SEGA podría dejar de lanzar títulos para adultos en Wii

Sigue a

wii.jpg

No podemos decir que SEGA haya lanzado un montón de títulos considerados para adultos para Wii. De hecho, si no me equivoco, el único videojuego enfocado a este tipo de público que ha lanzado la compañía para la consola de Nintendo es ‘MadWorld’. ¿Por qué están considerando la idea de no atreverse a lanzar ningún juego violento más para esta plataforma? Constantine Hantzopoulos de SEGA of Amercia declara lo siguiente:

¿Vamos a hacer más juegos para adultos para la Wii? Probablemente no. He de decir que había un hueco y nos arriesgamos. Fue algo como “vaya, no hay juegos para adultos en la Wii. ¿Habrá público para ellos ahí fuera?” Investigamos un poco y vimos que sí la había.

Entonces, si vieron que efectivamente existía un público que esperaba juegos de carácter más adulto y, además, las cifras de ventas de ‘MadWorld’, según Hantzopoulos, están siendo relativamente buenas a pesar de no haber despuntado desde el primer momento, ¿qué está pasando realmente? Pues quizás precisamente eso: ‘MadWorld’ se vende bien, pero a un ritmo muy pausado. Quizás demasiado para lo que la industria está dispuesta a soportar.

Sí, es algo contradictorio. Reconocen que el juego va bien, pese al pánico inicial, pero a la vez son bastante pesimistas en relación al futuro de los videojuegos para adultos en Wii. Vale, hay que aceptar que el público mayoritario de la consola de Nintendo no está esperando títulos violentos. No hay más que ver los juegos más vendidos para darse cuenta, pero también es cierto que al parecer las compañías tienen poca paciencia. Es decir, que aunque entienden que este tipo de títulos para Wii no revientan las listas de ventas durante sus primeras tres semanas de vida y que hay que dejarlos vender poco a poco, valoran la idea de abandonarlos, de dejar de arriesgar, y optan por un camino más fácil.

En definitiva esto sólo significa que los títulos violentos seguirán llegando a Wii con cuentagotas.

Vía | What they play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios