Síguenos

Inazuma Eleven

Sega quiere borrarle la sonrisa de la cara al Instituto Raimon

Sega ha iniciado un proceso de demanda contra la compañía Level-5 por la supuesta infracción de dos patentes que la compañía del erizo tiene en su poder. La razón de la discordia parece ser la saga de Nintendo DS ‘Inazuma Eleven’ y el uso que hace el juego de la pantalla táctil de Nintendo DS.

Según se apunta desde Japón, donde la demanda fue registrada hace unos días, Sega pediría a Level-5 una compensación de 11 millones de dólares por haber usado la pantalla táctil de la portátil para mover a los jugadores del popular RPG por el campo mediante el dedo o el stylus, acciones que Sega tendría registradas en sus patentes.

La demanda no parece tener mucho futuro ya que, basándonos en la resolución de otros casos similares, el uso de la pantalla táctil de ese modo sería algo que el consumidor espera poder encontrar al adquirir la máquina, por lo que ninguna compañía puede reclamar el derecho a ser usada de esa forma.

Sea como sea el caso promete traer cola, en primer lugar porque estaríamos hablando de una supuesta infracción que tendría más de cuatro años a estas alturas, y en segundo porque este tipo de iniciativas nunca suelen estar bien vistas por la comunidad, menos aún cuando una de las compañías incluidas no pasa por su mejor momento económico.

Vía | VG247
En VidaExtra | ‘Inazuma Eleven Strikers’ para Wii: análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios