Todos los títulos de EA bajo Frostbite 3 se quedan fuera de Wii U

Sigue a Vidaextra

Wii U

Otra mala noticia para los usuarios de Wii U que ven como su catálogo sigue quedándose sin franquicias conocidas y como algunos third parties no apoyan a la consola todo lo que sería deseable.

En esta ocasión ha sido EA la que, en una presentación técnica interna a cargo del director de desarrollo tecnológico de DICE presentando la tecnología Frostbite 3, ha dejado entrever que ninguno de los títulos que tiene en desarrollo bajo el popular motor gráfico llegará a Nintendo Wii U. Y no son pocos ya que de lo que se extrae de la presentación tienen unos 15 juegos en preparación.

‘Battlefield 4’, ‘Command & Conquer Generals’, los juegos de ‘Star Wars’ que salgan después de cerrar el trato con Disney, ‘Dragon Age 3’, los nuevos ‘Mass Effect‘… casi todas las grandes IP’s de la compañía pasan por la nueva generación de Frostbite y eso es una mala noticia para los poseedores de Nintendo Wii U.

De hecho no es la primera vez que podemos intuir algo así. El productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, ya explicó en la GDC que ‘Battlefield 4’ pasaría de la consola de Nintendo.

“Ahora mismo no damos soporte a Wii U en nuestro motor gráfico. La razón para ello es el tiempo de desarrollo extra que llevaría. Debemos centrarnos en desarrollar la mejor experiencia ‘Battlefield’ y ahora estamos centrados en PC y en las plataformas actuales (Xbox 360, PS3)… y luego otras plataformas en el futuro de las cuales no podemos hablar ahora mismo.”

“‘Frostbite 3 jamás ha funcionado en Wii U. Hicimos algunos test con resultados no muy satisfactorios con Frostbite 2 y elegimos no seguir por ese camino.

Y esto deja a la consola de Nintendo en una situación extraña como poco. Para algunas compañías como EA no entra ni en la generación actual de consolas ni entre las consolas de la nueva generación. Directamente no se tiene en cuenta entre sus grandes lanzamientos. Vaya tela.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios