Yves Guillemot, jefe de Ubisoft, asegura que los ciclos de consola cortos son mejores que los largos para la industria

Sigue a Vidaextra

Yves Guillemot

El cambio de generación, aún a día de hoy con la sombra de la crisis sobrevolando nuestras cabezas, es un tema que genera dos bandos muy enfrentados. Yves Guillemot, jefe de Ubisoft, forma parte de aquellos que defienden un cambio de ciclo más rápido:

Creo que lo que ha pasado es que la transición ha sido demasiado larga. Ya sabes, en esta industria estamos acostumbrados a cambiar de máquinas cada cinco años. Ahora estamos en el séptimo año de Xbox 360. Necesitamos nuevas consolas y el fin de ciclo genera pérdidas al mercado, porque hay menos IP, nuevas propiedades, y eso hace daño a la industria. Espero que la próxima vez el cambio llegue antes.

No es la primera vez que Guillemot hace mención a este tema, de hecho recientemente repetía esa teoría sobre el riesgo al crear nuevas IP al final de la generación. Una idea que, por otro lado y sin tener en cuenta la valoración que hagamos del cambio de consolas, tampoco se puede negar o desmontar con rotundidad.

Esa es la realidad que nos ha tocado vivir, la de un sistema que quiere correr el mínimo riesgo posible frente a la publicación de nuevas ideas. Sin embargo choca un poco al pensar en títulos como ‘The Last of Us’ o ‘Mirror’s Edge’, dos ejemplos muy claros de que no todo es blanco o negro, también hay una escala de grises en la que una nueva IP puede desmoronarse a mitad de generación y otra puede generar una expectación enorme aún estando al final de ese mismo ciclo.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Wii U es demasiado cara según Ubisoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios