Síguenos

Intuitive Aerial

Oculus Rift lleva protagonizando noticias desde hace mucho y los que lo han probado dicen que marca un antes y un después en el concepto de Realidad Virtual. Habrá que verlo, pero mientras tanto podemos ir investigando qué uso le están dando algunos desarrolladores.

Y no, no todo son videojuegos. Sirva como ejemplo el trabajo de Intuitive Aerial, quienes han desarrollado un sistema para controlar un Drone volador y poder ver todo lo que ocurre desde la altura con un Oculus Rift. El vídeo lo muestra perfectamente. Desde luego que teniendo en cuenta las prestaciones del Oculus y sumándole la altura… el vértigo está asegurado.

Eso sí, de momento el invento tiene un problema y es que necesita una señal WiFi para comunicarse con el ordenador portátil así que el Drone sólo puede alejarse unos 100 metros. Si pueden arreglarlo y ampliar el radio de acción a una distancia mucho más considerable la experiencia puede ser bestial.

Imaginad esa sensación, con profundidad 3D (recordad que no sólo es vídeo tradicional) navegando entre árboles, rocas o aterrizando a gran velocidad. Bestial.

Vía | Tecnnabob

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios