Compartir
Publicidad

YouTube Gaming llega a España y lo celebra con un un stream-a-thon de 24 horas

YouTube Gaming llega a España y lo celebra con un un stream-a-thon de 24 horas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de sus defectos, Twitch es el auténtico referente a la hora de emitir videojuegos y contenidos relacionados con la industria, desde el pasado mes de junio Google redobló su apuesta en el ámbito del contenido gamer, y nada mejor que hacerlo desde la plataforma de streaming más arraigada. De esa idea nació YouTube Gaming y desde hoy esa iniciativa se habla en la lengua de Cervantes.

Como ya comentamos en VidaExtra, Youtube Gaming ofrece la posibilidad no sólo de emitir o seguir a nuestros jugadores favoritos, sino que además podremos fomentar estas actividades a través de patrocinios, pero también añadirá nuevas herramientas específicas a la fórmula como video en Ultra HD, DVR, formatos 360 o multi-cámara.

You4

La iniciativa ofrece soporte para más de 25.000 juegos e incluso las búsquedas dentro de YouTube Gaming estarán más enfocadas a los mismos. de este modo, si en la barra de búsqueda escribimos Call nos llevará a 'Call of Duty' y no a 'Call me Maybe' de Carly Rae Jepsen.

You3

Como es de esperar, YouTube Gaming es totalmente responsive gracias al apoyo de Google, lo que se traduce en que podremos emitir y grabar partidas -y comentarios- desde móviles Android.

Gaming Family Spanish Black

Y para celebrar el debut de YouTube Gaming en España se está llevando a cabo un stream-a-thon de 24 horas, o lo que es lo mismo: una sesión continua de gameplays durante todo el día y que está protagonizada por personalidades de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG.

En la actualidad, más de 15 millones de jugadores en España dedican un promedio 6 horas a la semana a los videojuegos, aunque algunos de nosotros desde luego invertimos bastante más, con lo que si hay algo que no le faltará a YouTube Gaming serán contenidos. A fin de cuentas, una herramienta más para que las nuevas estrellas mediáticas puedan abordar mejor su pasión. ¿Será la definitiva o compartirá el mismo destino que Google Plus?

En VidaExtra | He probado YouTube Gaming y podría comerse a Twitch, Nace YouTube Gaming, el nuevo rival de Twitch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos