Sony confirma que Fumito Ueda abandona la compañía aunque terminará 'The Last Guardian'

Sigue a Vidaextra

fumito-ueda.jpg

Lo publicábamos hace un par de semanas y la cosa no pasaba de rumor. Un rumor muy cierto según las fuentes de la noticia y que sacudía los cimientos de uno de los videojuegos más esperados por los poseedores de una PlayStation 3. Hoy Sony confirma el rumor. Fumito Ueda abandona la compañía y deja el Team ICO.

Eso sí, su salida no será inmediata ya que pese a que ya ha rescindido su contrato como empleado de la compañía, ya no pertenece a Sony, sigue vinculado al proyecto como trabajador autónomo. Dicho de otro modo, Fumito Ueda no se desvinculará totalmente del Team ICO y de Sony hasta que ‘The Last Guardian’ no se haya acabado. ¿Cuando será eso? A saber, el juego sigue en fase de desarrollo y no hay ni tan sólo una fecha prevista para su lanzamiento.

Lo que está claro es que Sony no podía perder la visión creativa de Ueda así como así. Gran parte del éxito de ‘ICO’ y de ‘Shadow of the Colossus’ se debe al buen hacer del genio japonés y perderlo a mitad del desarrollo del que iba a ser su gran desembarco en la última generación de consolas de Sony hubiese sido algo imperdonable.

El futuro del Team ICO queda en el aire. El futuro de Fumito Ueda también. Se integrará en otra compañía o formará la suya propia en donde trabajar alejado de las presiones de una gran multinacional. Aunque eso sí, contemos toda la historia. ‘Shadow of the Colossus’ vio la luz en el 2005 y desde entonces se supone que llevan trabajando en este ‘The Last Guardian’. Vamos a entrar en 2012 y el juego sigue estando a medio desarrollar y no se sabe cuando podrá ponerse a la venta.

¿Puede alguien mantener un desarrollo de más de siete años y pensar que no existirán consecuencias?

P.D. Por cierto, hace un par de años entrevistamos a Fumito Ueda y ya se podía empezar a intuir que la cosa acabaría así de mal.

Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | Rumor: Fumito Ueda podría abandonar el Team ICO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios