Sony habla sobre la llegada de PS4. No tienen prisa

140 comentarios

PS4

Todos esperamos que la nueva generación de consolas sustituya a la actual aunque desde las compañías nos dicen una y otra vez que la transición tardará bastante en llegar. Las actuales costaron una buena pasta y entre que tienen que amortizar el gasto y que la situación económica no acompaña nos darán las uvas.

Sobre todo si la consola que esperáis es la sustituta de PlayStation 3, la que tendría que ser la PlayStation 4 si Sony decide seguir la nomenclatura actual. Y es que la consola de sobremesa de Sony fue la última en llegar y según el director de PlayStation France será, posiblemente, la última en verse sustituida por un nuevo hardware. Vamos, que en Sony se lo toman con calma.

“Es verdad que hay muchos rumores pero no os puedo contar nada. Wii tenía la urgencia del tiempo ya que está en claro declive. En nuestro caso tenemos mucha menos presión. Fuimos los últimos en lanzar PlayStation 3 y probablemente seremos los últimos en anunciar algo.”

Entre esto y la confirmación de que no tienen previsto presentar la PS4 en el E3 de este año creo que queda más o menos claro que los planes de Sony van para largo. Un supuesto ciclo de 10 años que prepararía la llegada de la siguiente consola de sobremesa de la compañía en 2016… ¿Demasiado tarde para vosotros?

Vía | OPM
Más en VidaExtra | Sony asegura que PlayStation 4 no estará presente en el E3 2012

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PS4 ps4
  • 147
  • 44

Puntuación media: 7,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Sargento Hartman !

    pues nada

    WiiU se va a comer el plato fuerte 

    720 se va a comer el segundo plato 

    PS4 se va a comer un mojón


    Sony, tios, no seáis tontos, sacadla ya que os van a fundir el trasero cual pollo asado

    -- editado por última vez a las 18:17

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    brillante

    Avatar de gorkamorka !

    Bueno bueno, la cosa no está nada clara, yo creo q el problema es q nadie tiene ni puta idea de como va a estar la industria del videojuego dentro de 2 o 3 años y se la cogen con papel de fumar por si acaso

    -- editado por última vez a las 18:30

  • Respondiendo a #1:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de adrianeitor !

    Estos no aprenden. Pero si habéis lanzado VITA y ha sido un fracaso!!

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    juaz xDDDD Sony es de las pocas compañias que pueden sacar su consola cuando les de la gana y seguiran ganando el mayor sector del mercado como ya han demostrado con sus consolas pasadas, microsoft lo siento pero siempre estara a la sombra de Sony, ademas sony es de las que sabe hacer bien las cosas y seguro estara preparando algo potente como hace siempre ya sea como hizo con el DvD o con el blue ray

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    No se porqué estáis diciendo todo esto ya que la PS3 ahora mismo está por delante en ventas de la XBOX 360 saliendo 1 año después que esta... Lo mismo no están haciendo las cosas tan mal no se

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    interesante

    Avatar de Tomodachi !

    en sony la política es: vendemos lo que podamos, no lo que queramos, aun le están intentando sacar rentabilidad a la play 3, que esperabas?

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Creo yo, que ahí te estás equivocando una chispa. ¿Que Sony sabe hacer las cosas bien y que Microsoft siempre estará a la sombra de Sony? Si me dices que PS3 y Vita son muestras de como Sony sabe hacer las cosas bien ya sé a quien no contrataré nunca como analista de mercado. Y mucho menos como crítico de compañías.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    interesante

    Avatar de boone !
    boone | 3 estrellas

    "Sony es de las pocas compañias que pueden sacar su consola cuando les de la gana y seguiran ganando el mayor sector del mercado como ya han demostrado con sus consolas pasadas"

    ¿Te refieres a PSp vita o te refieres a cuando Wii ha vendido 3 veces más que PS3?

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    brillante

    Avatar de Connor !

    "sony es de las que sabe hacer bien las cosas"...quizas en un universo alternativo....¬¬

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    Avatar de Connor !

    Que ahora mismo PS3 puede tener mas unidades vendidas...puede ser obvio.Ahora bien, que con cada generacion Microsoft le come mas terreno a Sony...pues tambien es obvio.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de God Of Mario !

    Se refiere a cuando la Ps3 ha vendido mas que la 360

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    interesante

    !

    No déis la vita por muerta antes de tiempo. Wii en sus inicios vendió menos que vita y mirad que pasó luego con wii xD!

  • Respondiendo a #25:
  • 49

    Avatar de Ronny Alibardi !

    Mmm... Me imagino que te refieres unica y exclusivamente a las ventas en tu pais por que en EEUU la XBOX gracias a KINECT lleva poco mas de 1 año en #1 de ventas... Claro no se como esta las cosa mundialmente pero bue...

  • Respondiendo a #40:
  • 50

    interesante

    Avatar de miner !
    miner | 1 estrellas

    en numeros totales en el mundo la XBOX ha vendido mas que la PS3 segun wikipedia

    360 65.8 million as of January 19, 201

    PS3 55.5 million as of September 30, 2011


    -- editado por última vez a las 20:33

  • Respondiendo a #47:
  • 54

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Pero si cuando salio wii no habia quien encontrara una en las estanterias...

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    A ver, como van a sacar la PS4 primero, en Sony, no son Precog, necesitan ver primero que saca el rival para copiarlo y venderlo como si fuese la ostia en verso inventada por ellos (algo al estilo apple, que solo existe algo si lo venden ellos).

  • Respondiendo a #17:
  • 56

    !

    Claro que no les importan las ventas, a que compañía le importa algo como el dinero?

  • Respondiendo a #23:
  • 57

    interesante

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas

    A ver Leo, te lo explico en un par de frases.

    Al comienzo de esta generación, los usuarios de 360 eran los poseedores de una xbox (yo por ejemplo) y los que tenian ganas de comprar una consola nueva si o si.

    A medida que la generación ha ido transcurriendo, muchos de esos jugadores se han dado cuenta que 360 es la consola que querían o dicho de otra forma, es una consola que cubre las necesidades que hizo que se comprase, es decir, jugadores que probablemente tengan intención de comprarse la proxima consola de MS cuando la vean a un precio que consideren justo. En la época de PS2 eso no pasaba, la mayoría de la gente solo tenía ojos para ps2.

    Ahora bien, llegamos a una nueva generación, para la cual la base de usuarios inicial de la consola de MS probablemente será muy fuerte y sinceramente, si sony no ha conseguido (según algunos si, yo no lo creo) quitarle el segundo puesto a 360 partiendo de xbox, veo muy dificil que lo vayan a hacer en la siguiente generación, sobretodo si les vuelven a dar 1 año de ventaja.

    La única opción de sony en mi humilde opinión es no ceder terreno, pues MS ya ha demostrado que saben jugar al juego de vender consolas, necesitan sacar una consola muy equilibrada o directamente muy superior a la que sea xbox720 sino, veremos esta situación en la que MS se hace con el mercado de nuevo.

    Por cierto, no olvideis que en redmond siempre han mantenido una estrategia de 3 generaciones para hacerse con el mercado de consolas, 720 será la tercera, cuidado soniers

    PD: A mí todo esto me la suda, si, tengo 360, pero yo juego en serio, soy usuario de pc

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de konosoke !

    ¡Ah! Se refiere a ese día en aquella tienda perdida en el quinto pino. Ahora todo tiene sentido. xD

    PS3 ha vendido más que XB360 en Japón, España y poco más. En el resto del mundo es al revés. Algún país me dejo, pero ha sido XB360 la dominante en occidente. Sin contar la Wii que gana en todas las estadísticas de ventas, obviamente.

    El problema es que la gente compra una consola y defiende a la compañía a muerte como si ellos fuesen a defenderle del mismo modo.

  • Respondiendo a #23:
  • 71

    Avatar de ahierro !

    Se nota que llevas en esto de los videojuegos como mucho desde la PSX, pregúntales a Nintendo o a Sega

  • Respondiendo a #25:
  • 73

    Avatar de ilidan !

    No. Hace ya 3 o 4 años que sony vende un poco mas cada año pero aun microsoft le saca 3 millones de unidades.

    Xbox 360 creo recordar que en los 9 meses que tiene mas que PS3 vendio 3 o 4 millones... por estas cuentas estan empate ^^ no lo digo lo dice VG chartz

    -- editado por última vez a las 23:45

  • Respondiendo a #17:
  • 74

    Avatar de djkane !
    djkane | 2 estrellas

    xD muy cierto, además había rumores de que sony no iba a sacar mas consolas, y visto la poca rentablidad de ps3 y como va la vita, no sería raro...

  • Respondiendo a #23:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Xbox es mejor porque esta hackeada :DDDDD

  • Respondiendo a #50:
  • 76

    Avatar de dei83 !
    dei83 | 2 estrellas

    Wikipedia ¬¬

    Por favor...

  • Respondiendo a #54:
  • 78

    !

    En europa hubo problemas de abastecimiento es cierto. No fué asi en un principio en japón. Aún asi buscando algo más encontré información algo contradictoria sobre las ventas de vita. Unos dicen que vendieron el 65% de 700 mil consolas y otros el 65% de 500 mil. El resultado final varía poco pero segun cual tomamos en cuenta, podemos afirmar que vita vendió más que wii, o no xD! De todas formas no es relevante. El caso es que vendieron más o menos lo mismo y Wii triunfoó como ninguna en ventas

    Wii: 350.358. vita: 325 000 o 370 mil segun si somos troll o fanboy xDD!

    No vengo con ánimos de dar o quitar la razon a nadie. Solamente quería decir que no demos por muerta una consola que todavía no acabaron de "parir" tan siquiera en todos los territorios.

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    Avatar de elzorrito !

    la idea de Sony es dejar a Ps4 de ultimo para mirar los fallos y graficos de Wii u y 720 y luego hacer una copia mejorada de ambos.

    -- editado por última vez a las 00:53

  • Respondiendo a #35:
  • 81

    Avatar de jinetepalido77 !

    eso es tirarse a la piscina, o no saber contar... si como dices fuesen 3 veces mas habrían unos 180 millones de wii, pero el recuento esta 94... que es una diferencia enorme si, pero no es ni el doble...cuanto menos 3 veces mas...

  • Respondiendo a #73:
  • 82

    Avatar de jinetepalido77 !

    ...9 meses no, 12 de diferencia en japón y eeuu /noviembre 2006/ y 16 con Europa donde se lanzo a finales de marzo del 2007...

    -- editado por última vez a las 01:12

  • Respondiendo a #50:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    jejeje cabe destacar que los primeros 20millones de xbox 360 se fundieron con las luces rojas xd aun asi es sorprendente que esto no llevo a la quiebra a xbox 360

  • Respondiendo a #38:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Pues la verdad yo disfruto viendo todos los videos en 1080p que tengo guardados en el HD que le cambié hace tiempo, y viendo peliculas en blu-ray. Para mi sí hicieron mejor las cosas que las otras dos, al fabricar un centro multimedia y no sólo una consola. Pero bueno, no todos buscamos lo mismo y no todos apreciamos las mismas cosas en los productos que compramos.

    Conclusión: Para mi sí hicieron bien las cosas. Es sólo una opinión peronal.

  • Respondiendo a #55:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Claro, vieron como las demás ponían blu-ray y lo copiaron...

  • Respondiendo a #50:
  • 87

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    Olvidalo. Esta gente no sale de España

  • Respondiendo a #75:
  • 88

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    De las 3 consolas la mas facil de hackear es el PS3 seguido del Wii(casi igual de facil que el ps3) y por ultimo la mas dificil el xbox360 que requiere abrir la consola, tener circuiteria extra para conectarla al pc y hackearla..

  • Respondiendo a #80:
  • 89

    Avatar de shizune !

    Esto lo hace casi todo el mundo, se llama competencia...Si no hubiese competencia sepa dios que mierda estuviesemos jugando ahora.

  • Respondiendo a #50:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    Claro... ahora restale las miles de xbox 360 que se dañaron con las 3 luces rojas en los primeros años de vida de la 360 (que son muchisimas en comparacion con la luz amarilla de ps3) a ver si sigue vendiendo mas.

  • Respondiendo a #88:
  • 96

    !
    | 2 estrellas

    WTF???? are you fucking kidding me??? Ps3 es la consola mas dificil de piratear de esta generacion, para hakearla tardaron 3 años aproximadamente y aprovechando una brecha de seguridad que se produjo despues de una actualizacion de Firmware que lanzo Sony para la consola.

  • Respondiendo a #34:
  • 97

    !
    | 2 estrellas

    PS2 es la muestra de que Sony "supo" hacer las cosas bien, nintendo y microsoft todavia se lamen las heridas despues de semejante paliza.

  • Respondiendo a #50:
  • 100

    !
    | 1 estrellas

    Ventas Actuales:

    Xbox 360: 64.3 millones PS3: 61.2 millones

    PS3 ha vendido casi igual que xbox y salio un año despues no lo veo mal, de hecho considero que estan muy parejas. Claro no pudieron competir con el mercado de Wii pero en lo personal a mi no me molesta, el tipo de juegos de Wii es muy diferente al ofrecido por PS3 y 360.

  • Respondiendo a #35:
  • 101

    !
    | 2 estrellas

    me refiero a psx ps2 y ps3, en las dos primeras se comio el mercado ella solita, con la ps3 dejo terreno a nintendo porque nintendo mostraba un modo mas original de jugar y se centro completamente en el mercado casual por lo que casi no competia con nintendo por ese sector del mercado, por eso gran parte de la gente tiene en sus casas una Wii/ps3 o una wii/xbox o me vas a decir algun jugador hardcore que ahora mismo considere wii una consola competente ??

    Ps3 salio con mas de un año de retraso con respecto a xbox y ahi estan las cifras de su remontada. esto en la actual generacion en las dos anteriores no hay color

  • Respondiendo a #54:
  • 103

    Avatar de aaike !

    yo quise comprar la mia de salida, se la encargue a mi tia de USA y tardo mas de 1 mes en conseguirmela xD

  • Respondiendo a #35:
  • 104

    !
    | 1 estrellas

    wii a vendido tanto por que fue a un publico casual, y les a ido bien ya me gustaria ver ahora mismo lo que hubiera pasado si hubieran sacado una consola en condiciones intentando luchar por el mercado por el que luchan ps3 y xbox haber que se hubiera comido

  • Respondiendo a #57:
  • 105

    !
    | 1 estrellas

    pues yo creo que si gano ms fue por que se puso a la venta antes que ps3 y habia mucho impaciente por probar la nueva generacion de consolas y no estaban dispuestos a esperar a ps3 ya que wii fue una decepcion para los jugones de verdad

  • Respondiendo a #23:
  • 106

    !
    | 3 estrellas

    ¿acabas de nacer verdad?

  • Respondiendo a #35:
  • 108

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Haber,estas diciendo ¿que wii ha vendido el triple de consolas que ps3?.

  • Respondiendo a #69:
  • 109

    Avatar de donzpinpon !

    Amén hermano. Sony y Microsoft son el equivalente a R. Madrid y Barça. Los hinchas de los equipos defienden encarecidamente hasta la muerte (o a golpes) sus "marcas".

    -- editado por última vez a las 10:47

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    Es la que mas ha tardado en ser pirateada (la mas dificil de piratear para los HACKERS) pero con el metodo actual para hackearla Es la consola que se le hace mas facil al usuario comun en piratearla comparado con las otras 2.

  • Respondiendo a #25:
  • 115

    Avatar de Rockento !

    +1millon d votos

    Me acuerdo cuando salio la ps3, todos diciendo, que no venderia ,que lo de comprarme esa consola seria lo peor que se podria hacer entonces, y ahora en 2012 la ps3 va delante de la xbox.

    Yo solo puedo decir una unica frase:

    "Ole Ole y Ole tus cojones Kaz Hirai!!!"

    Gracias a este expresiente de sony computer entertaiment que dijo de incluir el blueray y otras cosas a la ps3 ahora tengo una consola con juegos que flipa como los Uncharted y los Killzone que aun sigo jugando cuando no juego al PC.

    PD: http://www.eurogamer.es/articles/2012-01-06-kaz-hirai-podria-ser-nombrado-presidente-de-sony

  • Respondiendo a #47:
  • 117

    Avatar de Parker !

    estas my mal informado, la wii la ps3 y la PSP sobrepasan en ventas iniciales a vita

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    !

    Diselo a media create xD! Los datos que dí son extraídos de alli. Muestra tus datos y danos tus fuentes si tal.

  • Respondiendo a #23:
  • 120

    !
    | 1 estrellas

    que comentario mas PENDEJO! sony esta en ultimo lugar en esta generacion por si acaso no recuerdes!!!

  • Respondiendo a #88:
  • 122

    !
    | 1 estrellas

    por favor, que la mayoría de modelos de Wii se liberan con sólo una tarjeta SD...

  • Respondiendo a #35:
  • 124

    !
    | 2 estrellas

    si tienes en cuenta que el wii costaba muchisimo menos que el ps3 el dia del lanzamiento, te das cuenta porque han vendido tanto, si hubiera estado en el rango del 360 y el ps3 ni hubiera vendido 1 tercera parte de lo que vendio, su catalogo no es el mas espectacular en esta generacion, eso si, esta por encima del catalogo del catalogo del 360.

  • Respondiendo a #50:
  • 128

    !
    | 1 estrellas

    Enero 19 del 2012 cierto? Y pones los números de PS3 de hace 5 meses!! hombre mas imparcial que tú nadie XD

  • Respondiendo a #108:
  • 129

    !
    | 1 estrellas

    Sip lo está diciendo... es que aquí se consiguen tod clases de Fanboys... los sordos, los ciegos y los tontos...XD

  • Respondiendo a #80:
  • 130

    !
    | 1 estrellas

    Y tú eres de los que dicen que SONY siempre saca sus consolas al último para copiarse de los demás... como PSX y PS2, no?

    Sony no sacó su PS3 de último, sino que Microsoft sacó su 360 cuando la anterior xbox no cumplía ni tres años de salida al mercado... las primeras en sacar suelen ser las mas desesperadas... el declive de ventas de harddware y software de Wii es la razón de la salida de WiiU y al ser anunciada acentuó mas ese declive...

  • Respondiendo a #40:
  • 136

    !
    alol | 1 estrellas

    pero si 360 es tan solo la segunda consola de microsoft, hamijo...=B

  • 2

    interesante

    Avatar de sharkner !

    Una nueva Xbox probablemente en 2013 y dejandole 3 años para asentarse en el mercado a la consola de Microsoft? no lo creo, vamos yo no se de mercadotecnia mas que Homero Simpson pero eso suena ilogico.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de mark !
    mark | 2 estrellas

    te pongo positivo por que no has dicho nada malo, XD pero tu error fue poner homero simpson XDD

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    y entonces que es lo que ha ocurrido en esta generación? Tres años no...pero le ha dado una venstaja que no es capaz de arrebatarle, y en la siguiente generación las distancias serán aún mayores si sigue así. Yo por mi qu elo retrasen todo lo que quieran, estoy contentísimo con mi PS3 y no tengo ninguna prisa en sustituirla

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    !

    En hispanoamérica se le llama homero en vez de homer xD

  • Respondiendo a #21:
  • 58

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas

    Ya, lo sabemos, pero tu sabes como es internet, no se perdona ni una

  • Respondiendo a #7:
  • 110

    Avatar de el_vania !

    Homero es como se llama a Homer en latinoamérica...

  • 3

    interesante

    !
    Wakka | 1 estrellas

    Yo creo que realmente no tienen que tener ninguna prisa, de primeras no saldrá nada en Wii U que no pueda correr en PS3 o XBOX 360 , mediante algún apañito de baja de texturas etc, y eso podría darnos a nosotros un año mas para disfrutar de la presente generación. Tal como estan las cosas no creo que la gente se meta en 500 euros de consola a día de hoy. La única que estaba obligada a actualizarse era Nintendo.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de Autismo !

    Cuanto antes salga, antes bajan de precio, asi que seria hasta mejor

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    interesante

    Avatar de jfdcsagan !

    Tan crudo como el pago de Microsoft a IBM por un prototipo del procesador Cell, prototipo que al final se fue a produccion y siendo a futuro el causante de los fallos en la consola de Microsoft, fallos que por demas siguen ocurriendo a dia de hoy, ademas, me hablas de los reyes del plagio MICROSOFT, es como si defendieras la virginidad de una prostituta con mas de 40 años de carrera.

    -- editado por última vez a las 18:42

  • 5

    Avatar de locke_highwind !

    La verdad que recién ahora la PS3 llegó a arraigarse de buena manera. No creo que justo ahora que produce mas beneficios para sony vaya a lanzar la ps4. Yo estoy feliz con la potencia gráfica de la ps3 y creo que mi techo será Wii U.

  • 6

    Avatar de mark !
    mark | 2 estrellas

    Aun me acuerdo cuando salían los primeros videos del final fantasy XIII en ps3, al anunciarla y salió la demo técnica del final fantasy VII...esperandola ver algun dia en la consola u.u que tristeza tengo.

    Bueno que ****, tengo tantos juegazos en la estenteria ,que han salido en ps3, xD que no tengo me pongo triste ni de coña XD

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de mark !
    mark | 2 estrellas

    tengo porque ponerme* ....u.u

  • 8

    Avatar de fpela !
    fpela | 2 estrellas

    En el E3 creo que fue del 2010 o 2009 vendieron como la panacea el Move, que era super preciso que se iban a hacer cirugias con el move, que el kinect no servia para nada, pues me compre mi move, todavia estoy esperando que hagan algo como la gente. Coincido en que la PS3 todavia tiene mucho para dar

  • 11

    brillante

    Avatar de HoTDoG !
    HoTDoG | 4 estrellas

    El gran problema es que hay un gran miedo generalizado en dar el salto: hay una crisis mundial, las productoras no se atreven a arriesgar como en antaño porque las producciones actuales son mucho más caras, además de que se teme una fria recepción de un futuro lanzamiento, teniendo acutalmente las consolas a un precio medio-alto. Son muchos riesgos, y habiendo apostado por una ps2 durante 10 años, por qué no apostar durante un poco más de tiempo con ps3

  • Respondiendo a #11:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que las compañías podrían sacar ya las nuevas consolas, pero en la situación económica que vivimos indica que quizá no sea el mejor momento. Solo hay que ver la 3DS, la consola más rápidamente vendida si, pero pierden dinero haciéndola. Quizá no sea tan malo que tengamos que esperar aún dos o tres años para esperar algo nuevo.

  • Respondiendo a #11:
  • 125

    Avatar de kei_kurono !

    A Sony no le conviene sacar tarde su consola porque en primer lugar Sony perdió mercado, terreno de ventas y sobre todo, si a las compañías les ofreces la posibilidad de trabajar con mejor tecnología, preferirán a la competencia.

    Sony apuntó demasiado alto con PS3 y luego ha tenido que venir de abajo, situación que le afectó ya que nunca estuvo ahí.

    Además, el dichoso ciclo de 10 años es tomando en cuenta que sacarán nueva consola. Por ejemplo, cuando la PS2 salió a la venta, se siguió vendiendo PSX durante casi 3 años más, aunque eso terminó conviertiendo a esa mítica consola en el tiradero de juegos chorra por excelencia (entre los años 2000 y 2003, ¿qué juegos que llamaran la atención aparecieron en PSOne?)

    Sony no puede esperar a que Microsoft y Nintendo le coman por segunda vez el mercado, porque ahí si terminaría muy mal. Y lo peor es que luego del lanzamiento de Vita y que la PS3 fuese tan costosa, no tienen tanto margen de acción, no así como Nintendo que con lo que ganó con Wii y Microsoft, con el respaldo del gigante de Redmont parten con ventaja clara.

  • Respondiendo a #125:
  • 131

    !
    | 1 estrellas

    Valirye profile y Final Fantasy Origins remake del I y II... para mi esos dos justifican de sobra a existencia de PSX en eso tres años...

  • Respondiendo a #131:
  • 132

    Avatar de kei_kurono !

    Fechas de lanzamiento de Valkyre Profile: Japón = 22 de diciembre de 1999; América = 29 de agosto de 2000. Aparición de la PS2: Japón = 4 de marzo de 2000; América = 26 de octubre de 2000; Europa = 24 de noviembre de 2000. Salió un par de meses antes que apareciera la PS2 en cualquier región.

    Con el otro, si salió en el año 2003, pero es un PORT de un juego de la Famicon; aunque en el caso de Europa tenía el plus de que jamás vieron los FF de la era Nintendo. Muy pocos juegos para PSX valieron la pena luego de la aparición del maquinón de color negro de Sony, quizá el más reseñable es Dragon Warrior VII (nunca vio la luz en Europa). Dino Crisis 2 también entraría en la categoría, aunque también apareció un poco antes de ver la luz la PS2 en Occidente.

    Uno de los mayores mitos de las consolas de Sony es que pareciera que todo el tiempo tuvo juegazos, cuando la realidad es que empezaban algo frías y sus últimos años no había más que pura basura de Barbie, Barney, Dora la Exploradora y Bratz, junto a juegos deportivos. En Japón, se empezó a poner de moda recién con la aparición de la saga Final Fantasy VII, antes la PSX en tierras niponas era vista como la consola de los "casual", mientras la Sega Saturn era la consola "hardcore" por excelencia. De hecho, los mejores juegos de PSX (salvo unas cuantas excepciones) aparecieron entre mediados 1996 y el año 2001. Sony hace bien en darles apoyo a sus consolas luego de un tiempo, pero la oferta de juegos que ofrece su consola vieja cuando lanza una nueva consola es cuanto menos decepcionante.

  • 14

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    y microsoft tampoco por lo que se ve, según su delegación de francia han dicho que de 720 para este e3 ni mijita

    por una parte tiene su lógica, sus consolas están siendo rentables, siguen creciendo, tienen un parque de más de 50 millones para cada una....empezar de 0 es costoso, otra vez guerra de precios y exclusivas, y como está las cosas ahora...

    y por no hablar de ¿que van a ofrecer estas nuevas consolas?¿más potencia? si, pero a que precio. Si quieren sacarlas a 250-300 euros, olvidaos de consolas "x6 x8 x10 veces más potentes"

    por no hablar que estarán deseosas de ver como le va a nintendo, ya sabeis, tu primero que a mi me da la risa

    este año no espero más consolas, en los siguientes, ya se verá.

  • 16

    Avatar de josemanuel2024 !

    Lo que pretende es copiarse de las demás. El Hobby favorito de Sony

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de gambitprime !

    si no fuera porque kinect es calcado al eyetoy y la realidad aumentada de 3ds un "homenaje" al de la psp quizas en algun mundo extraño tuvieras razon

  • Respondiendo a #33:
  • 66

    interesante

    Avatar de josemanuel2024 !

    Mando con Joystick, vibración, move...por no hablar de los juegos. ¿Cuándo el Super Smash bros de Sony????

  • 18 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Ami la ps3 no me ha gustado, pero esta vez apostaria por la ps4 al 100%.. algo me dice que va a ser mejor que la xbox720..

    Pero en definitiva... ambas estaran esta vez a la altura.

    Nintendo para mi a muerto... wii una basura. ideal para familias o peques. DS.. para niños o tias. DS3D, la misma mierda de siempre pero en 3D.. aunque lo mismo es superior a la psp.. poco he visto de la Nintendo 3D, en verdad, ni me llama.

    La unica nintendo que me gusto, la gamecube, nes y supernes.

    Yo es lo que pienso... si hay algun ninfoboy, me votara negativo XD. Pero le digo que mire la realidad, que la nintendo es para familias y peques... yo soy adulto y no me dice nada, y la compre pensando que jugaria con mi novia, pero ni eso... los unicos juegos buenos, los sports

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de mark !
    mark | 2 estrellas

    hostia mola lo que dices,...

     Soy sonyer y creo que no tienes ni puta idea de juegos, eso de lo que hablas es lo que se ve a primera vista y lo que siempre se ha dicho,  pero cuando pasas meses en webs como vidaextra te das cuenta que lo que dices no es más que una gran cantidad de tonterias.

    Nintendo es un publico casual, si, tiene grandes juegos, si, 3ds la misma mierda en en 3d? después de ver resident evil, metal gear(este no tan bueno como se esperaba) y monster hunter, me callare la boca y diré, joder, nintendo a sabido apostar por un catalogo tremendo  y por eso recoge los beneficios, (también ayuda la bajada de precio).

    prefiero juegos hardcores,soy usuario de ps3, pero ...hay que saber mirar mas allá de lo que que se ve a simple vista, nintendo es la que mas ha aportado a esta industria, nos guste o no.

    -- editado por última vez a las 19:11

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Por mucho que digan de Nintendo, es la que realmente sabe sacar partido de todo. Se le puede decir de casual, pero cuando ves el catálogo que ofrece te das cuenta que hay auténticas joyas que nadie debe dejar escapar. Con la 3DS, de momento no hay mucho catálogo, pero dale tiempo y seguro que sacarán auténticas joyas

    Y para que quede claro, no soy nintendero. Juego a todo lo que puedo sin discriminar

    -- editado por última vez a las 19:51

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Tu si que no entiendes nada , yo llevo jugando desde la primera nintendo de 2 pantallas del donkey kong de pilas....

    Lo que yo piense, es mi decision a lo que digo.

    Si solo hay que leer miles de comentarios y de gente que dice que la wii es pura basura, es para niños y familias... no lo veo para otro fin.. muy poligonal... si eso te gusta... comprate la nintendo 64, que es tu consola ideal. En fin... menudo frikazo estas hecho de la 4º dimension..

  • Respondiendo a #31:
  • 64

    Avatar de Natalya !

    JAjajajajajajajajajajajaj, la PS3 tiene menos ventas que una xbox... jajajajja, que cutre la ps3.

    Los graficos son algo peores que los de la xbox360... el 90% tiene xbox y el otro 10% una ps3 de ruin...

  • Respondiendo a #63:
  • 70

    interesante

    Avatar de Connor !

    Yo te vote negativo el anterior comentario, pero no por ninfoboy como tú lo llamas, sino porque para mi esta cargado de topicos y estupideces.Ahora, que si es tu opinion, pues quedate con ella. Yo tengo las 5 consolas de la actual generacion, y Wii no la uso para jugar con mi novia, o con mi abuelita, o con mi hermano de diez años, mas que nada porque dudo que puedan ofrecerme ayuda alguna jugando al Metroid o al RE Darkside Chronicles, o que pueda disfrutarlo de igual manera en compañia que en solitario. Juegos casuales los encuentras en todas las plataformas, incluidas PS3 y Xbox360. Como bien dicen por ahi arriba, hay que saber mirar mas allá de lo que se ve a simple vista, por eso podria darte la razón en que de las 3 consolas de sobremesa, Wii es la que menos catalogo "hardcore" puede aportar. Ahora, de ahí, a que sea inexistente, hay un trecho muy grande. Aunque claro, utilizando argumentos como " Si solo hay que leer miles de comentarios y de gente que dice que la wii es pura basura, es para niños y familias... no lo veo para otro fin..", dejas a cualquiera en un callejon sin salida...¬¬

  • 22

    interesante

    Avatar de shadow77 !

    Esto es lo que dicen siempre, lo mismo dijeron de PSVita, que no, que no tenian pensado lanzar nada y todo igual, despues se "filtran" datos y que ellos no tienen nada que ver... demasiado de lo mismo una y otra vez. Como siempre, veremos los movimientos de las otras dos compañias, pero como dicen por ahi, eso de dejarle unos años a la competencia para hacer billetes como que no. Veremos que pasa, pero como Microsoft muestre algo en el E3, en la TGS como minimo Sony adelanta algo.

    Saludos.

  • 24 Comentario moderado

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Eso de que no tienen prisa ni ellos se la compran. Esto al final de todo es un negocio, y en el mundo de los negocios no puedes quedarte atras de la competencia aun cuando, en este caso, tu consola haya salido al ultimo. pero, si en verdad sony piensa de esa manera, pues puede ya ir cavando su propia tumba.

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Tal y como lo veo, ahora es cuando le están sacando el pringue a la consola. Ahora mismo no veo necesidad de una nueva generación y más (por lo menos yo) con la cantidad de juegazos que hay en el mercado a la espera de jugarlos. Tanto Xbox 360 y PS3 les quedan años para morir. El reinado de PS2 fué largo, y el de ésta generación, por mucho que quieran nuevas consolas, aún le queda mucho por recorrer.

  • 28

    Avatar de makoki_stk !

    Para un colega mio le viene de lujo ya que le acaban de traer la PS3 los reyes y todavía tiene muchas sagas como Uncharted, Bioshock y muchisimas mas sin empezar xDD

  • 29

    interesante

    Avatar de Harle !

    Oh bueh no deberian estar presionados.

    La unica sobremesa que saldra este año sera WiiU, y todo lo que puede correr esa consola podria correrlo PS3/360.

    Ademas tienen muchos juegos que lanzar, pero si deberian estarse preparando, quiero leer rumores para fin de año :D.

    -- editado por última vez a las 19:02

  • Respondiendo a #29:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 113

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Y una vez mas,queda patente tu fijacion enfermiza con sony,estas son tus palabras"Mentira,ya que ni la xbox 360,ni mucho menos la ps3 podria correr nunca(jamas)BLA,BLA,BLA".Aclarame estas preguntas¿porque ni mucho menos ps3?¿es que la arquitectura de xbox360 es igual a la de wii?PD:nunca digas...nunca.

  • Respondiendo a #29:
  • 126

    Avatar de kei_kurono !

    No creo que Microsoft desaproveche más que un par de meses contra Wii U. En el "Spring Break" o bien en la temporada alta de verano 2013 saldrá la nueva máquina de Microsoft. Sony si no prepara nueva máquina para el invierno del 2013, puede ser su fin.

  • 32

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Vísteme despacio que tengo prisa. Tirando por la rama más lógica, saldrá poco después que la consola de Microsoft y me parece bien que lleven su ritmo, que no se presionen. Si gracias a ello hacen una consola sin soldaduras deficientes (....) u otros defectos, ya merecerá la pena. Meterse prisa no es bueno.

    Por otra parte, no me extrañaría que sacasen la PS4 algunos años después que la Xbox 360 pero con gráficos y tecnología superior. Igual evitan un enfrentamiento directo contra ella. Puede parecer una locura, pero ya se rumoreó que o Microsoft o Sony no presentarían una consola para esta generación y teniendo a Vita recién sacada del horno y PS3 a plena potencia, quién sabe...

  • 37

    Avatar de boone !
    boone | 3 estrellas

    Esta historia me suena a Nintendo anunciando N3ds; Sony diciendo que no tenia nada pensado por que a psp le quedaban años de vida, y Zasca!

    Si de verdad Microsoft está calentando el terreno para x-box 720, Sony deberia de ponerse las pilas; no es lo mismo que una compañia se adelante, a que toda tu competencia se adelante.

    "Wii tenía la urgencia del tiempo ya que está en claro declive." De verdad que esta gente de Sony no aprende... ¿Cuanto falta para que digan que la tableta de Nintendo es una mierda, es incomoda, que no gusta, etc...; antes de sacar ellos una?

  • 39

    Avatar de juanma92 !

    yo lo que no quiero es volver a gastarme otra pasta pronto, ya que cuando salió la PS3 costó un dineral y quiero rentabilizarla todo lo que pueda, por mi, que tarden todo lo que quieran en sacar la PS4

  • Respondiendo a #39:
  • 137

    Avatar de jesus !

    Yo he llegado a la conclusión, que no vale la pena estar siempre a la última.

  • 41

    Avatar de Tomodachi !

    yo creo que es mas bien por el cambio drástico que ha sufrido el mercado, con la llegada de wii apareció mucha gente que nunca jugaba videojuegos, y con eso vino también las expectativas de ventas en masa, igual que las consolas ya no son el cacharro favorito de los geeks, si no el entretenimiento de la familia, entonces que pasa que wii introdujo un nuevo consumidor, que no esta dispuesto a pagar mucho por una consola y que no es exigente en cuanto a calidad se refiere, solo busca pasar el rato, así pues apareció el tan denominado casual y el mercado se dividió en dos, lo que obligo a sony y microsoft mover ficha, kinect y move, y así obtener una rebanada del pastel, ahora yo creo que esta demora en consolas de nueva generación se debe a que tanto en sony como microsoft están quebrándose el coco para saber como robarle mercado casual a nintendo sin perder el que ya tienen, con las nuevas generación de consolas.

  • 42 Comentario moderado

  • 43

    Avatar de Gaming Genius !

    Nintendo no se va a comer ni se ha comido un moco en su vida, todo el mundo sabe quién corta el bacalao en este mundillo...

  • 46

    Avatar de yoyo1one !

    Tienen que cumplir con lo prometido.

  • 48

    !
    | 2 estrellas

    Fanboys, Fanboys everywhere

  • 51

    Avatar de Oricalco !

    En la generación presente empece con 360 , la consola gozaba de un buen catalogo y era el tiempo en que se decía en todos lados que PS3 era "un barco que se hundía". Al final, que consola se hundió primero ? . Yo lo tengo claro, en la next gen que se avecina PS4 será mi primera adquisición .

  • Respondiendo a #51:
  • 116

    Avatar de Oricalco !

    demonios !! tengo un fan ...

  • Respondiendo a #116:
  • 138 Comentario moderado

  • 52

    Avatar de francis28011978 !

    eso espero pq a ps3 aún le queda cuerda para rato

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    soy el único que piensa que onlive es lo que teme sony?? yo los entiendo, tv y software con un solo hardware que no hay que ir actualizando. Es lógico que den dos años mas por si acaso y si no funciona y no les quita cuota de mercado sacar consola de próxima generación no??

  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 91

    Avatar de truthkey !

    La gente tiene mucha manía de decir que la Vita está cayendo en picado cuando es totalmente erróneo decir éso. Vita sólo ha salido en una región, Japón. En esta región ha salido con juegos occidentales que a la mayoria de japoneses no les interesa. Tú espera a ver las ventas de Vita en Japón este Febrero y Marzo con juegos como Gravity Rush, Ragnarok Odyssey, Disgaea Returns, etc.

  • Respondiendo a #91:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 98

    !
    | 2 estrellas

    Y tu crees que Vita seguira vendiendo asi??? tengo 3 palabras para ti: CALL OF DUTY

    -- editado por última vez a las 04:25

  • 61

    Avatar de forhekset666 !

    No se porque se quejan tanto, si sacaran una consola reas hasta el 2013 y eso a mediados, en segunda no se que tanta mierda le sacan a sony y la acusan de que es la que mas copia si por favor microsoft es la reina del plagia, pero entre otras cosas, para que otra consola si estas aun tienen vida, no seria mejor pedirle a las desarrolladoras que sacaran juegos y no puro remake en HD? que hagan juegos como antes de mínimo 10 horas de duración y no de dos horas como ahora? , si sacan otra consola, sus precios serán altísimos y ni se diga de sus juegos dudo que sean del mismo precio de las actuales cada generación sube el precio, y nos podremos costear todo eso? lo dudo aunque se quejen les aseguro que la mayoría tardo mínimo medio añilo para juntar y comprarse su consolida preferida, y porque dan por muerta a la VITA? acaso japon es todo el mundo? O_o si ni a salido en nuestros países y ya la quieren dar por muerta y si la mitad de los trolls que dicen puras mierdas entendieran lo complejo que puede resultar la ingeniería detrás de cualquier producto electrónico entenderían el porque no se quieren apresurar, nintendo si le urgía sacar una nueva consola, su wii es para puro casual y con gráficos de hace una generación, de hace mas de 10 años, su nueva consola podrá ser mas potente que las actuales pero no creo que por mucho

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    No se si os habeis dado cuenta, que en esta generación Sony ha ganado en guerra de soportes imponiendo el blu-ray.

    De todas formas eso de que microsoft le ha ido comiendo terreno... los juegos de Microsoft en cuanto a exclusividades en los ultimos dos años no van tan bien. Microsoft y sony estab bastante parejos diria en cuanto a ventas de juegos. Wii pese a vender un monton de consolas, cuantos juegos vende?

  • Respondiendo a #62:
  • 67 Comentario moderado

  • 65

    Avatar de qiqiqiiq !

    A ver si sacando PS4 al ultimo logran hacerla una plataforma facil de desarrollar desde el principio o tendremos los mismos problemas con los que comenzo PS3.

  • 68 Comentario moderado

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    A ver, yo creo que os estáis rallando!! En serio como coño podéis estar hablando del cambio de generación??!!!

    Yo me gasté unos 300€ en mi Xbox 360 hace unos años y sinceramente viendo los juegos que hay a día de hoy, yo sigo flipando con los gráficos e historias que sacan... qué coño necesitáis vosotros para disfrutar con una consola???!!!! Francamente creo (y espero) que a esta generación le quedan como mínimo 4 años más...

    En mi cabeza solo concibo la idea de alguien que espera una consola nueva como el típico frikazo albino, niño de mama que no sabe lo que cuestan las cosas, y que vive encerrado en su habitación...

    Enserio tened un poco de cabeza y pensad que lo que ofrecen estas consolas sigue siendo algo alucinante, y que puede aguantar muuuucho más. Además de que la situación económica actual no es propicia a lanzamientos de nuevas consolas.... yo al menos me sentiría timado al no haber podido rentabilizar mi inversión, y no compraría una nueva porque me sentiría dolido (además de sin dinero)... y así es como está el 99% del mundo...

    Gracias a Dios, las compañías, contra todo pronostico ya que normalmente hacen lo que les sale de la punta de la p..., parece que se han dado cuenta de la situación y por una vez van a hacer lo correcto.... Pero como digo me flipa la peña que pide una nueva consola como si lo que tuvieran fuera ya del neolitico :S

    Y con respecto a Wii U, pues lo siento pero no la veo más que una PS3/360 1.2 como muuucho... lo que hace que no sea necesario plantarle cara ahora mismo.... dentro de 4 años la Wii U se quedará a la misma distancia que Wii ha estado de PS3/360 en esta generación, yo (y muchos más) nos compraremos las nuevas PS3/360 y tan contentos...

    Creo que Nintendo ha decidido entrar en un ciclo de renovación diferente, y ahora mismo o eres de PS3/360 y renuevas en su ciclo, o de Nintendo y renuevas en el suyo.... pero para nada tienen que ver unos con otros, por lo que como digo, la salida de Wii U no creo que provoque la salida de PS4/720 en ningún caso...

  • Respondiendo a #72:
  • 93 Comentario moderado

  • 77

    Avatar de dei83 !
    dei83 | 2 estrellas

    Claro, claro, van a decir que anunciarán la PS4 para que así suban las ventas de PS3, si es que...

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, pensadlo. Si PS4 va a ser la ultima en salir, tambien va a tener el mayor tiempo de desarrollo, por tanto, cuanto mas tiempo tenga mas avanzada estara y acabara vendiendo poco a poco.

  • 84

    Avatar de Growlmon !

    Después del flojo comienzo de PSvita, no creo que ellos puedan estar tranquilos para sacar una consola de sobremesa, que a mi juicio terminará costando un poco mas.

    WiiU puede salir a un precio competitivo, porque su misión es alcanzar a PS3 y 360, y si las supera tampoco será malo, porque está tratando de ponerse al día con consolas de 5 años. Y su hardware está mas que masificado.

    Si Sony quisiera sacar una nueva consola, yo pensaría que apunta a algo muy superior a ps3. Para que los que tengan ps3 sientan que es un avance notorio. Pero el inconveniente es el precio.

    Tanto MS como Sony creo que están esperando que pasa con WiiU. Y que tanto supera a sus consolas actuales.

    Sony se arriesgó esta generación con una consola puntera en todo sentido, sin importar costos, y no le resultó rentable. PSVita intentó pulir su estrategia, teniendo un precio mas razonable, pero igual no resultó como esperaban.

    Creo que en Sony actualmente deben estar mas preocupados por vender lo que tienen, que por gastarse una millonada en lanzar algo que seguramente no venderá bien al comienzo. No porque sea de Sony o que sea mal producto, sino porque ninguna consola reciente ha vendido bien, hasta que bajó de precio. Ni siquiera la 3DS. Esperemos a ver que pasa con WiiU.

  • 90

    Avatar de dontlookmyass !

    Sho creo que están esperando a diciembre a ver si cae algún meteoriiitoo viteh, entonces cuando vean que no habrá caído se pondrán a hacer la PS4 y cuando la acaben se caerá el meteorito, uhh que buenooo y diran, el meteorito nos dio por el OOORRTOOO!

  • 95

    Avatar de doyulioneg !

    Prefiero que expriman bien bien la PS3 a vender algo que no le van a dar juegos después de ya un tiempo... gracias, yo paso de consola nueva y me espero hasta la cuatro... no quiero ver algo como lo que le pasó a la primera XBOX... aunque vean, esta PS3 y sigue habiendo FIFA 12 para PS2... eso si es de maravillarse...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL