Sobre PSN, hackers, información privada y tarjetas de crédito

Sigue a

hacker-psn-01.jpg

Estos últimos días en los que el ataque hacker ha puesto en tela de juicio la seguridad de PlayStation Network me ha sorprendido como han sido muchos los lamentados por no poder jugar online y descargar nuevos juegos, y muy pocos los preocupados por el posible robo de información privilegiada de los usuarios como datos personales y bancarios.

Paulatinamente ese miedo se ha ido incrementando hasta que Sony ha decidido salir al paso con sus blogs como fuente de información para poner las cartas sobre la mesa y afirmar, con una rotundidad tan pasmosa como aterradora, que no saben nada. Aunque, eso sí, están trabajando en ello con una “investigación exhaustiva“ para averiguar si se robaron datos privados durante la “intrusión externa“. Al menos nos consuelan diciendo que tendrán el detalle de avisarnos si se enteran que dicho problema llega a convertirse en una realidad tangible.

Por otro lado lo que iban a resultar dos días de trabajo parecen empezar a preocupar:

Se que estáis esperando oír nueva información sobre cuando los servicios Playstation Network y Qriocity estarán de nuevo online. Desafortunadamente, no tengo ninguna actualización o plazo de tiempo que comunicaros en este momento.

Como ya hemos comentado previamente, este es un proceso temporal intensivo y estamos trabajando para traerlos de vuelta rápidamente. Os mantendremos actualizados con información en cuanto sea posible. Agradecemos vuestra paciencia una vez más.“

Lo peor de todo es que sus comentarios no transmiten ninguna seguridad, parecen tan perdidos como nosotros frente a este tema y entiendo que esa reacción se motivase durante las primeras horas, pero no cinco días después. La falla debe haber sido enorme, y lo peor de todo es que nunca sabremos con exactitud si los hackers eran muy buenos o Sony se ahorró algunos billetes en su sistema de seguridad.

En VidaExtra | Sony está reconstruyendo a marchas forzadas su PSNetwork después del ataque hacker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios