Sigue a Vidaextra

Source logo

Con siete años ya a sus espaldas, Source es uno de los motores más veteranos de la actualidad, y gracias a múltiples actualizaciones aún sigue aguantando el tirón con títulos como ‘Portal 2’ o ‘Left 4 Dead’. Optimistas rumores llevan tiempo apuntando a que Valve tendría en el horno una segunda generación de dicho motor que supuestamente se estrenaría por todo lo alto con ‘Half-Life 3’, pero parece que la realidad es bien distinta.

Y es que Gabe Newell, presidente de la compañía, ha decidido comerse nuestras ilusiones sobre Source Engine 2 del mismo modo en que se come las hamburguesas: rápido y sin mirar atrás. Así lo ha hecho en unas recientes declaraciones donde ha descartado por completo que Valve esté trabajando en esta nueva generación del motor, y asegurando además que no tienen planes de ponerse con ello.

En su lugar, la desarrolladora prefiere seguir mejorando el primer Source, tal y como lleva haciendo los últimos años, pues cree que son muchas las ventajas que ofrece este crecimiento paso a paso. En cierto modo es lógica la postura de Newell, porque meterse en el fregado de crear un motor gráfico completamente nuevo no es algo precisamente barato, así que desde el punto de vista empresarial es preferible seguir rentabilizando el trabajo que ya tienes hecho mientras que aguante.

Vía | Develop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios