Se acabaron los juegos sin multiplayer para Insomniac

Sigue a Vidaextra

Insomniac

Conocéis a Insomniac, son los creadores de ‘Resistance’ y de ‘Ratchet and Clank’ entre otras franquicias. Y sabéis que una vez acabado el último ‘Resistance 3’ para PS3 han decidido abrazar el desarrollo multiplataforma y empezar a dar salida a otras de sus IP’s. De hecho hace un tiempo fundaron su propia marca, amparada bajo el estudio, de juegos sociales y de móvil. El caso es que Ted Price, el CEO de la compañía, se ha descolgado con unas interesantes declaraciones. Se ha terminado el lanzar juegos sin modo multijugador.

“No me puedo imaginar que ningún juego que hagamos de ahora en adelante sea sólo una experiencia para un jugador. La industria del videojuego ha cambiado. Como jugadores siempre hemos sido sociales, pero gracias a cómo ha evolucionado la tecnología ahora es mucho más fácil jugar juntos.
“Y es mucho más sencillo para los desarrolladores el crear experiencias en las que podamos jugar juntos también. Así que queremos impulsar eso en todos nuestros juegos ya que generalmente, en mi opinión, creo que es más divertido jugar con un amigo que en solitario.”

Ted Price asegura en la misma entrevista que no está desechando ni mucho menos el modo campaña para un jugador. Simplemente se trata de evolucionar y ver que cada modo, de un jugador o varios, ofrece sus propios alicientes y que al menos en Insomniac van a procurar siempre ofrecer las dos posibilidades.

Interesante reflexión por cierto. ¿Pensáis que un juego debe tener multiplayer para estar completo? ¿Ya no aceptáis historias cerradas para un sólo jugador? Imagino que dependerá de la experiencia que proponga el título en cuestión pero estoy convencido de que David Cage opina algo radicalmente opuesto al CEO de Insomniac.

Vía | Gamespot
Más en VidaExtra | Frank Gibeau de EA no quiere ni un sólo juego concebido para un jugador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios