Xbox 360 cumple cinco añitos. Reflexiones sobre las consolas y sus ciclos de vida

160 comentarios

xbox360

Tal día como hoy, en el año 2005, Xbox 360 salía al mercado en Estados Unidos. Esto no sería más que una bonita nota de prensa si no hubieran cambiado tanto las cosas en estos últimos cinco años. Y es que no hace demasiado tiempo el ciclo de vida de las consolas llegaba a su fin rondando el lustro.

PS2 ha demostrado que hay vida más allá de ese ciclo vital, y lo ha hecho en el mejor momento (o mejor dicho, en el mas adecuado). Xbox 360 y PS3, las consolas actuales más potentes y avanzadas, suponen una inversión demasiado grande para dejar el camino libre a la siguiente generación con sólo cinco o seis años a sus espaldas.

La crisis mundial que azota nuestros bolsillos y los de las grandes compañías ha forzado igualmente a estirar la edad de la generación vigente. Nosotros lo agradecemos porque no estamos para un desembolso desorbitado en los tiempos que corren (¿recordáis los 600 euros que costaba de salida PS3?) y los mandamases de la industria pueden dedicarse a amortizar un hardware que empezaron a vender por debajo de su precio de coste (esa PS3 por la que pagaba el usuario 600 euros le costaba a Sony 800 dólares fabricarla).

Xbox360_Kinect_Black

No hay otra razón para los recientes estrenos de Kinect y Move. Ambos periféricos convierten una anunciada vejez en una dicharachera juventud. La tan cuestionada declaración de Sony de que PS3 tendría un ciclo de vida de diez años es hoy perfectamente posible. La coyuntura en la que vivimos actualmente ha hecho compañeras de intenciones a Sony y Microsoft, lo que tenga en mente Nintendo es todo un misterio.

La Wii ya era una consola desfasada tecnológicamente en el momento de su estreno, otra cosa es que su novedoso sistema de control la llevara a hacerse con casi la mitad de la cuota de mercado. Detalle escandaloso que ha marcado el devenir de la industria.

Nintendo ha dado de esta forma a sus competidores la fórmula del elixir de la juventud. Ahora que Xbox 360 y PS3 han asaltado el castillo casual de Wii, ¿Qué razones hay para hacerse con la consola de Nintendo? La evolución del mercado a partir de estas navidades nos revelará si la compañía de Kioto se ve obligada a lanzar una nueva máquina al mercado, recordemos, con las intenciones de la competencia de mantener las actuales al menos un lustro más.

Salón Kinect

Xbox 360 golpeó dos veces llegando a los hogares antes que PS3. Aún hoy y a pesar del acelerón de ventas de la consola de Sony en los últimos tiempos, Microsoft mantiene todavía un par o tres de millones de ventaja en lo que se refiere a máquinas vendidas a nivel mundial.

A PS3 la castigó en su momento su alto precio, pero también un enemigo inesperado. El mayor rival de PS3 en sus inicios no fue Xbox 360, fue la propia PS2. Sí, una consola que tenía que haber empezado a morir con cinco años a sus espaldas y que se negó a desaparecer doblando de forma inaudita su longevidad (cumplió diez añazos no hace mucho, algo impensable hasta ese momento). Eso mismo es a lo que aspiran ahora mismo las compañías. Nuestro bolsillo lo agradecerá.

En VidaExtra | Move Vs Kinect en una soleada mañana de sábado

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de zombinazi !

    Felicidades XBOX 360!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Una gran consola definitivamente :)

  • Respondiendo a #1:
  • 77

    Avatar de Nahuel Siviero !

    ya lo dijo Crytek y lo demostrará con Crysis 2, ya lo dijo Yamauchi y lo demostrará con Gran Turismo 5, estas vacas ya no dan mas leche, ya está, ya no hay avances en nada, excepto en hacer más grande el juego, como bien demuestra GT 5 con sus 1.036 autos o pulir detalles, ya tocó techo, y esta vez es la definitiva, esos 2 juegos utilizan el 100% de la potencia de las consolas, si van a ser 10 años, lo único que les queda a los consoleros es, sentarse en la puerta de sus casas y ver como la vida pasa por delante de uds, y se aleja en el horizonte, (con vida me refiero a la PC)

    aclaro que Crysis aprovechará el 110% de la consola, pq digo 110%? porque no sólo usará el 100%, sino que cargará y desactivará partes del mapa de una manera super agresiva (que si se nota mucho molestará) de manera que se pueda usar más potencia en un radio de alcanze más corto, algo así como cuando logramos más FPS cuando hay menos objetos en pantalla, sólo que ésta vez lo que no vemos no existe, por lo tanto no nos saca potencia, como ser todo el escenario que hay detrás nuestro, etc

    luego están los 30 PFS que ofrece una consola, (a veces baja a 25, por ej. en NFS Hot Pursuit) les parece una forma de jugar adecuada? no me van a decir que no quisieran que sean 60 FPS, no entiendo como pueden ser tan conformistas con estas cosas, y con otras ser tan detallistas, si al fin y al cabo es una de las esencias de los videojuegos, todo esto sin mencionar gráficos que por más que digan lo contrario, es una de las esencias (repito la palabra sorry) de los videojuegos

    Inmersividad, FPS y Gráficos van de la mano en todo momento, si comparando 100 FPS vs 300 FPS se nota la diferencia, me parece que estamos un poco equivocados al decir: "me va re fluido en mi PC" cuando hablamos de 30 o 60 FPS

  • Respondiendo a #77:
  • 91

    brillante

    Avatar de ravenash !

    me paso tu crysis 2 por el culo, por mi que tu gran jueguito revienta tarjetas graficas se te quede en tu PC, porque en las consolas tenemos grandes joyas asi que no nos interesa.

  • Respondiendo a #91:
  • 95

    Avatar de Nahuel Siviero !

    WTF!

    en que momento insulte o traté de ofender a alguien? o que parte del comment te molestó? si me vas a decir: todo, mejor que me respondas punto por punto, en vez de comportarte como un fanboy/troll igual que los otros 3 que no dieron la cara, o tenés menos de 18 o sos muy inmaduro

    -- editado por última vez a las 06:12

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    interesante

    Avatar de ravenash !

    te digo lo que me molesto de tu comentario, ese jueguito llamado crysis, ya me tiene hasta las pelotas, todos los fanboys de pc dicen: no si el crysis estos, no si el crysis aquello, me tienen harto con su famoso crysis, y por eso les digo que en consolas hay joyitas de juegos que si tal vez no tiene la grafica de tu crysis, dan mucha mas entretencion, y esto se aplica incluso a la wii, o me vas a decir q en PC encuentras una joyita como lo es el super smash bros brawl?.

  • Respondiendo a #96:
  • 98

    Avatar de Nahuel Siviero !

    1- si no fuera por Crysis 2 vos no sabrías cual es el techo gráfico de tu consola

    2- si no fuera por el PC vos no tendrías consola, asi que más respeto

    3- tmb es revienta consolas, o que creías, que el PC es el único que usa targeta gráfica para los juegos?

    4- si les interesa, están todos babeando para ver Crysis 2 en consolas, si no crees, preguntáseo a los que probaron la beta reducida en gráficos, sólo que ellos no son panolis como vos, y si saben apreciar un buen juego

    5- que hablamos todo el día de Crysis? uds hablan todo el día de Killzone y Halo y nadie les dice nada

    6- si vamos a hablar de exclusivos, ahora se viene Kingdoms (tmb de Crytek) que va a quemar la Xbox 360 con sus graficazos mejores que los de Crysis 2

    -- editado por última vez a las 06:26

  • Respondiendo a #96:
  • 99

    Avatar de Nahuel Siviero !

    aparte, que digas entretencion ya me grafica claramente tu nivel cultural, por lo tanto, el nivel de apreciacion del mundo de los videojuegos, te debe dar igual si anda a 5 FPS como si anda a 900, ese debe ser el nivel de apreciación de las "joyitas" que mencionas

  • Respondiendo a #99:
  • 100

    Avatar de ravenash !

    para tu informacion, yo vengo jugando desde muy pequeño, empezé con la nes, mi nivel de cultura videojueguil yo considero que es muy amplio, porque no soy de los tipicos trolles de hoy en dia que se consideran hardcore gamers porque juegan call of duty o halo y dicen que mario es para niños, y si tanto te molesta que la gente juegue con estas maquinas poco potentes, que curiosamente venden mucho nose porque será..., andate a una pagina que solo hablen de PC y asi te ahorras ponerte a trollear por las puras. mientras yo sigo jugando super street fighter 4

    -- editado por última vez a las 06:37

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    Avatar de Nahuel Siviero !

    1- nunca dije que me molestara, te iventás cosas

    2- lee el significado de troll y vas a ver que tenes todos los requisitos, cultura...

    3- las consolas venden por la comodidad de no tener que estar comprando nuevos componentes entre otras cosas y como mucho, algunos que compran solo por tener algun juego exclusivo de esa consola, ves? cultura te falta, ni siquiera sabés pq se venden las consolas

    -- editado por última vez a las 06:42

  • Respondiendo a #101:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #100:
  • 103 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 104 Comentario moderado

  • Respondiendo a #104:
  • 106 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 107

    Avatar de ravenash !

    si dijiste lo que el futuro esta en pc, pero lo dijiste con otras palabras, te lo cito: "si van a ser 10 años, lo único que les queda a los consoleros es, sentarse en la puerta de sus casas y ver como la vida pasa por delante de uds, y se aleja en el horizonte, (con vida me refiero a la PC)"

  • Respondiendo a #107:
  • 108

    Avatar de Nahuel Siviero !

    en ningú momento digo que el futuro está en PC, hablo de que ahora el PC le lleva ventaja a las consolas, y mientras pasen más tiempo sin actualizarse, le llevará más ventaja (de potencia), lo mismo que pasa con los navegadores, IE se queda atrás y los demás le sacan ventaja por actualizarse rápido

  • Respondiendo a #108:
  • 109

    Avatar de ravenash !

    todo lo que ocurra en un tiempo proximo, se le llama futuro, y asi me dices inculto...

  • Respondiendo a #109:
  • 111

    Avatar de Nahuel Siviero !

    de decir que pc les sacará más ventaja de la que ya tiene con respecto a potencia, a decir que el futuro está en pc hay todo un trecho, me parece que no te llega bien la sangre a la cabeza ahora mismo, que le lleve ventaja no quiere decir que el futuro está en pc y que por lo tanto todos se tiren de cabeza abandonando las consolas, es como decir que porque Google Chrome le lleva ventaja en rapidez a Internet Explorer y le seguirá llevando cada vez más ventaja todos se tiren de cabeza abandonando Internet Explorer no?

    es más, lo que deducis va en contra de tu propio conocimiento, ya que pc siempre le llevó ventaja a las consolas y no por eso dejaron de existir, es más, aumentaron sus ventas únicas, asi que, aunque pc les lleve una ventaja enorme pq van a durar 10 años en el mercado no quiere decir que el futuro esté en pc, sigo diciendo que no se de donde te inventás las cosas y encima sin coherencia

    -- editado por última vez a las 08:14

  • Respondiendo a #111:
  • 114

    interesante

    Avatar de ravenash !

    hay nahuel, te voy a decir la verdadera razon del porque el PC no es "la vida" que se nos esta pasando por delante, es mas bien yo diria al reves, que a ti se te esta pasando la vida por delante, al no tener alguna de las consolas, porque en lo unico que te fijas es en los grandes graficos y que los juegos se vean hyper fluidos, siendo que un juego que corre a 30 fps, como lo es el gears of war o el metal gear solid 4, son grandes juegos. las consolas tienen una gran ventaja, LO UNICO que se crea para ellas son juegos, no software de otro estilo, por lo cual siempre va a haber una gran variedad de titulos para escoger, y algunos son exclusivos de estas, y no salen a pc por varios factores, entre ellos la elevadisima suma de pirateria de esta. lo otro, los grandes juegos que salen en las consolas, tambien hay pocas compañias que ven el PC como una parte fundamental de sus ventas, vease blizzard, crytek y valve, sin embargo la mayoria de los titulos que sale para PC, o son shooters o son de estrategia, a y MMOrpg, en cambio en las consolas hay de todo, para todo publico, para todas las edades. y una consola sale mucho mas barata, que un PC para correr como dices tu juegos a 60 fps y que algunos meses o 1 año despues tengas que estar cambiandole piezas porque ya estan obsoletas, y piezas que no son nada baratas.

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    Avatar de Nahuel Siviero !

    ok me voy a dormir, nos vemos en otro post

  • Respondiendo a #114:
  • 124

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo ravenash ... por que con el carajo q dialogabas , es un tipico Freak de la PC ..siempre te sacan a Crysis ya sea el 1 o el 2 ....y muy totalmente de acuerdo en la parte de las piezas para la PC .. ese es el gran problema de ella que cualquier cosa q compres se descontinua muy rapido y nunca estas satisfecho .. por eso mismo yo termine de comprarme mi PS3 y a la PC la uso para chat mas nada XD

  • Respondiendo a #101:
  • 130

    Avatar de raULito360 !

    antes as dicho nose que de que el deberia tener menos de 18 años por lo inmaduro o no se que as dicho, pero...acaso tu demuestras lo contrario? yo tengo 15 y se que por mucho que tu digas el va a decir igual o más asi que por que no te callas ya y disfrutas de crysis que te gusta tanto?

  • Respondiendo a #124:
  • 134

    Avatar de Nahuel Siviero !

    que vos no sepas que hay que comprar lo más potente que existe para que tarde años en descontinuarse es tu problema y el de la mayoría que dice lo que vos

  • Respondiendo a #130:
  • 135

    Avatar de Nahuel Siviero !

    no sé, pq tal vez no tengo ganas?

    aparte ya me había despedido, asi que tu comment no viene a cuento

  • Respondiendo a #124:
  • 142

    Avatar de Nahuel Siviero !

    sabés lo que es un carajo?

  • Respondiendo a #101:
  • 151

    !
    | 2 estrellas

    Mi comentario no es nada relevante pero hablar de incultura y escribir iventás no es un poco asi como... incoherente? No se que me duele más si tu intolerancia o tu abuso del castellano

  • Respondiendo a #151:
  • 152

    Avatar de Nahuel Siviero !

    abuso del castellano? yo hablo castellano porque es mi lengua natal

  • Respondiendo a #134:
  • 153

    !

    Comprarse el PC más potente para que te dure más tiempo es lo menos rentable que se puede hacer.

    Montarse un equipo con lo último te asciende la broma a más de mil euros, y con el puedes jugar (siendo muy muy generoso) hasta tres o cuatro años.

    Una consola viene a valer de media unos 300 euros. Y con ella juegas lo que dura la generación. Sin actualizar gráfica, sin tener que formatear cada x tiempo y un largo número de etcéteras que todos conocemos.

    Según tú, hay que comprarse lo más potente. Se ve que te sobra la pasta, macho.

    PD: Te has planteado de que sirve un PC super potente cuando cada vez salen menos juegos para el? Porque hace unos años era un paraiso, pero cada vez está la cosa en más sequía. Luego está el tema de la piratería, que es un paraiso en PC, ¿No será este tema el que te interesa de verdad?

  • Respondiendo a #153:
  • 158

    Avatar de Nahuel Siviero !

    yo se que hay que hacerlo, o por lo menos es lo que veo que da resultado, pero yo no lo hago porque no me da el cuero...

    es decir, si tuviera la plata me dura 10 años tranquilamente el pc corriendo bastante bien los juegos... obvio que hablo de mucho overclock, mucha memoria, i7 980x, 2x Ati 5970, etc, claro que si se le acaba el tiempo de vida a los componentes por el over, no quiere decir que no podrías (si anduviera) seguir jugando a 30 FPS, etc

    lo de la piratería no me llama, es decir, si, primero lo bajo, luego lo quiero tener en mis manos, y después quiero el original, como no lo venden en mi provincia, tengo que arriesgarme a que me estafen "3ros" pidiendo por internet (un 10% de las veces te estafan)

    pero es algo así como piratería excusada, ya que siempre termino comprando el original

  • 2

    Avatar de joe3d !

    5 años y aun no tengo una xD

    Bueno en lo personal, creo que con la reciente salida de Kinect creo que el tiempo de vida del 360 ronda entre unos 2 o 5 años mas, nunca se sabe.

  • Respondiendo a #2:
  • 112

    Avatar de Nahuel Siviero !

    sigo pensando que el mejor momento para comprarse una consola es ni bien sale, ya que le das el mayor uso posible, pensálo...xD si por ejemplo querés comprarte un PS3 por Killzone 3 y GT 5 vale, o la Xbox 360 por Halo Reach, GoW 3 y Kingdoms vale, pero o si no no vale la pena no?

    -- editado por última vez a las 08:22

  • Respondiendo a #112:
  • 154

    Avatar de dymintu !

    Decirte que los GoW son de PS3 y no de Xbox 360

  • Respondiendo a #154:
  • 156

    Avatar de Mataguiris !

    Decirte que con GoW en 360 se refiere a Gears of War, no a God of War...

  • Respondiendo a #156:
  • 159

    Avatar de Nahuel Siviero !

    sabes que estuve a a punto de pedir disculpas y lei tu comment? xD

    claro, no recordaba bien, es más, pensé cuando leí mi propio comment: GoW 3 para Xbox? no era para PS3? por qué habré puesto eso?

    yno sólo recordé, sino que me di cuenta de que yo estaba hablando de juegos venideros, como KZ 3 y Kingdoms

    ;)

  • 3

    Avatar de kisamesenpai !

    muchisimas felicidades XD, espero que como dices le queden algunos años de vida mas porque seria como jubilar a alguien de 40 años. Espero que con motivo de su cumple hagan algun regalo jeje.

  • Respondiendo a #3:
  • 67

    Avatar de Tarsanet !

    Que razón tienes, no se merece jubilarse tan joven, así que por orden de importancia decir... ¡Gracias y felicidades XBOX 360!

    Calculemos mi caso: 5 años de vida dividido entre 52 juegos originales más un porrón de juegos Arcade es igual a... ¡ Un hobby demasiado caro! Pero que sin duda merece la pena ;D

    Saludos.

  • 4

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Que me lo digan a mi que aún me pego partidas a la N64, dreamcast, psx, ps2... esas son las que tengo ahora en la mesa junto a la wii, ps3 y x360. SI TODAS PUEDEN CONVIVIR EN ARMONÍA!

    -- editado por última vez a las 21:23

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de kisamesenpai !

    jaja, en armonia si pero haber si (copulan) entre algunas de ellas XDXD

  • Respondiendo a #5:
  • 49

    brillante

    Avatar de mvivanc !

    Pues parece que PS copuló con Nintendo y salió MOVE jejejeje. Y yo me tuve que hacer de uno de esos niños hybridos y carismáticos jejejejejeje.

    Saludos, espero que lo tomen como broma y no me bañen en negativos =P

  • Respondiendo a #49:
  • 132

    Avatar de raULito360 !

    jajajaja +1

  • 6

    brillante

    Avatar de samu83 !

    Gran consola, kien lo dude no sabe de esto o es muy fanboy para reconocerlo.

  • Respondiendo a #6:
  • 51

    Avatar de mvivanc !

    Y las otras 2 también lo son, si lo dudas también eres un fanboy =).

    Yo no dudo tampoco de la caja equis que aunque no la poseo me ha dado largas horas de diversión en la casa de mi amigo.

  • 7

    !
    | 3 estrellas

    pues yo espero muchos juegazos mas en lo ke kede de vida ala 360 ke espero sean como minimo 3 años mas

  • 8

    !

    Pues para la próxima vez, que piensen en fabricar consolas que aguanten esos 10 años, porque mi 360 ya ha pasado dos veces por el SAT, y mi PS3 ya empieza a pedirme el tercer lector ¬¬

    Vamos, que son muy listos, en 10 años le venden 2 consolas a cada uno, menudo negocio xD

  • 9

    Avatar de cronos94.ivan !

    5 años.............. y curiosamente sacaron su potencial grafico a los 10 meses de que saliera jajaja....... no ma en 5 años solo han tenido juegos masomenos buenos como mass effect o gears of war... jajaja

    salu2

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    interesante

    !

    Venga, que ya es muy tarde, vuelve a la cueva.

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    Avatar de misterkabuki !

    los famboys de medio pelo como tu no estan invitados a esta fiesta, ala a hacer botellon a la fresca

  • Respondiendo a #9:
  • 81

    Avatar de Next LVL !
  • Respondiendo a #9:
  • 145

    !
    | 1 estrellas

    Nadie te quiere LOL

  • 10

    Avatar de Sargento Hartman !

    joder, 5 años ya, como pasa el tiempo, felicidades

  • 11

    Avatar de adriafc !

    No esta nada mal, Microsoft se ha currado bastante la maquina (aunque todos sabemos el problema de fabricacion del inicio) y tiene un catalogo muy amplio y bueno.

    Felicidades Microsoft, seguid así!

  • 12

    Avatar de zcullyx !

    Esta generación debería durar mucho mas que la anterior, pues cuando estaba la Ps2 y compañía, a estas alturas de su ciclo de vida, la diferencia con lo que se podía ver en Pc era bestial. En esta generación la diferencia es mas bien poca si bien no son encima algunas exclusivas de Ps3 las que cuando salen nos dejan a todos asombrados de su calidad gráfica, siendo únicamente en resolución en lo que parece que ganarían los Pcs (hablando de aspecto grafico en general y preciosismo)

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de morrisjrl !

    Mi modesta opinión es que el PC está a años luz de una videoconsola en el aspecto gráfico, pero te dejas un dineral, además tendrían que hacerle un poco más de caso al PC, que está un poco abandonado...

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de Mulzani !

    La diferencia que existe entre el mundo del PC y de las videoconsolas es abrumadora, el problema no está en el aspecto técnico, donde gana por goleada el PC, sino en que gran parte de los videojuegos que antes eran exclusivos de PC (principalmente los FPS), y que hacían gala de grandes gráficos han pasado al mundo de las videoconsolas, y los videojuegos se realizan pensando en éstas y no en el PC.

    Además hay que añadir que en los videojuegos se ha alcanzado un grado en la calidad gráfica que cualquier salto técnico, por importante que sea, no va a suponer una gran mejora gráfica para el ojo humano, y no serían sino los "graphics whores" los que se fijarían en el más minimo detalle.

    Sólo hay que ver como Crysis, un juego de hace tres años, desarrollado en exclusiva para PC, es quizá todavía el mayor exponente gráfico actual, y ningun juego de videoconsola se le acerca lo más mínimo en gráficos.

  • Respondiendo a #16:
  • 37

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Lo que sucede es que cada vez que sale una consola nueva, supera los graficos que se ven en Pc ampliamente durante un par de años o incluso alguno mas.

    Esta generación esta durando bastante mas y aunque se que un Pc puede dar mas de sí que cualquier consola actual, no se estan esforzando lo que se debería.

    Con contadísimas excepciones, yo no veo ninguna noticia de algún juego nuevo para Pc que no solo deslumbre por su calidad como juego, sino que tambien lo haga por su aspecto grafico. Esos WOOOOWs estan bastante mas relegados a las consolas esta generación, donde diría que los desarrolladores se esfuerzan mas en mostrar lo que saben hacer con ese hardware, y eso es bueno, porque salen maravillas graficas. En Pc simplemente no veo mucha innovación grafica. Puedo ver juegos con mejores texturas y mejor resolución, pero nada mas. No veo en Pc juegos de la talla de Uncharted, Metal Gear 4, Enslaved, Killzone 2 (y el 3) o Gran Turismo 5 en Pc.

    Y cuando si que los hay porque se trata de un multiplataforma, al final tiene el mismo aspecto grafico o casi igual salvo la resolución y un poquito las texturas, pero lo que son shaders, luces y otros efectos que conforman un ambiente, suelen quedar igual, y eso es lo que abunda en las exclusivas para consolas, donde se nota el esfuerzo.

    Es mi opinión, y no tengo nada contra el Pc, pero creo que las cosas son asi.

  • Respondiendo a #37:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Creo que la culpa de eso es de la piratería. Mientras que para piratear un juego para PC te basta con copiar el disco e instalar algún hack, para consolas necesitas hackear la propia consola y para eso hay que pagar, por lo que la piratrería en consolas es inferior a la piratería en PC. Y si tenemos en cuenta que el beneficio por título en consolas en inferior al beneficio por título en PC, creo que parece claro cual es el motivo de que ya no salgan títulos tan cañeros para ordenadores.

  • Respondiendo a #37:
  • 57

    Avatar de hansel !
    hansel | 2 estrellas

    actualmente hay una diferencia abismal en términos de hardware comparables al fin de ciclo de vida ps2 respecto al pc, el problema es el software que no da la talla.

    Hoy en día un alto porcentaje de los juegos son multiplataformas. Como bien mencionas existen las exclusividades en todas las plataformas, Sin que entremos en detallar títulos las exclusividades del pc son los generos FPS y RTS.

  • Respondiendo a #56:
  • 131

    Avatar de bloodykefka !

    No es únicamente la piratería: simplemente que para jugar a algo sin complicarte y con un mejor catálogo tienes la consola. Antes se mantenía el tipo porque había géneros imposible de portear para consolas, pero poco a poco hasta eso está desapareciondo.

  • 13

    Avatar de radicalxsergio !

    La verdad es que la evolución de la xbox 360 hasta dia de hoy es digno de admirar, tanto por un magistral soporte tecnico cuando las 360´s le salian luces rojas cada 2 x 3, como luego, la amplia calidad del catalogo de juegos que a ido adquiriendo. Tambien cabe destacar la facilidad que aportado todo el equipo de microsoft a las desarroladoras (parte basica para que exitan "Los buenos juegos"), ya que los kits de desarrollo han ayudado muchisimo a estar xbox 360 donde esta ahora, aprovechando el potecial y las virtudes que a dia de hoy podemos disfrutar los usuarios de 360, pasando desde la calidad de servicio Xbox Live, asi como las acertadas actualizaciones de software y de hardware. Toda una grata sorpresa que sea la primera consola de nueva generación para todos a un precio asequible y un dolor de cabeza para Sony quien a dia de hoy y pesar de los años, sigue sin encontrar como frenarla.

  • 14

    Avatar de jericallo !

    5 años de luces rojas y E74 felicidades, creo

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de byhanzo !

    Pues yo llevo ya casi los 3 o 4 años con Xbox 360... solo me he comprado 2 consolas... una me duro hasta hace escasos 4 meses y es cuándo me he comprado mi segunda Xbox 360... fué por el error E74...

    Se me jodió ya por la traya que la metía y que además no la tenía muy bien ventilada...

    Lo que quiero decir es que no se si la sodomizais o que coño haceis a la consola para que a los pocos meses de comprarla ya se os joda... Si nisiquiera vosotros mismos no la cuidais no se que esperáis...

    Sinceramente otras conosolas y PC´s me han durado bastante menos que mi Xbox 360 primera... que me duró mis 3 añitos...

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de jericallo !

    mi psone aun funciona como el dia en que lo compre, y de eso hace como 10 años, pero el xbox ya es la segunda vez que se me descompone y eso que con la universidad ya no puedo jugar tanto y como ya soy mayor la cuido mucho mas que el psone (el ps2 lo vendi hace como un año y lo mismo funcionaba perfectamente)

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    !

    Debes reconocer que has tenido suerte. A mí, por desgracia, ya me ha petado 2 veces, y la PS3 otra.

    No creo que exista persona en el mundo que cuide los aparatos más que yo. Las limpio diariamente, procuro que tengan suficiente espacio para ventilar, nunca las muevo ni un milímetro mientras juego, nunca apago la consola con DVD dentro, y cuando tengo que desplazarla lo hago con un mimo considerable.

    Vamos, que la consola está muy mal fabricada. Esta, y PS3 otra que tal baila (bueno, la versión de 60 Gb para ser exactos).

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de jericallo !

    que vote negativo al que no se le haya descompuesto y tenga mas de un año la consola la mia ya con esta es la segunda y se me acaba de terminar la garantia ¬¬

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    !

    La verdad es que no sé por qué te han votado con tanto negativo, dices una verdad como un templo. La lástima es que su competencia directa, PS3, no anda muy lejos xD

  • Respondiendo a #14:
  • 33

    Avatar de misterkabuki !

    otros tienen otra consola cuatro años y solo la han disfrutado uno y medio... por falta de titulos

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de misterkabuki !

    bueno, a mi se me fastidio la ps3 slim al segundo dia, asi que tambien cuenta, ala ahi lo llevas.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    !

    Bueno, pero una cosa no quita la otra. Él está hablando de Xbox 360, y por mucho que me duela, porque por lo demás la máquina me encanta, falla más que una escopeta de feria.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de Ace Azzameen !

    Madre mía, eso ha tenido que doler xD

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de misterkabuki !

    ni quito ni pongo nada, tan triste ha sido el pasado de una como de la otra por sus diferentes motivos, unos parecen olvidarse muy pronto de lo que le concierne...

    y he tenido la ps3 antes que la 360, se de lo que hablo.


    y ni tengo que recordar la de luces amarillas de la muerte y petadas de lector de la ps3, sobre todo los modelos antiguos de 60 y 40 gigas

    -- editado por última vez a las 00:05

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de misterkabuki !

    niño no molestes

  • Respondiendo a #26:
  • 52

    Avatar de elsonyerkojima !

    Jaja, las consolas son como las mujeres, entre mas atención les prestas mas hurañas o ariscas se vuelven contigo, jaja.

    Saludos.

  • Respondiendo a #33:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 68

    Avatar de misterkabuki !

    no, lo que dicen los otros no es fanboy... ais el color con el que se mire...

  • Respondiendo a #33:
  • 73

    Avatar de Segata sanshiro !

    creo que es la primera vez que te veo mojarte de verdad

  • Respondiendo a #43:
  • 82

    Avatar de Next LVL !

    si no entiendo por q los sonyer molestaban a los xboxser con luces rojas si ellos tenia tambien sus fallas.la luz de la muerte ,el desgaste rapido de los lectores llevando asi a fallas al menos en los primeros modelos pero bueno a veces siempre hay contratiempos y fallas al principio q despues se solucionan mi xbox 360 cumple 2 años y no me dio ningun problema

  • Respondiendo a #68:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 146

    !
    | 1 estrellas

    Pues debp decir que mi 360 fue del primer lote que trono a los pocos meses pero despues de su primera revisada al taller LOL. Siguio viva por 4 años hasta recientemente en verano del año actual se me desconchinflo otra vez y por suerte la garantia de las lucez rojas al ser pemanente le volvieron a dar vida y la vendi asi comprando el nuevo modelo LOL.

  • 17

    Avatar de richardgod !

    Ala tostadora metira una gran consola lastima que muchas de esas consolas salieron con fallas pero ya las pulieron felicidades XBOX 360 de las consolas mas defectuosas tu eres una de mis preferidas

  • 19

    Avatar de Naonat !

    Pues bueno, siento ser la nota discordante, pero la XBOX 360 se la puede comer Paco (y yo, en este caso). De los 3 años que llevo con ella se me ha estropeado 3 veces, y me han regalado cada vez un misero bono de un mes de Gold. Y por si fuera poco la última vez me tardó un mes en llegar la consola, y eso es mucho tiempo.

    Pero lo que más me fastidia es que ahora juego con miedo. Constantemente le pongo la mano en el lateral como si de un niño enfermizo se tratase. Apuro al máximo los checkpoints o save points para no perder el progreso en juegos como Lost Odyssey, que dime tú si no es puñetero que se te congele la imagen cuando llevas 10 combates seguidos con el mismo troncho-bicho (pasó, pasó).

    Es que siento decirlo pero me parece alucinante la basura de calidad de hardware que tiene esta consola. Estas cosas no deberían pasar jamás. Poner algo en el mercado que no ha sido previamente testeado es, cuando menos, una putada para el consumidor, y ya sabemos que la peña (entre los que me incluyo) se puede tirar más de tres horas pegado al mando disfrutando de juegazos.

    Luego está el tema del Gold, que pagamos por... bueno... por nada, realmente, ya que los servidores no son dedicados y la calidad de las partidas online no es que sea demasiado buena, con constantes tirones y desconexiones frecuentes. También, al comprar el modelo que venía con disco duro de 20 Gb, me vi corto de espacio y decidí comprar un disco duro de 120 Gb. Después me enteré de que tenía que comprar un cable de transferencia de datos o noseque demonios... ¿Pero qué...? ¿Por qué no viene el puñetero cable en la caja?.

    Gears of War 2, Mass Effect, Dead Rising, Halo y bastantes juegos de arcade (Shadow Complex, Castle Crashers...) merecen la pena bastante en 360, pero comprando la consola a un precio reducido con un buen disco duro de 60 Gb mínimo y teniendo preparado la caja para mandarla al servicio técnico. Porque tendrás que enviarla, no te quepa duda.

    Perdón por el ladrillo, pero tenía que decirlo.

  • Respondiendo a #19:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    pues yo llevo con el modelo elite de 120gb y nunca se me estropeado, fallado, o algo así y eso que ya se me calló dos veces!!!

  • Respondiendo a #19:
  • 75

    Avatar de Segata sanshiro !

    me ah echo gracia lo del disco duro no se donde lo comprarías pero el original venia con el kit de trasferencia

    comentas ese tema del espacio pero la verdad es que de necesario no tiene nada y cualquier poseedor de 360 lo sabe

    por lo demás pues si tienes razón y la verdad 3 veces en 3 años tampoco es tan preocupante ya que tendrías garantía

    y bueno antes de nada aclararte que un mes en un servicio de reparación es muy poco tiempo lo normal son de 4 a 6 meses

    6meses estuvo una psp de mi amigo y 6 meses estuvo mi cámara digital

  • Respondiendo a #59:
  • 83

    Avatar de Next LVL !

    here xD,ya llevo dos años y no me dio ningun problema me compre el arcade o tengo mucha suerte o simplemente ese modelo no falla del todo aunque si la cuidas bien cualquier consola te durar un muy buen tiempo fijate q aun poseo mi PSX como nuevo pero ya no lo uso por q las tv HD yo creo q no se llevan bien con la PsX y N64 incluso no se si estoy jugando o llevado clases de geometria xD aunque en su tiempo era lo mejor en graficas pero volviendo al tema si sabes seguir las recomendaciones q te da micrososft puedes estar feliz

  • Respondiendo a #59:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 115

    Avatar de Naonat !

    Este, este es el que yo pillé y ahí sigue escacharrándose cada dos por tres. Posiblemente la termine vendiendo y pillándome otro modelo, porque la cantidad de juegos que tengo es obscena y me da pena quedarme sin XBOX.

  • Respondiendo a #75:
  • 117

    Avatar de Naonat !

    Me compré el disco duro en una tienda online, y es oficial de Microsoft. Y no venía con cable.

    El espacio en disco duro es esencial si sueles comprar juegos arcade. En mi caso tengo battlefield 1943, Shadow Complex, Castle Crashers, Bionic Comando... Y no me queda espacio para disfrutar de ciertas demos. Que digas que cualquier poseedor de 360 sabe que el espacio no es necesario es una falacia, con todos mis respetos.

    También que digas que 3 veces en 3 años no es preocupante... SI lo es. Si compro un producto de una marca de "supuesta" confianza como es microsoft, espero que funcione y no me pete a los 6 meses. Por lo menos se enrrollan y extienden la garantía, que si no ya sería el acabose.

  • Respondiendo a #59:
  • 129

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    yo tengo una Élite de hace 1 año (pack Halo3 + ODST) y nunca jamás me ha pasado nada, y eso que con el Lost Oddyssey le metí mucha caña.

  • Respondiendo a #117:
  • 138

    Avatar de Segata sanshiro !

    el cable se vendía junto al HDD que tu lo compraras en dealextreme o cualquier otra web para que te costara mas barato no tiene nada que ver con microsoft porque ellos lo vendían así ademas de que si comprabas la elite te lo daban gratis si lo pedías al servicio técnico

    sobre la memoria que comentas yo tuve la xbox de lanzamiento y no es necesario un disco duro mayor para la mayoría de la gente yo por lo menos tenia mas de 30 juegos arcade en el de 20GB

    y lo de preocupante no lo digo porque sea normal que un aparato se rompa una vez al año ni mucho menos pero que vamos as estado unas semanas sin consola nada mas, no lo veo preocupante.

    sobre la tasa de fallos en si por supuesto que es preocupante y le ah pasado mucha factura a microsoft y le pasara factura en el futuro ya que cuando la gente valla a comprar una futura consola de microsoft tendrá muy en mente los fallos de xbox360

  • Respondiendo a #115:
  • 139

    Avatar de Segata sanshiro !

    ese lo tengo yo también un consejo, no lo vendas, esa edición cada día que pasa vale mas dinero yo la tengo metida en el armario con el chip ana escacharrado cuando pueda le cambiare las tripas por unas tripas falcon v3 y listo

  • Respondiendo a #139:
  • 143 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 147

    !
    | 1 estrellas

    Pues dejame decirte que la version de halo reach al ser del modelo "S" no da nada de esosp roblemas, y eso que soy vicio de los que se quedan de 8 a 10 hras jugando al dia y no se calienta casi nada, en la sona del ventilador se siente lo caliente pero es del mismo calor que expulsa pero si la tocas de los costados o alado de esa parte esta tivia (temperatura ambiente LOL) Y un amigo recien me comento que se la paso mas de 12 hrs de juego seguido en ella y jamas le salio la susodicha advertencia de que la consola esta demasiado caliente.

    Sera que la version de Halo Reach suba de precio como la de Halo 3?

  • 21

    Avatar de odin-wotan !

    Es curioso, pero para mi esta consola no ha durado 5 años, ni se puede comparar a la PS2. Microsoft abrió otro camino en el mundo de las consolas, convirtiendolas en semi PC. Si comparamos la primera xbox360 a la de hoy, anda que no ha habido cambios. ?Es que esto es bueno? No sabría decirlo en todo caso han vendido mas que PS3. Personalmente yo no apruebo estas políticas pero es la realidad de hoy en día, sino que se lo pregunten a sony y lo que fue de su modelo de 60Gb.

    La PS2 la comprabas y era cinco años y mas, ya que aun la utilizo sin grandes cambios.

  • 22

    brillante

    Avatar de Giotto !

    R.I.P XBOX 360: "4 de noviembre del 2010"...

    una lastima...murió en el momento en que dejaron de apostar por el publico hardcore y apostaron por lo casual.microsoft lo hiciste muy bien mientras comenzaba tu poderío allá por 2006 apostando, no solo al robo de exclusivas si no que también invirtiendo en juegos hardcore y mejorando las ip que tenían (HALO,GEAR OF WAR) pero no solo eso si no que también apostando por grandes juegos rpg que en algun momento asta el mas fanboy de sony llego a considerar comprarse esa consola solo por ese juego... 

    No se en que momento te desviaste del camino...pero espero y rezo a dios que regreses al lado del bien, al lado de las apuestas que realizaban antes al robo de exclusivos y la inversión de estudios propios para mantener un catalogo vivo no solo de multis se puede vivir, si no que también se necesitan exclusivas como los de la talla de sony para mantener el interés del publico, que necesita y quiere un juego que las otras consolas no puedan tener algo único y especial...

    Mediste grandes momentos. grandes juegos, me hiciste ver que también en occidente hacen buenos rpg y nos diste una gran saga de simulación de vehículos...

    Espero con dios, que kinect fracase y Microsoft espabile para la siguiente generación y espero que nunca mas, abandones al publico hardcore como lo as echo en esta parte de la generación...

    Te esperare del otro lado...en la siguiente generación,

    -- editado por última vez a las 22:40

  • Respondiendo a #22:
  • 45

    Avatar de misterkabuki !

    amen

  • Respondiendo a #22:
  • 76

    Avatar de Segata sanshiro !

    que pesimista macho

  • Respondiendo a #22:
  • 148

    !
    | 1 estrellas

    ¿? Esto.. Creo que estas equivocado amigo n nUu Pero bueno te dejo soñar en tu mundo rosa que Microsft ya dejo alado a los Hardcore, cuando veas como va en aumento su movia con kinect y que siga trayendo titulos para los "hardcore" como dices de rodillas estaras pidiendole perdon

  • Respondiendo a #22:
  • 150

    Avatar de jounin_kakashi !

    Hombre, no seas tan pesimista, también salio Move y no ves a ninguno de nosotros diciendo que el PS3 murió y no veremos juegos "core" hasta la próxima generación.

    Respecto a que fracasen, pues con los catalogos que han mostrado para ambos pues al menos encaminados hacia allá si van XD.

  • 23

    Avatar de sully_moustache !

    Yo creo que es un máquina con desarrollo irregular. Por un ladoes casi el standar de la generación, pero por otro lado ha tenido graves problemas en su hardware. Su progresión a nivel gráfico se ha mantenido casi plano durante todo este tiempo y le han faltado desarrolladores propios con juegos con toque de autor.

    Se ha estandarizado el shooter, antes terreno PCero y el juego online, tambien PCero. Pero ha supuesto un gasto inútil por parte de los jugadores por el pago del online y los DLC cosas que siempre habian sido gratis.

    Yo no la consideraria la opción mas acertada pero si tendria en cuenta los puntos buenos que ha aportado.

  • 24

    interesante

    Avatar de xtideer !

    Reflexión: Pues han sido buenos y no tan buenos.....con el tiempo han sabido hacer se ella una consola verdaderamente completa (con la Slim). Empecemos con los pros y contras.

    Pros: 

    - Estructura de hardaware muy favorable para los desarroladores. 

    - Interfaz cada vez mas intuitivo y sistema online a la altura de la compañia que la desarrolla. 

    - Fácil de usar, rapida, actualizaciones rápidas y bien pensadas 

    - Gran mando en posición de botones y diseño. 

    - Para los usuarios hardcore es la consola perfecta. - Grandes, grandisimos titulos y exclusivas.

    Contras:

     - El fallo mas importante...las luces rojas (yo personalmente no he tenido suerte en este tema, ya que mi primer Xbox me petó 2 veces, la segunda ya solo una vez....la que tengo ahora ya lleva 9 meses a tope y hasta ahora parece que todo bien)...total, que aparte de ser un gran fallo de la consola, también es un gran fallo para los usuarios y su bolsillo 

    - Para jugar tienes que pagar...(cuando juegas a un MW2 y aparece ese lag bestial...lo primero que te viene a la cabeza es: ¿para esto pago?) 

    - En sus inicios no contaba con conexión HDMI (y aunque parezca mentira aun quedan de estas consolas vivas). 

    - Hasta la Slim no contaba con conexion Optical, tenias que comprarte un periferico para ello (yo juego con Home Cinema y con los Sharkoon). 

    - No contaba con Wifi de serie (hasta la Slim)...y no es nada barata a la antenita (y no olvidemos que no todos los usuarios tenemos la suerte de poderla conectar con cable). 

    - El mando no cuenta con batería de serie.

    Conclusión: Es una gran gran consola con lo bueno y con lo malo (las horas de vicio que me he pegado con ella no tienes precio, pero asi mismo tengo claro lo que me gusta y lo que no me gusta de ella)...y aun le queda margen para poderla mejorar, tanto es sistema y funcionamiento Online (sobretodo el Matchmaking), como la consola en si.

    Un saludo :)

    -- editado por última vez a las 22:42

  • Respondiendo a #24:
  • 78

    Avatar de Segata sanshiro !

    contras

    1 para que querías el hdmi? con componentes o vga basta y sobra para 1080p

    2 de periférico nada el cable de componentes ya tiene la salida óptica

    3 ¿porque tu necesites el wifi lo tenemos que pagar todos? (sobre el precio nada que objetar si te parece caro hay formas de hacerte uno gratuito)

    4 volvemos a la pregunta que te ice antes si tienes 4 mandos y solo vas a usar uno continuamente porque tengo que pagar el sobreprecio de 4 baterías

  • Respondiendo a #78:
  • 126

    Avatar de xtideer !

    -a ver...no es lo mismo una entrada digital k una analógica....creo que todos lo tenemos claro, no puedes comparar el VGA con el HDMI.

    -no se si lo sabes, pero no todas las consolas traían el optical en el cable por componentes......sin ir mas lejos mi XBOX Elite de 250 GB no trae cable por conponentes y tampoco HDMI, al ser la de 250 GB.

    -a ver, el Wifi me la suda, yo la tengo conectada por cable...pero te hago una pregunta...¿de verdad crees k una consola que presume del mejor servicio online no traiga wifi de serie? (que conste que yo hablo de productos oficiales y de lo que deberia ofrecer se serie la consola....los moding's que hayan hecho algunos para abaratar los costes no quita que las carencias sigan estando ahi).

    - y volvemos a lo mismo....un mando ronda 50....¿no crees podria incluir bateria?....la competencia si k lo puede hacer por el mismo precio (yo no te estoy diciendo que compres esto o lo otro o que pagues o dejes de pagar....yo te digo lo que hay y lo que se lleva hoy dia.....yo no suelo jugar solo, y tube el mando con pilas casi un año...hice numeros, i sabes por cuanto me salio? por el precio de otro mando las pilas de un año. intentemos ser consecuentes, no podemos hablar de ahorro, cuando a largo plazo el ahorro no existe.

    Un saludo

  • Respondiendo a #126:
  • 137

    Avatar de Segata sanshiro !

    lo primero que te enseñan en informática y telecomunicaciones es que el wifi es una mierda así de claro y no no creo que tenga nada que ver que ofrecer el servicio on-line mas completo en consola sea sinónimo de wifi si la 360 no disponía de wifi ni de un HDD mayor fue solo porque eso solo sirve para encarecer la consola tontamente que en parte tienes razón pero solo en parte porque no tiene sentido encarecer por algo que no vamos a usar todos pero si podrían a ver creado otro pack mas caro pero que a su vez saliera mas barato para la gente que necesitara de wifi y de gigas inservibles en la consola

    lo segundo es que no existe la elite sin hdmi me se las placas de xbox 360 de pe a pa, encima vienes diciendo que tu xbox es de 250Gb cuando esos discos duros están en el mercado desde hace 4 días sobre ese supuesto cable de componentes sin salida óptica enséñame una foto porque dudo que sea original me compre la consola el día que salio al mercado y ya me traía la salida óptica que si que tienes razón que es una tontería poner esa salida en el cable y no en la consola pero tampoco lo veo como una pega tercero te vuelvo a repetir para 1080p basta y sobra con vga o componentes habláis de 1080p y os creéis que es el sumum de la definición cuando hace mas de 10 años que se sobrepasa esa definición con vga, la única mejora que existe hoy día con el hdmi reside en los colores no en la definición, se perfectamente cuales son las diferencias entre una salida analógica y una digital pero en este caso no es necesaria. el unico problema que reside en el componentes para el 1080p es que algunas teles tenían capada la entrada de componentes pero ese no es problema de microsoft, vamos creo yo

    gracias a las cosas que tu llamas pegas hay gente que puede disfrutar de esta generación de consolas por 130€ con 3 años de garantía, ahora coges y comparas con la competencia

  • Respondiendo a #126:
  • 141

    Avatar de Xose48 !
    Xose48 | 3 estrellas

    Toda la razon +1 Toda la razon porque yo kreo ke ya me gaste bastante pasta en mi Xbox como para encima tener ke komprarme un adaptador Wi-fi, HDMI ,etc... Solo esas 2 cosas me valen 80 euros, y por culpa de ello no puedo jugar online porque siempre caigo en la tentacion de comprar un juego antes ke eso y todavia no pude probar el online de mi consola. Saludos ;P

  • Respondiendo a #137:
  • 144

    Avatar de xtideer !

    a ver...no se si sabes k en enero de este año la tienda game vendia la xbox super elite, (sin HDMI me refiero al cable...creo que en ningun momento he puesto que mi elite no tiene conexion), con 250 GB, con dos mandos i dos juegos GOTY por 300 euros...i si k existe al cable por componentes sin Optcal...lo traia una consola de serie k yo me vendi (que te ponga foto? pero la gente que se cree, que lo sabe todo? creeme, no soy tan fanboy para ir de ese palo, si no me kieres creer no me creas i buscate la informacion por otra parte, ya que es algo que yo tengo clarisimo),

    y tu lo has dicho entre el HDMI i VGA hay diferencia, ya sea de color, por lo tanto, no puede competir uno con otro i mas hoy dia con la calidad que tenemos en las teles de LED etc..entonces por lo tanto no se que me estas debatiendo, si directa o indirectamente me das la razon.

    Y lo del Wifi, me parece bien que creas que no tiene que ver....pero la gente de microsoft parece k si lo cree y esta de acuerdo conmigo, ya que la nueva Xbox Slim lo incorpora, al igual que el Optical de serie (por cierto, ya tambien he estudiado telecomunicacion e informatica....y lo de la calidad del wifi creo que lo sabemos todos)

    i lo de la gente no pueda disfrutar de una consola pop 130 euros como dices....solo te puedo decir que recuerdes que estamos hablando de lujos, no de algo impresindible para viviR.

    Un saludo.

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    la peor consola de todos los tiempos.. mierbox 360

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    interesante

    !

    Ea ea, ya pasó.

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    anda, creia que era psp go...

  • Respondiendo a #27:
  • 87

    Avatar de Next LVL !

    ya entiendo por q siempre le dan negativos OMG insecticida en el pasillo 27 por favor

  • Respondiendo a #36:
  • 89

    Avatar de SuperLoco23 !

    Issac no es la peor, u,u bueno la ps3 si se te jode ya valio, el sat es malo y solo tienes un año de garantia.

    En 360 si se te jode son 3 años y no pagas ni un centavo.

    En cambio la ps3 en mexico te piden como 2000 pesos para arreglarla.

    Asi que la peor no es,en todo caso seria la ps3 peor.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de Next LVL !

    na para mi la peor es zeebo

    -- editado por última vez a las 05:02

  • Respondiendo a #27:
  • 149

    !
    | 1 estrellas

    Como moustro de criatura de circo, El Troll Fanboyero Isaa..cate al chorizo.

  • 28

    Avatar de richardgod !

    SE quema y se quemara Toca de ley comprarle un termómetro por que la fiebre de la xbox 360 se la baja apagandola muriendote de iras porque te restringe a que juegues poco y no la disfrutes con el miede de que a que hora se revienta y tu cd que esta adentro salga mas caliente que las tostadas

  • Respondiendo a #28:
  • 88

    Avatar de Next LVL !

    fanboy detected lo unico q me pregunto de q lado esta o PS3 o Wii me da igual a nadie le importa tu comentario xbox es una gran consola digas lo que digas

  • 38

    Avatar de andressake00 !

    si a sony la perjudico su demora en lanzarse y su precio, a xbox 360definitivamente le afecto sus problemas técnicos, muchos aun piensan que se va a romper y prefieren comprarse otra consola, un error mu grande que microsoft tuvo que sufrir en ventas, estoy seguro que si microsoft hubiese lanzado una consola con bajo nivel de error, tendría una ventaja mas marcada uqe la que tiene ahora, y no se en que medida le afecto también ser la unica consola que tiene que pagar por jugar online, ni pc (excepto mmo) ,ps3, wii, ds y psp, cobran por este servicio, en xbox si

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    como pasa el tiempo,si el lanzamiento de 360 fue ayer...Bueno,antes de ayer...

  • 42

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    la 360, una gran consola si señor, una consola a la que debemos muchos, incluso esos famboyines que se nos han colado por aqui, ya que como ninguna ha cambiado el mercado de los videojuegos.

    muchos parece que no se acuerdan de como era el mundo de los videojuegos en la pasada generación, donde ya se empezaban a dislubrar la futura decadencia del mercado japonés, juegos que te los pasabas en seis horas, con rejugabilidad nula, secuelas interminables y géneros que ya empezaban a mostrar sintomas de agotamiento como el jrpg y su lamentable ffX-2.

    y por fin llego la siguiente generación, y microsoft saco una consola de nuevo, con un discreto éxito de su primera xbox, casi nulo fuera de usa, y eso que para su época era una magnifica consola, pero el monopolio de sony era aplastante, incluso con un hardware muy inferior.

    y es que la nueva apuesta de microsoft era una consola todavia mejor optimizada para el online, una consola que pronto sacaria un juego que haria temblar los cimientos de todo lo conocido, y era gears of war, para la época, un juego que sorprendia a todos por sus gráficos muy por delante de lo mostrado por consola hasta la fecha, incluso para el catalogo inicial de 360, y no solo era una cara bonita, era un juego que se jugaba noches enteras durante meses e incluso años. Luego llego halo 3, que si bien no me gusto su campaña, su multiplayer era todo un lujo, y luego le siguieron otros titulos como l4d, cod, etc, donde la gente jugaba sin parar. Y es que era la consola para jugar online por excelencia, con su chat de voz y parties, los logros, los gamertags, era la mejor manera de jugar online en consola, por supuesto, de pago, pero aun asi de reticentes que somos de pagar por algo que siempre ha sido gratis, la diversión que generaba nos hacia olvidar ese pago anual, que incluso te costaba a mitad de precio si pillabas la suscripción por e-bay.

    Una consola que empezo muy fuerte, con prisas por imponerse a su rival directa, que despues le supuso una mala jugada, ya que sacaron un producto con problemas de calentamiento, las famosas luces rojas, que tantos quebraderos de cabeza le supuso a microsoft y que tanto dinero les hizo perder en reparaciones, tanto que se le aumento la garantia a tres años. Si no hubiese sido por ese problema, seguro estoy de que xbox estaria todavia mucho mas lejos de lo que esta ahora.

    eso unido al tropiezo en la salida de sony, sacando una consola muy cara y con pocos titulos le hizo subir como la espuma, eran los años de gloria de la 360, donde en cada e3 se le robaba una franquicia estrella a sony, tekken, final fantasy y eso unido a magnificos juegos como mass effect la hicieron alcanzar la gloria y una distancia muy amplia con su competidora.

    yo, como españolito de a pie que ha pasado años con las consolas playstation, que se impusieron a mi querida dreamcast, y a otras como saturn, gamecube, nintendo 64, xbox, me compre una ps3 sin pensarlo, amigos mios tenian la 360 y me decian, comprala que esta chula, pero yo, por culpa del costumbrismo del ser humano, segui siendo fiel a la marca. Me dio mucha satisfacción el metal gear solid 4, uno de los juegos imprescindibles de esa generación, pero una vez acabado éste, el panorama de entonces era desolador, un uncharted que estaba bien pero no era ni por asomo como su sobervia segunda parte, un resistance algo entretenido pero que no era de mi agrado y poco mas, asi que despues de ver los juegos de la 360, me decidi dar el salto con la llegada de gears of war 2. Y señoers, que diferencia, el online de los comienzos de ps3 era bastante inferior entonces, todavia me acuerdo que tuve que registrarme en tres cuentas diferentes para poder jugar al online de metal gear, cuando llegue a 360, lo que mas me llamo la atención era el chat de voz, con la que empece a entablar amistad, ya de varios años, con gente de varios sitios que de otra forma ni los hubiera conocido. Eran tiempos felices, y nos reiamos de las sandeces que decia el tito kaz hirai que solo se las creian sus fanboys. pero entonces algo cambió, despues de tanto tiempo, sony por fin se bajo del burro, y bajo su consola a la mitad de precio con la que salio, y eso señores, ya era otra cosa, sobre todo porque por muy poca diferencia se tienia un reproductor de blu-ray en el salon. y no solo eso, llego uncharted 2, otro de los juegos que considero fundamentales de ésta generación, y con el vimos el despertar del gigante dormido, las ventas empezaron a subir incluso en usa, y por supuesto, en europa y japon, territorio sony por excelencia, subio como la espuma. y es que sony empezo a hacer las cosas que debia haberlas hecho desde el principio, le cerraron la cremallera a sus directivos y empezaron a trabajar en serio, y empezaron a aparecer sus mejores armas, god of war, el citado uncharted, se auncio el filtrado proyecto trico convirtiendose en the last guardian, y la época de los cutreports provinientes de 360 parecen que pasaron y los programadores ya no se quejaban de la dificultad de programar para ps3 (cuando hay pasta de pormedio se da el callo mejor) y por supuesto, sony seguia teniendo una ventaja que habia heredado con los años, muchas empresas first party, algo que microsoft, supongo que por falta de competencia hasta ahora, no lo tomo en cuenta, incluso sus juegos estrella como gears y mass effect los sacaron para pc, y lo único a lo que se parecia dedicar es pagar exclusividades temporales a golpe de talonario, y asi llegamos a la situación en la que estamos ahora, en la que las tird parties ya no quieren hacer juegos exclusivos porque el mercado esta partido casi por la mitad, y seria renunciar a la mitad de las ganancias.

    y como paso con los beatles, tambien le llego su yoko ono, y se llama kinect. Anunciado como una revolución se quedo en la venta de humo mas grande desde la lluvia de ceniza del volcan islandes de hace unos meses, quedando despues de dos años, y ya en el mercado, como una leve sombra de lo que nos anunciaron, con juegos que buscan descaradamente el mercado casual.

    ¿y los jugadores tradicionales? a base de halos y call of duty, y esa tercera parte de gears of war que sin duda sera un tremendo éxito pero que han retrasado simplemente por no tener un titulo estrella para la temporada navideña del año que viene, un movimiento que me hace sentir vergüenza ajena y como a muchos como yo, una sensación de abandono.

    sinceramente, este año no pinta bien, el año kinect es un fiasco tal como es su producto, y solo espero que sirva para que microsoft, como sony hizo en su dia y tambien nintendo, recapacite y cambie de política, que los jugadores tradicionales le seremos fieles siempre, y no nos dejamos llevar por modas, seria muy triste que esta consola con decenas de millones de unidades vendidas en todo el mundo acabara marchitandose por culpa de el ansia de acaparar que tan arraigado tiene microsoft en su negro corazoncito.

    Aun asi, mi 360 me acompañara hasta el final de ésta generación, black ops, halo reach y el proximo gears 3 me haran seguir jugando con ella durante años, y los multiplataformas seguiran estando con nosotros, y ojala, sea verdad de que nos dure 5 años más, porque se lo merece.

    felicidades xbox 360, mi consola preferida.

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de mvivanc !

    Hey ¿ya por leer todo me gano un punto no? jajaja menuda novela que te aventaste Kabuki. Bromeo, muy buena la redacción y el resumen que hiciste.

    Hasta hiciste que me emocionara, también que bueno que aunque xbox360 sea tu favorita en distintos posts lo hagas de manera neutral.

    Un saludote desde México amigo, de nuevo me gustó "la vida de kabuki detrás del mando de xbox".

  • Respondiendo a #42:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    Avatar de odin-wotan !

    No se si la xbox360 es una gran consola, pero lo tuyo si que es una gran parrafada de amor a la maquinita por dios. Me lloran los ojos.

    Pues yo sinceramente creo que su único merito fue salir la primera, porque luego su éxito se debe más a las cagadas de Sony que a otra cosa. No supo inspirar confianza, no ha innovado que sino imitado, su online fue una buena primicia pero apoquinando, también otra primicia por desgracia.Tuvo una bomba con gears of war, pero a parte de eso, por desgracia no ha impulsado mucho mas allá el mundo de los videojuegos. Y Es camaleónica en su defecto, en su intento de suplir las faltas que tuvo en su origen.

    No obstante sus competidores no lo han hecho mejor, Sony solo en su monte idolatrándose así mismo, sin darse cuenta que había serios competidores; todavía no lo tengo claro si se ha bajado del burro como dices. Nintendo haciendo feliz a las amas de casa pero no a los jugadores de toda la vida.

    Yo creo que ha sido una generación de dudosa calidad, que va a durar, porque no le queda otra, debido a la duda del futuro; pero por lo demás la magia ha desaparecido un poquito para mi gusto. Por lo menos ha habido juegos extraordinarios en esta fase de madurez del mundo del videojuego, ensombrecida por el afán de lucro, algo que se puede bien simbolizar en la xbox360, vocación por el dinero mas que por el mundo de los videojuegos.

  • Respondiendo a #54:
  • 69

    Avatar de misterkabuki !

    te prometo que mañana te voto positivo todos los post que pongas hasta que se me quede el karma seco, a veces se me va la pinza posteando xD como dos vecinas en el ascensor

  • Respondiendo a #63:
  • 70

    Avatar de misterkabuki !

    te digo yo que es una consola que tiene mucho mérito, aparte del problema tan gordo de las luces rojas y de venir del seno del mal microsoft, que ya por eso es odiada por muchos, ha llegado a donde esta haciendolo muy bien.

    como todo, ademas de cosas malas, tambien ha traido cosas buenas, como los logros, y que bien supo "emular" sony con los trofeos y sobre todo, es la consola que ha sabido traer la supremacia de la industria de videojuegos a occidente, si no estariamos estancados todavia con sagas japonesas mas quemadas que la pipa de un indio.

    y por supuesto, es la responsable de que sony, incluso nintendo ha dicho que tambien lo hara, mejorar el online, cuando jugue con mi ps3 de 40 gigas hace años el online no es ni por asomo lo que es ahora cuando lo probe en mi modelo de 120, si 360 no hubiera triunfado en el online, te aseguro que el panorama actual seria bien distinto, incluso me atrevo a decir que ni hubieran retomado la saga killzone, una saga discreta en la anterior generación, hasta encumbrarla donde esta ahora, si no fuese por el exito de halo y los fps en consola.

  • Respondiendo a #42:
  • 80

    Avatar de Segata sanshiro !

    me eh mareao y tó

    +1

  • Respondiendo a #42:
  • 84

    Avatar de Next LVL !

    +1 amen, gloria a nuestras queridas xbox q supieron darnos alegria penas y tristezas y q apuesto a q aun nos sorprenderan q no dejaran desamparados a sus poseedores sabran como tratar de patear el culo a la competencia recuerda q ellas no enseñaron nuestras primeras lancer por la cual cualquier poseedor de sony mataria por tener, o nuestro querido fable en cual pudimos hacer lo q queriamos con una libertad q jamas imaginamos en muchos rpg, o mejor conducir nuestros coches en forza el cual no tiene nada q envidiar a gran turismo a y no nos olvidemos tambien del proximo titulo de crytek codename kingdoms q apuesto tratara de hacerle competencia a nuestro mejor rival ese calvo sadico q no dudaria ni un segundo en arrancarnos los ojos y al cual quisieramos tener en nuestra filas(ya saben a quien me refiero y si no pues su nombre empieza con k) me quedare con mi xbox hasta el final de la generacion,ya preparare mi discuros para la ps3 el año q viene xD no se la pierdan tambien la elogiare como se debe en su dia destancando esa belleza a la cual mucho la llaman uncharted y god of war un saludo

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de Next LVL !

    oh mierda kabuki eres de lo mios piensas igual q yo :D se nota q valoras una consola por sus logros y no por sus defectos te agregare de experto xD un saludo

  • Respondiendo a #85:
  • 86

    Avatar de Next LVL !

    ahh me olvidaba feliz dia xbox ojala nos traigas muy buenos titulos como simpre supiste hacerlo

  • Respondiendo a #42:
  • 118

    Avatar de Naonat !

    Todo es muy bonito si nos ponemos a relatar los logros de 360. Pero esta generación ha estado lacrada por la mala calidad del hardware, y en 360 este estigma está más que en ninguna otra. Posiblemente tú habrás podido disfrutarla a tope pero en mi caso, aparte de cascarme 3 veces, tuve que pillarme el modem wifi porque me era imposible conectar la consola por cable LAN.

    Lo que comentas de Kinect, pues sí a todo. No entiendo por qué ahora intentan dirigirse al público de Nintendo copiando hasta los sofas blancos de los anuncios. Sin embargo, creo que no se olvidarán de los jarcoretas aunque hayan destinadas muchos billetes a otro sector.

  • Respondiendo a #70:
  • 125

    Avatar de odin-wotan !

    No te niego que el online ha mejorado, y que los logros tienen su aquel. Pero no son mas que pequeños aportes que no van a lo vital: que son los juegos. Porque yo puedo quedarme sin logros, sin chat de voz, pero lo que no puedo es quedarme sin buenos juegos, todo lo demás es adicional, bien recibido, pero no vital.

    En cuanto a lo del Killzone, que me perdonen los amantes de este juego, pero tiene lo que tienen los juegos de copio, corto y coloreo; es decir muchos gráficos, mucha potencia, menos diversión y menos originalidad. Yo lo tengo, me gusto pero no es un juego que marca historia desde luego. Y es que la competencia a veces es negativa en el sumun de copiar. Ya me dirás que han aportado Move y Kinetic, no me parece muy positivo lo que ofrecen hasta ahora.

    Las buenas compañías no copian, crean, Infinity Ward creo COD y creo sobretodo MW , todo lo que se crea al lado poco es. Y ya veremos a donde va esa saga, que ya esta perdiendo frescura e incluso cierta calidad. Activisión y su mentalidad particular esta siendo muy perjudicial en este mundo.

    Microsoft, y ella mismo lo dijo, saca su xbox para ver como iba el mercado. La abandono en cuanto comprendió lo que iba y lo que no iba. Abandonando a sus consumidores, como tiene costumbre. Todas sus acciones son para monopolizar un mercado, luego poco va a ofrecer, y si lo hace es pagando, como esta haciendo con sus cambios constante de modelos. No aporta, sino que acapara y multiplica hasta la saciedad. Si esta compañía termina dominando el mercado, que al final lo conseguirá, si Sony no se baja de su maldita nube, mal nos van a ir las cosas.

    Hubiera sido mas original que Microsoft hiciese pagar el online, pero ofreciendo servidores dedicados, ahí si que hubiera dicho, quítame los trofeos, los chat de voz y demás, que me quedo con eso. Pero no hubiera sido lucrativo al fin de al cabo. Habrá que ver cuando han desembolsado los consumidores de xbox360 en el camino, y es mucho dinero para tampoco oferta, que si ciertamente superior a la PS3 en online, pero no en lo vital.

    Hay mucho ruido en esta generacion y poca frescura. Se ha aumentado la produccion pero no la calidad. Esto no es apocaliptico, porque detras ha habido autenticas joyas, como Fallout, Gears of War, Uncharted, Flower, Kane y Lynch, Dead Red Redemption, Modern Warfare, Bioshock, Heavy Rain. Pero eso si rodeado de una nubecilla de mediocridad y copia.

  • Respondiendo a #42:
  • 140

    Avatar de Giotto !

    Si la xbox fue una gran consola que grandes juegos trajeron de japon.Lost Odyssey,Tales of Vesperia,Star Ocean The Last Hope,infinite undiscovery etc una lastima que dejaron de ivertir en los jrpg para financiar mas al kinect en fin espero que regresen al modelo de negocio anterir al de principio de generacion...

    Un saludo

  • 46

    Avatar de elsonyerkojima !

    Feliz cumpleaños Xbox 360!!! Gracias por la competencia, así ganamos todos!!!

    P.D. ( aunque Kinect no me guste...)

    Saludos.

  • 47

    Avatar de heihachi !

    !!!felicidades tres luces rojas!!!

  • Respondiendo a #47:
  • 71

    Avatar de misterkabuki !

    pin a la originalidad, recojalo a la salida

  • 48

    Avatar de heihachi !

    felicidades tambien al peazo de tanque de fuente de alimentacion http://www.microcubo.com/fotos_productos/fuente-de-alimentacion-xbox-360.3.medium.jpg

  • 50

    Avatar de heihachi !

    como adoro freir huevos en mi trisixty http://www.youtube.com/watch?v=oLabckoPC0g

  • 53 Comentario moderado

  • 55

    Avatar de Alfabin !

    Pasé mi buenos tiempos con el. JUgué al Gears of war 1 y 2, al portal, al Ninja Gaiden, al DoA (lo compré por las mujeres guaponas que salen alli xD) y algunos otros... Y tambien gracias a el tuve que tener que aprender a usar el soldador de estaño, cuando le llegó las tres luces rojas xD

  • 61

    !

    van 5 años y todavia no tengo una, lo curioso es que en méxico no ha bajado su precio en todo ese tiempo, al contrario. Con la salida de kinect parece que ha subido!

  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #62:
  • 72

    Avatar de misterkabuki !

    mas de uno esta deseando de que caiga, como dreamcast, pero una cosa es que no salgan exclusivos propios, pero algo que puede resultar algo irrisorio cuando el 90 % del catalogo es multi, y ninguna tird en su sano juicio va a dejar la mitad del pastel.

    eso si, no junstifico a microsoft para nada, debe de traer nuevas franquicias aparte de halo,forza,fable y gears.

  • Respondiendo a #72:
  • 92 Comentario moderado

  • 65

    Avatar de karrash_jah !

    increible consola!! microsoft dio en el clavo vendiendo potencia rentable ;) ahora con kienct se alarga mas su vida pero la nueva esta a la vuelta d la esquina por mucho kinect ;)

  • 66

    Avatar de imeitz !
    imeitz | 2 estrellas

    joe,,pues sere de los unicos q aun gozan de la primera ps3?? la de 60 GB??y eso q la doy caña,eh??eso si...he de admitir q me espero en cualkier momento la temida luz amarilla... por lo demas,mis felicitaciones a la xbox360 q no llega a ser por sus problemas de las luces y demas...seria sin duda un consolon.

  • 74

    Avatar de Herculeo !

    Feliz cumpleaños 360. Gracias por competir en todos los sentidos, con grandes juegos y prestaciones te has ganado tu parte en la historia de la industria.

    Un saludo

  • 79

    Avatar de Segata sanshiro !

    no se pero creo que te as pasado haciendo alusión a las demás consolas, se supone que hablas del aniversario de la consola no de que ah pasado en estos 5 años generalmente.

    me esperaba otra cosa

  • 97

    Avatar de Chris Rock !

    -"(esa PS3 por la que pagaba el usuario 600 euros le costaba a Sony 800 dólares fabricarla)."-.Diablos! y pensar que sony ganaba unos 10 dólares por ps3 vendido en 2006...

  • 105

    Avatar de tacticscosplay !

    felicidades a xbox 360 por sus 5 años.

    a jose maria Villalobos:

    wii muerta no esta, esta mas viva que nunca, le pido que pase por vgchartz y veas que tan saludable esta wii.

    la sucesora de wii no se vera sino hasta finales del 2011. :-D

  • 110

    !
    | 1 estrellas

    5 años en los que lo unico que ha cambiado son de carcasa, ya que aun seguimos viendo luces rojas, discos rayados, sobrecalentamientos, etc.

    Solo siendo un fanatico completamente ciego no se darian cuenta de que todo lo que Microsoft hace es llenarse los bolsillos con los fanboys que siguen dia con dia comprando aparatos que de antemano saben que se van a descomponer.

    Espero y por el bien de sus consumidores, Microsoft mejore esta consola que no es totalmente mala pero que hasta el moment sigue siendo una basura.

  • 113

    Avatar de mikeankel !

    Recuerdo exactamente el día que la compré, un 2 de diciembre del 2005, que recuerdos, llegué a casa flipado con mi nueva consola de nueva generación, me acuerdo que me compré 2 juegos, el project gotham 3 y el kameo, que grandes juegos y los buenos momentos que pase, me quedé flipado con los gráficos del porjact, eran acojonantes en aquel momento, no había nada igual por entonces, sin duda siempre que aparece una nueva generación de consolas son momentos inolvidables! estos 5 años de xbox360 cumplen un balance más que positivo en su trayectoria, he disfrutado de muchísimos momentos con ésta consola, juegos emblemáticos como Gears Of War , aquel primer call of duty 2, Dead or Alive 4, el primer Lost Planet, el primer Condemned, Alan Wake....etc, etc... todos estos y muchos más forman parte de mi colección, Felicidades XBOX360

    -- editado por última vez a las 08:21

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL