Compartir
Publicidad

Pokémon Uranium y AM2R desaparecen de las listas de nominados en los Game Awards 2016

Pokémon Uranium y AM2R desaparecen de las listas de nominados en los Game Awards 2016
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que no son los únicos premios de la industria del videojuego, los Game Awards se han convertido en cierto modo en los Óscars del entretenimiento digital, aunque no habrá que esperar a la gala para llevarnos la primera sorpresa: la desaparición de dos de los juegos nominados.

Si nos vamos a la web oficial y comprobamos la lista de nominados en la categoría del Premio a la mejor creación fan actualmente sólo encontraremos dos propuestas frente a los cuatro aspirantes originales. ¿Los ausentes? 'Pokémon Uranium' y 'Project AM2R', dos creaciones hechas por fans basadas en licencias de Nintendo.

Ga1

En VidaExtra ya hablamos de ambos juegos, así como de su retirada. 'Pokémon Uranium' ofrece una entrega original de los monstruos de bolsillo recuperando la estética de los juegos de Gameboy Advance mientras que 'Project AM2R' es el remake de remake de 'Metroid II: Return of Samus' actualizando su aspecto al de la 32 bits de Nintendo.

Uran1

Ambos proyectos cuentan con una trayectoria paralela: se pusieron a disposición del gran público aprovechando el aniversario de una icónica saga de La Gran N (aunque en el caso de 'Pokémon Uranium' el juego ya llevaba 9 años de desarrollo), los dos se crearon a modo de homenaje jugable y tanto el 'Pokémon' no oficial como el nuevo 'Metroid' acabaron siendo descontinuados por petición de los abogados de Nintendo.

Por lo pronto se reabre el debate sobre si es lícito promoverse como estudio de desarrollo a través de licencias asentadas o si, directamente Nintendo debería tener algo más de manga ancha con las creaciones de sus fans. En cualquiera de los dos casos, no es nada usual que dos nominados tan puntuales aparezcan y desaparezcan como el río Guadiana de una entrega de premios tan influyente.

Como dato añadido, la categoría de Premio a la mejor creación fan es una de las que se decidían en base a los votos emitidos por parte de la comunidad de usuarios y desde la propia web oficial. No se puede negar que la cosa tiene su miga.

Si el año pasado el tema estrella fue el culebrón entre Kojima y Konami, ya tenemos la primera anécdota relacionada con los próximos Game Awards. ¿Regresarán los dos juegos desaparecidos? ¿Serán sustituidos por dos nuevos nominados de última hora? Muy pronto tendremos la respuesta.

En VidaExtra | The Game Awards 2016 presenta su lista de nominados. ¿Cuál será el GOTY 2016?, Punto y final para Pokémon Uranium: sus creadores han descontinuado totalmente su desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos