Square Enix se hunde y 'Tomb Raider', 'Sleeping Dogs' y 'Hitman: Absolution' no venden lo esperado

Sigue a

Square Enix


Square Enix no pasa por su mejor momento a nivel económico y hoy mismo se confirma que a Yoichi Wada le van a cortar la cabeza. Se la van a cortar de una manera metafórica claro. Lo relevará del cargo que ha ostentado durante casi 12 años Yosuke Matsuda, otro de los ejecutivos de la compañía.

Malos resultados financieros en lo que va de año, secciones de la compañía que arrastran pérdidas millonarias y títulos que no venden lo esperado. Una situación curiosa cuando sus tres grandes lanzamientos este año han obtenido el favor de la crítica y el público. La compañía sufre a nivel económico, pero a nivel creativo está en un gran momento. Pero ‘Tomb Raider’, ‘Sleeping Dogs’ y ‘Hitman: Absolution’ no han cumplido sus expectativas.

Ojo, no sabemos qué expectativas tenía exactamente la compañía japonesa ya que ‘Sleeping Dogs’ ha conseguido vender 1.75 millones de unidades, ‘Hitman: Absolution’ ha pasado de los 3.6 millones y el excelentísimo reinicio de la saga ‘Tomb Raider’ se ha colocado en tan sólo cuatro semanas en los 3.4 millones de copias. Así que esos números aún pueden mejorar.

Y todo esto sin contar, por lo que parece, las ventas que hayan hecho mediante descarga digital. El caso es que según lo que ha trascendido de la reunión financiera de hoy esos números no son suficientes y no cumplen los deseos de la compañía. De hecho específicamente se cita lo mal que ha funcionado el departamento de ventas en Estados Unidos ya que dos de cada tres copias de sus juegos se han vendido en Europa.

Square Enix afronta una verdadera reestructuración para adaptarse a los rápidos cambios del mercado. Y yo que todavía estoy alucinando con ‘Sleeping Dogs’. Lo he acabado hace poco ya que en su momento me quedé con las ganas de jugarlo y me ha parecido un auténtico juegazo. Lástima que no haya vendido tanto como Square Enix pretendía.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios