Sigue a

OnLive

La casi bancarrota de OnLive y su posterior compra por parte de un inversor desconocido es algo que nos pilló a todos por sorpresa la semana pasada. Si bien es cierto que sabíamos los problemas e inconvenientes que entrañaba la creación de una empresa basada en el juego en la nube, el continuo flujo de acuerdos con otras empresas y servicios parecían augurarle un buen futuro a la compañía. Como de costumbre, en realidad, el problema venía desde dentro tal y como comenta Steve Perlman, CEO de OnLive.

No había forma de controlar cuantos servidores necesitaríamos, así que literalmente compramos cientos de ellos, y todo el equipo y redes que venían en el pack. Si tienes 8.000 servidores y 1.600 usuarios, ¿cómo íbamos a obtener un balance positivo?

Otro de los problemas de la compañía fue no controlar la contratación de empleados, que aumentaron considerablemente durante los últimos años pese a la recesión y el poco aumento de demanda del servicio. Muchos de ellos son los que ahora se han visto en la calle, que según Perlman serán contratados en el futuro o se les dará opción de compra de valores de cara a un posible crecimiento de la compañía.

OnLive en Ouya

También ha dado a conocer al comprador del servicio, y por tanto al principal inversor que está dispuesto a salvar la compañía. Hablamos de Lauder Partners, la compañía de Gary Lauder, conocido inversor de varias compañías californianas, uno de los peces gordos que mueve el dinero en Silicon Valley y, a su vez, una figura con la suficiente trayectoria y éxitos a sus espaldas como para poder tranquilizar a inversores y firmas de crédito.

Al parecer la compra se ha hecho manteniendo el sueldo de los empleados que se han quedado en la empresa y ofreciendo una reducida compensación a algunos de los directivos de OnLive. Por su parte, Perlman ha rechazado cualquier tipo de compensación por la compra de la compañía.

Como decíamos la semana pasada, OnLive sigue viva, así que ahora sólo queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, que prometen no afectarán de ninguna forma a los usuarios que están en la plataforma.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | OnLive habla sobre la adquisición de Gaikai por parte de Sony, Se confirma la llegada de OnLive a Ouya, la consola Android que nos trae de cabeza<

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios