No, Sony Santa Monica no tiene nada que ver con 'The Last Guardian'

Sigue a Vidaextra

TLG

‘The Last Guardian’ se ha convertido en la piedra del zapato de Sony. Uno de los juegos que tenían que ayudar a definir el verdadero potencial de PlayStation 3, otra pequeña obra maestra del Team ICO, una joya que navegase entre el arte y el videojuego intentando difuminar sus fronteras… en fin, tenía.

Tenía y a día de hoy sigue sin hacerlo. Poco o nada en claro sabemos del juego y nos tenemos que conformar con noticias que a veces suponen un jarro de agua fría para los usuarios que lo esperan con ganas. ¿Recordáis que era público y notorio que un estudio tan potente como Sony Santa Mónica estaba ayudando a que el barco llegara a puerto? Pues va a ser que no.

Y eso que lo dijo Shuhei Yoshida y no fue un rumor que aparece de forma espontánea en internet. Pero Tim Moss, director de tecnología en Sony Santa Mónica, tiene una opinión radicalmente diferente:

“Nunca supe exactamente cómo esto llego a la prensa ya que hasta donde yo se no estamos ayudando con ‘The Last Guardian’. La única manera de considerar algo parecido sería decir que contribuimos con nuestro conocimiento a todos los equipos y herramientas de Sony y eso, de algún modo, también beneficia a ‘The Last Guardian’. Pero estoy seguro que la frase original se mal interpretó.”

En la entrevista Tim Moss recalca que los diferentes equipos de desarrollo que trabajan dentro de Sony suelen compartir herramientas si es necesario o conocimientos en momentos puntuales ya que tienen acceso los unos a los otros. Pero de ahí a decir que en Sony Santa Mónica están tomando parte activa en el desarrollo del juego va un trecho. Así que nada, a seguir esperando a que Fumito Ueda ponga el huevo.

Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | Shuhei Yoshida habla sobre el lanzamiento de ‘The Last Guardian’, pero para decir que aún no hay nada que enseñar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios