
Ayer no fue un gran día para la firma THQ y menos aún para aquellos jugadores que esperan como agua de mayo la llegada de ‘Warhammer 40000: Dark Millennium Online’. Twitter se vio inundada de una serie de comentarios por parte de Kevin Dent de IGDA Mobile SIG anunciando que THQ se encontraba en un proceso de venta tras sufrir varios problemas financieros.
Los números de la distribuidora del último año, sumados al fracaso de firmes propuestas como ‘uDraw’ y el cierre de algunos de sus estudios provocando despidos de más de 200 trabajadores, hicieron el resto para conseguir que los rumores corriesen como la pólvora. Sin embargo THQ ha dado a conocer que no va a cancelar sus lanzamientos, que simplemente está reestructurando su situación para centrarse en formatos de calidad que supongan una apuesta segura:
THQ no ha cancelado su línea de productos para el 2014 y tampoco ha tomado decisiones respecto al planeado MMO (‘Warhammer 40000: Dark Millennium Online’). Ciñéndonos a los recientes análisis de mercado hemos tomado algunas decisiones para asegurar que la dirección estratégica de la compañía se adapte a los mercados más atractivos.Como ya hemos anunciado hemos reducido drásticamente nuestro trabajo enfocado a niños. Las llegadas marcadas en 2012 y en adelante se centrarán en títulos hardcore de alta calidad, a la vez que se construye una plataforma y negocio digital propio. Estamos entusiasmados con nuestro catálogo original y de alta calidad así como con nuestras relaciones con algunos de los mejores talentos de la industria.
Como de costumbre las apuestas arriesgadas acaban saldándose con más problemas que alegrías, y la fijación con el posible éxito de ‘uDraw’ y su tableta ha debido mermar la confianza de la marca. Sin embargo el éxito no se les ha escapado con propuestas como ‘Saints Row: The Third’, que ha conseguido muy buenos números, como posiblemente también lo hagan títulos como ‘Darksiders 2’.
Sin embargo eso no quita que, si los rumores sobre el cierre han florecido, es porque razones para acabar pensando en esa posibilidad no han faltado. De hecho cabe destacar que la mención a ‘Warhammer 40000: Dark Millennium Online’ se limita a un escueto “no se han tomado decisiones al respecto“. Como de costumbre el futuro será el que finalmente dicte sentencia.
Vía | VG247
En VidaExtra | ‘Homefront’ recibirá una versión más completa: ‘Ultimate Edition’, ‘Darksiders II’: nuevas imágenes de Muerte dando guerra






Comentarios
Me encantan los juegos de THQ, tengo un montón de ellos. Espero que tengan suerte y no cierren.
interesante
Bueno, uDraw ha sido un fracaso estrepitoso en PS360, pero ha tenido éxito en Wii.
interesante
eso entraba a comentar yo...cuando se dijo que uDraw había sido un fracaso, y que se cerraban los estudios creados para su desarrollo, se dijo expresamente que se hacía referencia a las versiones de PS3/360 que salieron este otoño, y que quedaron (muy) lejos de lo conseguido por la versión de Wii. Sin embargo en la foto aparece la versión de Wii...
brillante
Deben ser las ganas del amigo Marquez de engañar una vez más al personal y de atacar gratuitamente (y subliminalmente) a Nintendo
Oh, yo pense que habia fracasado la version de Wii, como que logro lo que conseguia el señor.
interesante
recuerden que estamos en sonyextra, si aceptan los redactores que wii estuvo mejor que ps3 pues sony les baja el salario y aparte los regaña.
brillante
Q mejor modo q reflejar la antipatia hacia una compañia q mostrando un producto q fracaso de nintendo en la imagen de una noticia q es de otra compañia.Me encanta ver como siempre metes alguna puya contra nintendo R.Marquez xDDD.Y como bien se dice "los rumores,rumores son" y un mal año lo tiene cualquiera.
La imagen del producto es el "uDraw" de THQ, un accesorio para dibujar para la Wii, que fracaso, por eso esta en la imagen :P
brillante
uDraw tambien tuvo sus versiones en Ps3 y Xbox360 que fueron las que fracasaron, la de Wii no vendio mal.
brillante
Te corrijo...un accesorio para jugar de wii (en el que tuvo muchas ventas e hizo que thq se atreviese a sacarlo en...) Ps3 Y xbox360...donde el artilugio en si, fracaso estrepitosamente....enfin...nose como despues de todo lo que escribe R. Marquez...lo dejan seguir publicando ataques tan gratuitos xD...hay que aceptar la realidad y llorar menos...a no ser que te pagen por poner verde a la competencia xD
Edito: Recuerda la noticia de diciembre en el que thq hizo despidos en masa....o preguntale a google que te refresque la memoria.....Aun no se porque sigo leyendo este blog...
-- editado por última vez a las 13:28
"Innovad empresas que los gamers no quieren otro cod"
Año tras año. La misma historia Ips que se pierden, clones que venden Gen tras gen. La misma historia Follones, disgutos y broncas, empresas que quiebran, bases que fallan, DLCs...
Año tras año, la misma historia.
-- editado por última vez a las 15:57
Pues yo hubiera puesto THQ y poco más, no un accesorio que en esta imagen tiene que ver con Nintendo.
Aun asi, para mi THQ es un grande, ha producido juegos que se te quedan en la retina: Darksiders, el grandioso Saints Row y muchisimos mas.
Tienes razón, pero debo aclarar que uDraw fracasó en sus versiones HD, en XBOX360 y PS3, la de wii fue un éxito y al ver que funcionó quisieron llevarla a las consolas que mencioné y no les funcionó...sumamente mal con la noticia el sr. Marquez.
Esto es lo que pasa cuando no tienes ni Call of Duty ni FIFA ni producciones de Bioware. Con este panorama, estamos aviados.
bueno, otra de esas noticias que se desmienten en tiempo record...que no hay que provocar el pánico en los inversores
productos hardcore de calidad...como sea como homefront que lo único que hace es copiar de uno y de otro van apañados
Menos mal que de momento no cierran , sería una muy mala notícia , cuantas más compañías se mantengan menos monopolio y espero con ansias Darksiders 2
No me da ninguna pena, llevan tratando de vendernos juegos de la WWE año tras año con apenas cambios.
Hablamos de esa compañia que asimilaba a los compradores de juegos de 2ª mano con ladrones/vagos/terroristas?
Como se suele decir: suele pasar.
R4
si veo algo de nintendo en el titulo o la foto y miro quien lo ha escrito ya se si puede ser una buena noticia o otra vez este intentando echar pestes de nintendo
A veces Nintendo, se las trae.
uDraw fracaso en PS3X360 + pones una imagen del uDraw de Wii = Marquez intentando de engañar a los lectores
jajajajaja... iluso!
curioso una compañia con buenos juegos como darksiders (de los poco no fps clonico de esta gen0 y saint rows the third( o como hacer llorar a GTA mostrando un juego millones de veces mas divertido) se va a la mierda y otra que solo sabe sacar FPS clonicos se forra.
no hace falta nombre no?
21 Comentario moderado
23Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect