Sigue a Vidaextra

Kutaragi

Qué tiempos aquellos en los que, con Ken Kutaragi a la cabeza, en Sony decidían lanzar la PS3 perdiendo unos 50 o 60 dólares por cada unidad vendida. Estáis locos, les decían. Y bueno, teniendo en cuenta que aquello fue en 2007 y que han necesitado hasta el 2013 para presentar un balance anual provechoso desde el del año 2008…. pues oye, como mínimo fue arriesgado.

El caso es que en la presentación de ese balance y en palabras de Masaru Wato, el CFO de la compañía, Sony no piensa repetir el mismo error. Vamos que lo de perder pasta con cada PS4 vendida ha pasado a mejor vida. Pesadillas le debe dar recordarlo.

“ A diferencia de lo que ocurrió en PS3 no tenemos planeada una pérdida monetaria enorme con el lanzamiento de PS4.”
“Cuando desarrollamos la PS3 tuvimos que invertir muchísimo en el desarrollo del chip, el Cell. El desarrolló nos obligó a adquirir instalaciones especializadas. Pero esta vez sí, tenemos un equipo trabajando en el chip, pero ya tenemos esas instalaciones amortizadas y tecnología lista para incorporarla. Además la inversión en nuevas instalaciones y en determinadas tecnologías correrá a cargo de las compañías que nos apoyan. No tendremos que hacer ese gasto con nuestro dinero.”

Siempre se dijo que la elección del Cell fue una especie de suicidio temporal con el que PS3 tendría que lidiar siempre y bueno, parece que se ha conseguido salvar la papeleta pero su trabajo les ha costado. PS4 por su parte está orientada a ser como un PC y a facilitarle la vida a todo el mundo. ¿Sabio cambio a tiempo? Todo parece indicar que sí.

Vía | Dtoid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios