Unity y Sony sellan su amor de cara a la próxima generación

Sigue a Vidaextra

Unity

Cada vez que alguien me pregunta o me pide consejo para lanzarse al mundo del desarrollo de videojuegos suelo decirle lo mismo. Necesitas estudiar, formar un equipo competitivo en todas las disciplinas, pensar muy bien el diseño, las mecánicas de juego, el arte… y decidir en qué lo vas a desarrollar.

Y mi consejo siempre suele ir orientado a que prueben Unity. Un motor gráfico muy versátil y que ofrece atajos tanto a artistas como a programadores. No es la panacea más absoluta (los que trabajáis con él sabéis que como todo software tiene cosas peculiares a mejorar) pero sí que es una gran opción para empezar a trabajar y desarrollar títulos con un resultado bastante profesional. El caso es que hoy nos enteramos de que Unity y Sony acaban de firmar un acuerdo para garantizar la total compatibilidad con la suite PlayStation.

Dicho de otro modo y para que nos entendamos, Unity permitirá exportar los proyectos a PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita e incluso los dispositivos con certificación PlayStation Mobile.

Con esta plataforma Unity se convierte en una verdadera bestia multiplataforma que dará mucho que hablar en la siguiente generación. Recordad que Nintendo también firmó un acuerdo similar para garantizar que muchos desarrolladores independientes entrasen en el mundo Wii U.

Yo, como desarrollador, no puedo estar más contento. Versátil, multiplataforma y a un precio bastante asumible. Si tenéis ganas de empezar a darle caña recordad que el motor es gratuíto en su versión básica, una versión que os permite incluso comercializar vuestras creaciones. Todavía recuerdo cuando adquirí una licencia hace cuatro o cinco años en la versión 1.5 del motor. Y además sólo era para Mac…

Sitio Oficial | Unity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios