Olvidamos el PC en favor de las consolas...

...y es que según la opinión de Steve Nix, diirector de desarrollo de negocio de ID Software (no hace falta que os recuerde quién son estos tipos), los jugadores de PC, incluso los más centrados en los juegos de acción en primera persona, se decantan cada vez más por jugar en consola y dejar olvidados a sus ordenadores compatibles.
Para Nix, la cosa está clara y ha puesto de ejemplo a amigos suyos, “tengo amigos que son considerados hardcore gamers, que hacen unos años eran sólo chicos de ratón y teclado; ahora, cuando un juego sale en todas las plataformas compran sólo la versión para consola, incluso si tienen un PC que lo movería perfectamente bien. Simplemente es su preferencia.”
Por otro lado Greg Stone, de Nerve Software (los encargados de desarrollar ‘Enemy Territory: Quake Wars’ para Xbox 360) se muestra totalmente de acuerdo con las declaraciones de Steve Nix, e incluso llega más lejos poniéndose a si mismo de ejemplo: “Soy un tío que solía jugar en PC y ahora soy totalmente de consolas. Uno de los motivos, si no el principal, es el alto coste económico de mantener a tu PC con tecnología punta, capaz de mover los nuevos juegos.”
Y aunque los dos se muestran de acuerdo en el hecho de que “la mejor experiencia audiovisual” sólo se consigue con un PC de última generación, que monte un procesador Quad-Core y una tarjeta gráfica de gama alta, sus palabras deberían hacernos pensar. Hace un tiempo nos quejábamos de que las tarjetas integradas de vídeo contribuían a disminuir el mercado de los videojuegos en PC y ahora nos encontramos con declaraciones así.

Yo me pregunto, si la optimización de los juegos que vemos en PC fuera mejor, ¿no aguantarían mucho más el tirón “nuestras viejas tarjetas gráficas” de hace un año? ¿No será que para una compañía es más rentable sacar un videojuego en consola y punto?
Quizá me podréis llamar paranoico o me acusareis de confabulador, pero para los que llevamos años y años en el mundo del videojuego de PC, las cosas no son tan claras… tengo la sensación (y esta sensación es personal) de que se trata de un pez que se muerde la cola, las compañías sacan videojuegos que piden cada vez más requisitos (sin aparentemente mostrar unas mejorías brutales o que los justifiquen) y “casualmente” los fabricantes de tarjetas gráficas cada vez jubilan antes a sus viejos modelos.
Acusadme de ser de la “old-School” pero antes, un procesador medio y una tarjeta gráfica media podían, estadísticamente, encargarse de más juegos durante más tiempo. Ahora, cuando decides invertir ese dinero que tanto te ha costado conseguir en una gráfica, sabes que a los seis meses puede quedarse inútil o que no te permitirá jugar en plenitud a ese nuevo videojuego que pide 4gb de RAM, 9 Gigas de espacio en disco, un Quad-Core y una tarjeta gráfica de 512 mb… lo cierto por mucho que lo sienta, es que esto con Xbox 360 o PS3, no pasa.
Una lástima. El PC podría ser una plataforma igual de válida que las demás, pero parece que no quieran que lo sea.
Vía | Vandal
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'FIFA 10', primer vídeo con gameplay
- Vídeo que demuestra la superioridad gráfica del iPhone 3GS frente al iPhone 3G
- Miyamoto habla sobre 'New Super Mario Bros. Wii', 'Super Mario Galaxy 2' y el nuevo Zelda
- Cliff Bleszinski quiere un cambio de estilo para 'Gears of War 3'
- Habrá cuarta película de carne y hueso sobre 'Resident Evil'
- 'Starcraft II': conoce todas las estructuras y unidades de los Protoss, Terran y Zerg
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- All your blog are belong to us (IX)
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- Videojuegos polémicos, sangrientos y políticamente incorrectos
- Ga-Ko y Kerotan
- 10 años de 'Dino Crisis'
- Grandes compañías de videojuegos que nos dejaron: Psygnosis
- Nintendo iQue Player
- 'Prototype'. Análisis
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- Vídeo sobre creación de ciudades totalmente explorables y destruibles.
- El retorno de los Koopalings en 'New Super Mario Bros. Wii'
Lo+comentado
- ¿'Splinter Cell Conviction' en PS3? Ubisoft asegura que no
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Activision amenaza a Sony con no desarrollar para sus consolas
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- 'M.A.G.' nuevo vídeo in-game. El juego puede ser la locura
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los ganadores de los Game Critics Best of E3 2009 son...
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






Por eso prefiero las consolas yo también…sabes, cuando la compras, que te van a funcionar los juegos que salgan durante 5 años sin problemas…
y yo que estava pensando comprar un pc pa jugar.
una pregunta mera curiosidad, que procesador es mejor, un phenom o un quad-core???
tanta tarjeta k sacan eso le hace daño en vez de bn a la pc , por k cambiar tanto de requisitos si en ps3 y x360 seran los mismo en 5 años, igual deberian de hacer el pc, pero no se preocupen K EL PC NO MORIRA,en el pc es k hacen los juegos recuerden, hay muchos usuarios en el mundo k lo usa para game, pero eso de requisitos ya debe de parar para un bien, y k el usuario no gaste tanto en cambiarla
Yo sigo jugando al PC, pero creo que sencillamente el negocio para los empresarios no esta en los juegos ya, si no en las targetas y otros requisitos. Creo que las empresas que fabrican estos dispositivos se ponen deacuerdo con las compañias que desarrollan los videojuegos para que obliguen a los usuarios a usar esos dispositivos, y sellan estos acuerdos de manera que los dos grupos saquen tajada, uno por la vende del juego, el otro por la venda de hardware.
Muchas veces escucho la escusa "…pero es que los usuarios se han vuelto mucho más exigentes lo que nos obliga a tener de usar las ultimas tecnologias graficas…" yo no me lo creo.
Las consolas son el ejemplo claro de que el mayor numero de usuarios nunca se decanta por el sistema de mayor calidad grafica, paso con NES, con SNES, con PSX, con PS2 y ha pasado con Wii.
Ademas, de que sirve hacer un juego que no puede jugar la mayoria por no tener la maquina necesaria? No tiene logica hacer un juego asi, a no se que saques tajada de la venda de los dispositivos necesarios para jugarlo.
Llamadme paranoico, pero es como veo yo la situacion.
Yo sigo jugando al PC, pero creo que sencillamente el negocio para los empresarios no esta en los juegos ya, si no en las targetas y otros requisitos. Creo que las empresas que fabrican estos dispositivos se ponen deacuerdo con las compañias que desarrollan los videojuegos para que obliguen a los usuarios a usar esos dispositivos, y sellan estos acuerdos de manera que los dos grupos saquen tajada, uno por la vende del juego, el otro por la venda de hardware.
Muchas veces escucho la escusa "…pero es que los usuarios se han vuelto mucho más exigentes lo que nos obliga a tener de usar las ultimas tecnologias graficas…" yo no me lo creo.
Las consolas son el ejemplo claro de que el mayor numero de usuarios nunca se decanta por el sistema de mayor calidad grafica, paso con NES, con SNES, con PSX, con PS2 y ha pasado con Wii.
Ademas, de que sirve hacer un juego que no puede jugar la mayoria por no tener la maquina necesaria? No tiene logica hacer un juego asi, a no se que saques tajada de la venda de los dispositivos necesarios para jugarlo.
Llamadme paranoico, pero es como veo yo la situacion.
Perdon se me duplico el comentario, si podeis borrar un duplicado, y este, lo agradeceria.
Por que cuatro locos se pasen a las consolas no nos vamos a pasar todos con todos los juegos, para mi los FPS y los RTS segiran siendo de pc… y los de carreras o plataformas para consola, no me parece bien pensar ya que el pc esta muerto solo por que lo diga un tio de Idsoftware, que nadie es perfecto ni mucho menos adivino.
Luego el que los juegos cada dia piden mas y cuesta mas mantener un pc¿? claro pero el que va a los 6 meses a comprarse una nueva tarjeta grafica para X juego es por que quiere… no esta obligado, con una consola si, si quieres tal juego tienes que pillarte la consola mientras que en pc y personalmente me la suda jugar a 1280… si te compras un tarjeton solo por querer jugar asi para mi te falta un tornillo… bajo los graficos y au, que los juegos ya llegan a un nivel que hasta con los graficos bajos se ven mas o menos bien, tambien es cierto que yo me conformo con cualquier cosa xD
Igual ese cambio también tiene algo que ver a que es algo jodidillo viciar al halo 3, al darkness, al metal gear, al final fantasy o al dragon quest en pc. Vamos, que igual no afecta para nada que actualmente OBLIGUEN a pasarse a las consolas a base de sacar casi todo exclusivamente para esas plataformas siendo los juegos para pc la excepción, pero en mi opinión es bastante determinante.
“Soy un tío que solía jugar en PC y ahora soy totalmente de consolas. Uno de los motivos, si no el principal, es el alto coste económico de mantener a tu PC con tecnología punta, capaz de mover los nuevos juegos.”
Hasta ahora para pc hay la friolera cantidad de UN juego que requieran un pc a la última. Algo que es la casusa principal del cambio, por supuesto. Sobre todo cuando ese juego NO está en consolas.
Y eso de preferir antes la versión de consola a la de pc, pues nos han jodío. Si compramos la de consola, al mes o 2 meses como mucho tendremos los parches que corrijan los fallos grandes que tenga ese juego(nótese que no he puesto "que pueda tener"), para pc… Bueno, digamos que todavía estoy esperando a que salga el puñetero parche del bioshock que arregle los fallos de sonido que provocan que el juego se cuelgue y salga. También estoy a la espera del parche que haga que el crisis no tenga las fugas de memoria que hacen que tenga que salir del juego cada 5 minutos porque pasa de 30 fps a 30 fph(y eso teniendo en cuenta que ese juego en concreto tiene que estar tan capado en cuanto a gráficos que se ve peor que el primer quake y se mueve considerablemente más lento que el doom 3 en un 286, que por cierto, el far cry a tope sí que se mueve bien, y ya luce muy mucho). Y no son juegos que acaben de salir, no señor.
PD. Para Dani Candil: Hombre, yo estoy con una nvidia 6800 y puedo jugar a cualquier juego de hoy en día salvo el crisis. Y lo digo habiendo jugado al witcher con los recomendados que me pone(que es a tope, con
#8 | Escrito por kahless | 21 mar 2008 20:13:08
Amen xD +5
Hombre encuentro que "a los seis meses se queda inutil" es una exageracion. El ciclo de vida del PC suele ser de renovarse cada 2 o 3 anyos - y no es tan caro como lo pintan. El mundo de las conoslas tampoco se queda tan barata como en antanyo - hoy por hoy para disfrutar plenamente de consolas como la 360 y ps3 hace falta invertir en una buena tele, un buen equipo de sonido. Eso tampoco es exactamente barato.
Si hasta los cracks de Crytech montaron un PC que podia jugar al crysis en altos detalles por solo 600 euros. De todos modos, los grandes titulos se van pasando a las consolas porqie es mas rentable ahi - hay mucha pirateria en PC, lo cual dara lugar a que el tipo de jeugos que triunfan en PC son los de tipo online y los mmorpg, como el WOW - 11 millones de subscritos pagando una mensualidad de 12 euros por cabeza confirman que el mundo de videojuegos en PC no esta ni mucho menos muerto, ni muriendose.
Solo esta cambiando.
en resumen:
Las pc´s son para trabajar, eske nadie ha entendido eso??
TRABAJAR
no jugar, para trabajo!!
eso es el problema……
lo mismo va con los celulares, para que sirve un celular??
hablar¿?
esta bien, pasa que para oir musica, pasa que de agenda, pasa aun de localizador
pero empiezan a ponerle juegos, funciones realmente ridiculas que solo aumentan precios y que el 90% de la gente no utiliza
vamos, es tiempo de poner las cosas en orden, si no les gusta lo que esta pasando con las pc´s, vale, comprense una consola, y un adaptador para teclado y raton y listo, walá!
y si, creo que la palabra de hoy es "paranoico"
y tal vez, si, estoy siendo paranoico aqui, pero las cosas para lo que son no?
#10 | Escrito por Daremonai |
se escribe "Crytec"
no crytech
joer
Mi PC tiene 4 años, este año voy a renovarlo, y he podido jugar al Crysis y al de Geralt de Rivia sin grandes complicaciones. Y eso que he tenido que comprarme una tarjeta mas mala porque hace 1 año me peto la buena y para 1 año que me quedaba con este ordenador, no iba a comprarle una buena.
Lo que los juegos de ordenador dejan a los ordenadores desfasados es una leyenda urbana, un ordenador es muy similar a una consola. Simplemente la consola es mejor para jugar a la mayoria de juegos porque esta preparada solamente para eso.
Pero juegos como los MMORPGs, FTPs y RTS sin ordenador pierden mucho.
#11 | Escrito por bizarro | 21 mar 2008
se escribe "Crytec"
no crytech
joer
********
Se escribe "joder"
no joer.
Joder!
y si, creo que la palabra de hoy es "paranoico"
y tal vez, si, estoy siendo paranoico aqui, pero las cosas para lo que son no?
#11 | Escrito por bizarro | 21 mar 2008 20:28:38
—————————————–
No sabes para que es un ordenador, así de simple.
Realmente en este mundo hay una pescadilla que se muerde la cola.
Los FPS como en un PC en ningun sitio y los RPG, y los juegos tacticos… ahora bien, las consolas cada vez se parecen más a un PC. Ahora tienen Disco Duro, le puedes poner teclado, raton, auriculares, microfono, jugar online…
Ya empiezan a verse distintos modelos de la misma consola, con distintas limitaciones, ya sea en funcionalidad, perifericos, tamaño de la memoria.
No os extrañe que las consolas se vuelvan modulares, en plan Megadrive. Necesitaras "xxx" para poder jugar al juego tal, o el modelo de consola cual para acceder a todas las opciones del juego Pascual :P
Puede parecer tonto pero es que es lo que nos están vendiendo, consolas con limitaciones, como los PCs. Cada vez es más así, con mas bugs, con menos optimización… Un juego mal optimizado en consola era impensable hace pocos años, y ahora hay como churros.
En definitiva: Los PCs para jugar mueren a favor de las consolas que cada vez se parecen mas a los PCs. Me parece ironico
kien dijo k los juegos de carreras y plataformas son mejores en consolas y para k estan los controles k se adaptan al pc
Kyol, estoy totalmente de acuerdo contigo.
O te adaptas o te extingues.
#16 | Escrito por Kyol | 21 mar 2008 20:49:31
Y por consiguiente llenaremos nuestros discos duros de las consolas con parcher para juegos…
#16 | Escrito por Kyol | 21 mar 2008 20:49:31
La verdad es que eso que has dicho no es una conjetura, si no una realidad. Creo recordar que cuando PS3 aun no habia salido, uno de los directivos de Sony dijo que dentro de unos años esa consola ocuparia la posicion del actual PC, osea que con esa idea ya van las compañias.
He de admitir que de momento lo estan consiguiendo, almenos en el tema que en cada juego aparece un parche para arreglar algo o optimizar el juego.
Aquí de lo que se trata es lo de siempre, la palabra mágica: DINERO.
Los frabricantes, desarrolladores y demás chupópteros videojueguiles prefieren las videoconsolas porque un juego novedad te cuesta una media de 70 euros, cosa que con los de PC no ocurre y menos áun con sus expansiones que son en muchos casos decargables o a precios muy asequibles. En cambio con las consolas hacen más negocio porque se han dado cuenta que hasta vendiendo una demo a precio de oro (GT Prologue) la gente se mata por comprarla.
La culpa, la tenemos nosotros.
Deberíamos ser los que moviéramos el mercado en vez de ser el mercado el que nos mueve a nosotros.
Yo hace tiempo que he pasado de largo de la mal llamada "next gen" y por muy ignorante que os pueda parecer, visto lo visto, refritos del mismo juego con mejores gráficos (según que casos) para los que necesito máquinas que cuestan una media de 400 euros, me quedo con mi PC "viejo" y sus clásicos inmortales que hasta que me los pase todos, por mí como si se pone de moda la realidad virtual.
Saludos.
El que esten triunfando tanto la consola virtual de la Wii, como el Live Arcade, tiene una razon. Y es que la industria de los videojuegos esta pasando por una crisis creativa, con lo que tienen que echar mano de las glorias pasadas.
Estoy con MASP, es preferible ir siempre un paso por detras, no te gastas en hardware para PC, ademas luego estan las reediciones de casi todos los titulos, mucho mas economicas.
Vamos, que tambien me quedo con mis clasicos de toda la vida. Un juego no deja de ser malo con el tiempo si es bueno de verdad. Por lo que no entiendo porque hay que correr tanto para actualizar equipo. Pero es solo una opinion mas.
Aunque compré una consola sigo pegado al pc, no por nostalgia sencillamente no dare el salto porque ya tengo una lista completa de pros y contras que no me favorecen, vamos esto no es tan dramatico de toda la vida las cosas han sido asi, a menos para mi y el entorno que tengo.
PD: Nada como comprarse una 8800 para acabar jugando tetris
El mercado de los juegos en PC no va ha morir (al menos a corto plazo). A las empresas de hardware grafico no les compensaria solo vender graficas 3D potentes para consolas. Sin juegos para PC quien iba a necesitar una aceleradora?
En pocas palabras: estoy muy de acuerdo con todos ustedes excepto con bizarro #11 , que decir que un pc sirve para trabajar, ¡¡¡cuando existen juegos de pc, desde antes del ordenador!!!
Tambien estoy muy de acuerdo con MASP, yo también estoy pasandome juegos buenisimos que salieron hace años y hasta que me termine de pasar todos los que tengo ganas aun faltan años, ya me saldra barato comprarme un pc moderno de ahora entonces jeje.
Tambien es verdad que si no nos importan tanto los graficos, con nuestros pcs podemos jugar a los nuevos juegos con los graficos bajos (como decian por ahi)
Y otra cosa he de añadir: también creo que cada vez estan peor programados/optimizados los juegos. Porque he jugado a juegos con unos graficos geniales que iban como la seda cuando otros con unos graficos iguales o incluso peores te iba el ordenador que se moría. Como ejemplo pongo el UT2004, que con lo viejo que era mi pc lo movía perfectamente al maximo.
Otro ejemplo de eso es el BT2, que sacaron una expansión (Special Forces) que sin cambiar los graficos lo ralentizaba impresionantemente (luego sacaron un parche que lo arreglaba, pero lo que vengo a decir es que con los mismos graficos pueden hacer que vaya bien o mal, segun se lo curren mas o menos)
Es normal que piensen asi, si pueden reunir a los jugadores solo en consolas se evitan hacer una version de pc con perdida minima de beneficios. Yo desde el punto de vista de el jugador, siempre prefiero jugar en pc, y no tener que estar comprandome una nueva consola para cada juego que me gusta, es un robo.
Y quien dijo que los FPS son mejores en PC, ojala pudieran jugar call of duty 4 con el mando de Xbox 360 y veran lo comodo que se siente jugar. Ademas de que puedes tener mejores niveles de punteria. Porque todavia me acuerdo cuando iba a al cyber con mis amigo a jugar Counter, por favor, que incomodo era apuntar con el mouse.
#29 | Escrito por marinator | 22 mar 2008 02:04:14
mira que yo soy consolero a full, pero no me compares un mando con un mouse porque no hay punto de comparacion, el mouse es mucho pero muchisimo mejor para apuntar, es asi, lo sabe todo el mundo, si a ti te cuesta apuntar con el mouse tendras algun problema…
#11 | Escrito por bizarro | 21 mar 2008 20:28:38
Por fin alguien dice las cosas como son.
Los juegos de PC's estan mas ambientados a generos tipo "Los Sims" y juegos tipo "World of Warcraft", pero muy simple. Los PC son para trabajar o para el ocio, bajar musica o navegar por internet.
Y quien dijo que los FPS son mejores en PC, ojala pudieran jugar call of duty 4 con el mando de Xbox 360 y veran lo comodo que se siente jugar. Ademas de que puedes tener mejores niveles de punteria. Porque todavia me acuerdo cuando iba a al cyber con mis amigo a jugar Counter, por favor, que incomodo era apuntar con el mouse.
#29 | Escrito por marinator | 22 mar 2008 02:04:14
Dios e aqui la gente que en su vida a jugado a un pc, bien lo demuestra tu comentario sobre el COD4… una cosa es que te resulte comodo a ti, pero la precision que consigues con un raton y teclado te va a costar siglos de tener con el mando de la 360, que el PC es para trabajar¿? si claro y con el se hacen los juegos de consola y mas de la mitad del mundo que tiene un pc tiene algun juego instalado, poca gente conozco que aun usando su pc para trabajar no tenga un juego medianamente conocido, el tipico comentario de el pc para trabajar y la consola para jugar esta un tanto desfasado a estas alturas y repito… que pese a los comentarios de un tio de IDsoftware o a la opinion de la gente de que el pc es para trabajar, el pc no esta muerto en lo que a videojuegos se refiere ni mucho menos.
Por otro lado no me vengais con la tipica excusa de que es caro tener un pc a la ultima que mi pc tiene sus 2 años y e jugado a juegos como COD4, bioshock e incluso e probado el crisis a graficos medios/altos y mi pc no paso de los 700 €, aqui cuando se habla de comprarse un pc a la altura se tiene la estupida mania que por cojones tiene que ser a super resoluciones y con todos los filtros puestos, señores yo me lo paso de PM jugando al COD4 a 1024 y con AA2x y graficos a
Y por ultimo y perdon por el doble post el que dice que para tener un ordenador decente hace falta gastarse la friolera de mas de 1000 € es que o esta mal de la cabeza o no sabe comprar…
no te lo pregunte, lo afirme.
porque no entiendo como comparas el aiming que podes llegar a tener con un mouse con el de un control.
que te resulte incomodo lo puedo entender aunque tambien me resulta extraño xD
En mi caso juego en PC desde hace años y, de momento, así voy a seguir. Lo que más me gusta es jugar a FPS y estrategia y en red, y de momento como mejor se juega es en PC y además es gratis. La piratería también tiene algo que ver con seguir en el PC. Por cierto, que también trabajo en él y de momento me va de perlas. Tengo el ordenador desde hace más de 2 años y aún me permite mover casi todos los juegos. También tengo la 360, pero por el HALO 3, el pro 8 y poco más. Mientras tenga juegos gratis y pueda jugar gratis…
Se me olvidaba añadir que juego en PC desde hace 17 años. En consolas desde hace 18.
Por fin alguien dice las cosas como son.
Los juegos de PC's estan mas ambientados a generos tipo "Los Sims" y juegos tipo "World of Warcraft", pero muy simple. Los PC son para trabajar o para el ocio, bajar musica o navegar por internet.
Y quien dijo que los FPS son mejores en PC, ojala pudieran jugar call of duty 4 con el mando de Xbox 360 y veran lo comodo que se siente jugar. Ademas de que puedes tener mejores niveles de punteria. Porque todavia me acuerdo cuando iba a al cyber con mis amigo a jugar Counter, por favor, que incomodo era apuntar con el mouse.
#29 | Escrito por marinator | 22 mar 2008 02:04:14
——————————————
Es un error considerar que el PC solo sirve para esos juegos, es más, los juegos tipo Warcraft o tipo Los Sims también pueden ser llevados de forma apropiada (bien sea por mouse y teclado, mando con sensores, etc) a las consolas así que también es un error creer que en una consola estos juegos son una mierda.
La cosa es que un PC sirve para hacer miles de cosas, mientras que una consola no. En mi PC puedo editar imágenes, videos, archivos de texto (de muchos formatos), programar, montar servidor, modificar como se me de la gana el hardware, etc. En cambio la consola no es hecha principalmente para ser, digamos, multitarea.
Si bien es cierto que en la PS3 se puede instalar GNU/Linux, es un problema usarlo de la misma manera que un ordenador (además que todos sabemos que se llevo Linux a la PS3 principalmente para los juegos caseros y la emulación =)).
El pc solo para trabajar??? suerte, ahi vuestras mentalidades del siglo XX.
pc= parches, configuraciones, fallos, bajada de rendimiento, drivers, sistemas anticopia puñeteros, precio de componentes…
consola= meter el juego y listo—
3850 150 €, 8800 200€, 8800gts 300€, 3870x2 360€, 8900x2 500€… de verdad compensa ni tan siquiera 150 euros en vez de 200 en una xbox 360???? por favor,,, el pc no va a morir pero se va a quedar con la parte del pastel que se merece, una pequeña porción.
es lo mismo que opino yo, y es cierto de A a Z
el PC no es para jugar
Que una consola es meter el juego y listo?
Diselo a los que han tenido que esperar a que saliese un parche. O mejor… diselo a los que se han tenido que buscar la vida para poder descargarse ese parche pq no tienen wifi en su casa (que son muchos en España).
Cada vez la consola es menos "insert & play"
Sinceramente, estamos siendo engañados, el negocio de las tarjetas graficas es eso, un negocio, las conoslas de nueva generacion utilizan menos recursos que un PC y sin hembargo la calidad siempr es la misma, o mejor en cada caso, yo no pierdo el tiempo ni dinero en renovar una tarjeta grafic cada año, aveces, no te duran ni 6 meses…
E la mayor tonteria que he oido nunca. Ya veremos que pasa dentro de q anyo, cuando los ordenadores sean 3 veces mas potentes que las consolas.