Diez juegazos de iOS gratis o con precio muy reducido para estas Navidades (Parte 1)

Sigue a Vidaextra

iOS juegos recomendados navidad

Es navidad y como ocurre cada año muchos desarrolladores de iOS se lían la manta a la cabeza y se vuelven locos con las rebajas de sus juegos. Es una costumbre que incluso Apple apoya con sus 12 días de regalos y que muchos optan por seguir. Por eso hoy vamos a recomendar diez juegazos de iOS gratis o con precio muy reducido estas navidades. ¿Empezamos?

Antes de nada tened en cuenta que algunas de estas ofertas no son permanentes y que se acabarán una vez finalice la temporada navideña. Así que aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy viene que ni pintado. Recordad que podéis comprarlas mediante iTunes aunque no tengáis dispositivo iOS y así tenerlas guardadas para cuando os compréis uno (u os lo regalen que por algo es Navidad).

Avengers Initiative | Marvel

Avengers iOS

Estamos hablando de un juego al estilo ‘Infinity Blade’ pero protagonizado por Hulk y el Capitán América. Pero amigos, esto es la Marvel así que el juego además de combates épicos también tiene una interesante historia episódica que se va ampliando poco a poco.

Los gráficos son de lo mejorcito que hay ahora mismo para iOS y normalmente suele costar unos 5,99 euros así que tenerlo gratis durante un tiempo no le viene mal. Por cierto, el juego está diseñado por y para los micropagos. Si queréis personalizar a Hulk y al Capi tendréis que adquirir piezas de armadura, poderes y demás con monedas que obtenéis al vencer a los rivales. Y por supuesto siempre podéis comprar un pack con un montón de monedas para comprar todo de golpe y ser casi invencibles.

Pero eso, siendo un juego gratuito no me parece mal. Así que costando casi 6 euros no os lo recomendaría pero siendo gratis y para que le echéis un tiento mientras dura la oferta… ya estáis tardando.

Precio | Gratuito durante estas navidades
iTunes Store | Avengers Initiative

The Walking Dead – Episode 1 | Telltale Games

The Walking Dead

Muchos están convencidos de que ‘The Walking Dead’ es el juego del año y después de haberme pasado el episodio 1 en mi iPad no podría buscar argumentos para rebatírselo. Es un auténtico juegazo como la copa de un pino, con momentos de tensión bestiales, decisiones agónicas y un apartado gráfico de lujo.

Si Rick camina con la carga de ser quien toma las decisiones de supervivencia en el cómic, en el juego esa carga la llevaremos nosotros y creedme, es una sensación muy bestia. El juego es episódico y si queréis seguir la aventura tendréis que comprar el resto de capítulos pero por el momento han decidido poner el primero gratis durante esta navidad.

Os digo lo de antes, costando 5 o 6 euros me lo pensaría (aunque el dinero esté plenamente justificado ya que el juego es de lo mejorcito) pero siendo gratis el primer episodio os tenéis que lanzar de cabeza. Buenísimo.

Precio | Gratuito durante estas navidades
iTunes Store | ‘The Walking Dead: The Game’

Pitfall! | Activision

Pitfall!

La vuelta de un clásico de esos que Activision tiene guardados en un cajón y que deja respirar entre ‘Call of Duty’ y ‘Call of Duty’. En esta nueva versión, gratuita durante un tiempo, controlaremos al intrépido aventurero utilizando las capacidades táctiles del dispositivo. Una especie de ‘Temple Run’ pero con mucho mejor acabado, mejores gráficos, bastante más gracia y que de algún modo recupera el espíritu del original.

Merece la pena resaltar el acabado gráfico del juego que es una mezcla extraña entre estética retro y algo artístico y moderno que no tira ni de texturas. Se que a algunos les parece raro pero a mi me convence. Es más, creo que funciona perfectamente para lo que pretendían lograr.

Si hay que buscarle algún pero lo pondría en el control. El personaje acaba haciendo demasiadas cosas y la sencillez del principio (cuando sólo nos pide saltar y agacharnos) da paso a un esquema más complejo que en ocasiones se hace un pelo incómodo. Nada grave, desde luego, y es cuestión de acostumbrarse.

Precio | Gratuito
iTunes Store | ‘Pitfall!’

Virtual Table Tennis 3 HD | Sensedevil

Virtual Tennis Table HD 3

Ojito que estamos hablando de vicio puro y duro. Un juego de ping pong (el Table Tennis en tierras patrias) con una simulación realista, perfectamente adaptado a la pantalla táctil, extremadamente divertido, sencillo de jugar y con modo multijugador vía internet o bluetooth.

Puede parecer algo a la ligera pero la cantidad de diversión que esconde el multijugador en un juego de estas características es enorme. El juego ha obtenido multitud de premios y ha sido destacado por Apple como uno de los mejores juegos disponibles para iOS en toda su historia.

Así que siendo gratuito durante un tiempo limitado merece la pena que le echéis un ojo. Además no pesa más de 33 MB así que será cuestión de unos minutos hacerse con él. Por cierto, altamente recomendado jugarlo en iPad o iPad Mini. En un iPhone 4 o incluso 5 la pantalla se antoja un tanto pequeña aunque es perfectamente jugable. Corred insensatos, corred.

Precio | Gratuito durante estas navidades
iTunes Store | Virtual Table Tennis 3 HD

FIFA 13 | EA Sport

FIFA 13

Es curioso pero en Electronic Arts le pillaron muy bien desde el principio el truco a esto de llevar su clásico ‘FIFA’ a los dispositivos iOS de Apple. FIFA 13’ es sin duda la mejor versión de todas las que han lanzado para esta plataforma y su precio, habitualmente, ronda los 6 euros.

Eso sí, sólo durante la Navidad está rebajado a 0,89 euros así que si os gusta el fútbol y os gustaron las anteriores entregas de la sarga en iOS no os lo podéis perder. Unos gráficos sensacionales, un control mejorado respecto al de ‘FIFA 12’ (y eso que tampoco era malo), multijugador online y la siempre atractiva posibilidad de utilizar iPod Touch o iPhones como mandos de juego mientras el iPad hace de pantalla. Una opción extraña pero oye, ahí la tenéis.

El juego es compatible incluso con los iPhone 3GS pero la experiencia de juego no es muy buena que digamos. Para disfrutarlo de verdad necesitaréis una pantalla un poquito más grande como la que ofrece el iPhone 5 o la gama de iPads. Entonces sí merece la pena. Lo dicho, por 5,99 euros y si hubieseis tenido alguna versión anterior no os lo podría recomendar, pero costando 0,89 euros sólo durante la navidad está totalmente recomendado. Aunque sea por ver las equipaciones actualizadas, las mejoras gráficas y el nuevo peinado de CR7.

Precio | Rebajado a 0,89€ durante esas navidades
iTunes Store | FIFA 13 by EA Sports’

Y en la segunda parte…

Hasta aquí esta primera parte, mañana lanzaremos la segunda con otros cinco juegos más a tener en cuenta de cara a estas navidades. Si tenéis alguna recomendación podéis utilizar los comentarios para dejar constancia de ella, a ver si entre todos acabamos con una buena colección de juegos de oferta para darle al vicio estas navidades entre comilona y comilona.

De momento hemos tenido fútbol, súper héroes, ping pong, plataformas clásicas y zombies. Mañana quizá repitamos algún género pero intentaremos tocar el mundo de los coches, del combate fantástico, de la medicina e incluso poner a prueba vuestra memoria tirando de estética pixel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios