
Decir brutal es poco. Lo que está consiguiendo Epic Games con la última actualización del Unreal Engine 3 es uno de esos adelantos tecnológicos que nos hacen soñar con un paso de gigantes en lo que a poderío gráfico se refiere. Si en iPhone ya presentaba un aspecto envidiable con ‘Epic Citadel’, no quiero ni pensar en lo que nos podría deparar su evolución en PC o videoconsolas de sobremesa.
De hecho el primer título que trasladará esta tecnología a un videojuego será el esperado ‘BulletStorm’, para PC, PS3 y Xbox 360, pero sólo de pensar en un ‘Gears of War’ que multiplique las posibilidades de este Unreal Engine 3 se me hace la boca agua. Lástima que no todas las desarrolladoras sepan exprimir el motor como sus creadores.
Mejoras de luz, transición entre día y noche, vegetación más trabajada… Novedades que parecen creadas especialmente para que la próxima aventura de Lara Croft luzca realmente como si fuese de la actual generación, pero que luego se usarán para crear pasillos oscuros con detalles barrocos. ¿Ilógico? Pues sí, pero es lo que mueve esta industria hacia adelante la mayoría de ocasiones, la falta de sentido común.
Vídeo | YouTube






Comentarios
interesante
Algún día llegara el momento en el que no podamos distinguir la realidad de lo virtual, y la verdad no creo que me guste eso. Una de las razones por la cual la gente disfruta los video juegos es porque es algo un poco alejado de la realidad, donde se ven cosas inexistentes y que de otra forma no podrias ver.
Francamente me encanta lo que han logrado con el Unreal Engine 3, y esta genial, espero con muchas ganas un juego con estas características y mas aun, una maquina que me las puedas mostrar aparte de un PC de la NASA.
-- editado por última vez a las 23:02
No dudes que en unos años casi ni sepamos distinguir una cara virtual de una de verdad...
Un Saludo.
Si ese día llega siempre nos quedara el 2D.
interesante
Ya estamos con los tópicos de la potencia. Desde la introducción de la teselación en los motores gráficos modernos, como el DX11, podemos disfrutar de entornos muy reales en nuestros ordenadores. Y no se necesita una potencia de cálculo en SMP abusiva, con 2 Teraflops que es lo que alcanza una AMD-ATI Radeon 5850 por 250€. Por lo tanto lo de PC de la nasa queda en un tópico de tiempos pasados, donde una tarjeta gráfica buena se cotizaba 800€.
Mi opinión personal en el momento que vivimos, es que dejasen de evolucionar aspectos gráficos, están empezando a adelantarse en un campo del que no tienen recursos para aplicarlo. Es decir, si disponemos de un motor gráfico muy potente pero no de un juego al que poder aplicado, solo es un motor gráfico, muy útil para programas de renderizado CAD o para realizar inútiles benchmarks en nuestras GPU.
De todas formas, mi mas sincera felicitación al equipo de Unreal. Se lo están currando.
interesante
te digo yo que con lo bien que funciona el Ureal engine 3 en PC e digo yo que no se requiere un PC de la NASA
Mucho Sci fi en vena tio.
jodo que frikazo...
Lo se, merezco morir.
no lose me sigue pareciendo mejor el cryengine http://www.youtube.com/watch?v=e4TYPgx1xTg&feature=related
Hombre, tampoco exageremos. Un PC de la NASA? Precisamente Unreal Engine es de los motores mejor optimizados. Funciona perfectamente en una amplia gama de gráficas, todo es cuestión de ajustar parametros.
Si hablasemos del motor de Crytek, pues lo entendería... pero si nos quejamos hasta del UE3... apaga y vamonos.
Son de los pocos que optimizan hasta el infinito y más allá. Apoyemosles un poco, se lo merecen estos de Epic.
epa epa, te fuiste de boca me parece, de donde sacás que el Cryengine está mal optimizado?
que te quede bien clarito: eso es un MITO
yo corro Crysis y Crysis Warhead a 9 FPS con un Celeron Mobile de 1 núcleo a 2.13 Ghz (Celeron M 560), una gráfica intel (965) y 2GB de RAM
te parece mal optimizado eso?
y si estás hablando del Cryengine 3 y no del 2, el 3 tendrá los mismos requisitos mínimos
1ero info, luego hablo
-- editado por última vez a las 07:31
lo moveras de lujo...¿sin texturas?
Los juegos aun no rinden lo que tendrian que rendir graficamente , pero que no te quepa la menor duda que estaba pensado asi , y se llama "mercado" si ellos te dan el topico de la consola desde el inicio , entonces ya no habria nada que esperar .
asi que , a limpiar el polvo de los coolers por que esta vez van a funcionar .
Esperemos que unreal engine no tenga mas lag en su fisica.
-- editado por última vez a las 11:36
Completamente de acuerdo, hablamos de los bien que se ve el motor grafico, esto no deja de ser simplemente un video dirigido, en ningun momento tu giras la camara para ver que hay detras. Por otra parte, dificilmente se pueda aplicar a un juego donde tengas que mostrar varios enemigos en pantallas y que las variaciones en la jugabilidad sigan manteniendo este nivel grafico, sobre todo en consolas, ninguna de las consolas de esta generacion creo yo, podria generar un juego con este nivel de detalle, asi que lo de un Gear of War 3 con esta calidad lo veo dificil, ademas el juego en si es basicamente en tonos de gris. En ordenadores seria otro tema, pero como bien has dicho, no hay juego donde aplicarlos, y para poder aplicar este nivel de detalle, tienes que crear un juego pasillero, porque de hacer un mundo abierto requeriria muchisima potencia, y aunque hay equipos que podrian tirar algo asi, son pocas las personas que lo tengan, prefiero un juego mas optimizado que uno que solo me muestre potencia grafica. En cualquier caso ya necesitaba una revision el Unreal Engine 3, asi que bien por Epic, que no se han dormido en los laureles.
Saludos.
sin nada, a saco pelado! ;)
No te guste que? Si lo bueno de lo virtual que lo puedes hacer mas perfecto que la realidad.... no creo que haya que alarmarse por algo así, todo puede ser visto de otra maneras mas perfecta pero siempre sabes que es mentira!
Por lo visto en el video... eso ya lo he visto algo así en Uncharted 2!
Si algún día los juegos llegan a parecer 100% reales se montara un follón impresionante, mira la que se lía con los juegos violentos de esta generación imagínate lo que pasara en la supuesta generación de gráficos perfectos. Yo creo que los censuraran o algo xD
A ver, no lo digo en plan ofensa. Calma.
Yo he jugado el Crysis y el Crysis Warhead en gráficas medias, como una 9600GT, y si lo tocas, tira bastante bien. El problema, y eso lo puedes buscar por fechas en foros, fue cuando Crysis salió, el motor venía bastante verde de casa. Sino, haz la prueba, y pon Crysis, sin parche 1.2, y verás la diferencia cuando le pongas el parche. Lo menos hay 10FPS de diferencia.
Y vuelvo a reiterar en que está mal optimizado. Que gráficas de ultima generación no consigan moverlo con relativa soltura deja en evidencia que, pese a tener las mejores texturas que he visto hasta el momento, sigue siendo muy pesado. Y seamos sinceros, como demo técnica es maravilloso, pero sin ser liviano, no aprovecha sus dotes de FPS.
Ya digo, no pretendo ofender, y esto no es un equipo de futbol. Simplemente son opiniones.
Por cierto, en ese Celeron Mobile y esa intel integrada, prueba a poner el Unreal, y luego hablamos de optimización.
1er info, luego sentido común y luego respondo.
-- editado por última vez a las 14:53
Pues dices mal. Está orientado a GPUs de escritorio.
damn it!
tenés razón, retiro lo dicho ;)
:-) exacto... es mas... seguro los juegos no son compatibles con los sistemas operativos que usa la NASA xD que no creo que tengan seven.
no puedo esperar a ver a Nathan Drake corriendo por un escenario asi :-)
yo estaba pensando lo mismo, es una mejora conforme el UE3, pero no llega a los niveles del CryEngine, almenos es lo que a mi me parece.
interesante
"Pues sí, pero es lo que mueve esta industria hacia adelante la mayoría de ocasiones, la falta de sentido común. Y la busca del dinero fácil y rápido. Pd: soy el único que la escena del principio le ha recordado a la selva y a Shambala de Uncharted 2.
No, que buen recuerdo de un grandioso juego :D
Y dentro de 50 Años, desarrolaran super mundos tan realistas como este, tanto que sentiremos que es todo real, y nos conectaremos a ellos de por vida... Y se llamará Matrix.
Y en el momento de decidir muchos elegirán la pastilla azul.XD
interesante
Viendo como está la sociedad, probablemente elegiran las dos pastillas y un poco de coca para acompañar.
En El Salvador serian pupusas en lugar de pastillas XD
Buenos graficos pero me gustan más los de gran turismo 5.
Pero premium y en circuitos bien hechos, no?
Mucho estaban tardando en salir estos comentarios <3
Que coño, los standard y en laguna seca, ahi con dos coj... eso son graficos de ultima generacion
Acaso es mentira?
Pues si, brutal es poco. Ya veremos en un futuro las gráficas definitivas, como si salieramos de nuestra casa. Cuantas ganas ya le tengo al 'BulletStorm', joder que pintaza.
me parese exelente que la tecnologia tenga este tipo de avances en el terreno de los video juegos, solo espero que esto se maneje igual en las consolas y no proboque mas fanboyismo sobre cuales juegos se ven mejor o que consola tiene mejores graficos ya que este tipo de peleas solo me hacen pensar cual de las dos personas que "alegan" es mas estupida.
El problema es que eso es cuestion de las ganas de hacer de la desarrolladora, si no buscan sacarle partido a cada consola, pues iran a lo facil, lo hacen en una y port a la otra, como es la tonica habitual ahora mismo, tambien hay que tener en cuenta que desarrollar a ese nivel, tiene un costo muchisimo mas elevado, y en muchos casos no es viable.
Las consolas y su potencia estan ahi, el tema sera siempre ver que haran los desarrolladores, muchos culpan a las consolas o la compañia que las creo, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Saludos.
Pues a mí me encanta. Cuanto más real parezca el videojuego, más te meterás en él. :)
Mientras mas real sea el juego, menos horas de juego te dara y sera mas lineal.
Por desgracia esa es la tendencia. Menos con Mass Effect.
54 Comentario moderado
5Para mas informacion, aguanta unas 15 horas en FFXIII jeje.
De verdad que soy de los que lo viven con cada salto adelante en lo que a gráficos se refiere... Pero siempre volvemos a lo mismo: de las demos técnicas a mi ordenador la cosa queda en la mitad o menos de lo que se ve, por mucho SLI o Crossfire que tengas.
¡Y la vegetación siempre es plana, una y otra vez!
Dicen por ahí que llegaremos a no poder distinguir una cara real de una digital. Es cierto, dales 20 años más y empezaremos a fliparlo en el cine, pero olvidaros de que sea así en videojuegos, la potencia necesaria para hacerlo es abismal.
Por ahora contentaros con esas imágenes promocionales del GT5 que cuelan perfectamente como fotos reales (que luego el juego no lo hace claro, pero sigue siendo bonito).
Dicho esto me declaro fan absoluto de los sprites y de la calidad por delante de la estética. Como una mujer: cuenta más lo de dentro que lo de fuera, pero no vamos a engañar a nadie, todos preferimos que sean guapas.
Dicen que las graficas no son lo mas importante de un videojuego, pero si que te sumergen mas en el.
Muy bonito el trailer y me parece bien que estos de Epic vayan mejorando (o depurando) su motor. Lo malo está en que ningun juego podrá hoy manejar esa carga y esa calidad de manera constante, un poquito de sinceridad y menos dosis de hype.
Como jugador de videojuegos espero además de las mejoras técnicas de recibo más IA, mejores diseños y un largo etc; no entendería como jugar un juego que por muy bonito que sea, no sea un reto, y al pad: un cero a la izquierda.
Se agradecen las mejoras gráficas pero de eso no se vive siempre, y que no se olvide eso.
Un saludo y buena semana.
Esto no es mas que una demo tecnica para poder seguir vendiendo el motor grafico, las compñias no sacaran este potencial al motor, simplemente porque hay que agregar un monton de detalles despues en un juego, lo cual hace que tengas que prescindir de calidad grafica. Que por otra parte, en muchos casos ni siquiera llegas a disfrutar cuando estan 20 tios dandote plomo de lo lindo xD.
En este caso, ellos si viven de las mejoras graficas, porque viven de vender su motor grafico.
Saludos.
Si, pero ...yo hablo como jugador, no soy miembro de Epic ni me interesa serlo, y como no lo soy, pues no me pongo en su lugar. Creo que lo que digo son meras "exigencias" que imploro, como jugador más me interesan otras cosas que no sean todo gráficas. Eso era todo compañero, no es nada.
Un saludo
Wow. Después de ver esto se podría considerar a Bullestorm como una buena primera toma de contacto. Viendo algunos de sus apabullantes gameplay vídeos unidos a unos gráficos parecidos a estos (ya no digo que sean iguales tratandose de una DEMO) puede salir un producto más que interesante. Yo seré uno de los que se pase por la tienda el día de salida. ^_^
Es normal que con la llegada del Cryengine 3, epic empieze a mover ficha con una actualizacion de su Unreal engine3.
¿y decian los creadores de bioshock infinite que el unreal engine 3 se queda pequeño?
pues ya la tienen bien dotada, ya
http://xboxgo.es/17404/el-unreal-engine-3-se-queda-pequeno-para-bioshock-infinite/
puede que no sea un motor gráfico perfecto (prefiero el cryengine, y por lo poco que he visto, el motor de id software para rage, el tech 5) pero esta a años luz de otros motores que ya empiezan a dar sintomas de agotamiento, como los utilizados en left 4 dead (source) o en los call of duty (iw engine)
ya que han retrasado el gears of war 3 unos 6 meses por cuestiones comerciales (y por la pesima politica de exclusivas de ms, todo hay que decirlo) no estaria mal que todas estas novedades del motor las implementen mejor si cabe que en el bulletstorm.
-- editado por última vez a las 23:51
como que se queda corto?estan locos esos tipos, los graficos del gears 1 y 2 se follan a los de los 2 bioshock xD
Si ponemos en una balanza estos juegos hay que apuntar que Bioshock busca entre otras cosas, lo Visual. Gráficamente se puede ser una bestia pero hay quienes con "poco" se canalizan mejor , y crean juegos visualmente mejores. La "técnica" al servicio de la delicia visual. En ese sentido Bioshock da cátedra.
Un saludo
Quedaria genial que los desarrolladores del motor grafico no sean capaces de sacarle todo el rendimiento, y les ganara otro estudio de desarrollo. Esto es lo mismo que las exclusivas de PS3, que se ven mejor que los demas, pues esta claro que sera asi, porque trabajas desde siempre con dicha consola, y porque no tienes limites de tiempo a la hora de desarrollar, ejemplos como Killzone 2 o Uncharted 2.
Saludos.
Tienes razon, nunca olvidare la delicia visual que me dio al ver el comportamiento del agua y el juego de luces apenas caes del avion en el Bioshock 1
Es sorprendente lo que se ve en ese video, ojala lo plasmen en el Gears 3, que ya no aguanto las ganas de jugarlo. Igualmente el Bullestorm.
Vegetación más trabajada?
Eso depende de que tanto se la trabajen a la hora de hacer los clip maps, no del motor xD
el coleta de bricomania esta detras de todo esto y sus sabios consejos de jardineria
interesante
OMG.....cada dia mejor xDD ahora solo falta que hagan historias como las de antes(o algunas actuales) y madre mia....xDD
No es por animo de joda, pero esta clase de graficas ya existen desde años atras con Crysis, más bien ya era hora de esta actualización.
interesante
Que bonito todo... ¿Y el juego?
Graphics Whores-¡¡¡es un motor no un juego lee la noticia aksjahsjhaskjhskjahs!!!
Retrogamers- Bahs el motor da igual mientras sea entretenido bla bla bla...
OnLine Boyz- ¡¡que pasada!! Ojala hagan un juego online con esos graficazos
Fanboys- JAJAJAJAJA MI MIERDA LO MOVERA MEJOR QUE LA TUYA JAJAJA.
Casuals- Que bonito
Hardcore- Que bonito, mas de un tono de gris.
Todas las opiniones juntadas en un solo post, que empiece la oleada de kiks.
muy buena, si señor.un gran resumen de vidaextra!XD
Pero es que no es un juego. Es una demo técnica de un motor gráfico. D:
55 Comentario moderado
15Una pregunta a ver si alguien me la responde que la tengo desde hace ya tiempo.
¿Cómo se trabaja con un motor gráfico? Lo digo por la cosa de "Algunos desarrolladores no los exprimen" Es algo en plan editor como SPORE o mas bien progrmación en código desde el principio.
Por favor, alguien entendido que me ilumine.
http://www.youtube.com/watch?v=wDLTRXV1KHM
El UDK es gratuito y hay trillones de tutoriales por inet, si te apetece probarlo, sin mencionar que viene con MUCHOS elementos del Unreal Tournament 3 para que vayas probando como se hace un juego.
Es decir, el UDK te permite hacer juegos totalmente nuevos, y para darte ejemplos de pone todos los materiales (texturas, meshes, skyboxes y demás) para poder hjacerte unaidea de como prepararlo.
http://www.udk.com/download
Puedes bajarlo desde aquí :)
Eso es un editor DE NIVELES.
Un poco de ambas (claro, lo del Spore espero que sea una analogía extremadamente simplificada, ¿no?).
El apartado "artístico" (texturas, animaciones, etc.) se deben crear mediante programas de edición de imágenes y modelos 3D, que luego se exportan a un formato "que entienda" el engine.
El motor propiamente dicho es el que "mueve" toda la cadena, y eso si se debe programar. Por lo general, engines ya armados como el UE3 de este post vienen con muchas features ya implementadas, por ejemplo, si quiero aplicar un efecto climático ya está creado, pero si quiero hacer cosas más extrañas debo ponerme a programar. Por ejemplo, si quiero crear un entorno donde depende que zonas haya gravedad o no debería tocar código para que el motor se comporte según lo que pido.
Lo que te han mostrado en el comentario #33 es un editor de niveles, eso ya se utiliza cuando todo el engine está creado y funcionando.
Es bastante extraño de explicar y más si no tienes nada de programación encima, pero básicamente es lo que he explicado.
Tienes que programar tu juego, pero a la hora de "dibujar" en la pantalla, el código ya está hecho y sólo tienes que decir cosas como "dibuja a este personaje 3D con estas opciones".
¿Conoces las DLL de Windows? Pues el motor sería un montón de archivos DLL (o .so en GNU/Linux)que te ofrecen muchas funciones de iluminación, renderizado, colisiones, efectos...
epic sabe hacer un muy buen trabajo en cuanto a motores gráficos se refiere. el unreal engine 3 es impresionante y ademas esta muy bien optimizado. Puede que algunas compañias tengan motores mas bestias pero pongo en duda seriamente que esten tan optimizados como el UE3.
y el Source?
las consolas actualies no mueven eso ni artas de vino.
Podrian moverlo sacrificando resolución, al final te qda con todos estos efectos y con unos pixeles de los de la play 1 xD.
interesante
Aaaaah ¿cómo Gran Pixelismo 5?
WOWWWWW , eso lo que da felicidad a mis ojos , un poco corta la demostracion pero bueno a ver si sacan un juego a la altura del video
Con el juego que ha dado el Unreal Engine en la actual generación... Éste tiene buena pinta, pero no sé yo si va a ser mejor que el del Crysis 2. Los dos me han dejado más que satisfecho. La parte de la flor del vídeo mola.
Hacer pasar gráficos en tiempo real por algo real pienso que no se podrá hacer jamás
No se ha hecho con gráficos renderizados creados por ordenadores de silicon graphics ... no se de qué manera se podría hacer con unos miserables PCs de usuario
La cosa avanza mucho pero aún sigue siendo plástico, juegas a Gears of War, por ejemplo, y la carga de bump-mapping y otras rutinas dan una sensación artificial que espanta. No digo que necesite ser realista, pero está claro que aunque quieran intentarlo no es posible
Crysis Warhead ya tenía un montón de efectos novedosos y en ningún caso puede pasar por algo realista, solo ves que está más recargado y es más complejo que cualquier otro juego, pero nada más
Lo que más se ha acercado a la realidad es Futurama (Más definición que la realidad xD)
algún día llegará tío... de eso no hay duda, siestamos vivos o no eso es otra cosa
Para muchos mientras mas realista sea peor será, pero convengamos una cosa; las sensaciones y emociones que tengamos en un video juego que se acerque a la realidad será brutal y para muchos traumática.
En cuanto al Unreal Engine felicitaciones, eh visto algunos trailers de bulletstorm y tiene una capacidad mounstrosa. No tengo Xbox360 ni PS3 por lo que me quedaré esperandolo con ansias y espectativas cuando salga en febrero del próximo año.
Unreal Engine 3... Es bueno ¿Pero no se han dado cuenta que este y havok estan como que trillados aparecen en muchos videojuegos? me parece una escusa por la falta de presupuesto...
48 Comentario moderado
10open id, mi antiguo archienemigo sigue haciendo de las suyas.......
mejor que asocies tu cuenta, para hacerlo ve a tu perfil, esta junto al boton de editar perfil
Hay que dar las gracias a las consolas por no tener juegos con motores gráficos como éste o mejores.
La gente pudiendo decidir entre PC y consola ha optado mayoritariamente por las consolas, así que a los jugadores, les dabería dar igual la salida de estos motores nuevos.
-- editado por última vez a las 10:38
La verdad es que el vídeo está muy guay, y el motor una pasada la verdad. Chicos de Vida Extra, os propongo una idea para una serie de posts. Podríais hacer el cómo se hace un juego desde la idea original hasta la puesta a la venta o cuando ya se deja de trabajar en dicho juego (antes era al salir a la venta, ahora es cuando se les acaban los DLC's). Creo que podrían ser muy interesantes y, para algunos profanos como yo, imprescindibles!
JO-DER!!!
la calidad grafica es adicional a la historia, jugabilidad y otros factores de un juego... un buen juego llena por otros factores... yo no ando viendo el paisaje cuando estoy en medio de una balacera, o en una carrera o saltando de plataforma en plataforma... ayuda, pero no es lo primordial...
esto es solo para demostrar el poder gráfico de este engine, pero de ahí a que lo usen al 100 % en un juego... lo dudo bastante, almenos por ahora
por cierto, es cagarse el motor este, igual que el cryengine
buen motor gráfico pero si me pongo creativo , mezclo el UE 3 + Crytek Engine 3 + IW Engine + RAGE y de todo esto saco
= Un juego con excelentes gráficos en mapeado, destrucción de construcciones en el mapa. personajes gráficamente muy correctos , libre albedrio por todo el mapa.....
PD: Crytek Engine 3 es, como todos saben, el motor gráfico de Crysis 2 Iw Engine el de Modern Warfare 2 y finalmente el motor RAGE es el de GTA IV
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect