Wii U, Nintendo venía diseñándola desde el 2007

124 comentarios

Wii U

Todavía no se han escrito apenas páginas de la historia de Wii U pero todos, el que más y el que menos, ya tenemos formada una idea sobre la nueva consola de Nintendo. Algunos apuestan por ella y se sumergen en la propuesta de Nintendo, otros todavía están superando el bajonazo. Independientemente de si nos gusta o de si tiene éxito o se la pega en ventas, lo que nadie discute es que Nintendo llevaba mucho tiempo dándole vueltas a qué hacer con la sucesora de la Wii.

Iwata, en una reciente entrevista, afirmaba que la propia idea de jugar con un segundo monitor viene del año 2007, vamos, poco después de lanzar la Wii al mercado. Un duro proceso de iteración, reuniones interminables, abaratamiento de componentes esenciales y la propia definición de un concepto que fue cambiando con el tiempo. Querían una segunda pantalla para extender todavía más las posibilidades jugables sí, pero ¿cómo iba aquello a funcionar?

Al principio la segunda pantalla no estaba unida al mando, recordad que lo que conocimos en el E3 es un mando con pantalla, y era muchísimo más pequeña. Poco a poco a medida que los precios de los LCD bajaban se ha ido haciendo más grande.

“Considerando lo caras que eran las pantallas entonces no tenía sentido mantener un LCD tan grande. No podríamos haber mantenido un precio competitivo y razonable… En ese punto no sabíamos cuando íbamos a lanzar la nueva consola pero debíamos de ser flexibles.”
“Durante las discusiones hubieron muchos argumentos a favor de si hacerla una consola en sí misma o si debía funcionar en base a una consola de sobremesa como ahora. Al final llegamos a la conclusión de que este mando sólo mostraría imágenes generadas y procesadas por la consola central que serían enviadas vía WiFi. Eso implica mejores gráficos… y una batería no puede manejar todo eso.”

En cierto modo es lógico, el deber de Nintendo es lanzar una consola y al mismo tiempo poner al equipo de I+D a pensar en el siguiente paso. Claro que, ¿es el paso correcto? Sólo el tiempo, las ventas, el interés de las third parties y el apoyo de los usuarios lo dirán. De momento mala pinta no tiene.

Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | Nintendo Wii U, Nintendo habla del precio y la fecha de salida de Wii U

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Wii U wii-u
  • 223
  • 66

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Enlasalsa !

    Nintendo al vivir solo de la industria del videojuego no va a dar un paso en falso, simplemente es otra liga (y da la casualidad que es la que más marca tendencia)

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    +1 Nintendo no se puede permitir errores y viendo como se transforma la jugabilidad teniendo un Wii U mando y sus posibilidades, seguro se nos viene una nueva revolución jugable.

    Por suerte van a mantener el Wii Mote Plus para Wii U, así podre optar por ambos tipos de controles según la ocasión, juego y ánimos que tenga.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    Avatar de sully_moustache !

    Sí, otra liga con gráficos de Ps3 y 360. Con una idea que recuerda mas a la compatibilidad Ps3-PSP que otra cosa.

    No sé, yo no soy muy Nintendero pero tampoco pienso que sea mala compañia ni de lejos ( namás faltaria con su trayectoria), peró deahí a aplaudir todo lo que saca porque triunfó en ventas con productos pasados tampoco. A mi me da que la WiiU se la pega como también se la pega 3DS por muy chula que parezca.

    A mi me da que este va a ser el sentimiento generalizado: "Muy chula la consola pero esperaré a que se la compre mi primo para probarla". Ha quedado claro que apostar por Nintendo es apostar por un producto de corto recorrido.

    ¿De verdad toda la gente que tiene la Wii y que no la toca por no ser aficionado a los juegos se va a comprar la WiiU? ni de coña.

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de trollnumerouno !

    Asi es. De hecho a nadie debe extrañarle estas declaraciones, ya desde hace mucho se sabe que nintendo empieza a trabajar en las sucesoras en cuanto acaban su ultima creacion.

    A mi en lo personal no me sorprende la noticia.

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de Fenix Oscuro !
  • Respondiendo a #22:
  • 41

    brillante

    Avatar de abyssion !

    "Sí, otra liga con gráficos de Ps3 y 360. Con una idea que recuerda mas a la compatibilidad Ps3-PSP que otra cosa"

    http://oldsite.gamesfirst.com/previews/gamecube/GBA_GCconnected_large.gif

  • Respondiendo a #22:
  • 44

    brillante

    Avatar de C A S P E R !

    es la enesima vez que leo esta estup***z de comentario de la conexion PSP y PS3, ¿que en serio nadie conocio lo que ya hacian SEGA y la misma Nintendo tiempo atras o simplemente son cerrados de mente?, Sony no invento el mundo por dios ¬_¬

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    Avatar de briareos !

    GAME GEAR-MEGADRIVE

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de briareos !

    perom nintendo tampoco

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de C A S P E R !

    Pues no se quien lo haya dicho yo dije que la idea es vieja tanto por parte de SEGA (que me parece fue primero) como de la misma Nintendo muchoa antes que Sony, como para siempre leer que ya lo habia hecho Sony...

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Te puedo asegurar que no fue Atari, asi que solo quedan 2 presuntas sospechosas: Nintendo y Sega (fueron ambas)

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    brillante

    Avatar de abyssion !

    Ejemplos abundan, pero hay gente que nació esta generación.

    Si les hablo del gauntlet o la zapper de la nes me pueden acusar de brujería XD

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de briareos !

    en un post anterior la mitad de los comentarios mucha gente lo afirmaba con total seguridad

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    Avatar de briareos !

    mmm nintendo crea algo y sony luego lo mejora o copia y se le tira mierda por que copia y estoy de acuerdo y soy el primero que dice que copia, pero si es nintendo que mejora o copia algo hecho en el pasado eso se llama inventar, pues no lo veo asi y ya podeis venir 500 personas contra mi o a decieme lo contrario pero eso no es nada justo

    -- editado por última vez a las 21:13

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de C A S P E R !

    ve a decirselo a esa mucha gente

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    Avatar de briareos !

    perdona mi ignoracia pero no te entiendo jejej

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de briareos !

    ya lo he pillao :P

  • Respondiendo a #22:
  • 64

    Avatar de oliver230791 !

    La has liado chato xD

  • Respondiendo a #22:
  • 69

    Avatar de eder_lee !

    ya con el cubo lo habia hecho aparte si nintendo quiere hace la consola mas poderosa pero no son tontos saben como vender su producto

  • Respondiendo a #56:
  • 75

    brillante

    Avatar de Ivnest !

    Cuando Nintendo "roba" una idea, el equipo de I+D la reinventa, agregando funciones especificas, y la aplica a su producto sin importar lo que vaya a hacer la competencia. A veces, el implementar algo con éxito donde otros han fracasado, es un acto que define a los valientes.

    Cuando Sony "roba" una idea, es porque quiere participar del éxito de otros. El departamento de C+D, copia exactamente el mismo producto, con las mismas funciones y mejora sus características para hacerse con un pedazo de pastel.

    Son dos tipos de "actitudes" empresariales diferentes.

    Por ejemplo, en otro post se hablaba sobre la posible copia de Nintendo a Apple y viceversa. Yo soy partidario de pensar que Wii U es la respuesta directa al iPad/iPhone de Apple. Nintendo ha copiado? Pues, creo que no. Hubiera copiado si hubiera sacado un WiiPad con las mismas funciones que el iPad, para robarle el mercado a Apple en su terreno (tablet PC). Simplemente cogió la idea y le agregó funciones especificas para implementarlas en su producto destinado a los VJ. iPad + Controller = tablet controller (A+B = C)

    Aplícalo a la estrategia de Sony y verás claramente la diferencia. C = C+

    El departamento de I+D de Microsoft intentó hacer algo parecido a Nintendo (A+B =C) con Kinect (xDDD), perdonar que me ría, pero es que, después de ver los resultados del E3, aún no saben ni ellos qué coño les ha salido mal. A+B = WTF!?

    Esa es mi teoría. Saludos.

  • Respondiendo a #44:
  • 78

    Avatar de Joey B. !

    Esque ellos no conocieron siquiera la Game Cube ni la DreamCast... bueno, conocer tal vez. en fotos o algo asi. pero jugarla y vivirla.?? alparecer noo..

  • Respondiendo a #53:
  • 82

    Avatar de Oricalco !

    y que decir de "stadium events" que se jugaba con una "alfombra" enchufada a la Nes ...el tatarabuelo del wii balance board ...???

  • Respondiendo a #1:
  • 85

    Avatar de yalm !
    yalm | 1 estrellas

    nintendo viene estudiando la idea de la doble pantalla desde la gamecube con juegos como el final fantasy christal chronicles, el cual se podía jugar con una gameboy conectada a la cube. Podías ver el mapa del juego y controlar a los personajes. Lo podeis probar, pues el aparatejo funciona con la wii también. Un saludo

  • Respondiendo a #75:
  • 86

    Avatar de Main Man !

    Jojojojooooo

    Me ha encantao lo de C+D

    Brillantísimo comentario, master!

  • Respondiendo a #75:
  • 100

    Avatar de mhmr !
    mhmr | 1 estrellas

    Tienes toda la razon!

  • Respondiendo a #53:
  • 101

    Avatar de royendershade !

    Ya esta... eres mi nuevo experto en vidaextra xD

  • Respondiendo a #56:
  • 104

    Avatar de serulvan !

    sony mejora poca cosa de lo que hace nintendo, primero el sixaxis (o como se escriba) y ahora el move que va un poco lento porque la consola no venia preparada para esa funcion, sony sin embargo trata de meterle mucha potencia a las consolas, y las anteriores eran mas flojillas, tambien hay que tener en cuenta que solo lleva 3 consolas de sobremesa y aun esta probandose a si misma

  • Respondiendo a #22:
  • 111

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    Un momento, si el mando funciona con wifi, necesitas tener internet si o si para que funcione? No será bluetooth?

  • Respondiendo a #111:
  • 112

    Avatar de Nyaran Yuu !

    No tiene necesidad, la consola misma puede emitir una señal WiFi a una frecuencia que no sea la estándar para interactuar con los mandos y que no interfiera con el resto de equipos WiFi.

    Es decir, en lugar de agregarle una antena Bluetooth le han añadido una antena WiFi.

  • Respondiendo a #50:
  • 115

    Avatar de sully_moustache !

    Pues fijate tu, peor aun.

    No estoy diciendo que Sony ha inventado la sopa de ajo, sino que para jugar a otra liga Nintendo se acerca demasiado a la actual generación.

    Pero bueno aquí cada uno entiende lo que quiere.

  • Respondiendo a #54:
  • 120

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Mucha gente puede equivocarse, también hay mucho troll y no por ello hay que serlo.

  • Respondiendo a #111:
  • 121

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Wifi ≠ internet.

    Wifi es un tipo de conexión inalámbrica, como lo es el bluetooth, los infrarrojos, sistemas de radiofrecuencia...

    Por otro lado, internet es, básicamente, un sistema de redes a nivel global, sistema al que desde tu casa accedes con un modem que puede utilizar un sistema wifi, pero para mandar información del módem al ordenador. Esto es lo mismo, pero de la consola al mando.

    PD: Igual que funcionan los teclados wifi, con adaptador USB directo al PC, y no conectándolos a internet.

    -- editado por última vez a las 09:05

  • 2

    interesante

    Avatar de Main Man !

    Básicamente, viendo el pelotazo de control de la DS decidieron crear una sobremesa que aprovechase esa base.

    Solo tres palabras: IT PRINTS MONEY!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de trollnumerouno !

    Ay que recordar que a nintendo le importa mas la jugabilidad que los graficos, y no parece descabellado pensar que si a nintendo le salio bien la jugada con la DS por que no implementarlo en una de sobremesa.

    Yo personalmente le veo muchas posibilidades a la consola y ojala y las aprovechen.

    Ademas prefiero esto a lo que hacen Microsoft y Sony, que segun tengo entendido microsoft apenas hace poco empezo a desarrollar la sucesora de la Xbox 360 asi que de esta nueva maquina yo no me espero otra cosa que no sea una mera actualizacion de hardware.

  • 3

    Avatar de Knuckles !

    Bueno veremos como acaba todo esto, yo soy de los que tienen esperanzas puestas en la gran N. Nunca me han decepcionado y no creo que lo hagan esta vez, ya que veo que van a marcar un antes y un despues en el territorio de jugabilidad. Solo nos queda esperar...

    -- editado por última vez a las 19:37

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Enlasalsa !

    En la gran B? Comoor

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Fenix Oscuro !

    Un fallo técnico. Respecto al post tiene buena pinta la maquinita nueva de nintendo, aver si poco a poco vamos sabiendo más de ella.

  • 6

    Avatar de C A S P E R !

    Yo solo se que ya quiero que salga

  • 8

    Avatar de Bit Commander !

    Pero esto es lo habitual para todas las compañías, inmediatamente al sacar una consola se empieza a trabajar en la siguiente.

    Bueno, al menos antiguamente. Ahora cualquiera diría que Sony y Microsoft esperan a ver qué saca Nintendo para copiarlo.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    interesante

    Avatar de afeitunas !

    Dentro de esos cualquieras me identifico yo. Jojojo. Pero por parte de Sony solamente. XD.

    Sonyers no votarme negativo que tengo una ps3, ps2 y psone ¬¬. Soy de Nintendo peeero no quiere decir que sea anti-sony :p. Solo he dado mi opinion real :P. (Por cierto, yo no soy de las que voto negativo a mis enemigos ¬¬ a ver si cojemos el ejemplo algunos)

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !
    ibdgp | 1 estrellas

    No se ni a quien le hablas ni que has querido decir, la verdad.

  • Respondiendo a #21:
  • 124

    Avatar de afeitunas !

    La verdad es que acabo de leerme ahora mismo y estoy igual que tu. ¿A que era lo que yo contestaba? XD.

  • 9

    Avatar de Trickmaster !

    5 años dandole vueltas al asunto, y parece hasta que han ido con prisas al e3.. tambien puede ser porque nintendo piensa antes en como quiere jugar y despues dedican menos recursos a la consola, y las otras 2 piensan primero en tener una buen soporte para poder implementarli luego si hace falta..

    Lo que yo pienso es que si sony consigue hacer con su vita lo mismo nintendo lo va a tener muy dificil, xk ya no llevaria tanta ventaja como con la WII. Ademas tienen la leccion aprendida, mas vale unirse a la idea desde el principio porque nunca sabes del todo si va a ser el gran triunfazo!! Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #9:
  • 63

    Avatar de serk !
    serk | 2 estrellas

    LA ENORME diferencia, es que el mando de WiiU estará en todas las WiiU, PSVita no estará en todas las PS3/4, con lo que aunque consigan implementar una interacción similar o incluso mejor, los juegos no estarán centrados al 100% en aprovecharla, puesto que no todo el mundo tendrá una Vita.

  • Respondiendo a #9:
  • 90

    brillante

    Avatar de Ivnest !

    No creo que Nintendo haya ido con prisas al E3...

    Mi teoría, después de haber observado la información que han ido mostrando estas ultimas semanas, es que podría resultar una estrategia:

    Todo el mundo es consciente de que a Wii se le está acabando el ciclo de vida. Supongo que, después de la ultima hornada de títulos (Zelda, Last Story, Xenoblade, etc.), con unos 87 millones y pico de consolas vendidas, poco le quedará por hacer en el sector.

    Desde el punto de vista estratégico, creo que fue un acierto el reducir la marcha en la evolución tecnológica de sus productos (aunque se pasaron con el freno), apostando por otras vías de negocio como pueden ser la innovación. Un gran margen de beneficio respecto al coste de sus productos y la expansión del mercado y el público en general.

    Se ha demostrado el éxito de esta decisión pero, por el lado negativo, también ha quedado patente el "desfase" tecnológico frente a la competencia y la pérdida de interés respecto a un importante sector del público. Si hubieran apostado por una potencia ligeramente superior y la implementación de algunas funciones, como pueden ser el HD o un servicio online decente, podría haber cosechado un mayor éxito.

    El caso es que, teniendo en cuenta que deben de ser los primeros en “tirarse a la piscina” y de la presión que supone el fracaso de un producto, frente a una competencia pendiente de cualquier movimiento y dispuesta a aprovechar las oportunidades consecuencia de tus éxitos o fracasos, creo que la mejor opción era la de mostrar, sin bajarse los pantalones, para comprobar la aceptación del público.

    Nintendo nunca ha destacado por crear Hype o hacer pública información relevante acerca de sus productos (por eso, sus conferencias suelen ser aburridas). Siempre muestra sus productos justo antes de ser comercializados. Entonces, porqué mostrar simplemente un controlador y unas pocas demostraciones técnicas como carta de presentación de una nueva sucesora, sin ningún juego aparentemente en desarrollo o especificaciones técnicas?

    Creo que es bastante obvio: están esperando la respuesta del público y se guardan un as en la manga. Personalmente, creo que Wii U sigue en desarrollo. Han mostrado el cómo pero no el cuánto (cómo se van a jugar los juegos, pero no, cuánta potencia va a tener).

    Esa es mi teoría. Pienso que quieren ganarse la atención del público de PS3/X360, sin perder el margen de beneficio que supone una tecnología + conservadora y, además, buscar el equilibrio entre una potencia que pueda competir con los actuales sistemas, y convivir con la siguiente generación sin quedar tan desfasada como Wii.

    -- editado por última vez a las 00:05

  • Respondiendo a #90:
  • 95

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Tu comentario es el más sensato que he leído en mucho tiempo, y por cierto que comparto tu opinión... incluso alguien dijo (ahora no recuerdo si fue Reggie o un desarrollador) que las características técnicas de la Wii U aún no estaban de todo definidas, por lo que tu teoría cobra más sentido aún.

  • Respondiendo a #90:
  • 113

    Avatar de Ivnest !

    "Estamos intentando encontrar el equilibrio correcto entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecerlo todo aprovechándonos de las capacidades HD del sistema.

    Por supuesto intentamos, con mucha delicadeza, hacer todo esto a un precio apropiado. Así que no sé si seríamos capaces de sentarnos aquí y afirmar que va a sobrepasar necesariamente y de forma drástica a los sistemas que hay ahora. Forma parte del equilibrio que estamos buscando, intentando encontrar entretenimiento nuevo y único."

    Estas son las últimas declaraciones de Miyamoto, así que, no vamos tan mal encaminados :P

  • 10

    Avatar de rcdepor !

    Tenian que sacar el mando como periferico de la wii(adaptandolo de alguna manera), con la base de usuarios instalada tendria un exito mayor y menor coste para el usuario.

    Al fin y al cabo si tengo la consola que mas vende, la que mas juegos vende por que la voy a cambiar, yo soy nintendo y sigo chupando de los casual mientras tenga beneficios.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de gorkamorka !

    pero y como te iban a tirar los juegos de wiiU? q es una consola nueva, q no es sólo el mando!

  • Respondiendo a #10:
  • 65

    Avatar de misterkabuki !

    la consola que mas vende si, la consola que mas juegos vende no, de ahi la urgencia por volver al jugador tradicional

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de rcdepor !

    http://www.vgchartz.com/weekly.php

    No les va tan mal segundos en esa semana y contando que la competencia lanzo infamous y duke.

  • Respondiendo a #71:
  • 91

    Avatar de misterkabuki !

    oh si, supervariedad... los tipicos que todos se compran con la wii... y ahi se quedan

  • Respondiendo a #65:
  • 106

    Avatar de mortuarybros !

    Y si la Wii con estas cifras esta muerta no quiero imaginar lo que venderia si estubiera viva XD .

  • Respondiendo a #71:
  • 108

    Avatar de juvenall !

    No tiene nada que ver mi comentario pero me da gusto por The witcher 2 a pesar de ser de pc...

  • 11

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Nada, será como la Wii, habrá un kit de carga con dos baterías, una estará en el mando y la otra cargándose, cuando se agote la del mando, se pone la otra y la batería gastada habrá que ponerla a cargar.

    Mientras no vaya a pilas, todo bien.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    Avatar de Ike !
    Ike | 2 estrellas

    De hecho ya dijo Iwata que seria recargable y estaria conectado inalabricamente al WiiU constantemente.

    Ya que baterias... no podrian tirar bien del contorl =P

  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    Avatar de Fenix Oscuro !

    Ejem...gameboy....y gamecube....ejem... ¡Mi radar detecta un sonyer a la vista! Soys taaaan predecibles siempre dando por saco en post de Nintendo...que cansinos madre mía.

    -- editado por última vez a las 20:00

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Muchachoo, haz el favor de leerte todo lo anunciado de Wii U hasta ahora porque como haya que contestarte a todas las barbaridades nos valta página!

  • Respondiendo a #14:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    interesante

    Avatar de Pikachu !

    Tanta tontería junta en tan poco tiempo, lo tuyo es enfermizo.

    -- editado por última vez a las 20:04

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    interesante

    Avatar de Royox !

    Ya se podía hacer con PSP y PS3?? Tu no has jugado al FF Cristal Chronicles de Cube no? Ni al Zelda 4 Swords Adventures...donde usabas la Game Boy Advanced de mando y su pantalla para ciertas cosas.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    interesante

    Avatar de Joey B. !

    jajaj. esque solo leyo el titulo. vio Nintendo--- y a trollear se ha dicho-- es por lo que le paga Sony

    XD

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Dreamcast y la vmu, y dreamcast y neogeo pocket, aunque esto fuese anecdótico XD, psp y ps3? Como jo sea pa jugar a juegos de ps1 por streaming, ya me dirás tu, pq ni un cuarto de los juegos disponen de esa opción, a bueno q tb se puede ver la tv por el playtv... Te lo digo con conocimiento de causa q tengo las 3 consolas de esta gen, q la interacción de psp y psi es anecdótica, sib embargo en Wii u no será una opción ya q esta integrado en el sistema.

    Como dicen por hay arriba es una DS TOCHA MUY TOCHA

    -- editado por última vez a las 20:14

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Spartan-117 !

    http://odioeterno.files.wordpress.com/2011/01/cani1.jpg

    Parece que estás escribiendo un SMS madre de dios, no ves que esto es un blog y tu vocabulario no se entiende...


    -- editado por última vez a las 20:18

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Esque la auto corrección del iPad me juegamalas pasadas XD

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Porcierto espero q no me estes llamando cani pq....

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de Enlasalsa !

    Que diantre, apesta a TROL

  • Respondiendo a #12:
  • 39

    Avatar de metalcore !

    imagino ke no has visto la parte de ke las pantallas tenian un precio mas elevado, yo tengo ps3 y con psp no he podido hacer lo ke veo con ese control de wii, tuve ps fat slim y 3000 y siempre fueron mas costosas ke la vita, eso si es robar y engañar

  • Respondiendo a #17:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 67

    Avatar de oliver230791 !

    Paso 1: entra en wikipedia e informate.

    Paso 2: tranquilizate.

    Paso 3: No empieces guerras tontas! que esta todo muy discutido, mascado y recurrido. La idea de portatil+sobremesa hace tiempo que fue inventada.

    Pocas cosas quedan por inventarse y esta no es una de ellas. Se podra mejorar (o eso espero xD)

  • Respondiendo a #16:
  • 83

    Avatar de moon_wolf !

    si, claro campeón.... porque en la generación de gamecube y ps2 las consolas tenían wireless

  • Respondiendo a #16:
  • 97

    Avatar de burro !
    burro | 1 estrellas

    De echo desde el Nintendo 64 podias conectar tu gameboy con el N64, en el juego de pokemon stadium.

  • Respondiendo a #18:
  • 98

    Avatar de burro !
    burro | 1 estrellas

    Amigo se te ollvida que se podia desde que Nintendo lanzo Pokemon Stadium para la Nintendo 64 la cual intercambiabas datos con las versiones del mismo juego pero de gameboy. Pienso que quizas esa fue la primera vez que nintendo intento conectar una portatil con la sobremesa. Aunque no fuese directamente, sus intenciones estaban claras.

  • Respondiendo a #16:
  • 103

    Avatar de mortuarybros !

    Para mi no eres ni sonyer ni x boxer sino NIÑO , solo asi me explico toda la sarta de chorradas y te lo dice un fanboy de Sega . Adios .

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Hasta la fecha lo unico malo que veo de la wii u esk no es retro compatible con los juegos de GC. Me conformo con que tenga el puerto del mando mas comodo de la industria el de GC

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de Joey B. !

    No creo que se haga realidad nuestro sueño de que incluya tal puerto. Pero si podrían sacar la versión inalambrica del mando GC

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    !
    | 2 estrellas

    Imagino q harán una gcshop, con títulos adaptados al classic controller de wii

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    Avatar de Enlasalsa !

    Algo se sacarán de la manga, hablamos de Nintendo y su punto fuerte es la jugabilidad.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de C A S P E R !

    seria genial, ya que por mas que busque y busque ya no encontre ni Eternal Darkness ni Pikmin, aqui donde vivo :/

  • Respondiendo a #37:
  • 79

    Avatar de Joey B. !


    Eres de mexico??

    en ML si estan..

    saludos.

    -- editado por última vez a las 23:10

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de C A S P E R !

    no me da confianza ya una vez me la hicieron -.-u

  • Respondiendo a #84:
  • 117

    Avatar de Joey B. !

    Que mal rollo Yo nunca he tenido problemas.. lo utilizo mucho para evitarme pagar los precios de robo en tiendas xD

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    me gustaría que al igual que relanzaron el control de cubo sacarán a la venta otra vez el de 64... jugar Zelda con ese control es épico T-T...

  • Respondiendo a #36:
  • 76

    Avatar de deadmemory !

    hehe si me encanta ese mando, pero lo veo complicado XD

  • Respondiendo a #76:
  • 89

    Avatar de irenukii !

    He aquí otra que también lo ve algo complicado, pero tengo unas ganas enormes de probarlo, independientemente de eso xD

  • 38

    Avatar de alex30 !
    alex30 | 2 estrellas

    Desde la idea en 2007, no habian tablets que pudieran lograr lo mismo ni tampoco una PSVita que pueda hacer algo parecido, ahora la cosa es distinta y la PSVita hará algo similar en conjunto con la PS3. No se, esta vez si dudo que Nintendo tenga exito con la Wii U, espero equivocarme.

  • 40

    Avatar de Enlasalsa !

    Esto es como siempre, a quien no le guste que no se la compre pero que deje en paz a los que nos parece interesante.

  • 42

    Avatar de Enlasalsa !

    Como siempre, al que no le guste que no se la compre que Nintendo no te amenaza con el nunchaku.

    -- editado por última vez a las 20:32

  • 43

    Avatar de kibaro-kun !

    Es típico de Nintendo comenzar a desarrollar la secuela de sus productos poco después de su lanzamiento, también anunciaron que el Super Smash Bros. Brawl comenzó su producción nada más salir el Melee al mercado.

    Como bien dicen, Nintendo es una industria que tan solo vive de los videojuegos, al contrario que Sony y Microsoft. Por lo que es normal que sus productos lleven tanto tiempo de desarrollo, no se pueden permitir un paso en falso.

  • 45

    Avatar de ryyu94 !
    ryyu94 | 3 estrellas

    Como supuestamente ahora las pantallas son más baratas, no debería ser demasiado excesivo el precio del mando (de todas formas, no creo que el micro, la camara y los sensores de movimiento sean muy caros), asi que ¿por qué no lo venden por separado también?

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    Avatar de misterkabuki !

    porque en los periféricos en donde pegan la clavada, al igual que en la hosteleria donde la dan es en la bebida y en los postres

    solo hay que ver lo que cuesta un mando de la 360, un dual shock 3, o un wiimote+ wiimotion plus para darse cuenta de que el próximo mando va a costar mas de 100 euros.

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de C A S P E R !

    afortunadamente en los otros casos puedes tirar de mandos de 3ros, que algunas veces son mas comodos y hasta mas baratos (un amigo acaba de comprar 3 para su ps3 y le costaron 15 USD cada uno), pero en el caso de WiiU no lo veo tan facil espero que si se puedan mandos de terceros, con goma antiderrapante o mejor bateria o pantalla mejorada que se yo

  • 46

    Avatar de Tomodachi !

    vaya obviedad de noticia.

  • 48

    Avatar de Borx !

    Eso explica que dejasen tanto de lado la Wii.. deberían ir generación por generación y no hacer las cosas de prisa y corriendo para hacerse con todo el mercado

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    Nintendo siempre va a su bola de 6 años por generacion, recriminarle por no ir como borrego al parejo de los demas es cuanto menos gracioso y lamentable.

  • 59

    brillante

    Avatar de Chupadme la poya !

    Cuidado! los sonyers multicuentas estan atacando! a cubierto!

    -- editado por última vez a las 21:18

  • 61 Comentario moderado

  • 68

    Avatar de calmalon !

    Despues del E3, en los temas de Nintendo solo se viene a despotricar la consola que ni ha salido (la mayoria, pero no todos lo hacen)

  • 70

    interesante

    Avatar de Sargento Hartman !

    Yo soy de Sony mayoritariamente (repito, mayoritariamente, pero tengo gameboy, ds y NES) pero hay que admitir que lo del mando tiene una pinta tremenda. Ya veremos que qué termina todo ésto, que de aquí hasta que salga... pueden pasar muchas cosas.

  • Respondiendo a #70:
  • 77

    Avatar de Ivnest !

    Supongo que Sony tiene más de un 51% de tus acciones xDDD

    Fuera bromas, Qué quiere decir "soy mayoritariamente de Sony" ¿? Será que te gustan más los productos de Sony, entiendo...

  • Respondiendo a #77:
  • 93

    Avatar de Oricalco !

    me parece que esta clarísimo ...

  • Respondiendo a #93:
  • 118

    Avatar de Ivnest !

    Ya, pero sigue sorprendiendome la manera de identificarse... Hola, soy mayoritariamente de Sony! (O_o)

  • 72

    Avatar de lord_snake_1988 !

    a mi ese mando cuadrado para juegos de verdad no me convence nada, vamos que no me veo jugando a tekken con ese tiesto , espero que saquen otro tipo de mando, uno ergonomico para juegos de verdad.

    lo siento por el que le duela pero tener un cuadrado por mando no es comodo

  • Respondiendo a #72:
  • 80

    Avatar de Joey B. !

    Yo creo que se utilizara el classic para los juegos de pelea.. Ya que si quieres retar a tu hermano, seria necesario comprar otra consola =S con ese de que solo se incluye un mando por WiiU. Creo que este "Cuadrado" solo se utilizara en juegos de accion, aventura, RPG..los que sean para un jugador. o multi pero online.. bueno, esa es mi opinion

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de lord_snake_1988 !

    eso es lo que yo espero

  • 73

    Avatar de capcomboy !

    Wii U, nintendo venia di$eñandola a partir de ideas desechas como el wii vitality sensor

  • Respondiendo a #73:
  • 92

    Avatar de misterkabuki !

    venga, a ver quien suelta la burrada mas grande

  • Respondiendo a #92:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    Es que con esa perla, que soltó capcomboy difícil es superarlo, yo digo que le demos el premio de una vez :)

  • Respondiendo a #92:
  • 102

    Avatar de capcomboy !

    bienvenido a Vidaextra ;)

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Por mi parte no hay duda sobre el tiempo que van diseñando la consola, aunque hallan exagerado con el tiempo que llevan diseñandola no tengo dudas que han pensando bien como darle a la consola eso que lo ha llevado al lugar donde esta, jugabilidad y entretenimiento, aunque para mi el control tiene un diseño "poco ventajoso para Vs Games" ya veremos como acomodarnos a ellos, ya que la control de N64 tampoco se veia la comodidad en la jugabilidad pero demostro ser todo lo contrario. solo espero que Nintendo no la cage en esta generaciòn y se concentre en lo que tiene que hacer.

  • 87

    !
    | 1 estrellas

    Nintendo se piensa que el consumidor es idiota. Llevan desde 2007 y sacan la consola que deberian haber sacado para esta generacion? Estamos tontos?

  • Respondiendo a #87:
  • 96

    Avatar de julianfraco !

    Pues, bajo tu definicion, si el consumidor es idiota y las ventas respaldan mis respuestas. El grueso de consumidores les importa un comino si puede verse la mas minima arruga de un personaje o si las sombras hacen piruetas magicas gracias al Divx noseque... Las consolas las compran los que tienen dinero y los que trabajan, palabras mas, palabras menos, los padres para ellos o para sus hijos pequeños. Hay cosas mas importantes en que gastarse el dinero que una consola. Nintendo hace lo que hace por que el mercado asi lo exige. Pues bien, a mi me parece que los consumidores de nintendo no son idiotas, solo que compran lo que quieren y ya esta... Si a alguien no le gusta, siempre puede optar por ser parte de un mercado ligeramente mas pequeño y esperar por lo que ofrece la competencia.

  • 88

    Avatar de doyulioneg !

    Ya veo por que no el avance, se quedaron estancados en el 2007... tal vez se dio cuenta de que no fue bueno lo que estaba haciendo con la Wii.

  • 94

    Avatar de julianfraco !

    MUchos ya estan con las piedras en las manos listos para juzgar a nintendo por su falta de potencia grafica y "avaricia". De poder, pueden sacar una consola grafica potente, de hecho podrian, si quisieran, sacar un ordenador de la nasa y ponerlo a correr videojuegos, puede hacerlo nintendo, puede hacerlo sony o microsoft, incluso podira hacerlo Toshiba, Philips, Samsung o la empresa china desconocida de turno. Pero como son empresas, y no la nasa ni la agencia espacial china, deben sacar un producto que se venda y hacerse la pregunta correspondiente ¿es necesario vender potencia grafica?. El mercado espera a la imagen fotorealista "mas real que la realidad"?. Wii y Wii U no la hace en sentido empresarial, nintendo, lo hace el mercado, y el mercado demanda consola familiares y "diferentes". Que nos guste o no es otro cuento.

    -- editado por última vez a las 00:35

  • 105

    Avatar de mortuarybros !

    Siempre me pregunto porque los Trolls antinintendo (no confundir con la gente educada que no compra productos N) se vive quejando o burlandose por la falta de potencia , tacañeria , vender muy caro , etc , etc cuando deberia ser los primeros en ser felices , digo si con ese presupuesto inferior les da tantos dolores de cabeza , fastidio , traumas emocionales , etc , lo minimo es que agradecieran k no sea PODEROSA O MULTITODOOOOO sino y disculpenme se la pasarian en el baño todo el dia con el estomago flojo de tanta rabia .

    Ahora sobre el tema en si pues lo mismo , no opino hasta tener datos reales ,que si la planearon desde el 2007 , que si copio o no copio , nada de eso importara al momento de ver si me la llevo a mi casa .

  • Respondiendo a #105:
  • 119

    Avatar de Joey B. !

    La misma pregunta me hago yo... Si nintendo sacara una super consola potente y multifuncional..  una de dos.. esos trolls se unen a nintendo por que les da lo que quieren o seguiran odiandola por que segun ellos, habran copiado a su presiada consola =S esa gente si que no tiene uso de la razon... y crean una polemica infinita..

    -- editado por última vez a las 21:52

  • 107

    !
    | 2 estrellas

    pocas quejas he oido sobre esto, pero am i me parece un mando enorme con el que te cansaras de jugar en poco tiempo, creo que nintendo la ha fastidiado en ese sentido, deberia haber hecho un mando mas pequeño mas o menos como el tamaño de la psp y con mejor definicion, nose a mi un mando que parece un ladrillaco no me convence para nada. a ver que hace la competencia al respecto

  • 109

    !
    | 2 estrellas

    Nose ustedes señores pero yo no caigo mas en una consola de nintendo mientras tengan esta mecanica de juego me quedo claro desde Wii, que asi te levantas del sillón y ases ejercicio que Wii Fit etc mis hue.. xD

  • 110

    Avatar de konosoke !

    El diseño de una consola lleva mucho tiempo y que la hayan ido mejorando respecto a componentes como la pantalla o similares está muy bien, pero si la competencia está a la vuelta de la esquina, no sé hasta qué punto les saldrá bien la jugada.

  • 114

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que siempre saque lo que saque Nintendo (o cualquier otra compañía) habrá gente que les apoye y gente que no.

    Y en cuanto a la noticia, es normal que Nintendo después de sacar Wii invirtiera en pensar en un nuevo hardware para una futura consola, pero lo que no veo del todo normal es que descarten características de una consola para incluirlas al tiempo pasando por caja (Wii motion plus) o en una futura consola.

  • 116

    Avatar de tacticscosplay !

    pero cuantos trolls nintendo haters :/

    al parecer, a muchos les dará gastritis (again) cuando wiiu sea la triunfadora en la 8a Gen de consolas.

  • 122

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Estoy empezando a imaginarme nuevos Monster Hunter, Advance Wars, Golden Suna(que aún no he probado el tercero), el Final Fantasy Tactics(que viciadas en la GBA)....

    El sistema pinta prometedor, y opciones no le faltarían para aplicarlo a los juegos, solo espero que no escaseen en potencia demasiado, y que los precios los moderen, ya que rara vez los bajan.

  • 123

    !
    | 2 estrellas

    recuerdo que habia un idiota nfan que aseguraba que estaba en desarrollo desde el 2006 donde esta?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL