Se acabó el infierno para Kevin Butler

Sigue a Vidaextra

Kevin Butler

¡Qué historia chicos! Es una versión de Frankenstein pero en la vida moderna, en la industria del videojuego y con Sony de fondo. Hace un tiempo veíamos como Kevin Butler, ese falso directivo de PlayStation creado para los anuncios de Sony, era demandado por la propia compañía. Y hoy el asunto llega a su final.

Por supuesto Kevin Butler no existe, era un personaje ficticio interpretado por el actor Jerry Lambert. Un actor que tenía firmado un contrado de exclusividad para promocionar productos PlayStation mientras encarnaba al descarado ejecutivo en una serie de anuncios. El problema vino hace unos meses cuando Jerry protagonizó un anuncio para neumáticos Bridgestone en el que, interpretándose a sí mismo (me encanta esta expresión), promocionaba a la Nintendo Wii.

A los directivos de Sony América se los llevaron los demonios e iniciaron acciones legales contra el bueno de Jerry. Acciones que acabaron hace muy poco al llegar a un acuerdo ente las dos partes. El actor deberá mantenerse alejado de cualquier tipo de anuncio en el que se mencione a otra consola, compañía o juego durante dos años.

Tras ese periodo el actor deberá consultar a Sony cualquier trabajo promocional que emprenda y la compañía se reservará el derecho de vetarlo si considera que infringe los derechos del personaje de Kevin Butler… durante otros dos años más. Al menos Jerry no ha tenido que hacer frente a la demanda millonaria que seguro que en Sony planteaban ponerle.

Jerry, en el comunicado, admite su parte de culpa y confiesa que el anuncio de Bridgestone podría haber causado confusión entre los consumidores. Lo podía haber pensado antes o demonios, aquello es Estados Unidos, que plante una demanda contra Bridgestone por probar y ver qué pasa.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios