PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una

Síguenos

psp.jpg

Intentar que una consola portátil dure 10 años en el mercado es una empresa harto difícil. Pero Sony, amante de los retos, está dispuesta a conseguirlo, aunque para ello tenga que someter a su pequeña PSP a cirugía estética cada poco tiempo. Al menor síntoma de debilidad o de vejez, aplicación de cuchillo.

Y en estas, ha llegado PSP-3000, la sucesora de PSP-2000 que a su vez ya sustituyó a PSP-1000, la original. Por supuesto que se trata de pequeños cambios, de arreglos que van corrigiendo las carencias que detecta la compañía y que intentan que la consola siga estando ahí, a la última.

De entre todos ellos, además de la inclusión de un micrófono interno, el que más llama la atención es la pantalla. Un nuevo panel LCD con mucho mejor contraste, un sistema nuevo que evitará los reflejos y nuevos colores mucho más saturados. Las primeras comparaciones entre el modelo viejo y el nuevo ya han salido ¿queréis verlas?

Empecemos con una fotografía que las compara, arriba la PSP-3000, debajo la abuelita.

psp3000_embed002a.jpg

Lo primero que llama la atención de esta imagen es la pantalla. La de PSP-3000 es capaz de ofrecer muchos más tonos intermedios y sobretodo mucho más contraste. Los colores se verán mejor y mucho más saturados y vivos en el nuevo sistema.

Además, según las especificaciones oficiales, la velocidad de respuesta se ha duplicado así que el efecto fantasma, el ghosting que le llaman los entendidos, ha desaparecido. Lo malo, ya que siempre existe la cara negativa, es que los que la han podido probar ya aseguran que la nueva pantalla ha reducido la vida de la batería en 20 minutos aproximadamente.

Estas son las fotografías oficiales de Sony para explicar el funcionamiento de la nueva pantalla. Lo cierto es que son una exageración, ni que las anteriores se vieran así de mal.

psp3000_embed003a.jpg

La tecnología de anti reflejos que Sony ha instalado en el nuevo modelo, también está llamada a mejorar la experiencia jugable. En GameSpot se las han llevado de paseo a las dos y las conclusiones son claras. Ninguna de las dos permite jugar bajo el sol, aunque el nuevo modelo parece que se porta mejor en interiores, en donde el típico fluorescente nos ha amargado a más de uno.

Otro de los cambios interesantes es la nueva capacidad de sacar vídeo in-game a pantallas que soportan la exploración entrelazada pero usando los mismos cables que antes. El resto de cambios son meramente estéticos, el olvido del glossy en el material cuando hablamos de PSP en color plata, algunos cantos ya no son tan redondeados, los botones han cambiado ligeramente de forma... en fin, cosas del botox electrónico.

psp2000.jpgpsp3000.jpg

Parece ser que un pequeño problemita a escala pequeña se está detectando, y es que algunos cargadores de PSP-3000 no acaban de conseguir cargar a los anteriores modelos de PSP. Aunque como decía, es un problema a pequeña escala y localizado en Estados Unidos, a nosotros, de momento, ni nos va ni nos viene.

rollover8.jpg

Como veis se tratan de pequeños arreglos, pero que vienen a endulzar la mayoría de edad del sistema. Y vosotros ¿qué me decís? ¿Os haréis con una PSP-3000? La verdad es que yo le tengo demasiado cariño a mi PSP original, aquella que venía con el sistema 1.1, aunque al lado de sus nietas las arrugas se acrecenten y la edad se note.

Vía | GameSpot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios