Para Gabe Newell y su Steam Box el rival a tener en cuenta es Apple

Sigue a

Steam

Llevamos un tiempo hablando de que Valve acabará lanzando su propio hardware para competir contra las consolas en el salón. No tiene nombre oficial aún, la gente suele llamar a ese dispositivo “Steam Box”, pero ya nadie en la compañía se esconde e incluso Gabe Newell confiesa quién podría ser su máximo rival cuando decidan lanzarlo.

Y según su visión ese rival no vendría del mundo de las consolas o de la competencia que lance un producto semejante, no. El rival a batir como se les adelante será Apple. Para Newell toda la estrategia de la compañía de la manzana va encaminada a hacerse la dueña del salón y ellos, deberán evitarlo.

“La amenaza ahora mismo es que Apple ha ganado una cuota de mercado enorme y tiene ya trazado un camino bastante obvio para entrar en el salón vía su plataforma. La pregunta es si podemos nosotros, el mundo PC, progresar lo suficientemente rápido como para establecernos allí antes de que Apple tome ese salón.”
“El gran reto no viene de las consolas. El gran reto es que Apple llegue al comedor antes de que la industria del PC coordine sus actos y pueda plantarle cara.”

Recordad que Valve apuesta por un hardware cerrado sobre el que funcionará una versión de Linux especialmente diseñada para el Steam Big Picture y todas las características de Steam. Apple por su parte nunca ha escondido que eso de “conquistar el salón” es algo que les atrae y quizá en un futuro no tan lejano tengan algo preparado si atendemos a las actualizaciones de hardware silenciosas a las que someten a su Apple TV. Sea como sea la próxima generación va a estar más entretenida que nunca con tanto contendiente luchando por nuestro amor.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios