Nokia vuelve a la carga con N-Gage

q256 27 de agosto de 2007 18 comentarios

Consola N-Gage QDNo es ningún secreto que la N-Gage original, el primer híbrido de consola de videojuegos y teléfono móvil, no fue ningún éxito. La inexperiencia de Nokia en el sector, unida al alto precio de la consola y a los fallos de diseño, que obligaron a sacar poco después una segunda versión, le pasaron factura. La consola se lanzó en el año 2003 y desapareció dos años después, en 2005.

A pesar de ello, Nokia vendió más de dos millones de N-Gages en todo el mundo y sacó 50 juegos para la misma, hasta que dejó de fabricarse debido a sus escasas ventas.

Según Tomi Huttula, product manager de Nokia, la vieja N-Gage y su sucesora, la N-Gage QD, eran buenas ideas que estaban adelantadas a su tiempo: Los teléfonos de hoy en día son muy capaces. El problema de los gráficos ha desaparecido. Hoy en día, los teléfonos están siempre conectados y siempre los llevamos con nosotros. Los teléfonos son ahora el dispositivo perfecto para jugar.

Nokia, que posee un 37 por ciento del mercado mundial de teléfonos móviles, se ha propuesto relanzar el negocio de los videojuegos en este soporte. Para ello ha solicitado la ayuda de Ideo, una compañía de diseño afincada en Silicon Valley responsable, entre otros, del primer ratón de los ordenadores Apple o la Palm V.

La nueva N-Gage está mucho más centrada en el juego online. Permitirá a los usuarios ver que juegos tienen sus amigos en sus teléfonos o cuando estos están online. Asimismo, también se podrá ver el ranking (la puntuación acumulada) de otro usuario en un juego concreto.

Nokia presentará la nueva N-Gage a lo largo de esta semana, con nuevos desarrolladores y nuevos teléfonos preparados para jugar. Será entonces el momento de ver si han aprendido de sus errores.

Vía | New York Times

Comentarios

  • 1 Avatar

    deseguro tendra pantalla tactil XD y graficas del psp

  • 2 Avatar

    Pues yo la única pega que le veía a la N-Gage era su tamaño y el tener que utilizar el teléfono de lado para hablar. La verdad es que me vicié bastante al Worms o al Tony Hawks… qué tiempos aquellos.

  • 3 Avatar

    Bienvenido sea de nuevo este competidor. Estoy seguro que van a ofrecer algo bueno.

  • 4 Avatar

    será basura como la anterior, la tuve y jugue 2 veces

  • 5 Avatar

    prefiero el moto rokr e2 ese si que es un celular

    el mejor que e tenido

  • 6 Avatar

    Quizas aquella version del metal gear que konami tiene pensado sacar para moviles pueda llegar a Europa a traves del N-gage ^^. ES el unico movil que veo capaz de correrlo que se venda en Europa.

  • 7 Avatar

    Psche, no se… Quizá yo sea más raro que un perro verde, pero nunca me ha gustado Nokia (con el 6680 que tengo ahora por la empresa ya van 3 que tengo, pasando por el 3650 que es el que más me medio gustó y otro pequeñajo que era un 5taltaltal que tampoco me convenció), siempre lo he visto como un móvil que tiene de todo y que del que no usas nada y muy poco fiable (no llevo ni un año con este y se me apaga cuando le sale del papo, pierde cobertura y no la recupera hasta que no lo reinicias, la carcasa pierde el color echando ostias… Así con todos los que he tenido).

    Admito que me interesó el N-Gage durante un tiempo, pero como le pasaba a The rockeR me parecía un engorro el tamaño y su forma de usarlo para hablar xDDDD (era lo más natural que se usase así, pero… Quedaba mal :P).

    Personalmente, me quedo con mi DS y sigo babeando por el iPhone, más aún ahora que lo han conseguido crackear unos españoles… Pero sigo soñando con los móviles japoneses TT

  • 8 Avatar

    el gran problema era su tamaño, su lentitud, su bateria, el precio de los juegos, el cutre catalogo, lo mal que se oia al hablar ,,,,

    pd : tuve una y no pienso volver a picar.

  • 9 Avatar

    a mi me parece demasiado incomodo

  • 10 Avatar

    Yo tengo una ngage guardada en el cajon; la use durante unos años y luego me cambie de movil.

    A mi no me parece cutre ni nada, es mas, si se hubiese ido actualizando poco a poco seria mucho mejor que cualquiera de los que hay en el mercado.

    Yo al juego que mas me viciaba era al warhammer 40000. El precio de los juegos no era un problema para mi, el emule esta para algo.

    En lo de que se oia un poco mal al hablar le doy la razon a thesixth_2.

    Pd: Yo tambien sueño con el iPhone, es una joya.

  • 11 Avatar

    Y yo que pense que ya habia dejado el tema el muy subnormal… QUE ERES UN PESAO!! DATE POR ENTERADO CANSIIINO!!!!

    Pd: El chiste de la gata es buenisimo XDDDD

  • 12 Avatar

    yo tengo mi N-Gage Classic y soy feliz con ella, juegos como worms para ya son escenciales en un cel, ademas de las 321474712934793 aplicaciones como S60 q puedes instalarle tambn lo hac practico, en fin, no cambio mi nPanada por nada=3

  • 13 Avatar

    Moviles sirven para hablar

    Mp3 para escuchar musica

    Camaras para hacer fotografias

    Videocamaras para gravar videos

    Ordenadores para conectarte a internet

    Consolas para jugar

    … Nokia y demas empresa q hacen hibridos, solo hacen q tengas en al mano.. un telefono mediocre, con una camara mediocre, con un mp3 mediocre q grava videos mediocres y juegas a juegos estupidos, intentando entrar en internet mientras te quedas sin dinero por ellos. … Pero eso si todo en la palma de la mano de un gigante.

    Suerte con el tercer intento Nokia, pero no tengo esperanzas.

  • 14 Avatar

    #17 | Escrito por Narf | 28 ago 2007 00:09:23

    Que verdad tan grande.

  • 15 Avatar

    yo tengo una npanada y la vdd estoy muy contento con ella desde que la compre si en aquel tiempo la dotaron con un cpu de 103 mhz mientras la ds tiene uno de 64 y otro de 80y tantos que no se le comparo al cpu del n-gage aparte corre sobre un so symbian que es mu flexible a la hora de crear tus propias aplicaciones no como la tonteria del j2me que es un verdadero fiasco, aparte fue uno de los primeros en dotarse de un reproductor de mp3 y de poderse expandir la memoria, otra cosa para el que dijo que mejor un gba, se puede emular en el n-gage, y la vvd sobre los juegos creo que esta increible el pathway to glory que por cierto le gano a muchos juegos de ds al llevarse el galardon del el mejor juego portatil

  • 16 Avatar

    Pues si. Es q cuando a uno le sacan de quicio…

  • 17 Avatar

    A mi tambien me atrajo la ngage durante un tiempo. Pero despues de que me la dejaran durante una semana (un amigo que se la compro al poco de salir y que jamas me dijo algo bueno de la consola-movil), puedo decir que es la peor plataforma que he visto nunca.

    La pantalla es bastante mala, como movil no vale nada, no tiene bateria, es enorme… Y para symbian hay de todo si, pero a costa de perder estabilidad y velocidad.

    De todos modos, tenia entendido que no sacarian mas ngage, simplemente mas software y que algunos de los telefonos permitirian el uso de los juegos.

  • 18 Avatar

    yo aun uso el ngage, y siempre estoy jugando cuando viajo o sea siempre ya que via jo muy seguido.

    el unico problema es que hay que poner de lado para hablar, pero ahora uso manos libre.

Destacado

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers ''Dragon Age: Origins'. Primer contacto ''Dante’s Inferno'. Primer contacto 'Brütal Legend'. Primer contacto

Top 10

Suscríbete