
No podemos decir que SEGA haya lanzado un montón de títulos considerados para adultos para Wii. De hecho, si no me equivoco, el único videojuego enfocado a este tipo de público que ha lanzado la compañía para la consola de Nintendo es ‘MadWorld’. ¿Por qué están considerando la idea de no atreverse a lanzar ningún juego violento más para esta plataforma? Constantine Hantzopoulos de SEGA of Amercia declara lo siguiente:
¿Vamos a hacer más juegos para adultos para la Wii? Probablemente no. He de decir que había un hueco y nos arriesgamos. Fue algo como “vaya, no hay juegos para adultos en la Wii. ¿Habrá público para ellos ahí fuera?” Investigamos un poco y vimos que sí la había.
Entonces, si vieron que efectivamente existía un público que esperaba juegos de carácter más adulto y, además, las cifras de ventas de ‘MadWorld’, según Hantzopoulos, están siendo relativamente buenas a pesar de no haber despuntado desde el primer momento, ¿qué está pasando realmente? Pues quizás precisamente eso: ‘MadWorld’ se vende bien, pero a un ritmo muy pausado. Quizás demasiado para lo que la industria está dispuesta a soportar.
Sí, es algo contradictorio. Reconocen que el juego va bien, pese al pánico inicial, pero a la vez son bastante pesimistas en relación al futuro de los videojuegos para adultos en Wii. Vale, hay que aceptar que el público mayoritario de la consola de Nintendo no está esperando títulos violentos. No hay más que ver los juegos más vendidos para darse cuenta, pero también es cierto que al parecer las compañías tienen poca paciencia. Es decir, que aunque entienden que este tipo de títulos para Wii no revientan las listas de ventas durante sus primeras tres semanas de vida y que hay que dejarlos vender poco a poco, valoran la idea de abandonarlos, de dejar de arriesgar, y optan por un camino más fácil.
En definitiva esto sólo significa que los títulos violentos seguirán llegando a Wii con cuentagotas.
Vía | What they play




Comentarios
Quien no arriesga no gana, buen intento por parte de sega y muy hábil Sega admitiendo la derrota, una retirada a tiempo a veces es una victoria, Wii es TP y seguira siendolo, salen mas rentable otro tipo de juegos para esta consola, pero mira, buen intento.
Pués comparado con toda las chorradas que hay en la Wii, pués jode mucho que vayan a sacar juegos escasos para adultos, nunca lo entenderé, contra más variedad mejor.
3 Comentario moderado
8@1, efectivamente, es más rentable hacer otro tipo de juego. Si trabajando y esforzándose una compañia como sega ha vendido 300 mil unidades por título de wii es como para asustarse. Nintendo lleva millones recaudados con juegos mucho más modestos en todos los aspectos que cualquiera de los malvendidos house of the dead overkill, the conduit o el citado madworld. En esta consola es más seguro hacer cualquier subproducto casual.
Que sega tome nota y continue su andadura en las verdaderas consolas de esta generación.
interesante
Yo no estoy de acuerdo en llamar a los juegos violentos "títulos adultos".
Algo adulto parece que sera el próximo Heavy rain, o Mass Effect. Pero Madworld, God of War, Gears of War, etecé son: "RIOAHRUISHIAHRIAHS SANGREEEEE RAAAAH RSANGREEE VIOLENCIAAAA SEXOOOOO". Eso no es adulto.
Eso es niño de 15 años que descubre lo que es una teta.
No se que seria mejor, que Sega dedicara todos sus esfuerzos en PS3 y 360 o que sacara su propia consola UltraDrive o la MegaDreamCast con Shenmue3 como estandarte.
madword, the conduit y house of the dead, q ya son ya, teniendo en cuenta el dinero q costaria desarrollarlos y se podian haber ahorrado.
UNO Y NO MAS!!!!! UNO Y NO MAS!!! XDDDDDDD
@5 Gojira, ¿Tu wii aun no ha sangrado? pues valla que raro, a lo mejor esta embarazada... jajaja Si salen dos DS gemelos me daras una no? jajja Un saludo!!
5# la d Alex no lo se pero la mia n sangraba... hacia q m sangraran los ojos XDXD
Esque esta claro, el que quiere juegos violentos y mas serios, se compra otra consola o un pc, pero irse a la wii en busca de juegos asi es una tonteria
interesante
El autor del texto hace una peligrosa asociación: juego para adultos = juego con violencia. ¿Qué ocurre? ¿Ahora resulta que no pueden existir juegos supuestamente serios sin riadas de sangre? Existen títulos en los que se da más relevancia al tema, a la historia o, simplemente a emociones de distinto matiz que no sean la de machacar virulentamente al adversario. Por desgracia, parece que hoy es la visión que impera en la industria, con una proliferación absurda de juegos bélicos y sólo unos pocos se atreven a ofrecer experiencias diferentes. Tal vez el mundo de los videojuegos madure más cuando parte de estos clichés vayan desapareciendo.
Es normal. Nosotros pedimos juegos adultos y luego apenas se venden, lo veo lógico que sea difícil. El problema no es solo de la desarrolladora, sino de la gente por pedir y pedir y luego no dar nada a cambio
Quizá los usuarios de wii tengan más criterio que ir a buscar el juego más sangriento. Estoy seguro que Zelda, que es un juego para adultos, venderá mucho en wii y que si hubiera un uncharted también lo haría. Sega ha pensado que hacer un juego para adultos es hacer un juego con mucho rojo dejando lo demás de lado y no es así. Echando un ojo a vgchartz hay dos juegos de resident evil con más de un millon de juegos vendidos ¿es eso una mala venta para un juego para adultos?
Cómo se me ha ido la pinza poniendo que sólo habían lanzado 'MadWorld' como juego para un público adulto para la Wii. Se me olvidaron por completo 'The House of the Dead: Overkill' y 'The Conduit'. Gracias por mencionarlos, deiv.
¿Me estaré dejando alguno más? Se me va, se me va...
Espero que sega haya aprendido la leccion,es inutil que sega haga este tipo de juegos en wii sabiendo la clase de publico que hay en ella,si hubieran desarrollado MadWorld en PS3 y xbox360 otra seria la historia.
@14 rafa, Que el juego sea serio no quiere decie que forzosamente tenga que ser para adultos, sin embargo que en el juego le arranquen la cabeza a alguien si que es motivo suficiente para que sea consierado solo para mayores de edad... asi que yo creo que esta bien definido como juego para adultos. Un saludo!
@ Alex C, más juegos para adultos: todos los Residens, el Modern Warfare, Dead Space, Onechanbara - Bikini Zombi Slayers, Tenchu 4: Shadow Assassins, Rogue Trooper, Manhunt 2 también salió para Wii, Cursed Mountain....
Aunque lo que peta en Wii es esto: http://www.youtube.com/watch?v=U_s7iCOj9HU xDDDD
Primero habría que definir a qué se refiere con un juego para adultos, creo yo...
De todas formas es una lástima. MadWorld fue una buena propuesta (aunque corto), al igual que The Conduit (corto, ayer me lo terminé y lo compré el sábado ¬¬). Fueron los dos juegos originales que compré, porque me gustaban y tenía el sello de SEGA en ellos.
Ahí está un problema serio con el Wii también (y hago un mea culpa, porque yo lo he hecho varias veces), que los únicos que tienen su consola sin piratear son los chiquitos. La gente como yo a los que nos gusta la Wii, por lo general, la tiene corriendo copias. A veces no hay de otra.
Esta claro cual es el perfil de los usuarios de Wii y a lo que les gusta jugar, que un juego como Wiisports rebiente las listas de ventas lo dice todo.... que sigan felices los miis con lo suyo, lo proximo sera el vitality sensor..... (sin comentarios).
Se han olvidado por completo de NO MORE HEROES, es un buen titulo, y solo faltan semanas para tener su secuela entre mis manos, MadWorld no es un mal juego, solo hay que dedicarle un tiempo, The Conduit, mut bueno, House of dead ( paso, me quedo con Dead Space Extraction y Resident Evil ), Call of Duty Modern Warfare Reflex es una maravilla, yo creo que las empresas deberian seguir desarrollando juegos algo maduros para WII, si no, como van a enganchar !!!!
@ Toyaki Pues a mi me ha parecido ver juegos adultos en la PS2 ... Será un espejismo... ¿Y que hay de malo en que los juegos sean en 1ª persona?
yo tengo la wii y esos juegos,me parece buena idea por parte de sega para sacarlos en wii que los saquen en ps3 o 360 que seguro que venden mucho mas,todos tenemos que saber que el mercado de la wii no es el mismo que el de las otras consolas gente que no tiene ni puta idea de lo que es una consola por que es la primera que tocaron en su vida,gente a la que le puse ese juego dicen quita eso que nome gusta, como que no te gusta si es ostia, prefieren cosas mas simplonas.
interesante
24-Informate un poco mejor; wiisports es lider en ventas porque lo regalan con cada wii...
Y a mi me la suda; personalmente no me gusto Madworld; al principio es entretenido pero luego se hace muy repetitivo; si, vas a china; en vez de clavar señales en la cabeza clavas farolillos...que gran cambio...que hagan mejores títulos; las texturas de Madworld son NEFASTAS, pero queda muy boniuto ponerlo todo en blanco y negro y poner en rojo chillón la sangre para que no nos fijemos que Jack está formado por 4 polígonos.
Mientras se sigan haciendo títulos buenos, me da = que dejen de hacerse títulos adultos; que en está gen parece que la sangre y la violencia manda; vamos, que Haze por ejemplo es un titulazo...y solo hay que ver las ventas de auténticos juegazos como MK Wii, NSMBW o Zelda para darse cuenta que en wii no vende la sangre, vende lo bueno; y el problema es que en está gen no hay distinción entre ambas cosas.
interesante
Si violencia es igual a adulto, entonces no entiendo porque películas como Saw o Final Destination las ven los pendejos.
Yo vi Saw I y me pareció interesante el planteamiento, pero Saw II es un bodrio y hace poco supe que hay una Saw VI y lo único que pensé fue "¿Estos idiotas hicieron Saw IV y V?". Si me dicen que adultos aguantan un concepto repetido SEIS veces, me cago de risa.
¿Hay público adulto en Wii? Si, lo hay. ¿Son la mayoría? No. ¿Es rentable hacer juegos adultos en Wii? La mayoría de los juegos son infinitamente más rentables en Wii que en otras consolas. Tienes menos que invertir en tecnologías que en PS3 o Xbox.
El problema es que la mayoría de las compañías esperan resultados inmediatos. Sega y Microsoft los esperan. Nintendo es más paciente porque sabe que los juegos en sus plataformas se demoran, pero perduran en ventas. Sony tiene un plan a 10 años de plazo y lleva 3 con perdidas significativas.
Final Fantasy XIII fue un súper ventas... la primera semana ¿Supieron del bajón abismal de ventas que tuvo en la segunda semana?
Si medimos las cosas así, entoces KillZone 2 es un fracaso, ya que no vendió lo esperado en el tiempo esperado y era un juego hardcore en una consola hardcore, así que una cosa no es sinónima de otra.
¿Saben? he visto spots publicitarios de juegos como NSMBWii, Wii Sport y Resort, e incluso de Spirits Tracks (me gustó mucho ese último) Pero nada de Madworld, the conduict y House of the Death.
17#jaja d nada! de sega yo solo me se esos jajaja n se si habra alguno mas XD
@29 Nada que decir, completamente de acuerdo.
En españa si emos tenido publicidad en tv sobre esos videojuegos pero a unas horas mas que de noche cuando la gente esta roncando sera cuestion de buscar los anuncios si quieres verlos.
Toyaki, eso es una tonteria. ¿Acaso ps2 no tenia potencia para juegos adultos?
#28 y #29
+1 a los dos. Harto como vosotros de que se confunda adulto con violento. Es mentira que en Wii los juegos buenos no venden. No venden los juegos violentos (cosa que tampoco es del todo cierta, ya que a largo plazo sí que venden)
Aquí los super-jarcor-guays-de-la-hostia se creen que los juegos super-violentos que juegan en PS3 y 360 son los que más venden porque son los que les hacen sentir adultos (porque no nos engañemos, la mayoría son adolescentes, como yo por ejemplo) pero eso no puede ser menos cierto. Y si no que comparen las ventas de U2, Resistance, KZ2, etc. con las de cualquier Fifa o Pro, y se darán cuenta de que sus consolas son igual de "hardcore" que puede ser la Wii, sólo que a la PS3 y a la 360 la prensa no les ha colocado encima una pegatina enorme que dice: "Sólo para bebés"
33 # n es cuestion d potencia, wii podria haber sido como ps2, pero alguien sako un juego chorrada por probar, y dijeron woo se vende pues a sakar mierda a cubos y poko a poko an ido tapando los juegos buenos, se an ido al dinero facil, a mi el primer año d wii m gustaba, habia juegazos mas adultos y poka basura, y yo despues d mas d 1 año sin q me llamara ningun juego para comprar pues decidi venderla y n m e arrepentido, yo lo dire siempre wii como consola esta bien (si tuviese HDMI seria mejor, xq en un tvhd dana la vista), pero la an convertido en una mierda x los chorrijuegos.
Si es por eso partamos con que RE 1 salió en PSOne.
34# la prensa n a etiketado a nadie, lo que deberia d haber hecho nientendo es cortar x lo sano y no dejar q sakaran juegos tipo las princesitas d disney para su consola, pero el dinero llama mucho.
@ abyssion, eres el puto amo (no confundir con el amo puto xD)
#20 Claro que había juegos buenos en PS2. Juegos buenísimos, y la potencia no ha sido nunca una limitación. Es una limitación ahora, porque es el medir la potencia de sus consolas lo que alimenta el orgullo de los fanáticos y hace creer a los jóvenes que recién entran al mundo de los videojuegos que un juego es mejor porque se ve mejor (la mayoría de los adolescentes españoles tiene el cerebro de un escarabajo pelotero y el criterio de una piedra de mechero, para qué negarlo).
@36 Creo que te has hecho un lío con lo del FF. No lleva vendiéndose desde 2008, ya que ha salió el año pasado, y juegos como el NSMB llevan más tiempo vendiéndose y están mas altos en la lista.
@41 Hay una amiga mía que le encantan los videojuegos, y por ser mujer no quita que sea mala jugadora. Le gustan los juegos "jarcor" como serían los GTA. Pero tú me dices que ella sólo se compra juegos como imagina ser o cocina conmigo.
@44 Puede que me equivoque, en todo caso las ventas del FF XIII no so tan grandes.
#36 A ver qué es lo que tu entiendes por memeces:
1. Nada impide que un juego sin violencia, es decir, para mayores de 3 o 12 años, pueda jugarlo un adulto. Claros ejemplos son juegos como Ratchet & Clank, Jack & Daxter, cualquier juego de deportes o de conducción, y en resumen, cualquiera que no implique acabar con vidas humanas (virtuales)
2. Vaya por dios, ninguno de los 3 juegos que mencionas va destinado a público infantil. El Mario lo juega todo dios (menos tú, que después de hacerlo tu orgullo te obligaría a suicidarte) y sobre el WiiFit y WiiFit+, ¿desde cuándo a un niño le interesa hacer ejercicio? Olvidas que el principal logro de Nintendo esta generación es que ha conseguido que cualquier persona de cualquier edad juegue, y de ahí su principal fuente de beneficios. Y por otra parte, también la mayoría de usuarios de PS2 eran niños, pero eso no impedía que hubiera juegos serios.
3. No entiendo por qué dices eso como si fuera opuesto a lo que ha dicho Abbyssion, que lo único que ha dicho es que ha vendido mucho la primera semana y luego ha bajado, cosa totalmente compatible con lo que tu has dicho.
4. Aquí también se ve que no estás entendiendo a Abbyssion. Lo que él ha querido decir es que si quieren vender juegos para +18, que los publiciten más y no sólo a los que son para todos los públicos. Vamos, que no es que él se haya hecho el harakiri, sino que tú has dicho lo mismo que él.
#49 Si intentas hacer que creamos que vale la pena leer lo que escriber, ahórrate comentarios como esos, por favor.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect