Silicon Knights y todos los juegos que pudieron ser y no fueron

Sigue a

silicon knights

Hace un tiempo os contaba la precaria situación en la que se encuentra ahora mismo Silicon Knights. Un estudio más cerca de las polémicas empresariales que del desarrollo de buenos videojuegos. Denis Dyack, el presidente de la compañía le echa toda la culpa a Epic Games y al problemático desarrollo de ‘Too Human’, pero hay más.

Un estudio que vive parcialmente de rentas ya muy antiguas (su último videojuego con gran recibimiento de público y crítica es de la época de Game Cube) y que ya sea por mala gestión o por mala suerte ha dejado tras de sí un montón de prototipos y proyectos cancelados que no encontraron soporte financiero o publisher.

too human 2

Ahora, con el estudio en los huesos y con casi toda la plantilla en la calle empieza a surgir información sobre proyectos cancelados que quizá podrían haber cambiado la suerte del estudio. ‘Too Human 2: Rise of the Giants’, ‘Too Human 3’, ‘Eternal Darkness 2’, ‘Silent Hill: The Box’, ‘The Sandman’, ‘Kain 2’ o ‘The Crucible: Evil Within’ son algunos ejemplos.

Y es que recordad que ‘Too Human’ era sólo la primera parte de una trilogía épica que iba a ser financiada por Microsoft y que no acabó llegando jamás. Si bien que a un estudio de desarrollo le cancelen proyectos es algo relativamente normal lo que le ha pasado a Silicon Knights (ya sea buscado o por desgracia) en los últimos años es una locura.

El usuario de NeoGaf, Mama Robotnik, ha elaborado un completo post-mortem sobre el estudio y la información no deja lugar a dudas. De 26 proyectos en los que han estado inmersos desde su creación han lanzado sólo 11. Los demás, sobre todo en la última época, han sido cancelados o no han pasado de prototipo.

Gracias a Rednok por el aviso.

Vía | NeoGaf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios