Sobre PSN, hackers, información privada y tarjetas de crédito

245 comentarios

hacker-psn-01.jpg

Estos últimos días en los que el ataque hacker ha puesto en tela de juicio la seguridad de PlayStation Network me ha sorprendido como han sido muchos los lamentados por no poder jugar online y descargar nuevos juegos, y muy pocos los preocupados por el posible robo de información privilegiada de los usuarios como datos personales y bancarios.

Paulatinamente ese miedo se ha ido incrementando hasta que Sony ha decidido salir al paso con sus blogs como fuente de información para poner las cartas sobre la mesa y afirmar, con una rotundidad tan pasmosa como aterradora, que no saben nada. Aunque, eso sí, están trabajando en ello con una “investigación exhaustiva“ para averiguar si se robaron datos privados durante la “intrusión externa“. Al menos nos consuelan diciendo que tendrán el detalle de avisarnos si se enteran que dicho problema llega a convertirse en una realidad tangible.

Por otro lado lo que iban a resultar dos días de trabajo parecen empezar a preocupar:

Se que estáis esperando oír nueva información sobre cuando los servicios Playstation Network y Qriocity estarán de nuevo online. Desafortunadamente, no tengo ninguna actualización o plazo de tiempo que comunicaros en este momento.

Como ya hemos comentado previamente, este es un proceso temporal intensivo y estamos trabajando para traerlos de vuelta rápidamente. Os mantendremos actualizados con información en cuanto sea posible. Agradecemos vuestra paciencia una vez más.“

Lo peor de todo es que sus comentarios no transmiten ninguna seguridad, parecen tan perdidos como nosotros frente a este tema y entiendo que esa reacción se motivase durante las primeras horas, pero no cinco días después. La falla debe haber sido enorme, y lo peor de todo es que nunca sabremos con exactitud si los hackers eran muy buenos o Sony se ahorró algunos billetes en su sistema de seguridad.

En VidaExtra | Sony está reconstruyendo a marchas forzadas su PSNetwork después del ataque hacker

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de samu83 !

    MEGATON en contra de SONY.

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    brillante

    Avatar de lalomac !

    ¿Para que, acaso veis a alguien mas perjudicado que los propios usuarios? Sinceramente yo no creo que la manera mas adecuada de atacar a una compañia sea, como en este caso, quitarle el servicio a los usuarios.

  • Respondiendo a #29:
  • 63

    Avatar de Tronxo !

    Ahi le has dado, los mas preocupados y afectados somos los usuarios....... Espero que las cuentas estén intactas porque si no el percal que se va a liar es poco !!!

  • Respondiendo a #29:
  • 67

    !

    tienes razon y todo esto se lo debemos a los malditos hackers que solo buscan beneficiarse a costa de otros y perjudicando sin ver a quien... a mi no me gustaria que pasara esto en wii, en xbox 360 y en ninguna otra consola.

  • Respondiendo a #29:
  • 124

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo veo como una reacción de ojo por ojo... me quitas cosas, te dejo inservible tu PSN, no es por justificar pero en dado caso es hacer notar el desacuerdo de algunos usuarios con las políticas de Sony, o que? ustedes creen que con una cartita o una llamada de los usuarios enterando a Sony que no nos gustan sus políticas nos van a hacer caso? la respuesta es NO! por que a ellos solo les importa ver de donde se pillan mas pasta y a mi parecer esto jode a los usuarios, pero también a Sony, y su objetivo principal es ese hacer notar el desacuerdo y hasta que Sony no haga más flexibles las cosas esto va a ser cosa de nunca acabar así tengan que parchar cada mes la seguridad...

  • Respondiendo a #124:
  • 145

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Tan fácil lo tienes como vender tu PS3 y dejar de comprar cosas de Sony. Justificar esto es como justificar que yo queme tu vivienda porque estoy en contra de los precios que han inflado las inmobiliarias. ¿O si alguien hiciera eso le darías una palmada en la espalda y le dirías que le comprendes y que le respaldas? "la respuesta es NO!"

    Si no te gusta Sony, nadie te obliga a ser uno de sus consumidores.

    Personalmente si unos hackers ponen en peligro mi cuenta del banco o el poder jugar por algo que estoy pagando... no los defiendo. Sony tiene el derecho a quitar PSN cuando quiera, para eso lo han creado, pero los hackers no tienen ese derecho.

  • Respondiendo a #63:
  • 149

    !
    | 2 estrellas

    Eso demuestra que lo barato sale caro.

    Todos decian que el online de PSN gratis y no se que tanto y ahora estan sufriendo del servicio tan vunerable a estos ataques y ahora hasta les pueden robar sus tarjetas de credito.

    En fin, ojala se resuelva esto en favor de ustedes los clientes de sony, pero deberian meditar seriamente si estan dispuestos a exponer su informacion bancaria a este tipo de ataques solo por ahorrarse unos pocos dolares al año.

  • Respondiendo a #1:
  • 150

    Avatar de wikar !
    wikar | 3 estrellas

    PSN=play station notwork

  • Respondiendo a #145:
  • 151

    Avatar de elfuerte02008 !

    +1 a Erick

  • Respondiendo a #145:
  • 153

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues para mi como consumidor no es tan fácil decir "ya lo compre! me lo venden como la quinta maravilla y luego le quitan cosas y me tengo que aguantar" Es q ese es un mayor problema ser conformista y no decir nada, por eso entonces nos tendremos que joder siempre a lo que diga una compañía y nos trate más que como sus usuarios, a simples fuentes de dinero(hay muchos casos no necesariamente Sony, pero estamos hablando de esta) simplemente diciendo si no te gusta comprate otra cosa?¿¿? mmm no comparto tu opinión yo creo q parte de la culpa esta en cruzar los brazos y abrir la cartera, lo del Hackeo lo veo más como protesta.. pero si comparto que los Hackers no tienen derecho de quitar un servicio por el cual estas pagando (que de hecho esa fue decisión de Sony para "proteger" su propiedad intelectual)...en fin dudo que esta historia termine aquí salu2

  • Respondiendo a #149:
  • 161

    !
    | 1 estrellas

    si serian listos arian como microsoft que a los que encuentran agujeros graves en la seguridad de sus sistemas les dan trabajo, no como estos con los de anonymous (o como se escriba) que encima q se ofrecen les denuncian

  • Respondiendo a #153:
  • 172

    Avatar de sephiroth !

    te hago un ejemplo si tu fueses un directivo importante de sony y has dado muchos millones de dolares en el desarrollo de PS3 y sus juegos y viene geohot y encuentra un hueco en la seguridad desde la instalacion de linux, me vas a decir que tu vas a permitir que el haga lo que se venga en gana con algo donde tu has invertido muchos millones, pues claro que no, ahora como cliente si te molesta que hayan quitado la opcion de instalar linux (limitado) puedes demandar a sony por haberte quitado ese servicio, el juez que lleve el caso decidira si sony debe responder o tiene derecho de hacerlo por las clausulas que hay a la hora de aceptar los terminos de uso.

    No pienses que te estoy criticando sino es que queria hacer una reflexion de que los hackers se han escudado en que sony ha quitado la opcion de instalar linux, mas cuando si viven en EEUU que es un pais donde demandar a alguien es tan facil y tambien estoy en contra de lo que hicieron los de annonymus o como se escriba.

    para mi forma de pensar si yo fuese sony pediria ayuda a kevin mitnick (para el que quiera saber que busque en wikipedia) ese frenaria por completo la pirateria en PS3 y que se esten infiltrando en PSN

  • Respondiendo a #149:
  • 173

    interesante

    Avatar de Rockento !

    No tiene nada que ver un servicio gratuito con que lo pirateen los hackers, no tienes ni idea de servidores e informatica.

    Tu piensas que los otros sistemas se podrian librar de un ataque hacker ?¿ yo pienso que no, pero al menos si hubieran puesto mas dinero en el sistema de seguridad les hubiera costado mas.

  • Respondiendo a #172:
  • 174

    Avatar de sephiroth !

    como no puedo editar agrego a otro hacker importate al que le deberia pedir sony ayuda a Tsutomu Shimomura

  • Respondiendo a #173:
  • 180

    interesante

    Avatar de hulky !
    hulky | 2 estrellas

    Se basan en que el xbox live gold al ser de pago se creen estar mas seguros. Pero todos sabemos que si alguien se plantea atacar un servidor, sea de quien sea, lo acabará haciendo caer, por mucho que tu cuenta sea de pago o no

  • Respondiendo a #149:
  • 184

    Avatar de Manolete20 !

    Perdona que te diga pero si piensas que por pagar tienes un mejor servicio o mas seguro te dire con total rotundidad que eres un ignorante.

  • Respondiendo a #180:
  • 190

    Avatar de xamuel !
    xamuel | 1 estrellas

    Hay muchos servicios en internet mucho mas suculentos que PSN y que seguramente se han planteado atacar miles des crackers y no han caído. Así que eso de que si alguien se plantea hacer caer un servicio lo acaba haciendo caer es bastante incorrecto.

  • Respondiendo a #1:
  • 191

    Avatar de claudiofm !

    ÑOS que antoi sony este post

    canta a leguas, eso lo dijo sony HACE DIAS, ya a dado mas informacion y mas cosas, como lo de esta mañana, con un comunicado OFICAL a los desarrrolladores

    si no estasi informados ni de esto, que mierda es esto de vidaextra

    otra es ya estais generando una bola de mnetiras con temas d eROBOs de informacion y tarjetas de credito

    en fin

    nunca pense ver a vidaextra como si fuera esto un salvame, unos trolls

    que pena de vidaextra han perdido toda credibilidad

  • Respondiendo a #149:
  • 195

    Avatar de chiriko !

    seguro que es porque era gratis, se se!!! por dios lo que hay que leer. seguro que la hackearon porque sony para ahorrar plata compro un sistema de seguridad de oferta en mercadolibre!!!

  • Respondiendo a #161:
  • 196

    interesante

    Avatar de chiriko !

    tan listo que en plena presentacion de un windows le salta la pantalla azul!!!

    tan listo que no reconocen las vulnerabilidad de sus SO hasta que esta por salir el sucesor.

  • Respondiendo a #124:
  • 197

    Avatar de chiriko !

    no se de dnde sos, pero pareces el tipico Argento, que para protestar o pedir algo te cortan la calle av. pricipal perjudicando a miles de trabajadores que van a o vuelven de laburar. si no te gusta algo, no lo consumas y listo, por alguna razon simpre hay otras marcas, carreras, estilos musica deportes para elegir.

  • Respondiendo a #180:
  • 221

    !
    | 1 estrellas

    Estoy contigo y que conste que tengo xbox y no play3 ya que la vendi, habran visto mas viabilidad en cuanto a hackear server de sony que de microsoft o cualquier otro, como todo un pequeño ejemplo, ¿donde robarias antes en la casa de la moneda o en la caja de ahorros de majadahonda...?

  • Respondiendo a #197:
  • 224

    !
    | 1 estrellas

    jajaja ^_^ para nada "chiriko" es una opinión no te claves y sí entiendo el punto "si no te gusta no lo consumas", pero el problema surge cuando adquieres un producto con ciertas características y pasa el tiempo y te las quitan eso es muy distinto, por lo menos a mi como consumidor si me molesta, no espero que compartas mi opinión, simplemente expreso lo que pienso... salu2

  • Respondiendo a #145:
  • 229

    Avatar de MORT !

    Ya estamos con la demagogia barata... Para que lo entiendas, esto afecta más a Sony que a los propios usuarios, pese a que a corto plazo haya afectado a los usuarios, para mí es un pequeño sacrificio porque además pidieron perdón, pero claro, con ese conformismo así está el patio.

  • Respondiendo a #29:
  • 239

    Avatar de Autismo !

    Si esque son mas listos... para los numeros vale, pero para preever consecuencias y pensar en mas cosas que en joder a sony son mas bien cortos

    Espero que no sea nada y que pillen a quien haya hecho esto ( lo veo dificil, pero ojala ) y le metan un puro que se quede tiritando, a ver si se les quitan las ganas a los que tengan idea de hacer algo por el estilo

    Por otra parte, sony no es que lo haya hecho ni lo este haciendo muy bien, si no mas bien todo lo contrario

  • Respondiendo a #197:
  • 242

    Avatar de ferran44 !

    Si protestas sin molestar a nadie no haces ruido. Si no haces ruido nadie te hace caso. Si no, ¿por que los pilotos de avion hacen las huelgas cuando mas vuelos hay?

  • Respondiendo a #196:
  • 244

    !
    | 1 estrellas

    y q tiene que ver el pantallazo azul con que hagan bien contratando a la gente que encuentra errores graves de seguridad en sus sistemas

  • Respondiendo a #172:
  • 245

    Avatar de sephiroth !

    definitivamente vida extra es la casa de los fanboys y de los troll, hago un opinion centrada y los hijos de papi y mami se molestan porque le hablan mal de la consola que le regalaron en navidad

  • 2

    interesante

    Avatar de wave10 !
    wave10 | 2 estrellas

    El tema les ha pillado en bragas y no saben qué hacer. Esperemos que se solucione pronto...

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Quereis ver un pirata de verdad, pues mirad; http://planetared.com/wp-content/uploads/2009/07/pirata.jpg

    Y ahora hablando de cosas serias, playstation en esta generacion ha ido de mal en peor, ha perdido todas las batallas incluida la de psn.

  • Respondiendo a #3:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    a si?!citame una

    PD:no soy troll tengo Xbox, PS3 y Wii

  • Respondiendo a #68:
  • 129

    Avatar de draconrpr !

    no le voteis negativo, decid una y despues votad lo que querais

  • Respondiendo a #129:
  • 185

    Avatar de Manolete20 !

    Han pasado 12 horas desde que dijo la tonteria y todabia no ha respondido, yo creo que ya se los tiene merecidos...

  • Respondiendo a #185:
  • 187

    !
    | 1 estrellas

    Perdona, pero es que tengo cosas más interesantes que preocuparme por un puñado de votos negativos. Un dato Playstation ha perdido la exclusividad de muchos de sus juegos(TEKKEN, SILENT HILL, PRO,) que antes eran exclusivos y hacian vender consolas.

  • Respondiendo a #68:
  • 188

    !
    | 1 estrellas

    Su servicio de PSN es una basura comparado con el LIVE de XBOX, además de que la resolución de sus juegos es menor a la de otras plataforma. Ya tienes dos. Saludos.

  • Respondiendo a #188:
  • 201

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    jode no tener todas las consolas,eh

  • Respondiendo a #188:
  • 212

    interesante

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Eso no es cierto. Siento contrariarte de verdad, no quiero discutir, solo dar mi opinion ^.^ Yo tengo una de las peores conexiones del mundo y juego online con ps3 y me va de lujo, nada de lag ni de caidas, mientras que mi compañero de piso juega online con su xbox al mismo juego y no para de caerse. Y el tema de la resolucion las dos consolas tienen la misma, los 1080p de xbox no son reales, son escalados, ambas funcionan a 720p nativos. (pd: tengo xbox tambien, no soy troll que conste) Un saludo Juan!! ^.^

  • Respondiendo a #212:
  • 222

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    cierto, microsoft obliga a poner en las cajas que los juegos van a 1080p indiferentemente de si es cierto o no.

    por ejemplo, el halo 3 va a 640p (creo) y sin embargo en la caja pone 1080p, y es un juego en sub-HD, cuidaito lorito.

    las 2 van a la misma resolución, a 720p en la mayoria de juegos, los que van a 1080p son anecdóticos, en ambas plataformas.

    en el tema de resolución hay que darle un punto a sony, ya que almenos en las cajas de los juegos pone a que resolución funcionan realmente, sin embargo microsoft pone 1080 sea interpolado o no, se la suda.

  • Respondiendo a #222:
  • 233

    !
    | 1 estrellas

    Vaya pàrece que he dado con una colonia de Sonyer ¬¬

  • 4

    Avatar de ctaptc !
    ctaptc | 2 estrellas

    y llego lo increible señores. parece que esto va a tirar para largo asi que salid a la calle que os hara falta el solecito (tambien va por mi pero bueno xD) No, en serio esto empezo como un fallito de nada pero esto es aora muy grave y lo unico que espero es que no borren ni cuentas ni nada por el estilo porque estariamos muy jodidos

  • Respondiendo a #4:
  • 92

    Avatar de misterkabuki !

    eso, salid a la calle, a compraros una xbox con la beta del gears 3 XD

  • Respondiendo a #92:
  • 214

    Avatar de luffy_strawhatt !

    La verdad es que estoy aprovechando los dias gratis de gold para subir 20 niveles al black ops xD

  • 5

    interesante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    La chica esa feliz con el parche pirata me da miedo! ¬¬

    por otro lado tengo miedo de perder mis trofeos de PS3 Y mi cuenta!!!!

    -- editado por última vez a las 22:59

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    brillante

    Avatar de juankister !

    Yo la verdad estoy mas preocupado por mis datos bancarios que por los trofeos...

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    otras eso si que es preocupación!

    -- editado por última vez a las 23:06

  • Respondiendo a #10:
  • 70

    Avatar de iMalex G5 !

    Y si nos han soplado 200€ de la cuenta, que hacemos? Quien se hace responsable de eso, SONY, el banco o el usuario? Como se entere mi padre que han hackeado el PSN con los datos bancarios de mi cuenta dentro, me los corta a la altura del cuello!

  • Respondiendo a #70:
  • 87

    interesante

    Avatar de anferlo !

    claramente, sony. De todas maneras, no te enfades si el día de mañana tus hijos te cogen la tarjeta de crédito sin querer y la usan para suscribirse por un año a pornhub.

  • Respondiendo a #87:
  • 114

    Avatar de anferlo !

    no lei bien y al parecer la tarjeta es tuya. mis mas sinceras disculpas por lo tosco y lo entrometido. No obstante, me jacto de mi comentario anterior JA xD

  • Respondiendo a #87:
  • 132

    Avatar de artanis !

    GRANDIOSO!!!!! XDDDDDD

  • Respondiendo a #10:
  • 146

    Avatar de iigerardoii !

    yo estoy preocupado por la bubi que le mordieron a la chica pirata.

  • Respondiendo a #5:
  • 177

    Avatar de Axwell !
    Axwell | 2 estrellas

    y mis amigos quien piensa en ellos tenia a gente muy loca que se pasaba mas de 10 hora jugando!! gente como sniper_mickey_mouse!! les echare de menos si me los han borrado! :(

  • Respondiendo a #10:
  • 213

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Eso iba a decir, desde esta mañana estoy pensando en ir al banco a retirar todo mi dinero xD

  • Respondiendo a #5:
  • 223

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    no creo que ocurra eso con los trofeos, por que se guardan en la consola indiferentemente estés conectado o no, los trofeos no los vas a perder, a menos que te de por conectarte con la psn hackeada, que ahí a saber lo que puede pasar.

    pero dudo mucho que haya alguien tan lerdo como para saber que la psn está hackeada y conectarse.

    lo preocupante son los datos bancarios, que se asocian con la cuenta.

    desde luego hecho de menos el no preocuparme de estas chorradas, yo pienso que se estaba mejor cuando no teniamos internet en las consolas.

    se lo curraban mas todo.

  • Respondiendo a #146:
  • 240

    Avatar de nandoganso !

    hahahah noo me habia dadoo cuenta hahaha XD

  • 6

    Avatar de Destiny-Claws !

    Sony se ahorró unos billetes. El método que utilizaron los crackers es básico.

    Fue a base de un ataque intensivo hacia los servidores de PSN para sobrecargarlo, haciendo que el servicio fuera investable o, como ahora, totalmente inservible. Una vez en esa situación, los servidores son como libros abiertos puesto que han dejado de funcionar correctamente.

    Primero fue Anonymous y luego otro grupo se unió a la causa. Anonymous por su parte han declarado que ellos ya no tienen nada que ver.

    Tarde que temprano esto se va a acabar.

    Paciencia, que no pasa del mes el asunto éste.

  • Respondiendo a #6:
  • 43

    Avatar de malkavic !

    Lo que no acabo de entender es que si los miembros de Anonymous no se conocen entre sí, como pueden asegurar que alguien del grupo no ha actuado por su cuenta.

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    brillante

    Avatar de Destiny-Claws !

    Se conocen, y muy bien.

    Tal vez no en persona, pero imagínate a tus colegas del Counter Strike con los que juegas desde hace años (por poner un ejemplo). Son más amigos que mucha gente que sí se conocen en persona.

  • Respondiendo a #6:
  • 55

    interesante

    !

    Creo que alguno aquí solo con pensar en un mes sin online se pegará un tiro, tirará la PS3 por la ventana y/o se comprará una 360.

  • Respondiendo a #6:
  • 65

    interesante

    Avatar de gmol !
    gmol | 2 estrellas

    Totalmente equivocado y desinformado, Sony tiene un contrato con la empresa Prolexic, estos se;ores segun una conversacion del team anonymous pueden detener ataques DDoS de 150GBps, como ves es imposible que estos servicios hayan caido por un ataque de esta magnitud, ademas es obvio que Sony no hubiera dejado sus servidores libres a un ataque tan basico como este.

    P.D: Se les llama Hackers no Crackers...

    Aca el enlace a la info:

    http://www.ps3hax.net/2011/04/sony-anonymous-attacks-are-just-an-annoyance/

  • Respondiendo a #65:
  • 77

    Avatar de graid !
    graid | 2 estrellas

    En realidad si se les llama crackers...

    Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

  • Respondiendo a #6:
  • 83

    Avatar de God Of Mario !

    Pues un miembro de Anon me confirmo que habían sido ellos.

  • Respondiendo a #77:
  • 111

    Avatar de gmol !
    gmol | 2 estrellas

    De donde sacaste esa Definicion Wikipedia? Ese termino esta mal utilizado, a lo que tu le llamas crackers en realidad se les llama Black Hat o Black Hat Hacker. Googlear no cuesta nada...

  • Respondiendo a #48:
  • 115

    Avatar de anferlo !

    Comentario mejor valorado en la sección "juegos sociales"

  • Respondiendo a #111:
  • 117

    Avatar de anferlo !

    de verdad que la cantidad de chorradas que almacenais en el cerebro es descomunal!

  • Respondiendo a #55:
  • 127

    !
    | 1 estrellas

    Y yo por dónde la tiro que tan solo actualizo la consola 2-3 veces al año porque tengo el router en la buhardilla y no me llega la señal al sótano que es donde tengo la PS3? xD

  • Respondiendo a #117:
  • 134

    Avatar de gmol !
    gmol | 2 estrellas

    No almaceno nada que no sea verdad...

  • Respondiendo a #55:
  • 152

    Avatar de elfuerte02008 !

    "es una pena ver tanta gente joven que no vive sin jugar -_-. Yo me incluyo :-p"

    yo soy de los que se pegara un tiro! eso o jugar juegos flash antes de comprarme cualquier otra consola(despues que se es ps muy dificil vivir, no culpen a las personas por ponerse troll despues de saborear el gameplay, exitarce con los graficos y fornicar el DualShock3 de una exclusiva de sony, experiencia propia XD)

  • Respondiendo a #6:
  • 159

    Avatar de iruqoispliskin !

    honestamente no creo q el ataque sea por q sony se ahorrara unos dolares, d ser asi por q esta pasando esto ahora y no hace 4 años cuando salio el ps3???

  • Respondiendo a #159:
  • 162

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Porque ahora era muy diferente, cuando la hackearon tubieron acceso a las entrañas del sistema practicamente

  • Respondiendo a #117:
  • 215

    Avatar de luffy_strawhatt !

    El saber no ocupa lugar xD

  • Respondiendo a #111:
  • 243

    Avatar de graid !
    graid | 2 estrellas

    Bueno, pues de mi libro de seguridad informática...

    Crakers: Un Hacker que, cuando rompe la seguridad de un sistema, lo hace con intención maliciosa, bien para dañarlo o para obtener un beneficio económico.

    Así es como te lo enseñan, no es algo que me haya inventado, es que se reconoce así por la FP... XD

    @Anferlo: Nunca sabes cuando esas chorradas te serán útiles... XD

    EDIT: Y cierto también se les llama como tu dices, pero se les reconoce de las dos formas, como Crackers o Hackers de sombrero negro, que seria la traducción al español de Black Hat Hackers, y de nuevo, te repito, que no es algo que diga solo la wikipedia, sino que es tomado por valido por la FP. ;)

    -- editado por última vez a las 11:04

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Mother of god

  • 8

    Avatar de angel_luis !

    Si quedaba alguna duda, ya está resuelta.

    Xbox Live es el mejor sistema online para consolas, en todos los aspectos.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de rcdepor !

    No te preocupes que si este le ha salido rentable el mes que viene atacan el Xbox Live.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de satblade !

    Sabes en que es mejor xbox? en sus trolls fanboys, tiene los mejores entre todos...

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de Tenguman_Shinigami !
  • Respondiendo a #8:
  • 16

    !
    | 2 estrellas

    lo de en todos los aspectos lo dices por el precio?

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    interesante

    Avatar de angel_luis !

    No lo creo. Microsoft, por experiencia, en lo que más invierte es en seguridad.

    Que conste que tengo una cuenta de PSN asociada a una tarjeta de crédito. Si los de Sony no fueran tan chapuzas con sus estructuras de red esto no hubiera ocurrido.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    interesante

    Avatar de angel_luis !

    ¿Fanboy?

    Claro, por eso tengo una estrellita, de alabar los grandiosos juegos de 20 minutos de duración que sacan últimamente.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de angel_luis !

    ¿Qué mas da el precio si en estos momentos pueden estar vulnerados todos los datos bancarios de los usuarios de PSN?

    Ahora mismo tengo los co*nes de corbata, incluso estoy por anular mañana la Visa como no den una respuesta rápido.

    -- editado por última vez a las 23:21

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Aylos !

    No, en el aspecto económico es terriblemente perdedora.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de rcdepor !

    Yo tambien tengo el PSN con tarjeta pero es una que uso solo para internet y siempre con poco dienro solo ingreso cuando voy comprar algo.

    Seguro que Microsoft invierte mas en seguridad, pero sera capaz de hacer un sistema lo sufientemente seguro...

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    interesante

    Avatar de lord_snake_1988 !

    looooooooooool!!!, como mola que alguien con tan poca idea hable .

    Mira windows es de microsoft y mi sistema operativo favorito , pero tiene de boquetes de seguridad lo que no hay en los escritos y sin no leete las actualizaciones del windows update de vez en cuando.

    he de suponer que si su buque insignia que es su sistema operativo tiene boquetes de seguridad , xbox es la cosa mas segura del mundo? XD.¿que tardaron en hackearla?.

    Pese a que me joda , lo mas seguro que hay ahora mismo es linux y dudo que microsoft haya basado el SO de su consola en linux.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    interesante

    Avatar de angel_luis !

    Con Windows ha aprendido bastantes técnicas de seguridad para tapar cualquier agujero que pudiera vulnerar la red de Xbox Live, aunque claro, nada es imposible.

    La tarjeta que tengo asociada es de las que puedes cargar hasta 3000€, así que imagínate cómo estoy.

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de rcdepor !

    Yo de ti me pasada a una tarjeta de debito para pagar por internet.

    A mi maximo que me pueden sacar son 22 euros, me joderia pero tampoco me moriria.

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    brillante

    Avatar de angel_luis !

    Windows es el S.O. para PC con más virus que existe. Pero hay que tener en cuenta que abarca alrededor del 90% del mercado.

    Si ni Mac ni Linux tienen, es porque no interesa vulnerar esos sitemas. Siempre es más rentable atacar al que más mercado tiene. Obvio, ¿no?

    Pero si todos estuvieran en igualdad de condiciones, Windows sería el S.O. más seguro de todos.

    Por cierto, no es lo mismo flashear el lector que vulnerar el sistema de redes, nada que ver.

    -- editado por última vez a las 23:34

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    !
    | 3 estrellas

    naaaa no hay mejores ke los de sony, si no ve a sully, gatonejo, harle, claudioform, isaac alvarez leon y una gran lista

  • Respondiendo a #21:
  • 49

    Avatar de carellot !

    No digas tonterias te lo ruego, si xbox es mas segura es por la política permisiva de homebrew. Si eso hablamos cuando tomen alguna decision que algun colectivo perciba como abusiva al consumidor, entonces hablamos. Pero que seria de nosotros sin estas collejas esporádicas a una gran empresa? estaremos 5 o 6 o 8 dias sin network, pero tal vez sony se lo piense un poquito mejor la próxima vez antes de pasar el cepillo o de vulnerar los derechos del consumidor a base golpe de contrato(que por cierto renovamos casi cada 15 dias) no sinceramente, esta vez no somos nosotros las víctimas, esta vez les han cojido por las pelotillas a ellos.

    -- editado por última vez a las 23:38

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de angel_luis !

    Si hubiera sido Anonymous, estaría tranquilo porque lo hacen a favor de los usuarios, como venganza por todo lo que nos ha hecho Sony.

    Pero no, no ha sido Anonymous el autor del ataque, y en este caso podría ser algo mucho más serio y con fines mas perversos. Quedarnos sin online unos días sería lo menos preocupante...

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de carellot !

    claro, claro...

  • Respondiendo a #45:
  • 62

    Avatar de lord_snake_1988 !

    No hay nada 100% seguro , te aseguro que si se lo propusieran , iban a tumbar el online de microsoft rapido y ellos si que iban a tener un probleema , por que es de pago.


    PD: lo que dices de los SO es muy bonito en la practica , pero en la realidad windows es el que tiene mas vulnerabilidades , tambien el mas extendido y el mas pirateado XD.


    Esta claro que el dia que linux llegue a estar mas extendido que windows , va a tener virus hasta en el codigo fuente XD, pero dudo que linux llegue a extenderse mucho , no sirve para gamers, diseño grafico o renderizado de videos. asi que dudo que llegue a interesar explotar sus vulnerabilidades

    -- editado por última vez a las 23:58

  • Respondiendo a #21:
  • 71

    Avatar de black_mesa !

    No me interesa generar guerras trolls ni nada pero te encuentro la razón, aunque solo hasta cierto punto.

    Xbox Live es seguro, estable y confiable (claro, para eso pagamos la puta subscripción ¬¬), ahora bien tampoco es para tanto. Hace un tiempo salió en varios sitios que a Mayor Nelson un hacker le robo la cuenta y datos de su tarjeta del Xbox live, así que tampoco te confíes. (Si me equivoco o era un rumor…agradecería que alguien lo desmintiera, pero lo leí en Destructoid hace mucho tiempo).

    Lo lamento por los usuarios y mas por quienes tienen PSN plus. ☹

  • Respondiendo a #49:
  • 79

    interesante

    Avatar de rcdepor !

    Si unos "imbeciles" no hubieran hecho de las suyas ahora tendriamos online...a sony no le interesa estar 5 o 6 o 8 dias sin network, cuanto mas tiempo esta online mas gana.

    Si quieres apoyar este tipo de acciones hazlo pero no lo intentes justificar con practicas abusivas o derechos del consumidor para eso hay leyes y si crees que te han estafado denuncia...pero es mas facil criticar y apoyar a grupos deconocidos que actuan con acciones delictivas.

    Una practica que se podria considerar abusiva es la obligacion de pagar por jugar online en xbox360, compras un juego por 70 euros creo que deberia venir incluido un servicio online o asi pasa en ps3 y creo que en pc viene incluido tambien...¿Que te pareceria que mañana ataquen el live por este motivo y nadie puede jugar durante 5 dias?

    Cuando las cosas se hacen por las malas nunca acaba en nada bueno...

  • Respondiendo a #71:
  • 80

    Avatar de angel_luis !

    Según dicen la recuperó al poco tiempo.

    Tampoco pretendo tener toda la razón del mundo, pero simplemente opino a través de las experiencias vividas, y si hay algo que puedo asegurar, es la gran obsesión que tiene Microsoft por la seguridad.

  • Respondiendo a #46:
  • 85

    Avatar de gatonejo !

    yo? como XDXDXD ohh just go back to you 360 0.o

  • Respondiendo a #8:
  • 97

    Avatar de Shitbox !

    pues lamento arruinar tu spam y tu publicidad gratuita para microsoft, pero hace unas 2 semanas atrás xbox live también fue blanco de piratas que se pusieron a descargar cosas del xbox live sin pagar nada, y quizás cuántas otras cosas más hicieron, además te recuerdo que windows es la plataforma S.O. con más virus del mercado, algo no cuadra con lo que dices a menos que seas el típico fanboy de xbox 360 que trabaja gratis para promocionar algo.

  • Respondiendo a #85:
  • 105

    !
    | 3 estrellas

    no lo puedes negar amigo, ke tu amor late por sony

  • Respondiendo a #79:
  • 106

    Avatar de scotchmerc !

    Tu le pegas al jaco o que?

    ¿Que el on-line debería venir incluido? ¿Digital+ cobra hasta 90€ mes por ver la tele y los 5€ mes de XBox te parecen dinero?

    Si Sony no cobra la conexión es porque no está en situación de hacerlo de cara a mantener la competitividad.

  • Respondiendo a #25:
  • 107

    Avatar de scotchmerc !

    Lo raro es que no la hayas anulado ya.

  • Respondiendo a #80:
  • 126

    Avatar de anferlo !

    Cuanto tiempo, en la historia de windows, han tardado en lanzar una solución propia al problema de los virus, como para estar tan interesados en el tema de la seguridad como tu bien dices?

    Y desde hace cuanto se venden antivirus?

  • Respondiendo a #80:
  • 130

    !

    pero que dices de seguridad por dios, esque estoy leyendo y estoy a carcajadas en el suelo , amos a primero si un directivo de microsoft no puede recuperar su propia cuenta en menos de 5 minutos eso es una cagada y gorda, por que el codigo es de ellos ademas que solo tendria que llamar a un numero y decir cambiarme la pas,dos no se si sabras que el windows mileniun lo tubieron que retirar del mercado por que el codigos de seguridad del propio s.o estaban algo asi como en un puto txt sin cifrar(exagerando pero mas o menos era asi), tercero por se un s.o tan extendido no tiene por que ser vulnerable, es mas hace poco un estudio que se hizo sobre el las vulnerabilidades de los s.o, windows 7 y mac(que por si alguno no lo saveis ,ya que e visto comentarios, tambien tiene el kernell de linux asi que no digais mac y linux por que e slo mismo) calleron en la primera ronda, en la segunda fue devian, y el vencedor fue el cromhe os invatido por que no se podia hakear hasta el momento. con esto quiero decir que windows no por que sea el mas extendido tiene muchos virus, por que a mac se le conseguia haceder al control total con un doble click en el safari ,asi que no vengas con tonterias de microsoft por que quiere mucho veneficio a costa de vender mierda. un saludo a todos

  • Respondiendo a #46:
  • 147 Comentario moderado

  • Respondiendo a #126:
  • 160

    Avatar de black_mesa !

    @126 y @130

    No mesclemos. No quiero defender a M$$$, pero para mi hay una diferencia bastante grande entre Xbox live y Windows ¿porque?. Simple, Windows es un sistema operativo (con todos sus defectos y ventajas) que se vende para usuarios y para compañías. Compañías que deben por sus propios medios invertir en protección, expertos e infraestructura para proteger sus datos. En cambio Xbox live es de ellos, bajo su responsabilidad, con sus medidas (muchas veces extremas, sino pregúntenle a S.Enix). No hay un Xbox live de telefónica, otro Xbox live de Coca-cola, otro Xbox live de Mc Donald, otro Xbox Live de Juan 0022. La consola fue pirateada hace rato, pero en Xbox live a penas se ve algo raro llega el implacable ban hammer.

  • Respondiendo a #32:
  • 186

    Avatar de Manolete20 !

    Claro claro, windows es de lo mas seguro de este mundo... Dejad de decir tonterias, si atacan bien caen, sea lo que sea.

  • Respondiendo a #8:
  • 217

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Y ademas es el unico de pago!! (incluso el online de wii es gratuito)

  • Respondiendo a #45:
  • 225

    Avatar de Manolete20 !

    Seguro que Sony no tenia los servidores de PSN trabajando en Windows, que fallo!!! Seguro que usarian esa chapuza de Unix...

  • 9

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    Parece que el Skynet de Sony ha caido, y bien....

  • Respondiendo a #9:
  • 44

    Avatar de Natlus !

    espero que la cámara que te obligan a tener los de Sony para jugar con el Move solo sirva para jugar, que de Sony me puedo esperar cualquier cosa.

  • Respondiendo a #44:
  • 66

    interesante

    Avatar de nakedsnake !

    en realidad con la cámara captan tu imagen para clonarte y sustituírte por otro individuo que robe el dinero de tu familia y se lo entregue a Sony

    por Dios, no seamos tan paranoicos!

  • Respondiendo a #66:
  • 178

    Avatar de afeitunas !

    Quien sabe, yo siempre la quito cuando he dejado de jugar porque encima la camara si la dejas en el usb esta siempre encendida... Y con el juego Eyepet te hacen fotos sin avisarte mientras estas jugando y sale en la cabeza del bicho cuando duerme XD

  • 14

    Avatar de tsuchiya-san !

    esta el tema con mucha incertidumbre ... y como dices , los escasos mensajes por parte de sony no es que sean muy alentadores ... solo queda esperar a ver como resuelven el tema y hasta que punto de grave a sido.

    pd: sin poder jugar unas vueltas a GT5 online , me da que ya va siendo hora de desprecintar un tal uncharted 2 y heavy rain ... a ver si son tan buenos como dice la gente XD

  • Respondiendo a #14:
  • 179

    Avatar de afeitunas !

    Te recomiendo Heavy Rain. Yo lo tengo y de verdad, aparte de novela interactiva, los graficos y el manejo (mando o move tu elijes, yo prefiero mando) te metes de lleno en el juego. Yo no se si alguien le ha pasado con el Heavy Rain peeero.. ¿no os da la impresion despues de jugarlo que estuviesemos como en un heavy rain en el mundo real? Me refiero por los movimientos que hacemos, por las acciones, por lo que decimos, no se, yo veo como si todo fuera a camara lenta y luego pienso las acciones que han hecho los botones que han tenido que pulsar para todo jajaja. Parezco paranoica pero el efecto que me deja tras jugarlo mola XD.

    Edit: Con los botones*

    -- editado por última vez a las 10:09

  • 17

    Avatar de Jefejose !

    La verdad que espero que el PSN se recupere, yo estoy en contra de este tipo de ataques, se que me llamaran hipocrita, porque muchos aqui ya saben que tengo un CFW en uno de mis PS3, pero no por eso voy a apoyar estas practicas. Ningun usuario legal se merece esto, espero que la sony resuelva esto y que ningun dato personal haya sido robado :)

  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 33

    Avatar de Destiny-Claws !

    Los crackers (no confundir con hackers, que es lo que hace la mayoría de la gente) son una legión. Muchas veces no les importa el crédito, su meta es el principal objetivo. Una vez hecho el trabajo no hay más. Como dirían en 4chan: "Just for the lulz!"

    Y en efecto, los servidores de Sony están bastante bien para el juego online y servicios como la PSN, entre otros. Pero cuando se trata de ataques masivos DoS a través de muchos equipos el servidor cae, sea bancario, un hosting, etc. Es bastante efectivo.

    No sé con cuántas computadoras estén haciendo el trabajo estos tipos (¿20? ¿Quizas 30?), pero lo más probable es que tengan un montón de ellas encendidas 24/24 enviándoles datos al servicio.

  • Respondiendo a #33:
  • 47

    Avatar de rcdepor !

    Lo que no llego a entender en como consiques datos de un ataque de ese tipo, en teoria el servidor se satura y nadie puede acceder y en ese momento sony los apago por lo tanto no se puede acceder desde fuera.

  • Respondiendo a #47:
  • 81 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #81:
  • 194

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Merecidisimo este +1 sei

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    que lamentable ni me di cuenta que esto habia sucedido porque mi unico control se descompuso, lo bueno en que lo que tardan en arreglarlo sera el tiempo en que consiga otro control :D mientras a disfrutar la beta de gears of war 3

  • Respondiendo a #19:
  • 59

    Avatar de viktor_phoenix !

    amen hermanp

  • 20

    interesante

    Avatar de sufianes !

    Un ataque a una red tan importante se puede deber únicamente a tres aspectos:

    - Dinero - Afán de grandeza y publicidad - Competencia desleal

    Cada vez creo menos que sea por afán de publicidad, sino el ataque habría sido reivindicado por algún grupo o persona. Dinero, es la opción por la que más me inclino, tantísimas horas, esfuerzos, material, infraestructura, logística, etc. para llevar a cabo un ataque así no salen gratis desde luego. Competencia desleal, algo que siempre hay que tener en cuenta, pues si se consigue demostrar la inseguridad de la competencia, los productos de las demás compañías salen ganando ( ya se encargarán de ello los de marketing). Además hay que tener el punto anterrior en cuenta: tienen los medios necesarios para llevarlo a cabo.

    Ahora bien, un aspecto que hay que tener en cuenta es el siguiente: los atacantes, según se especula, destrozaron e hicieron añicos PSN por lo que apoya a la teoría de la competencia desleal (cuanto más tiempo tarde en arreglarlo más dinero ganan los demás). Pero por otro lado puede ser también rencor (algún empleado que fue despedido por ejemplo).

    En conclusión: lo siento mucho por aquellos que tenían cosas importantes en PSN pero desde luego el panorama no pinta nada bien...

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    No creo que sea competencia desleal por que esas cosas suelen salir a la luz. Por cierto es una mier... lo que esta pasando, son muchísimos usuarios (50 millones según tengo entendido), muchos de ellos con cuentas bancarias...pché! respeto a los hackers pero los que hicieron esto merecen ser exiliados de internet (mas duro q la carcel).

  • Respondiendo a #20:
  • 99

    Avatar de dei83 !
    dei83 | 2 estrellas

    Brillante análisis. Nada más que añadir.

  • Respondiendo a #39:
  • 155

    Avatar de elfuerte02008 !

    que no puede ser competencia desleal? siempre la hay y sino pues solo resumo diciendo..."hay mucho fanboy en el mundo"

  • 22

    brillante

    Avatar de Aylos !

    Yo no entiendo porqué la gente tiene tan claro que la culpa es de Sony.

    Vale, podemos decir que "deberían tener mejor protección", pero es que todos funcionamos igual, y si bien esta vez han caído, quizás han logrado repeler cientos de ataques antes de este con su seguridad, y nadie antes les había felicitado por ello. ¿Por qué? porque no nos importa cómo funcionan las cosas mientras éstas sigan funcionando.

    Pero ahora, como no podemos jugar (yo el primer desesperado) no paramos de cabilar sobre los motivos, los culpables y las compensaciones.

    Y aquí sale el mundo entero a hablar sobre que Sony les debe "algo" por estos días, que si son unos incompetentes... ¿y vosotros que puñetas sabéis? no sabéis nada, ni yo lo se, por eso no acuso a nadie de culpable, porque hasta que se demuestre lo contrario, todos son inocentes.

    Pasando ahora un poco al tema de los hackers... si realmente han sido los "colegas" de GeoHot, lo cierto es que al final lograrán poner a todos los usuarios en su contra. Porque vale, si atacan a Sony y solo les afecta a ellos, pues nos da igual, pero si atacan a Sony, nos dejan sin jugar y encima nos roban información... ¿es que no tienen suficiente con pelear contra un gigante multinacional como para encima tener a toda la comunidad de jugadores en su contra?

    Pues qué decir... espero que se solucione pronto y que al final solo haya sido un susto. Por otro lado, si hay culpables detrás de este "sabotaje", espero que lo paguen y los humillen públicamente, porque ya me cansa que la gente, no contenta con tener miles de obras pirateadas en posesión, ahora se dediquen a joder a otras empresas, robar datos de los clientes y suprimir servicios... ¿pero qué se han creído esos niñatos?

    PD: Todo esto solo en base de que realmente hayan sido los hackers, porque tampco descarto que sony les haya cargado el muerto de una cagada propia, que tampoco sería imposible.

  • Respondiendo a #22:
  • 56

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    +1 pienso igual.

  • Respondiendo a #22:
  • 69

    Avatar de Bahamut !

    Echandole la culpa a los hackers otra vez? Y si lo fueran, no tengo tan claro que ellos tengan culpa de nada. A mi siempre me ha gustado sony, pero es que hay que reconocer que ultimamente lo estan haciendo muy mal y esto se lo merecen por caparnos la PS3 tanto, al final estaba claro que algo iba a pasar y los supuestos hackers hacen esto para protegernos a los consumidores (el quedarnos unos dias sin psnetwork puede benecifiarnos a la larga). Sony nunca debió haber quitado linux en ps3 y mil cosas mas que hizo por tapar huecos, nos jodió a los usuarios y ahora están teniendo su castigo, se que muchos se perjudican de esto pero a la larga va a beneficiarles, porque ahora es cuando sony debería de darse cuenta que no puede jugar de esa forma con la masa mundial, porque también van a salir perdiendo... deberian intentar llegar a un acuerdo con los usuarios y no caparles funciones porque les sale de los huevos! Lo siento sony, esta vez te lo mereces muy a mi pesar. Recordad que PS1 y PS2 fueron pirateadisimas y no por ello dejaron de vender juegos y consolas, de hecho han tenido mas exito de lo que está teniendo PS3... y quizas sea esa una dels razones, el control que tienen sobre nosotros, que aparte de espiarnos las consolas mediante archivos LOG para saber a que jugamos y que hacemos, ahora nos capan funciones que compramos en su dia! Deberian seguir el mismo camino de PS1 y PS2, vivir con la pirateria como siempre ha existido y punto. Cada uno que haga lo que quiera y se compre los juegos que quiera. La pirateria siempre va a estar ahí y sony haga lo que haga, no va a conseguir nada mas que hacernos perder el tiempo a los usuarios intentando tapar agujeros.

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    brillante

    Avatar de Aylos !

    Te seré sincero, cuando has dicho "los hackers hacen eso para proteger a los consumidores" no he seguido leyendo.

    ¿Qué los hackers hacen qué para proteger a quién?

    1- Como consumidor, no pido ni necesito que nadie me protega, porque si algo no me parece bien, yo mismo se hacer una denuncia LEGAL.

    2- Si los hackers hacen eso para protegernos... ¿porque asaltan una red con datos personales de los consumidores? no sé, pero a mi eso me suena más a un ataque que no a la defensa de los derechos.

    3- Aunque sus intenciones fueran las de defender a los consumidores, es intolerable que utilicen métodos totalmente ilegales para hacerlo. Las guerras se justifican por la libertad y el bien de las personas, pero no son más que meros asesinatos organizados, lo mismo que un asalto a un servidor ajeno, sea de sony, microsoft, nintendo o cualquiera.

    4- ¿Quién les ha dado la autoridad para ser nuestros portavoces? que yo sepa mucha gente no está afectada por las decisiones de Sony, algunos si, pero otros no (yo no), y si no hay una mayoría absoluta, entonces significa que sus actos benefician a unos, y joden a otros.

    En fin, te parecerá bien que asalten un servidor ajeno, pero ya me gustaría ver tu cara si algún día un grupo de hackers deciden que tu eres el malo de la peli y solo por ello te joden el negocio. Vamos, que alegría nos darían a todos si las cosas se hicieran de ese modo...

  • Respondiendo a #75:
  • 139

    Avatar de Bahamut !

    Pues si vas a hacer una respuesta tan larga creo que lo primera es acabar de leer mi comentario como mínimo por respeto y por si te equivocas al contestar. Te ha quedado todo precioso (de ahí los votos positivos que te han dado) pero porque sabes escribir muy bien y eso te da la razón en algunas cosas, pero no en todas. Te sorprendería saber la de veces que los hackers te han protegido sin que te dieras cuenta, con ataques DDos, boicots, etc (en ningun momento estoy apoyando el robo de cuentas) solo defiendo el movimiento hacker con el fin de protegernos a los usuarios finales, que es algo en lo que si estoy de acuerdo. Están los hackers buenos y los malos, y lo creas o no los hackers "famosos" son todos "buenos", como bien dice geohot y cia (otros nombres conocidos, ahora no me apetece buscar nombrecitos) ellos no apoyaban la piratería sino esas otras cosas que los usuarios finales hemos defendido, como por ejemplo el que sony elimine funcionalidades en su consola, nos capen ciertos servicios, etc para "supuestamente" estar protegidos, una mentira enorme por supuesto. Ahora les pasa lo que les pasa... no se hasta que punto se han podido robar cuentas bancarias pero creo que a mucha gente esto le importa menos porque cada uno tiene control bajo sus cuentas y pueden cancelar sus tarjetas cuando les plazca, esto no es nada catastrófico, solo molesto.

    Entiendo que tu no estes a favor de los hackers, pero esto es como un partido político, cada uno apoyará a quien quiera y habría que hacer unas elecciones para ver que parte es la que gana (como el famoso partido pirata), pero es solo mi punto de vista y el de muchos de esta y otras webs, solo tienes que leer comentarios y comentarios y verás que mucha gente piensa como yo.

    Sobre eso ultimo que has dicho, me preocupa bien poco que los hackers se pusieran en mi contra, porque si yo fuera sony no actuaría como ellos lo están haciendo ante el público, aceptaría una derrota o me fastidiaría y punto, ellos no... ellos contraatacan, y nunca se cansan, es como una guerra a sangre fría. Esto parece que nunca acabará.

  • Respondiendo a #22:
  • 148 Comentario moderado

  • Respondiendo a #139:
  • 165

    Avatar de Aylos !

    Me parece muy correcto pensar que hay hackers más "buenos" que otros, pero por definición, un hakcer es una persona, que ya de base, se cataloga como tal por infrigir la ley de manera directa y premeditada.

    Repito, puede que sus intenciones sean buenas, pero eso no justifica que puedan hacer lo que les venga en gana, porque si todos nos tomamos las normas a su modo, mañana mismo pongo una bomba en todas las sedes de los partidos políticos para ofrecer protección a los ciudadanos de su corrupción...

  • Respondiendo a #165:
  • 171

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Ajam... claro chaval. Osea que cuando ese hacker llega a Sony pidiendo trabajo para implementar su sistema de seguridad, y le ponen en el contrato: Analista de seguridad.

    Entonces ya es una persona moralmente buena y correcta que ayuda a la sociedad.

    Perdona que me ría un rato xD

  • Respondiendo a #22:
  • 193

    Avatar de carflex !

    efectivamente, a SONY se le está crucificando por no preveer este problema (que era imposible, leed bien insensatos! IMPOSIBLE) de preveer, y por pillarle con los pantalones bajaos y trabajar a toda ostia para devolvernos el servicio... por eso se le está crucificando... eso sí, cuando Anonymous publique cómo piratear la play, todo de puta madre eh? Anda, el hueso pal perro......

  • Respondiendo a #22:
  • 231

    !
    | 2 estrellas

    que la culpa no es de Sony? pfffff

    no tengo porque continuarte leyendo despues de eso :)

  • 24

    Avatar de omnislash !

    Estos crakers que se metieron en PSN son los peores trolls ever.

  • 30

    Avatar de Tomodachi !

    no se como los pueden engañar tan fácil, eso de "es un ataque de hacker" es una fachada la gente burlo la actualización 360 de psn con un firmware, y podían jugar y descargar cosas gratis, y eso a sony no le hacia gracia, claro el pirata ya no estaba jugando en linea si no que se estaba descargando cosas a diestra y siniestra a pesar de que se rompieron la cabeza inventando un nuevo firmware, para que tuvieran que pagar, pero como no se pudo entonces a tumbar el psn y echarle la culpa a los "hackers" que es mejor perjudicar a muchos que dejar que roben a sony.

  • Respondiendo a #30:
  • 41

    Avatar de Natlus !

    es posible que sea Sony la que haya puesto PSN en off para evitar las descargas masivas de aplicaciones de pago mientras piensan en como arreglar eso, pero de ser así, es otro punto negativo para Sony, y dejan al descubierto que lo único que quieren es lucrarse. espero que no sea así.

  • Respondiendo a #41:
  • 118

    Avatar de anferlo !

    JAJAJAJAJJAJAJAJAjAJJAJAJAJJAJAJAJAJ

    natlus y la empresa que no quería ganar dinero

  • 31

    Avatar de Harvey Walters !

    Lo gratis sale caro. Que es la forma que tiene el refranero popular de decir que si lo dan de un lado, de otro tienen que quitarlo a la fuerza. Sony no deja de ser una empresa cuyo objetivo es ganar dinero; el que piense que PSN es un servicio altruista es de una inocencia entrañable.

  • Respondiendo a #31:
  • 88

    Avatar de anferlo !

    hombre, yo pagué por la consola 400€. Si con ese dinero, además de unos ocho juegos o algo así, no he pagado mi derecho a usar su red ¡¡que me aspen!!

    Además, nadie es tonto aquí y sabemos que las empresas se inventaron para ganar dinero.

  • 34

    Avatar de viktor_phoenix !

    quiero que piensen en sus madres en sus padres.. en Sus noviecitas!! que los esperan en casa!! y en toda la gente que cuenta con ustedes...

    CARGANDO ESTADISTICAS Y PUNTOS DE EXPERIENCIA...

    ...cargando...

    reuniendo a miembros del grupo

  • Respondiendo a #34:
  • 101

    Avatar de Shitbox !

    que patético algunos usuarios de xbox 360, menos mal que hay gente como misterkabuki que no se comporta de esa manera.

  • Respondiendo a #101:
  • 141

    Avatar de Bahamut !

    O_o

  • 35

    Avatar de Natlus !

    Por cosas así es por lo que veo jugar online prescindible, un juego orientado al juego online cualquier día no puedes jugar, ya sea por la cutre-conexión de Timofonica, por que se caen los servidores, por que el juego se hace viejo y quitan los servidores, en fin...

  • Respondiendo a #35:
  • 90

    interesante

    Avatar de anferlo !

    en este sentido, lo mejor sería un juego de mesa. No consume luz, ni internet y la mayoría son multiplayer en region pal/ntsc todo incluido y eso.

  • 36

    Avatar de lord_snake_1988 !

    sabiendo que con el CFW REBUG se puede ( o almenos podia ) logear a psn como cualquier usuario de psn , no es muy descabellado pensar que han podido hacer lo que les ha dado la gana con las cuentas.

    Sony se ha buscado unos enemigos peligrosos..., y se lo tiene bien empleado la verdad, ¿el problema?, pues que el pato siempre lo pagan los usuarios.

    Yo pienso que sony deberia pedir perdon publicamente y pedir por favor que parasen los ataque y se llegara a un acuerdo ,empezando por restableecer todas las funciones originales de ps3, sino el odio hacia sony por parte de la comunidad solo va a aumentar y aumentar.


    Sony se ha pasado tocando los huevos a los usuarios y ahora les ha estallado en la cara , hay alguno que le quitan funcionalidades y se queda tan feliz e incluso defiende a SONY, pero la gran mayoria que tienen 2 dedos de frente le esta cogiendo un odio a SONY increible(ojo a SONY que yo contra sus consolas no tengo nada)

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #36:
  • 72

    Avatar de Bahamut !

    Lo mismo pienso.

  • Respondiendo a #36:
  • 93

    Avatar de anferlo !

    yo desde mi casa, tambien concentro todo mi odio en dirección a sony... muy fuerte muy fuerte. Eso si... las consolas... por favor!

  • Respondiendo a #36:
  • 156

    Avatar de elfuerte02008 !

    perdon a quien?...por que quitaron linux?...mejor que le pidan perdon a nintendo por copiar su mando y xbox360 que le pida perdon a los usuarios hardcores que tienen por kinect...pero despues todo los demas por el bien de que la ps3 no se piratee bien y que sepan que hay usuarios que piensan que ellos la llevan mejor que la competencia sacando exclusivas de madre casi todos los meses y sacando para mi la consola mas completa de esta Gen :-)

  • 37

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    curioso de pasar de ser la consola ke mas tiempo se mantuvo virgen, paso a ser la mas violada de todas

  • Respondiendo a #37:
  • 94

    Avatar de anferlo !

    esto tampoco es del todo verdad, porque con Xbox, cada lector que sacan es un lector que palma. Con Wii, tres cuartos de lo mismo. Y por no hablar de psp o ds...

    es justo decir que ni si quiera el bluray ha sido tan seguro como pensaban, demostrando así que el ser humano tiene una curiosidad implacable por aquello que le está vedado y que no existirá sistema que el hombre no sea capaz de violar.

  • Respondiendo a #94:
  • 104

    !
    | 3 estrellas

    si pero almenos en ellas solo hay juegos piratas, mientras ke en la ps3 le puedes meter otros sistemas operativos, juegos copia, emuladores, y un sin fin de cosas y ahora es el colmo si acceden a los datos personales de los clientes

  • Respondiendo a #104:
  • 119

    Avatar de anferlo !

    hola?

  • Respondiendo a #104:
  • 181

    !
    | 1 estrellas

    Si te enseño mi Wii, Ds y PSP te caes de culo entonces O_o métete en scenebeta y ve pasando de un sistema a otro.

  • 38

    Avatar de chema87 !

    Ayyyy....los becarios....

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Me he suscrito este mes a PLus de la store. Como puedo hacer para contactar con soni para que me reenvolsen el dinero o que me hagan una contraprestacion?

    Gracias

  • Respondiendo a #42:
  • 95

    Avatar de anferlo !

    Seguramente lo harán. A lo mejor te borras y dan un mes de regalo y tu te lo pierdes! que seguramente será lo que pase.

    Pero si no lo dices por decir y en realidad quieres cancelarloy recuperar tu dinero, ve al banco y ordena que cancelen el pago. Esto se puede hacer con casi todo! Ryanair, el telefono, la luz.... eso sí, ellos pueden emprender acciones legales contra tí. Si tú estas convencido de que tienes legalmente razón, adelante.

  • Respondiendo a #42:
  • 218

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Llama al servicio tecnico de sony y pregunta: 902 102 102

  • Respondiendo a #95:
  • 232

    !
    | 2 estrellas

    no se pierde de nada, el servicio esta offline

  • 50

    Avatar de lord_snake_1988 !

    yo lo que no entiendo es todo el mundo desesperado por no poder acceder a la psn, coño ni que los juegos solo tuvieran online...., pos anda que no me lo paso yo bien jugando en la ps3 offline pasandome juegazos que tienen una trama increible.

    Lo de el robo de datos si es para que deis salto , l del online no lo entiendo , en ps2 era muy raro jugar online y todos nos lo pasabamos bien offline quedando en casa de un colega para hechar unas partiditas a lo que fuese.

    ¿que pasa que ya no tenemos amigos?

  • Respondiendo a #50:
  • 157

    Avatar de elfuerte02008 !

    Muchas mujeres han pasado por mi adolescencia, amigos falsos me sobran pero la sensacion de acuchillarle un ojo a un helghast eso si es real XD

  • 51

    Avatar de redowolf !

    Gente, es la practica mas habitual en el mundo del cracking, y les pasa a todas las empresas del mundo, solo que esta vez le toco a sony. Por mi parte pienso que realmente hay un ataque detras de todo (por dinero, claramente) y que despues del mismo, sony por fin se lo tomo enserio y se puso las pilas para cambiar sus sistemas de seguridad y que no pasen estas cosas mas veces. No es facil cambiar esas cosas, y mas si como se dice, va a ser de 0. Lo siento por toda la gente que se esta viendo afectada (y con robo de cuentas seran muchos mas, que no solo lloraran por no poder jugar en semana santa). En muchos sitios e visto comentarios diciendo que si sony pusiera unos hacker de su lado seria mucho mejor, y les doy toda la razon, ya que una de las razones de existencia del hacker es el asegurar los sistemas informaticos.

  • 52

    Avatar de sergiopr !

    Eso les pasa por quitar Linux. ¿Donde esta tu dios ahora? XD

  • Respondiendo a #52:
  • 73

    Avatar de Bahamut !

    +999 xD

  • 53

    Avatar de omnislash !

    Entonces según algunos comentarios ¿es una conspiración de Sony? la misma Sony se va a tumbar durante 5 días o mas en los cuales millones de usuarios no compraran en psn y en tiempo de promociones, es decir la misma Sony se va a caer sola para que esta compañía y las demás asociadas pierdan increíble cantidad de dinero, yo diría que en Sony se volvieron locos.

  • 57

    Avatar de afeitunas !

    .. A ver todos en calma.. poner simplemente la informacion importante y no abarrotemos esto de post que quejas. Cuanta mas gente este unida mas informacion habrá..

    Lo que si se es una cosa... estamos vivos ¿verdad?

    (Es que en un post que lei por ahi decian que con algo de la marca SONY que no fuera oficial o algo así explotaría la PS3 xD)

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de afeitunas !

    Solo hacia falta que hicieran que cada vez que intentasemos conectarnos al network la ps3 explote XDDD.

  • 61

    Avatar de kaname_chollet !

    La PSN se cae, y hay un " finde GOLD gratis" en el live de microsoft la misma semana? humm...

  • Respondiendo a #61:
  • 74

    Avatar de Bahamut !

    RARRO RARRO RARRO!

  • Respondiendo a #61:
  • 82

    Avatar de Left My Dead !

    Es para romper un récord Guinees con Kinect Sports, eso si; se aprovecharon de la situación, pero claro que no fueron ellos Gracias pro el Live Gold Gratuito, me dieron un Gold Pass por 1 mes ya expirado con mi Halo 2 hace 6 meses

  • Respondiendo a #61:
  • 89

    Avatar de dark_tsubasa !

    de toda la información que han escrito, esta teoría es interesante aunque no creo que microsoft haga eso si sony respeta la competencia leal llenanodo los juegos hasta 8 Gb tal como los juegos en x360...

  • Respondiendo a #74:
  • 96

    Avatar de anferlo !

    esto  en el mundo racional en el que vive la gente no conspiranoica se llama "calendario de actividades".

    Rara fue la bajada de precio según se cancelo la distribución de ps3 en europa....

    -- editado por última vez a las 00:50

  • Respondiendo a #96:
  • 158

    Avatar de elfuerte02008 !

    a esto se le llama "competencia desleal" o mas bonito "Supervivencia del más apto" heheh

  • Respondiendo a #61:
  • 219

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Ayer lo estaba pensando!! xD igual que cuando LG bloqueó la entreada de ps3 a las tiendas, Xbox360 bajó de precio durante tiempo limitado xD

  • Respondiendo a #158:
  • 235

    Avatar de Xellos Metallium !

    eso es lo que se llama"oportunismo".

    Siempre lo ha habido y siempre lo habra por mucho que nos joda, unas veces favorecera más otras menos pero eso no va ha cambiar.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • 64

    Avatar de zizou_1984 !

    Voy a rezar todos los días para que cojan a esos cabrones que tanto lastran al mundo de los videojuegos, si esos a a los que adoráis y se hacen llamar hackers, deberían trincarlos y pasar una temporadita entre barras, malditos tocapelotas de los huevos, sois basura.

  • Respondiendo a #64:
  • 76

    Avatar de Bahamut !

    Desagradable comentario el tuyo.

  • 78

    brillante

    Avatar de abyssion !

    Me encanta el nivel de prioridades de la gente, están preocupados por jugar online cuando en este momento les podrían estar vaciando las cuentas bancarias.

    Y después se preguntan porque las compañías se creen capaces de hacer lo que se les venga en gana.

  • Respondiendo a #78:
  • 98

    Avatar de anferlo !

    un comentario sensato

  • Respondiendo a #78:
  • 175

    Avatar de Rockento !

    Eso mismo pensaba yo, suerte que nomas vincule mi tarjeta online la cual hay 0,00€ en ella y no la cuenta bancaria.

  • Respondiendo a #78:
  • 220

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Creeme que me importa poco conectarme a la ps3, ahora mismo estoy por bajar al banco a sacar el dinero xD

  • 84

    Avatar de Left My Dead !

    Lo preocupante es: El nivel de daño que ya esté causado y como,cuando y dónde lo van a decir

    Cuando se restablecerá el servicio (en plenas vacaciones,yo tengo 4 meses libres,imagínense)


    Y si afecta este hecho el lanzamiento de Duke Num Forever les cortaré las pelotas a los responsables

    -- editado por última vez a las 00:27

  • 91

    Avatar de jinetepalido77 !

    esto son ganas de dar por el culo,de 4 capullos con mucho tiempo libre ... me gustaria pillar a uno, le iba a quitar la tonteria a palos...

  • Respondiendo a #91:
  • 143

    Avatar de Bahamut !

    La agresividad no sirve nada más que para alimentar su rabia.

  • Respondiendo a #143:
  • 182

    Avatar de afeitunas !

    Y aparte violencia = violencia. Es mejor hablar, es mas bonito !!! XD

  • 100

    Avatar de misterkabuki !

    yo eso de dar datos bancarios no lo he hecho en la vida en pc, en ps3 ni en xbox 360, para las consolas gracias a dios hay unas preciosas tarjetas prepago que te evitan estos malos tragos. Y si no, tampoco cuesta mucho tener una cuenta bancaria exclusiva solo para pagos.

    como viene siendo habitual cuando pasa algo que afecta a tanta gente, se hablan de conspiraciones, se buscan culpables, se hacen teorias extrañas...

    suele ser la teoria mas facil la correcta.

    los hackers consiguieron las claves de ps3,haciendo que crackers tomaran el control en juegos online como mw2, tambien consiguieron entrar en los bazares de psn y robar cantidades importantes, para evitar eso tienen que cambiarlo todo desde el origen, y eso no se hace en dos dias por muy maquinas que tengan en sus filas, estamos hablando de una red mundial, asi que un poco de paciencia.

  • 102

    Avatar de Zarovich !

    Yo ya os digo una cosa. El tiempo de espera me parece relativamente normal si realmente están haciendo lo que están haciendo. Arreglar problemas no es arreglarlos y listo. Ellos saben que tienen un problema, seguramente no sepan en que parte del gigantesco sistema lo tengan. Para ello deberán de ir arreglando los bugs que pudiesen provocar esto y seguir buscando posibles causas.

    Luego una vez arreglado no se acaba la broma. Tendrán que hacer los tests de todo PSN, ya sean los tests de unidad de las partes tocadas (lo cual puede provocar nuevas cosas que corregir) y finalmente los tests de integración. Yo al menos si fuese Sony dedicaría al menos dos o tres días para el testeo completo del sistema. Está claro que si durante los tests de integración siguen observando problemas serios, pues otra vez a repetir el proceso.

    Una vez tengan el sistema listo para volver a lanzarlo, lo correcto sería lanzarlo de forma gradual por regiones. Aunque me imagino que el inicio por regiones se lo saltarán y tratarán de levantar el sistema para todas las regiones.

    Yo creo que al menos para el viernes cómo mínimo no va a estar PSN entre nosotros. Lo que si me parece lamentable es que en twitter llevan 6 horas sin dar noticias.

    Por otro lado, veo mucho alarmista y mucho apocalíptico por aquí con el tema del acceso a datos. Con un DDoS por muy enorme que sea no van a poder acceder a las cuentas del sistema. El tema es que si haces un DDoS simplemente saturas el servidor, me imagino que por la infraestructura del sistema en teoría podrían tener problemas por consumo de ancho de banda (en este caso lo dudo), consumo de memoria (bastante más probable) y consumo de cpu (o estos dos últimos combinados). Cuando esto ocurre basicamente el servidor está impracticable. Suponiendo que el servidor funcione en un sistema Unix, si se llega a esta situación no le podrían hacer un triste SSH ni Sony ni nadie desde fuera... ni accediendo fisicamente. La única solución sería reiniciar todo el sistema.

    Algo que podría ocurrir al reiniciar el sistema es que haya problemas con los datos o escrituras en disco, pudiendo afectar a datos que estuviesen siendo escritos en ese momento. Pudiendo provocar inconsistencias en el sistema de ficheros. Aunque esto no ocurre necesariamente en todo sistema de ficheros y menos con lo que teoricamente tendrán allí montado. Si realmente ha ocurrido esto, preparaos para perder algo de información, seguramente tendreis la cuenta cómo si el Miércoles 21 o el Martes 20 nunca hubiesen existido ;). Nada más grave.

    Con el tema del acceso a cuentas a través de cierto CWF. Según parece lo único que permitía era suplantar la ID de una consola con una ID de PSN. Parece ser que acceso a las tarjetas de crédito no les era posible. Habría que ver hasta que punto es cierto. Yo al menos tengo una tarjeta de débito emparejada, así que no es un riesgo excesivo. Yo para mayor tranquilidad de todos, por ahora no he visto ningún movimiento anómalo.

    Así que a esperar y bueno a ver si me voy a comprar el Heavy Rain con Move o algo así un día de estos o el Portal 2 o el God of War 3 (si, aún no jugué a heavy rain ni gow 3 xD).

  • 103

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Yo venia a trollear descaradamente, pero si los usuarios ya estan molestos, no tiene gracia.

    Asi que solo puedo decir: PONIES!

  • Respondiendo a #103:
  • 125

    Avatar de lord0lucian !

    LOl!!JAJAJA. ¿Respecto al tema ,la gente da por hecho que todo el mundo tiene los datos bancarios ahí metidos?yo no me fió(muy confiado hay que ser..y yo soy un tío un tanto paranoico xD),soy mas de tarjetas de pre pago o de poner un TOPE a una tarjeta aparte(Como arriba comento algún compañero). Los que tengan metidos los datos ¡correr a cancelar,ya,insensatos! y los que no tengan datos(Como yo) y eso...¡aguantar! xD

  • Respondiendo a #125:
  • 131

    Avatar de anferlo !

    tambien los hay que no tenemos ni un duro y nos suda el ojeterr

  • Respondiendo a #131:
  • 183

    Avatar de afeitunas !

    Jajajaja. Ahi, ahi!

  • Respondiendo a #131:
  • 199

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Que bueno +1

  • Respondiendo a #103:
  • 216

    Avatar de LostPunisher !

    "asi que solo puedo decir: PONIES"

    i see what you did here

  • 108

    Avatar de xente_nng !

    esto es culpa de anonymous aunque ellos lo nieguen. anonymous no puede admitir su culpa porque saben la represalia que obtendran de parte de los usuarios y segundamente por hacer robo de informacion personal como cuentas bancarias y etc... que nadie es un santo y menos un grupo de hacker con rencor hacia sony y si, posiblmente hacia sus usuarios tambien.

    esto es como un juego de niño donde anonymous no quiere salir perdiendo, pero tampoco quieren el rencor de millones de usuarios, asi que cual seria la mejor forma de atacar? pues bien no tienen otra opcion mas que atacar la PSN y la mejor manera es hacerlo de forma escondida y negarlo todo.

    me parece bien que sony este remodelando completamente el PSN, vamos que si es para bien pues bienvenido sea, solo espero que los gordos con pecas y subnormales sin vida social de anonymous no vuelvan a tomarnos el pelo a los usuarios solo por una riña estupida sin sentido y por ser unos chupas medias de geohot.

    a mi no me interesa pasar unos dias o semanas sin conexion en mi ps3, pero me molesta que un grupo de hackers con intencion de hacerle daño a una compañia que lo unico que quiere es defender su producto y el vieneestar de sus cliente. que sony haya quitado linux fue un golpe duro para algunos(la mayoria hackers), pero eso paso por culpa de los hackers que siempre estan jodiendo a los usuarios y la consolas.

    como me gustaria que sony rastreara a anonymous y los metiera en la carcel a que se pudran a ver si aprenden esos hijos de putas a no molestar a los usuarios.

  • 109

    Avatar de anferlo !

    Como yo tampoco tengo conexión, me aburría y he leído gran parte de la ponzoña que ponéis aqui.Algunos de vosotros, si es que sois humanos, estáis chalados muchachos! de verdad!

    La culpa, al final, acabará siendo de esta mierda de sociedad en la que vivimos tal tal tal y tal. No podeis culpar a los hackers ni a los activistas. Vale que ponen muchas trabas al desarrollo de la vida normal (Greenpeace, Activistas por el gusano morcón del valle del tiétar, etc..), pero es que la vida normal no es lo que las empresas te quieren dar. La vida normal no consiste en que puedas estar 24 horas al día enganchado a una maquina. De hecho, esa máquina ni si quiera es normal. Eso sí, los derechos de los ciudadanos como consumidores pertenecen a la "vida normal". Además son los que hacen que podamos seguir llamándola así: normal. De no ser por gente que toca las narices de vez en cuando, perjudique a quien perjudique, ojito a lo que nos vendría encima. No son los medios, yo no lo haría, no lo apoyo, pero... menos mal!

    Tampoco podeis culpar a sony, ellos son una empresa, solo buscan proteger su producto (como haríais cualquiera de vosotros si alguna vez a lo largo de vuestra vida crearais algo), su nombre y ofrecer un producto y unos servicios asociados que se acerquen lo mas posible a la perfección entre la relación experiencia de usuario-modelo de negocio. Y aquí entra el problema de que nunca llueve a gusto de naiden.

    Otro tema el de las tarjetas de crédito en el que ambos tienen sus delitos y sus culpas. Ni los hackers, ni si quiera skynet, deberían acceder a estos datos si lo que buscan es hacer ver el poder de la masa consumidora, y no lucrarse. Pero a su vez, Sony ofrece una confiabilidad y unas condiciones de seguridad que hacen que tu les reveles estos datos, que son bastante importantes (aunque menospreciados, porque si no no los iriamos dando por ahí como si nada). En este sentido, Sony ha fallado.

    Conclusión: En las guerras nunca gana nadie. Digan lo que digan. Un cero patatero para ambas partes y sobretodo para sony por la desinformación general al respecto de este tema y por el fallo de seguridad que ha comprometido su sistema (Pereza, falta de inversión, o demás: NO ME IMPORTA ha fallado y punto), y no digais mas tontadas que a lo mejor os están robando la pasta mientras lloráis por haber perdido 5 días del plus.

    -- editado por última vez a las 01:23

  • Respondiendo a #109:
  • 128

    Avatar de xente_nng !

    primero tu tambien has escrito una ponzoña! xD

    segundo, la culpa es completamente de lo hackers, vamos me dira que un asesino no tiene la culpa si no la sociedad? idoteces, los hackers son los culpables y mas los gordos de anonymous que hasta la fecha no han hecho nada bueno como activistas solo perjudicar a los usuarios como paso hace tiempo con amazon.

    y tercero, el robo de cuentas bancarias no es culpa de sony ni de nadie, los hackers siempre han estado involucrado en robos de cuenta bancarias incluso desde los mismo bancos, nunca hay nada seguro completamente.

  • Respondiendo a #128:
  • 133

    Avatar de anferlo !

    Primero gracias por ayudar a mantener el nivel

    segundo: hay muchas teorias filosoficas al respecto de eso que dices. Voltaire dijo algo interesante. Además yo no uso amazon!

    tercero: Si tu le das tu numero de cuenta a sony y sony no solo no ha protegido correctamente esos datos que deben gozar de una privacidad extra, sino que tambien son fácilmente accesibles la culpa es deeeeeeeeee..... tachan!!! o es que en sony no saben que los hackers existen?

  • Respondiendo a #133:
  • 135

    Avatar de xente_nng !

    y crees que sony no tiene sistema de seguridad en contra de los hackers? la ps3 es la consola que mas se ha tardado en piratear y te parece poco suspender la PSN para remodelarla completamente y proteger los datos bancarios a los usuarios que le han ultrajado?

    y yo si uso amazon y muchas otras persona mas ya que amazon es uno de los probeedores mas grande de productos en internet.

  • Respondiendo a #135:
  • 138

    Avatar de anferlo !

    bluray generaba claves aleatorias kilometricas superchungas de la muerte.

    Yo no me he metido con las soluciones, me he metido con las causas, y doy por hecho que tenían un sistema para evitar esto pero tambien doy por hecho que si algo falla es que muy bien hecho no está. Está claro que esto es un último recurso y que cuando vuelvan, la PSN será un lugar más seguro en el que vivir en paz.

    Probeer? Suena cachondísimo xD

    -- editado por última vez a las 02:41

  • 110

    Avatar de Herculeo !

    A mi modo de ver es un poco triste que ya se esté resolviendo la ecuación cuando ni siquiera sabemos que números, variables o signos vamos a poner en el ejercicio.

    Lo único que veo, salvando algunas aportaciones de peso, son dos grandes grupos de comentarios, que no buscan más tirarle la lanza a uno y ponerle el escudo y yelmo al otro. Estamos escribiendo lo que la gente quiere leer, estamos diciendo lo que la gente quiere escuchar... ¿No se le puede dar paso a comentarios algo reflexivos? Creo que de otra manera estamos alimentando el desorden, cuendo deberíamos informarnos más y esperar pacientemente.

    Lo dije anteriormente y me mantengo, saludo a quienes no alimentan este desorden y a las conclusiones gratuitas. Un saludo

    http://www.vidaextra.com/hardware/sony-habla-sobre-la-causa-del-mantenimiento-de-psn#c872976

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL