto hacia la gente q desembolso dinero por comprar el juego

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL