iPhone 4S. Apple presenta el nuevo iPhone

Síguenos

iPhone 4S

En este mismo instante, Apple está mostrando al mundo el iPhone 4S, la nueva generación de su célebre smartphone táctil con la que se estrenará iOS 5. Aunque se trate de un terminal de telefonía móvil, está clase de dispositivos se pueden considerar ya como una plataforma más de juego portátil, con sus correspondientes licencias millonarias, grandes estrenos y sagas que se extienden durante los años, así que también aquí en VidaExtra hemos de estar atentos a lo que ofrecerá este nuevo dispositivo.

Tal y como están contando nuestros compañeros de Applesfera en su seguimiento en vivo de la conferencia, el nuevo iPhone 4S será estéticamente similar al modelo actual, pero vendrá completamente actualizado por dentro para multiplicar su potencia y hacerlo hasta siete veces más rápido.

Su principal atractivo es la inclusión del procesador A5 de doble núcleo, lo cual permitirá ofrecer una capacidad gráfica aún mayor en su pantalla Retina display. Como muestra de sus posibilidades, Epic ha presentado ‘Infinity Blade 2’ durante el evento. Eso sí, Apple ha prometido que a pesar del aumento de potencia, el iPhone 4S será capaz de ofrecer mayor autonomía de la batería: 8 horas en habla, 9 horas navegando por internet y hasta 40 horas como reproductor musical.

Nuevo iPhone 4S, más de lo mismo pero mejor

iPhone 4s A5

Una de las grandes polémicas del ya viejo iPhone 4 fue su problema con la recepción de señal, pero para solucionarlo se ha anunciado un sistema de dos antenas que es capaz de utilizar según crea conveniente, pudiendo funcionar tanto en GSM como en CDMA. Además, podrá alcanzar velocidades de bajada de 14.4 Mbps en HSDPA.

También la cámara ha sido mejorada y ahora es capaz de tomar fotos de 8 megapíxeles con un sensor que permite coger un 73% más de luz y que resulta un 33% más rápido. Su lente es de 5 elementos con filtro infrarrojo y apertura 2.4. Además, por fin podrá grabar vídeo en 1080p, con estabilización de imagen y reducción de ruido en tiempo real.

Otro de los grandes caballos de batalla de este nuevo iPhone es Siri, el asistente de voz que (en teoría) será capaz de realizar funciones bastante avanzadas según las dictemos. Naturalmente en inglés tiene pinta de funcionar a las mil maravillas, y en la demostración hemos visto su respuesta a preguntas como “¿Voy a necesitar un paraguas hoy?”, pero la eterna duda es saber cómo andará algo así en el idioma de Cervantes. Se me ocurren usos muy interesantes para videojuegos que sean capaces de aprovecharlo.

iPhone 4S Siri

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 4S

Apple ha anunciado los siguientes precios para el Iphone 4S, todos ellos sujetos a contrato: 199 dólares por el modelo de 16 GB, 299 dólares por el de 32 GB y 399 dólares por el de 64 GB. Además de ello habrá una importante reducción de precio en los modelos antiguos, haciendo que el iPhone 4 básico se quede en 99 dólares y el 3GS de 8Gb se ofrezca gratis, una vez dependiendo de las condiciones de los contratos. Ya veremos qué ofrecen las operadoras en nuestro país.

El iPhone 4S estará disponible en España el 28 de octubre, algo después que en territorio americano, donde podrán adquirirlo desde el día 14. De esta forma, el tan ansiado iPhone 5 se queda para el 2012, y en lugar de un salto generacional, la compañía de la manzana ha preferido mejorar lo que ahora tiene para hacer frente a la cada vez más feroz competencia. ¿Será suficiente?

Precio iPhone 4s

Imagenes | Engadget
En VidaExtra | Apple ya ha vendido más de 180 millones de dispositivos iOS, El iPhone 5 se empezaría a fabricar en septiembre para hacer frente al lanzamiento de NGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios