Sigue a Vidaextra

uDraw GameTablet

Ayer no fue un gran día para la firma THQ y menos aún para aquellos jugadores que esperan como agua de mayo la llegada de ‘Warhammer 40000: Dark Millennium Online’. Twitter se vio inundada de una serie de comentarios por parte de Kevin Dent de IGDA Mobile SIG anunciando que THQ se encontraba en un proceso de venta tras sufrir varios problemas financieros.

Los números de la distribuidora del último año, sumados al fracaso de firmes propuestas como ‘uDraw’ y el cierre de algunos de sus estudios provocando despidos de más de 200 trabajadores, hicieron el resto para conseguir que los rumores corriesen como la pólvora. Sin embargo THQ ha dado a conocer que no va a cancelar sus lanzamientos, que simplemente está reestructurando su situación para centrarse en formatos de calidad que supongan una apuesta segura:


THQ no ha cancelado su línea de productos para el 2014 y tampoco ha tomado decisiones respecto al planeado MMO (‘Warhammer 40000: Dark Millennium Online’). Ciñéndonos a los recientes análisis de mercado hemos tomado algunas decisiones para asegurar que la dirección estratégica de la compañía se adapte a los mercados más atractivos.

Como ya hemos anunciado hemos reducido drásticamente nuestro trabajo enfocado a niños. Las llegadas marcadas en 2012 y en adelante se centrarán en títulos hardcore de alta calidad, a la vez que se construye una plataforma y negocio digital propio. Estamos entusiasmados con nuestro catálogo original y de alta calidad así como con nuestras relaciones con algunos de los mejores talentos de la industria.

Como de costumbre las apuestas arriesgadas acaban saldándose con más problemas que alegrías, y la fijación con el posible éxito de ‘uDraw’ y su tableta ha debido mermar la confianza de la marca. Sin embargo el éxito no se les ha escapado con propuestas como ‘Saints Row: The Third’, que ha conseguido muy buenos números, como posiblemente también lo hagan títulos como ‘Darksiders 2’.

Sin embargo eso no quita que, si los rumores sobre el cierre han florecido, es porque razones para acabar pensando en esa posibilidad no han faltado. De hecho cabe destacar que la mención a ‘Warhammer 40000: Dark Millennium Online’ se limita a un escueto “no se han tomado decisiones al respecto“. Como de costumbre el futuro será el que finalmente dicte sentencia.

Vía | VG247
En VidaExtra | ‘Homefront’ recibirá una versión más completa: ‘Ultimate Edition’, ‘Darksiders II’: nuevas imágenes de Muerte dando guerra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios