Preocuparse del desarrollador y del usuario: primer mandamiento de Sony con PS4

Sigue a

PS4

Siempre hemos dicho que errar es de humanos pero que lo verdaderamente importante es saber rectificar. Microsoft lo ha hecho recientemente con su política sobre el DRM en Xbox One (aún está por ver si es para bien) y en Sony parecen haber entendido muy bien lo que la actualidad demandaba de su PS4.

Ante la sangría de desarrolladores que abandonan las consolas y se pasan al mercado móvil, ante las quejas sobre lo difícil que era trabajar con PS3 y ante la crisis económica que nos tiene a los usuarios estrangulados, decidieron cambiar el rumbo y que PS4 pudiese adaptarse a las nuevas reglas del juego. Así lo confirmaba Andrew House en una entrevista reciente.

“Nuestro acercamiento a PS4 ha sido el de volver a las raíces originales. Cuando lanzamos la PS1 original y también con la PS2, el objetivo era darle al consumidor mejores opciones, mucha más flexibilidad en una época en la que la distribución en cartuchos provocaba un montón de restricciones en la industria. Además, cambiando a CD’s le pudimos dar a los desarrolladores, particularmente a los pequeños, la posibilidad de asumir riesgos y hacer negocio. Esos principios son los mismos que vienen con PS4.”
“El precio también es importante y PS Eye, al principio, iba a venir junto a la consola pero decidimos eliminarlo para poder mantener un precio de 399 dólares. Aunque la cámara PlayStation brinda una gran experiencia al usuario, no queremos forzar a que el consumidor la compre.”
“Al final, el resultado de todos los cambios, del nuevo ecosistema de trabajo, de la nueva consola… es que estamos atrayendo a un montón de desarrolladores que vienen del mundo móvil. Eso es fantástico, esencialmente ahora tenemos un montón de talento nuevo haciendo juegos que antes no teníamos.”

El otro día veíamos una controvertida portada de la revista EDGE en la que parecían decidirse abiertamente por PS4 como consola de nueva generación. Vosotros, ¿lo tenéis tan claro como ellos?

Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios