Sigue a Vidaextra

Valve

Valve, esa compañía que encarna la utopía feliz del desarrollador de videojuegos (ya sabemos que las utopías no existen y que siempre existe un lado oscuro) parece estar atravesando un momento de reestructuración bastante fuerte.

Hace poco nos enterábamos de que los despidos podían llegar a afectar a 25 empleados y que la división que estaba tras los mandos de Steambox podría haberse visto reducida a la nada. Hoy nos enteramos de que un histórico como Doug Lombardi podría haber abandonado la compañía.

Y es que Doug Lomardi llevaba siendo el encargado de marketing y relaciones públicas de Valve desde hace más de 13 años. Un peso pesado en la compañía (al menos de cara a relaciones con la prensa) cuyas declaraciones no solían dejar indiferente a nadie. Teclead su nombre en el buscador y veréis una buena ración de artículos protagonizados por él.

Valve

Pero hay más. Ya sabéis que esto es Valve y que los rumores van, vienen y no queda nunca nada en claro. El mismo Lombardi ha declarado que los rumores sobre su marcha de Valve son falsos… aunque en su perfil de Linkedin ha actualizado su estado y da por finiquitada su relación laboral con la empresa de Gabe Newell citando a la compañía en “anteriores trabajos”. Que manía tiene la gente con liar las cosas y no aclarar nada.

Valve 2

A ver si sale Gabe Newell de nuevo a intentar poner un poco de orden a la situación y clara si el histórico de la compañía sigue o no sigue. Como decía mi compañero Rubén no está claro lo que pasa. O Valve se reestructura y cambia de empleados para afrontar los muchos retos que tiene por delante o estos empleados están recibiendo jugosas ofertas de la competencia. Guerras más sucias hemos visto en esta industria, ¿verdad?

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios